Autor Tema: Captiva III y carro de arrastre  (Leído 11334 veces)

Desconectado Xendor

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2013, 21:39:59 pm »
En mi caso también opte por instalar el enganche en caracol, el viejo es medio odioso pero trabaja bien y no ha presentado problemas de material ni ha fallado en los casos utilizados. Tiene precios "justos" considerando lo que cobran en otros lugares como aerovan, kitcar y metalcar, para el vitara me salio si no mal recuerdo 100mil hace 3 años.

Por otro lado, en cuanto al carro depende cuanto estes dispuesto a gastar, q tipo necesites (cerrado, motos..etc) el lugar donde comprar. Hace tiempo estuve en la misma disyuntiva, busque en las empresas mencionadas anteriormente, tu puedes comprar un carro q tengan en stock e incluso solicitar uno a tus necesidades. Pero!... el problema esta en el precio... para mi estan muy sobrevalorados... resultado, me termine fabricando uno a mis necesidades... compre un eje de torsión, mano de acople y llantas al-ko que es un empresa alemana especialista en carros. Diseñe el chasis, compre los perfiles y planchas, pero como no tengo conocimientos en soldadura trabaje junto a un viejo experto en ello. La estructura está estudiada, simulada y fabricada para no fallar bajo la carga requerida, aún asi quedo sobredimensionada...pero bueno. Si no estas apurado por la compra del carro y te interesa, te pordría fabricar uno, me contactas... yo soy Ingeniero Civil Mecánico y el viejo con quién trabajo es soldador certificado.

Desconectado KRACK

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2013, 11:23:56 am »
Adjunto fotografías del enganche de mi Captiva




Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado jotaeme

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2013, 21:28:11 pm »
bien se ve el enganche....ya tengo hora en accarros.cl ....y que me recomiendan en carros de 500 kg aprox (entre 500 y 700 Kg  la verdad) ???


Desconectado Patagonia

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2013, 07:52:46 am »
A la vista se ve bien armado y firme...el pero que le veo es que la barra está muy abajo con lo que pierdes bastante ángulo de salida, para uso en carretera da lo mismo pero si les gusta salir un poco más off road no es lo mejor  Si es importante revisar que el carro quede nivelado para que interfiera lo mínimo con la suspensión del auto en movimiento...pero eso se debe hacer en cualquier caso y para cada carro distinto. Como es enganche americano es fácil porque se puede poner un enganche descentrado.

Por ejemplo con este se baja:




Desconectado KRACK

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2013, 08:05:25 am »
A la vista se ve bien armado y firme...el pero que le veo es que la barra está muy abajo con lo que pierdes bastante ángulo de salida, para uso en carretera da lo mismo pero si les gusta salir un poco más off road no es lo mejor  Si es importante revisar que el carro quede nivelado para que interfiera lo mínimo con la suspensión del auto en movimiento...pero eso se debe hacer en cualquier caso y para cada carro distinto. Como es enganche americano es fácil porque se puede poner un enganche descentrado.

Por ejemplo con este se baja:


Gracias por la recomendación. Yo no soy muy off road, solo quiero llevar comoda a la gente en el interior del vehiculo, por eso es el carro. En todo caso como es un enganche americano, la muela se puede girar, soltando la bola y cambiandola de posición. y me parece que da un resultado similar al que muestras en la foto.
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Desconectado Patagonia

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2013, 08:08:13 am »
a claro, no había visto bien tu foto...tu enganche es igual al que puse solo que está para el otro lado jejeje lo importante es que trates de que el carro quede lo más horizontal posible para que no vaya haciendo "palanca" con el auto especialmente en los deniveles del camino.


Desconectado KRACK

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2013, 08:34:32 am »
a claro, no había visto bien tu foto...tu enganche es igual al que puse solo que está para el otro lado jejeje lo importante es que trates de que el carro quede lo más horizontal posible para que no vaya haciendo "palanca" con el auto especialmente en los deniveles del camino.

Buen consejo, como el carro es Aro 8 y la Captiva Aro 15, creo que debo girar la muela para no tener el problema que indicas, gracias
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Desconectado jotaeme

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2013, 08:37:57 am »
Buen consejo, como el carro es Aro 8 y la Captiva Aro 15, creo que debo girar la muela para no tener el problema que indicas, gracias

y la captiva mia es aro 17 entonces debe tener una mayor altura!??

Desconectado Patagonia

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2013, 09:28:28 am »
Depende de la altura a la que esté el brazo del carro, la idea es que el coco esté a la misma altura para que el carro quede nivelado horizontal.

Desconectado jotaeme

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2013, 09:29:28 am »
gracias Patagonia

Desconectado JABV

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2013, 09:51:40 am »
Si aún es  tiempo.... cotiza  aquí también, los  conozco y trabajan muy bien.

http://www.rzescapes.cl/

Desconectado jotaeme

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Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2013, 10:07:47 am »
Si aún es  tiempo.... cotiza  aquí también, los  conozco y trabajan muy bien.

http://www.rzescapes.cl/

tienes alguna razon de precios???


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