Autor Tema: camioneta Riddara  (Leído 97 veces)

elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
camioneta Riddara
« en: Hoy a las 08:51:22 »
Estimados conducinos

Ayer venia en la carretera y nos encontramos con esta camioneta y como uno tiene sus tocs a estas alturas le pedí a la patrona que me anotara el nombre porque no me sonaba ni en pelea de perros.

Resulta que de entrada es Riddara es una marca nacida el 2022 ligada al grupo Geely. La camioneta en cuestión tiene dos versiones, una 100% eléctrica que viene en versiones 4x2 y 4x4 y una versión híbrida enchufable 4WD

Los precios en eléctrico van desde $27M la versión base 4x2 a  $41M la versión tope de gama y en la versión híbrida $25M ambas versiones.

https://www.riddarachile.cl/

Cómo es bicho nuevo quería ver si alguien lo conoce porque creo que para precio de camioneta encuentro que está barato. Lo que no se es que tal puede funcionar una camioneta electrica y/o híbrida para trabajo y carga, ahí dejo a los que saben más para ver las especificaciones técnicas y ver cómo podría funcionar en comparación con una motorización tradicional

Saludos

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

VIPAC

• Avanzado
Re: camioneta Riddara
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:41:58 »
Tienen algo de tiempo a la venta, yo solo he visto una , acá en Conce, parece que le ha costado despegar, que no quiere decir que sea un mal producto, igual el precio no es bajo y aún existe algo de reticencia con la autonomía de algunos eléctricos

publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:07:44 »
no tengo idea, solo se que es monocasco y que con carga moderada no debiera dar problemas.
Geely anda bastante bien en electricos.

De referencias de camionetas electricas de trabajo, solo conozco una voltera (son unas dfsk electrificadas) que la tienen hace 4 años y le dan duro todo el dia, sin problemas

de hecho, ahora llegaron las hilux electricas, a precio de F150 raptor.... :trollface:

cual seria el uso que le quieres dar?

vehiculos de carga electricos, hay por montones, mercadolibre, chilexpress, lider, dhl, etc

en cuanto a la hibrida, tiene una bateria que permite 82 km y un motor nordthor 1.5, que es el mismo de los coolray, starray y varios geely, por lo que es un motor que tiene algo de historia, la verdad es que estan a bien buen precio

dependera el uso que le darias, para determinar cual te quedaria mejor, aunque de buenas a primera, en vehiculo de trabajo, debiera andar mejor el hibrido

elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 14:58:18 »
no tengo idea, solo se que es monocasco y que con carga moderada no debiera dar problemas.
Geely anda bastante bien en electricos.

De referencias de camionetas electricas de trabajo, solo conozco una voltera (son unas dfsk electrificadas) que la tienen hace 4 años y le dan duro todo el dia, sin problemas

de hecho, ahora llegaron las hilux electricas, a precio de F150 raptor.... :trollface:

cual seria el uso que le quieres dar?

vehiculos de carga electricos, hay por montones, mercadolibre, chilexpress, lider, dhl, etc

en cuanto a la hibrida, tiene una bateria que permite 82 km y un motor nordthor 1.5, que es el mismo de los coolray, starray y varios geely, por lo que es un motor que tiene algo de historia, la verdad es que estan a bien buen precio

dependera el uso que le darias, para determinar cual te quedaria mejor, aunque de buenas a primera, en vehiculo de trabajo, debiera andar mejor el hibrido
Muajajaja no si yo no la quiero comprar, ya quisiera tener como $30M para comprarme un vehículo muajajaja. Preguntaba por saber no más y porque mis cuñados ocupan más camioneta así que igual me sirve tener la referencia y reconozco que me generan muchas pero muchas dudas el potencial funcionamiento de una camioneta electrica

De hecho, aprovecho y pregunto desde lo profundo de mi ignorancia. La autonomía de batería de una camioneta electrica cambia con la carga?? Porque a priori yo supongo que si. Lo otro, la potencia de una camioneta electrica, se puede ver afectada por la cantidad de carga?? En plan batería al 100% puede cargar 850kg, 50% se batería solo le da para cargar 600kg, 20% mejor no la cargue

publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Hoy a las 15:18:32 »
Muajajaja no si yo no la quiero comprar, ya quisiera tener como $30M para comprarme un vehículo muajajaja. Preguntaba por saber no más y porque mis cuñados ocupan más camioneta así que igual me sirve tener la referencia y reconozco que me generan muchas pero muchas dudas el potencial funcionamiento de una camioneta electrica

De hecho, aprovecho y pregunto desde lo profundo de mi ignorancia. La autonomía de batería de una camioneta electrica cambia con la carga?? Porque a priori yo supongo que si. Lo otro, la potencia de una camioneta electrica, se puede ver afectada por la cantidad de carga?? En plan batería al 100% puede cargar 850kg, 50% se batería solo le da para cargar 600kg, 20% mejor no la cargue

lo mismo que con las a combustion, a mayor carga, menor autonomia.

te insisto, hay miles de furgones que dan servicios de primera y ultima milla que pasan cargados todo el dia y personalmente no he visto ninguno en panne

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel