Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Septiembre 07, 2015, 11:01:54 am
-
Un tio necesita una camioneta para trabajo, la que sera manejada por diferentes personas (Necesario que sea confiable, mas aun siendo usada) Tiene quw ser 4x4 y diesel y usada. El presupuesto es hasta 10 millones. Revisando en chile autos hemos visto modelos hasta 2013, pero por ese precio casi todas 2011-2012 y obvio hacia abajo. Las que mas destacan son las L-200, terrano, y DMax. En el trabajo tuvimos una navara y salio ahi no mas, de las hilux y las ranger no tengo opiniones.
En mi ex pega hubo una terrano 4x4 y una bt50 4x2, nada qie decir, exelentes maquinas y trato derechamente malo.
La idea es que tenga doble airbag, abs y aire acondicionado el resto no es tan importante.
Un punto a considerar es el precio de repuestos y el del seguro, el Comsumo no es tan importante
Alguna opinion acerca de alguno de estos modelos u otros qie se me escapen
Se agradece la ayuda
-
Un amigo va a vender después del 18 su l200 2012, fue minera pero la compro como con 30.000 kms. Si te interesa avísame para conseguirte los datos !
-
Hola...
En mi trabajo siempre llegan diferentes camionetas, yo he manejado y tenido a mi cargo, nissan Terranova, D-max, L200 y Toyota Hilux. Lejos la que han tenido menos problemas son las Toyota Hilux. La hilux es muy buena máquina y aperradora. Es un poco dura, pero soporta mal trato.
La que también es buena es la L200, pero según mi humilde opinión, no es tan buena como la Hilux.
-
Nissan Terrano, montones de repuestos, no tan caros, aperr adora (Es un tractor ergonometrico); en cambio Toyota repuestos caros al igual que la L200.
Ranking:
Nissan Terrano
Mitsubishi L200
Toyota Hilux
-
Del 2011-2012 que versiones existen de la terrano y la hilux?? Ya sea en motores y equipamiento??
La terrano de mi ex trabajo era la mas basica, solo tenia tacometro y 4x4 pero bencinera, el unico pero era que el aire acondicionado lo instalaron despues y quedo mal hecha la instalacion, la tuberia quedo haciendo contacto con el capot y por andar en caminos malos se rompio y escaño el gas y lo otro es el crujido de la direccion al llevarla a tope, pero aparte de eso nada mas y la trataban pesimo
Habra que cotizar seguro tambien, me tinca que la nissan es mas barata qie la toyota
-
yo ando en la misma buscando... y si tienes 10 palos encuentras una l200 2011-2012 buena, demás una terrano pero yo llevo buscando su rato, fui a
Santiago y las únicas decentes eran del 2012 en adelante mexicanas, 2011 japo y 4x4 decento no encontré ninguna que no fuera de faena, solo una 4x2 alta full original, que es mi ultima opción
-
dmax, son tailandesas pero con el tren motriz armado por isuzu en japon
en mi empresa tuvimos 3 año 2011 (esas eran 3.0) y una año 2012 (que trae el motor 2.5 nuevo)
les sacamos la cresta y no dieron absolutamente ninguna pana
-
COnducida por varias personas.....mmmmm...... ¿amigos del dueño o solo choferes? si fuera una gran empresa, veria diesel, pero si es un emprendimiento, creo que deberia privilegiar facilidad y economia de mantencion, fiabilidad a toda prueba y mucho acceso a repuestos.
...... y para eso, creo que mejor una bencinera como la Terrano. Gasta mas, pero es una preocupacion menos en cuanto a "forma de manejo" (no muchos saben manejar un diesel para cuidarlo).
Te doy un ejemplo:
A la persona que le vendi mi Civic Si, dueño de panadería, le paso que compro una flotilla de furgones diesel (5 PSA), pero pasaba teniendo problemas mecanicos porque los choferes no los cuidaban y no los sabian manejar (pensaban que era igual que un bencinero).... y tener un vehiculo de trabajo parado es perder plata.... al final, los vendio todos y compro 5 Fiorinos bencineros que le han durado ya 3 años, solo uno se fue de culata (pero con la cantidad de repuestos, lo arreglo en 1 dia).
Solo una experiencia.
SALUDOS
-
Un amigo va a vender después del 18 su l200 2012, fue minera pero la compro como con 30.000 kms. Si te interesa avísame para conseguirte los datos !
Off: Pero fueron 30 mil kilómetros de mal trato y de condiciones extremas. Barro, nieve, polvo etc etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
lo del disel es un factor a considerar, pero creo que ira por una diesel si o si.
las terrano son japonesas o mexicanas?? en queaño hubo cambio de modelo??
-
El 2011 pasaron de japonesas a mexicanas.... es facil distinguirlas por:
Mexicana: toma de aire del intercooler en platico negro / toberas ventilacion interior en el tablero redondas
Japo: toma de aire intercooler color de la carroceria / toberas rectangulares.
SALUDOS
-
lo del disel es un factor a considerar, pero creo que ira por una diesel si o si.
las terrano son japonesas o mexicanas?? en queaño hubo cambio de modelo??
Aqui algo de info bastante confusa entre modelos,años y lugares de ensamblaje de modelos como la Terrano (D22): Ojo no te confundas con la Navara (D40) que aparece de encabezado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Navara
-
todas las que hemos visto son con las salidas de aire redondas asi que son mexicanas, pero no creo que por eso sean malas, tomando como ejemplo los v-16
esas terranos tienen un motor diesel 2,5??? algun comentario de ese motor? prestaciones etc.
-
Que tal la Ranger Tailandesa?? De todas maneras si es Diesel yo recomendaria automatica por el tema del Volante de inercia...
Saludos
-
El problema de las bencineras es que no descuentan IVA y me imagino que pa la pega conviene que descuente iva la compra de diesel.
La terrano es demasiado dura, yo buscaria una chevrolet, repuestos en todos lados, más cómoda y no tan cara
-
En la empresa de un amigo 3 Terrano mexicanas diesel con 150.000 acaban de cortar cadena de distribución...
-
El problema de las bencineras es que no descuentan IVA y me imagino que pa la pega conviene que descuente iva la compra de diesel.
La terrano es demasiado dura, yo buscaria una chevrolet, repuestos en todos lados, más cómoda y no tan cara
creo que esta equivocado amigo, las bencineras tambien descuentan iva
-
todas las que hemos visto son con las salidas de aire redondas asi que son mexicanas, pero no creo que por eso sean malas, tomando como ejemplo los v-16
esas terranos tienen un motor diesel 2,5??? algun comentario de ese motor? prestaciones etc.
antes de una camioneta mexicana, veria dmax, mazda bt50 o las ranger anteriores... son buenas y no tan caras como la hilux y la L200
-
El problema de las bencineras es que no descuentan IVA y me imagino que pa la pega conviene que descuente iva la compra de diesel.
La terrano es demasiado dura, yo buscaria una chevrolet, repuestos en todos lados, más cómoda y no tan cara
Eso es incorrecto
-
El problema de las bencineras es que no descuentan IVA y me imagino que pa la pega conviene que descuente iva la compra de diesel.
La terrano es demasiado dura, yo buscaria una chevrolet, repuestos en todos lados, más cómoda y no tan cara
de donde sacas que no descuentan iva por ser bencineras???
-
Las bencineras si descuentan IVA
-
Al final compro una DMax a un conocido, poco km y uso particular, se veia bien buena la camioneta