Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Noviembre 22, 2010, 18:33:42 pm
-
que camioneta recomiendan para que la trabajen en una empresa minera.
se asume que el trato no es el mismo que el de un vehiculo particular, he escuchado buenos comentarios de las chevrolet dmax y de la nissan terrano, me dijieron que la dmax y la terrano tienen cadena de distribucion a diferencia de las otras que hay que cambiar correa mas seguido, de camionetas no cacho mucho
de la mitsubishi dakar me han dicho que no son malas pero que los repuestos son caros y por ende el seguro tambien es caro.
la que me han dicho que es mala es la navara, que en el trabajo minero el embrague muere rapido.
la persona que me dijo que las navaras no eran buenas para trabajo pesado ha tenido la navara, la mitsubishi, la dmax y la terrano, todas sometidas al mismo tipo de trabajo.
el me dice que las mejores son la dmax y la chevrolet igual me gustaria saber sus opiniones de estas camionetas. por que muchas veces algunas personas dicen una cosa de algun modelo y no necesariamente tiene que ser asi y todo tambien depende del tipo de conduccion que se le de puede ser que justo los choferes de la navara la hicieran zumbar a la camioneta
se agradece la ayuda
-
En la faena minera donde trabaja mi viejo han tenido re wenas experiencias con las D21, no así con la Terrano, también con la Great Wall Wingle y la DMax, la Navara tiene mucho menos torque en baja y tiende a pararse en las subidas, o la tienen que acelerar mucho más que las otras.
-
Cuando trabajé el la Minera El Indio, las mejores camionetas eran las Toyota Hilux....que manera de subir cerros y desquinches... :??...parecían arañas...
-
cuales requisitos tiene que cumplir la camioneta para ser minera??
-
Mi cuñado trabaja en las minas, es ingienero, por lo cual el solo maneja, ahora en el caso de la empresa que el trabaja, que presta servicios a Codelco, y mineras en general, esa empresa antes que cambiien la flota de camionetas, hace arriendo de varios modelos, que podrían ser las próximas adquisiciones, dentro de los cuales el año pasado rentaron:
Dmax (muy gastadora)
Terrano ( muy inestable )
Dakar ( en altura es muy lenta, por ende gastaba mucho )
Ranger ( panne y se devolvió altiro )
Hilux ( no fallo, no gasto mucho, pero se elimino por ser argentina, y algo de desconfianza )
Mazda BT 50 fue la elección y mi cuñado anda en una de ellas, con 170.000 kms y ni siquiera un grillo
Ahora la bt50 y la Ranger son iguales, pero la BT 50 no da problemas, con trato mas que duro en los Bronces.
-
de la ford he escuchado malos comentarios de la misma persona que me dijo que la navara era mala.
el gasto de combustible no importa tanto, por que lo pone la empresa
-
En nuestra empresa...que también presta servicios a Codelco...se usan Mazda BT50....y no han tenido problemas.
-
Viejo, para las mineras sin lugar a dudas:
Terrano
Mahindra
Hilux
Anduve trabajando un tiempo en mantenimiento de estos bichos para un empresa externa, solo mantenciones de rutina y una que otra mecánica pesada (embrague mas que nada). Tambièn tuvieron buen pasar las L200, sin embargo, no sé que razón aludieron para dejarlas de lado.
Navara como el dick en cuanto a conducción, mecanicamente cero atado y la Dmax excelente vehículo, pero las mantenciones son algo saladas y la verdad es que a pesar de ser torqueras y cómodas, no siempre responden bien.
-
Hasta el año 2005 las más utilizadas fueron las Hilux, sí..las indestructibles cuando llegaban de Japón. Luego de eso la Terrano tomó la delantera y eso ocurre hasta el día de hoy, luego vienen las Hilux y Dmax pero la Terrano Diesel ha resultado hace tiempo la más duradera ante los malos tratos.
-
Yo trabajo en faena minera y la empresa arrienda sólo Terrano, han dado muy buen resultado, lo único malo es que cuando llegas a tope con la dirección, ésta cruje más que.....al haber contacto entre partes.
-
Me olvidaba, varias empresas que prestan servicio tienen SsangYong Actyon Sport en sus flotas.
-
Yo trabajo en faena minera y la empresa arrienda sólo Terrano, han dado muy buen resultado, lo único malo es que cuando llegas a tope con la dirección, ésta cruje más que.....al haber contacto entre partes.
Son los topes de dirección, hay que ponerles un poquito de grasa de vez en cuando (maña de mantenimiento, en realidad solo disminuye el ruido al contacto, pero la grasa se expande y en unos días de vuelta a lo mismo)
-
Yo trabajo en faena minera y la empresa arrienda sólo Terrano, han dado muy buen resultado, lo único malo es que cuando llegas a tope con la dirección, ésta cruje más que.....al haber contacto entre partes.
Es un clásico en las Terrano, dirección a tope..un desnivel y cruje como endemoniada. A mi me dijeron que era el perno del caliper que choca con la barra de dirección pero no es grave, a mi me ha pasado 2 veces y sólo ocurre con desniveles importantes, es una falla de diseño.
-
En donde yo trabajo usamos la DMAX. Muy buena para la tierra y ripio. LAs 4x4 ningun problema con la chusca y el barro.
Los viejos de operaciones y contratistas usan Terrano y les sacan el jugo.
Ahora estabamos viendo que camioneta usar para el proyecto nuevo. Incluso salió una cotizacion por la amarok.
Saludos.
-
no es x que yo las vendo :pozozipy: pero podrias considerar como alternativa las Mahindra pick up, motor 2.6 turbo intercooler, cadena de distribucion y capasidad de carga 1.2 tons, de hecho tengo clientes que las han cargado hasta con 2 tons y cero problema :??
-
y se podrá meter una camionetita en tu empresa? ^-^