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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Octubre 27, 2011, 13:19:42 pm

Título: camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Fito en Octubre 27, 2011, 13:19:42 pm
Esta semana fui a la mina Maricunga por temas de trabajo. Me llamó la atención que las camionetas las dejan encendidas toda la noche... uno de los choferes me dijo que si las apagaban se congelaban y coperaban. A veces las apagaban, pero las prendían de madrugada.
Encontré lógica la explicación, considerando que estábamos a 5.800 msnm... pero no sé, ¿será verdad que con ese frío muere un motor?
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: KBezon en Octubre 27, 2011, 13:23:51 pm
Me imagino que es mas beneficioso y barato tener unas estufas prendidas toda la noche..

(intuicion mia) pero seguramente esas camionetas no son de la minera, sino que las tienen contratadas, por eso pueden hacerlas mierda dejandolas prendidas toda la noche..

Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Fito en Octubre 27, 2011, 13:26:39 pm
Me imagino que es mas beneficioso y barato tener unas estufas prendidas toda la noche..

(intuicion mia) pero seguramente esas camionetas no son de la minera, sino que las tienen contratadas, por eso pueden hacerlas mierda dejandolas prendidas toda la noche..

no sé si una sistema de estufas funcione a esa altura y con ese frío... yo me tuve que poner 3 capas de ropa... una de ellas una malla térmica, y aún así tiritaba de frío...
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 13:27:25 pm
El problema es que si se congelan los fluidos no se pueden hacer partir de nuevo. La soluciónes bien retrógrada porque en la parte alta de Europa y Canadá lo que se hace es que los autos se dejan enchufados y un motor eléctrico mantiene los fluidos en circulación o en T° (no recuerdo cual de los 2)

saludos
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Fito en Octubre 27, 2011, 13:29:33 pm
dejar un motor en ralentí tantas horas es muy malo????
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: The South Face en Octubre 27, 2011, 13:35:44 pm
si usan un buen coolant y un buen aceite, deberían soportar sin problemas hasta -18ºC
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: caralampio en Octubre 27, 2011, 13:49:25 pm
Asi es... nunca paran. Acá en Andina hay temperaturas de unos 30 bajo cero en invierno y cooperan las camios si no se dejan andando. Saludos!
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 13:53:09 pm
Asi es... nunca paran. Acá en Andina hay temperaturas de unos 30 bajo cero en invierno y cooperan las camios si no se dejan andando. Saludos!
chuu, el aporte de andina a la descontaminación invernal de santiago    ::)
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Metal Gear en Octubre 27, 2011, 13:53:41 pm
yo una vez deje un anticongelante en el refri de la casa y en menos de un dia estaba congelado  :velhopozo:
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Status en Octubre 27, 2011, 13:59:58 pm
Imposible que queden toda la noche encendidas, porque despúes de un par de horas se apagarán solas  ;D o será para los bencineros nomas este sistema  8)
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 14:03:37 pm
Imposible que queden toda la noche encendidas, porque despúes de un par de horas se apagarán solas  ;D o será para los bencineros nomas este sistema  8)
Ya te dijimos, tu caso requiere soluciones alternativas:

(http://mirincondelabahia.files.wordpress.com/2011/05/ultimo-exorcismo.jpg)
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: caralampio en Octubre 27, 2011, 14:11:19 pm
Citar
chuu, el aporte de andina a la descontaminación invernal de santiago   

Eso no es ná... es un pelo de la cola.

Piensa en esto: las calderas, los molinos de chancado, los camiones gigantescos, los cargadores de 20 toneladas por palá, los vertidos de residuos y concentrado en el río, el quedarse con toda el agua de los glaciares... na, mejor olvídalo. El valle de Aconcagua ya está RIP.

No se si la contaminación llega a Stgo, mal que mal los vientos van de sur a norte y de poniente a oriente hasta donde entiendo.

Saludos!
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: zenco en Octubre 27, 2011, 14:14:58 pm
yo una vez deje un anticongelante en el refri de la casa y en menos de un dia estaba congelado  :velhopozo:

el Freezer casero varía entre -18 y -24 °C
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 14:20:57 pm
Eso no es ná... es un pelo de la cola.

Piensa en esto: las calderas, los molinos de chancado, los camiones gigantescos, los cargadores de 20 toneladas por palá, los vertidos de residuos y concentrado en el río, el quedarse con toda el agua de los glaciares... na, mejor olvídalo. El valle de Aconcagua ya está RIP.

No se si la contaminación llega a Stgo, mal que mal los vientos van de sur a norte y de poniente a oriente hasta donde entiendo.

Saludos!
Si, pero la mayor parte de esa contaminación es un costo que como sociedad de uno u otro modo aceptamos para tener los beneficios de la producción (sin perjuicio de que puede mejorarse absolutamente) El caso de las camionetas es contaminación gratis y solo producto de la desidia de las personas, me atrevería a asegurar que poner el sistema que se usa en el hemisferio norte debe ser hasta más barato que el petróleo extra (como proyecto)

saludos

Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: KBezon en Octubre 27, 2011, 14:23:28 pm
Citar
Si, pero la mayor parte de esa contaminación es un costo que como sociedad aceptamos para tener los beneficios de la producción (sin perjuicio de que puede mejorarse absolutamente)

Pero de donde difieres que como sociedad la aceptamos??

Que no tengamos alternativa de eleccion es otra cosa.. 

Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 14:32:24 pm
Estás justo al revés, alternativas hay, una de ellas: no producir


De dónde lo infiero?
 la sociedad impone un umbral de contaminación que está dispuesta a aceptar para vivir con las "comodidades" que quiere, en este caso la mina funciona dentro de un marco que la misma sociedad (leyes) le impone y que le permite cierta contaminación. Si nosotros como sociedad no aceptáramos la contaminación cuál sería la población de Santiago?...los santiaguinos debemos estar muy arriba en el ranking mundial de "aceptación" de contaminación...

saludos
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: KBezon en Octubre 27, 2011, 14:41:46 pm
Estás justo al revés, alternativas hay, una de ellas: no producir


De dónde lo infiero?
 la sociedad impone un umbral de contaminación que está dispuesta a aceptar para vivir con las "comodidades" que quiere, en este caso la mina funciona dentro de un marco que la misma sociedad (leyes) le impone y que le permite cierta contaminación. Si nosotros como sociedad no aceptáramos la contaminación cuál sería la población de Santiago?...los santiaguinos debemos estar muy arriba en el ranking mundial de "aceptación" de contaminación...

saludos


Eso es un paradigma. Y esta basado en leyes, que segun tu las construimos como sociedad, y eso es falso. En que aportamos, en escoger a los que hacen las leyes. Pero tambien es falso porque es un sistema en el que las 2 bancadas salen elegidas igual. Los legisladores hacen leyes segun sus ideales y convicciones, falso, porque lo hacen segun lobby y lo que dicta su partido.

Si la indeferencia y el silencio lo tomas como una "aceptacion", si, te creo. Pero si se informara en las noticias de toda la contaminacion y daño que las mineras producen, para que ganen plata... mmmm... 

Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Hitokiri en Octubre 27, 2011, 14:52:03 pm
para evitar eso ahora varias empresas nos estan exigiendo baterias de gel o de ciclo profundo.
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 27, 2011, 15:27:25 pm
En el camino internacional, cuando los camiones de carga quedan atrapados, tampoco pueden parar el motor, caso contrario se muere el camion y el chofer.
El frio de la montaña MATA las baterias y congela los fluidos, motivo por el cual no se deben parar esos motores.

Lo mismo pasaria con nosotros cuando vamos a la nieve en invierno y nos pilla una nevada que nos impide la bajada, TENEMOS que mantener el motor encendido si queremos mantener a la familia viva y la calefa funcionando.

El frio mata y a los vehículos tambien, lo primero que muere son las baterias, la carga se va de una y nunca más arranque.
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 15:35:33 pm
Lo de los choferes es otra cosa, necesitan mantener prendida la calefacción para no morirse.

Esto insisto es una solución absolutamente retrógrada, lo que se debería usar son calentadores de bloque que incluso se pueden poer aftermarket. Acá una foto, fíjense que todos los autos están enchufados:

(http://www.oyston.com/Iqaluit/odd15.jpg)
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Duraznov en Octubre 27, 2011, 15:37:28 pm

Eso es un paradigma. Y esta basado en leyes, que segun tu las construimos como sociedad, y eso es falso. En que aportamos, en escoger a los que hacen las leyes. Pero tambien es falso porque es un sistema en el que las 2 bancadas salen elegidas igual. Los legisladores hacen leyes segun sus ideales y convicciones, falso, porque lo hacen segun lobby y lo que dicta su partido.

Si la indeferencia y el silencio lo tomas como una "aceptacion", si, te creo. Pero si se informara en las noticias de toda la contaminacion y daño que las mineras producen, para que ganen plata... mmmm...


 :clap: :clap: :clap:
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: JOYO en Octubre 27, 2011, 15:43:16 pm
se me ocurre que el mantenerlas andando es para que no muera la bateria
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Fito en Octubre 27, 2011, 16:35:34 pm
pero nadie me ha respodindo si el motor del vehículo se daña de sobremanera si está tantas horas y durante varios días en ralentí...
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Patagonia en Octubre 27, 2011, 16:57:26 pm
mm, ni idea pero pensando en el tema como mínimo significa acortar los intervalos de mantención porque las horas de funcionamiento por kilómetro recorrido aumentan mucho. 
También en ralentí el motor no anda tan parejo y eso significa cierto stress a las partes móviles (lo que no se si será tan relevante como para llamarlo perjudicial)

Por últmo la mezcla de combustible usada en ralentí no es la ideal, se usa mezlca rica (más combustible del requerido) con lo que contamina más y probablemente signifique desgaste prematuro de catalizadores, filtros, ERG entre otros. Nuevamente si esto es significativo lo desconozco...
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: caralampio en Octubre 31, 2011, 11:55:38 am
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Esto insisto es una solución absolutamente retrógrada, lo que se debería usar son calentadores de bloque que incluso se pueden poer aftermarket. Acá una foto, fíjense que todos los autos están enchufados:

No se puede en faena. O sea quizás si, pero habría que cablear todo y créeme que es muuuuuucho. ¿Cómo llegas a los puntos de extracción con el cableado? ¿Como evitas que sufran daños al detonar los explosivos? ¿Qué haces cuando haya que rehacer el camino que pasa sobre el glaciar?

Es una buena idea si tienes estacionamientos fijos, pero en faena es difícil.

Saludos!
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Claudio Tuerca en Noviembre 01, 2011, 09:24:50 am
pero nadie me ha respodindo si el motor del vehículo se daña de sobremanera si está tantas horas y durante varios días en ralentí...

En general, en la mayoria de los vehiculos sus motores son mas saltones o vibran mas en ralenti,  dejado en ralenti por mucho rato, desgasta prematuramente sus cojinetes de biela y de bancada, asi mismo, la mayoria de los motores convencionales, en donde la culata esta sobre el block (arriba) y trabajando en ralenti, donde la presion del aceite por causa de las rpm es minima, sufren fallas prematuras de eje de levas por lubricacion, retenes, guias y asientos de valvulas.

Solo tengo dos casos de ejemplos de lo que comento, quizas este equivocado con inferir esto solo por 2 ejemplos, pero analizandolo objetivamente, no deberia estar lejos de la media.

Cuando estudiaba en la u, tenia un colectivo, en la linea donde trabajaba, habian 2 tipos que tenian la costumbre de dejar el motor funcionando entre salida y salida (la linea tenia salida por tiempo) esos 2 vehiculos fallaron prematuramente por fallas de motor...uno era un daewoo racer, que tuvieron que abrirlo a los 120m kms con fallas en el levas, y en los metales de biela y bancada y el otro era un monza, que tuvo problemas en la culata retenes valvulas, guias, asientos y eje de levas tambien. este monza no recuerdo cuanto kilometraje tenia, pero si recuerdo que no era mucho y me llamo la atencion lo poco que duro.
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Fito en Noviembre 01, 2011, 10:01:01 am
gracias... me quedó claro!!
Título: Re:camionetas mineras nunca paran
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 01, 2011, 10:24:04 am
Los tiempos excesivos de ralenti son considerados como "manejo severo" en los manuales de los vehículos y en tales casos indican cambios de aceite a intervalos mas cortos.

Aparte del desperdicio de combustible, hay varios efectos negativos que el ralenti excesivo produce en el vehículo, por ejemplo:
- Escasa velocidad y turbulencia en el aire entrante que favorece una combustión incompleta. El combustible no quemado lava las paredes de los cilindros, contamina y adelgaza el aceite, aumenta el desgaste y ensucia la cámara y bujías.
- La temperatura de la cámara puede bajar favoreciendo formación de depósitos, condensaciones corrosivas y combustión incompleta.
- La bomba envía el aceite a una menor velocidad y presión, lo que podría dificultar la lubricación en algunas zonas del motor y aumentar el desgaste.
- El catalizador se sobrecarga y reduce su vida cuando hay combustión incompleta.
- El flujo de gases reducido al escape acompañado de baja temperatura favorece las condensaciones y la corrosión sobre la línea de escape y silenciador.