Autor Tema: camionetas mineras nunca paran  (Leído 5110 veces)

Desconectado Duraznov

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2011, 15:37:28 pm »

Eso es un paradigma. Y esta basado en leyes, que segun tu las construimos como sociedad, y eso es falso. En que aportamos, en escoger a los que hacen las leyes. Pero tambien es falso porque es un sistema en el que las 2 bancadas salen elegidas igual. Los legisladores hacen leyes segun sus ideales y convicciones, falso, porque lo hacen segun lobby y lo que dicta su partido.

Si la indeferencia y el silencio lo tomas como una "aceptacion", si, te creo. Pero si se informara en las noticias de toda la contaminacion y daño que las mineras producen, para que ganen plata... mmmm...


 :clap: :clap: :clap:

Desconectado JOYO

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2011, 15:43:16 pm »
se me ocurre que el mantenerlas andando es para que no muera la bateria
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fito

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2011, 16:35:34 pm »
pero nadie me ha respodindo si el motor del vehículo se daña de sobremanera si está tantas horas y durante varios días en ralentí...

Desconectado Patagonia

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2011, 16:57:26 pm »
mm, ni idea pero pensando en el tema como mínimo significa acortar los intervalos de mantención porque las horas de funcionamiento por kilómetro recorrido aumentan mucho. 
También en ralentí el motor no anda tan parejo y eso significa cierto stress a las partes móviles (lo que no se si será tan relevante como para llamarlo perjudicial)

Por últmo la mezcla de combustible usada en ralentí no es la ideal, se usa mezlca rica (más combustible del requerido) con lo que contamina más y probablemente signifique desgaste prematuro de catalizadores, filtros, ERG entre otros. Nuevamente si esto es significativo lo desconozco...

Desconectado caralampio

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2011, 11:55:38 am »
Citar
Esto insisto es una solución absolutamente retrógrada, lo que se debería usar son calentadores de bloque que incluso se pueden poer aftermarket. Acá una foto, fíjense que todos los autos están enchufados:

No se puede en faena. O sea quizás si, pero habría que cablear todo y créeme que es muuuuuucho. ¿Cómo llegas a los puntos de extracción con el cableado? ¿Como evitas que sufran daños al detonar los explosivos? ¿Qué haces cuando haya que rehacer el camino que pasa sobre el glaciar?

Es una buena idea si tienes estacionamientos fijos, pero en faena es difícil.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2011, 09:24:50 am »
pero nadie me ha respodindo si el motor del vehículo se daña de sobremanera si está tantas horas y durante varios días en ralentí...

En general, en la mayoria de los vehiculos sus motores son mas saltones o vibran mas en ralenti,  dejado en ralenti por mucho rato, desgasta prematuramente sus cojinetes de biela y de bancada, asi mismo, la mayoria de los motores convencionales, en donde la culata esta sobre el block (arriba) y trabajando en ralenti, donde la presion del aceite por causa de las rpm es minima, sufren fallas prematuras de eje de levas por lubricacion, retenes, guias y asientos de valvulas.

Solo tengo dos casos de ejemplos de lo que comento, quizas este equivocado con inferir esto solo por 2 ejemplos, pero analizandolo objetivamente, no deberia estar lejos de la media.

Cuando estudiaba en la u, tenia un colectivo, en la linea donde trabajaba, habian 2 tipos que tenian la costumbre de dejar el motor funcionando entre salida y salida (la linea tenia salida por tiempo) esos 2 vehiculos fallaron prematuramente por fallas de motor...uno era un daewoo racer, que tuvieron que abrirlo a los 120m kms con fallas en el levas, y en los metales de biela y bancada y el otro era un monza, que tuvo problemas en la culata retenes valvulas, guias, asientos y eje de levas tambien. este monza no recuerdo cuanto kilometraje tenia, pero si recuerdo que no era mucho y me llamo la atencion lo poco que duro.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Fito

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2011, 10:01:01 am »
gracias... me quedó claro!!

Desconectado Foxbuster

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Re:camionetas mineras nunca paran
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2011, 10:24:04 am »
Los tiempos excesivos de ralenti son considerados como "manejo severo" en los manuales de los vehículos y en tales casos indican cambios de aceite a intervalos mas cortos.

Aparte del desperdicio de combustible, hay varios efectos negativos que el ralenti excesivo produce en el vehículo, por ejemplo:
- Escasa velocidad y turbulencia en el aire entrante que favorece una combustión incompleta. El combustible no quemado lava las paredes de los cilindros, contamina y adelgaza el aceite, aumenta el desgaste y ensucia la cámara y bujías.
- La temperatura de la cámara puede bajar favoreciendo formación de depósitos, condensaciones corrosivas y combustión incompleta.
- La bomba envía el aceite a una menor velocidad y presión, lo que podría dificultar la lubricación en algunas zonas del motor y aumentar el desgaste.
- El catalizador se sobrecarga y reduce su vida cuando hay combustión incompleta.
- El flujo de gases reducido al escape acompañado de baja temperatura favorece las condensaciones y la corrosión sobre la línea de escape y silenciador.
« Última modificación: Noviembre 01, 2011, 11:02:43 am por Foxbuster »
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