Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Julio 04, 2012, 21:32:48 pm
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Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?
He ido una 10 veces a Farellones y jamás he tenido que usar cadenas porque reviso la meteorología y de hecho es muy rebuscado estar forzado a usarlas porque cuando arriba neva fuerte aquí abajo está lloviendo.
Me han pedido las cadenitas hasta en días full despejados, entonces lo que hago es conseguirme con algún amigo pero es una lata y todo por el show de los pacos que se calzan más a los jovenes parece... Más aún los tipos que arriendan tienen precios totalmente abusivos de $10.000 siendo que las cadenas valen 20-30mil pesos.... es un negociadooo y nadie las usaaa... todo porque los pacos webean... para mi que están coludidos :paranoico:
Entonces, Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?
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Es obligatorio el porte de cadenas en caminos de montaña, acá un link donde salen las multas del 2010 aunque si te paran antes no te sacan multa pero tampoco te dejan subir.
http://www.subturismo.gob.cl/2011/07/14/subsecretaria-de-turismo-y-asociacion-de-centros-de-ski-de-chile-lanzan-oficialmente-temporada-2011/ (http://www.subturismo.gob.cl/2011/07/14/subsecretaria-de-turismo-y-asociacion-de-centros-de-ski-de-chile-lanzan-oficialmente-temporada-2011/)
pd: ya me olvidé de la cantidad de personajes que he tenido que ayudar a bajar y desatascar por subir sin cadenas cuando les agarra mal tiempo en la cordillera, pa que hablar del recuento de autos que chocan por lo mismo.
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Acá en Nevados de Chillán también fiscalizan los carabineros.... todos en filita!!
y no has pensado en poner tu propio negocio de cadenas? >:( si no puedes con ellos, unete! ::)
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siempre es bueno tener un jueguito de cadenas para el vehiculo asi no tienes que desembolsar lucas en vano arrendando.
hace años me compre unas y pucha que han servido ya que subo todos los años y tambien las he prestado a amigos que las han necesitado para subir tambien.
me costaron como 36 lucas en matta con espinoza. buenas cadenas aro 16
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Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?
He ido una 10 veces a Farellones y jamás he tenido que usar cadenas porque reviso la meteorología y de hecho es muy rebuscado estar forzado a usarlas porque cuando arriba neva fuerte aquí abajo está lloviendo.
Me han pedido las cadenitas hasta en días full despejados, entonces lo que hago es conseguirme con algún amigo pero es una lata y todo por el show de los pacos que se calzan más a los jovenes parece... Más aún los tipos que arriendan tienen precios totalmente abusivos de $10.000 siendo que las cadenas valen 20-30mil pesos.... es un negociadooo y nadie las usaaa... todo porque los pacos webean... para mi que están coludidos :paranoico:
Entonces, Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?
Verdad que las cadenas son para el sol :pozozipy:
Antes de hablar de colusión, sube una vez menos y cómprate un par de cadenas. No le veo el sentido a no invertir en seguridad y sí en diversión.
En cuanto a la pregunta, más arriba te dieron la respuesta, y en definitiva, tratándose de situaciones viales, Carabineros tiene potestad para prácticamente todo, incluso hay muchas cosas prohibidas, salvo, que un Carabinero indique lo contrario, como retroceder en un cruce, circular por la berma, y otras varias.
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Aca en Lost Andes somos mas rasquitas, solo tenemos Portillo para "subir a la nieve" y en Guardia Vieja tenemos el control de carabineros, los que somos de aca, acatamos la orden de carabineros, si ellos dicen NO SE PUEDE SUBIR, no se sube, si ellos exigen USO OBLIGADO DE CADENAS, ponemos las cadenas.... los unicos que reclaman son los santiaguinos que creen saber mas de caminos de montaña que aquellos que hemos ido toda la vida a Portillo a webear en la nieve.
Asuma calladito, los pacos de montaña, te estan salvando la vida, si te exigen cadenas COMPRALAS.
En mi familia tenemos un juego de cadenas y como todos tenemos aro 13, no problem, el que va a la nieve se las lleva.
A proposito, las en escalera son mejores para el hielo que las que son en rombos.
Si te pilla viento blanco y hielo en la montaña, usa solo el freno de mano con traccion delantera, si frenas con el pedal te vas a la xaxu, si lo haces enganchado y con freno de mano logras mayor control.
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Ojo que siempre de escucha el comentario de "cadenas aro x" pero las cadenas se compran por medida del neumático, hay muchos tamaños distintos para el mismo aro y para neumáticos chicos hay algunas re-baratas en los homecenter, 10/7 que con 2 o 3 usadas ya se pagan contra arriendo. Recomiendo par autos las de tipo rombo que son más benignas con la suspensión y con la comodidad...de marcas hay varias buenas nacionales como las de Distintec (Gorilla), Toqui y otras, las importadas del Easy no se pero se ven bien.
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Son las reglas, es equivalente a andar a 150 en zona de 120 porque el camino lo permite. Además es simple costo oportunidad, 50 lucas versus perder el auto por camino congelado con la familia en el interior, no hay por donde.
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22 lukas en el homecenter para autos unas chinitas que no tienen malos comentarios (195/50-15 y medidas similares las que abrí) y 10 lukas más las pa SUV chivos 225/70/15. Pa uso esporádico o pa salvarte del parte o costo del arriendo más que razonable.
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1010646/Cadenas-para-nieve-tipo-60?passedNavAction=push (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1010646/Cadenas-para-nieve-tipo-60?passedNavAction=push)
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22 lukas en el homecenter para autos unas chinitas que no tienen malos comentarios (195/50-15 y medidas similares las que abrí) y 10 lukas más las pa SUV chivos 225/70/15. Pa uso esporádico o pa salvarte del parte o costo del arriendo más que razonable.
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1010646/Cadenas-para-nieve-tipo-60?passedNavAction=push (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1010646/Cadenas-para-nieve-tipo-60?passedNavAction=push)
Patagonia, las cadenas deben usarse en las 4 ruedas en el caso de los traccion integral? O sólo atras?
Enviado desde mi novo7_Advanced2 usando Tapatalk 2
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Los AWD tienen distintas configuraciones pero lo usual es que en condiciones normales manden todo o la mayoría del torque a un solo eje y solo en caso de requerirlo modifican el reptaro mandando más al otro, así la recomendación es poner las cadenas en el eje que normalmente se lleva el torque a menos que vayas a usarlas en forma permanente, en que si se recomenienda llevarlas en las 4 ruedas.
El XV lo desconozco pero usualmente en este tipo de autos el eje delantero es el principal, y como siempre no es regla a fuego, el manual de usuario debería tener las indicaciones específicas.
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Los AWD tienen distintas configuraciones pero lo usual es que en condiciones normales manden todo o la mayoría del torque a un solo eje y solo en caso de requerirlo modifican el reptaro mandando más al otro, así la recomendación es poner las cadenas en el eje que normalmente se lleva el torque a menos que vayas a usarlas en forma permanente, en que si se recomenienda llevarlas en las 4 ruedas.
El XV lo desconozco pero usualmente en este tipo de autos el eje delantero es el principal, y como siempre no es regla a fuego, el manual de usuario debería tener las indicaciones específicas.
en el niva no tengo idea cual es el reparto por eso mi duda aunque me imagino que sera atras con mas fuerza
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Segun tengo entendido, las de rombo buenas para nieve, las de escalera buenas para hielo.
Tambien estan las nuevas "telas" que se le ponen a las ruedas, muy usadas en las uropas, pero por aca poco se sabe.
Unas para los que van en cleta a la nieve
(http://2.bp.blogspot.com/_WUVNeta-aQA/TRphILrchBI/AAAAAAAAF34/qDTdGxmAook/s400/cadenas-bicicleta-nieve-2.gif)
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en el niva no tengo idea cual es el reparto por eso mi duda aunque me imagino que sera atras con mas fuerza
El Lada Niva es Ruso, echo para Siberia y sus eternos hielos, no necesita esas cositas de autitos que de repente van al hielo, capaz que le pongas las cadenas y se sienta insultado jejejejejejejeje
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Esas de tela para nieve delgada y hielo pueden funcionar realmente bien (incluso alugunas mejor que las normales) el tema es que hay que ser super cuidadoso con ellas porque si pasas por una "mancha" de cemento te las puedes echar fácil.
La tracción del Niva es bien interesante pero no conozco mucho los detalles, puede andar en 4x2? encontré por ahí que reparte 60% adelante 40% atrás pero no es info muy comprobable. Sin más info lo que yo haría es andar con el diferencial central bloqueado y cadenas atrás como usualmente se sugiere en los 4x4 normales (sin dif. central)
Tan buenas las cadenas de la cleta, buena idea para casos de emergencia incluso para autos si puedes echar mano de alguna cuerda o algo así.
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Esas de tela para nieve delgada y hielo pueden funcionar realmente bien (incluso alugunas mejor que las normales) el tema es que hay que ser super cuidadoso con ellas porque si pasas por una "mancha" de cemento te las puedes echar fácil.
Que es eso de "mancha" de cemento???
supuestamente las de tela estan diseñadas para combinar hielo/nieve con trechos de puro asfalto...
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Que es eso de "mancha" de cemento???
supuestamente las de tela estan diseñadas para combinar hielo/nieve con trechos de puro asfalto...
;D justo a eso me refería, hay que considerar que el pavimento (especialmente en caminos como los de Farellones) está bien malito con hoyos y piedras que probablemente no se lleven bien con las telas.
Además supongo no serán todas de la misma calidad y la cantidad de reclamos que se leen de roturas es imprortante, en el foro español de los Montero hay hartas experiencias al respecto. Yo creo que para subir a la nieve de vez en cuando y usándolas con cuidado deberían servir pero son caras y no sería ningún chiste que se te rompieran.
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a lo mejor estan hechas para uso en ciudad en epoca invernal... claro, donde nieva por supuesto... y no para montañas y caminos tan malos como los que tenemos nosotros... y que de paso la unica forma de tener buenos caminos es que nosotros (ciudadano comun) lo paguemos.. :-[ :-[
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El Lada Niva es Ruso, echo para Siberia y sus eternos hielos, no necesita esas cositas de autitos que de repente van al hielo, capaz que le pongas las cadenas y se sienta insultado jejejejejejejeje
jajajjaja yo creo que se va a sentir weon, como perro con capa :cop2:, pero si el paco me webea tendré que ponerlas
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Eso de amarrar los neumaticos con una cuerda es una excelente solucion de parche cuando no tienes cadenas y te pilla una nevazon repentina en la cordillera... una vez vi un camion que habia roto cadena y le habian puesto una cuerda amarrada en la rueda... estos camioneros de montaña son expertos en salvar las situaciones mas adversas.
Ojo con las cadenas mal amarradas, cuando se sueltan dejan los tapabarros en hilachas. Asi que niños, jueguen en la casa a ponerle las cadenas al auto, ya que en montaña con nieve encima y 3 grados bajo cero es un poco más dificil de instalarlas.
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para montar primero por fuera
para desmontar primero por dentro.
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He ido una 10 veces a Farellones y jamás he tenido que usar cadenas porque reviso la meteorología y de hecho es muy rebuscado estar forzado a usarlas porque cuando arriba neva fuerte aquí abajo está lloviendo.
Me han pedido las cadenitas hasta en días full despejados, ....
Estimado,
Con respeto le digo que le faltan hartas veces para seguir subiendo entonces. La regla básica de la montaña es que el camino de subida es total y absolutamente distinto que el camino de bajada.
¿Porqué? por lo peligroso y cambiante de los deshielos. Durante el día escurre naturalmente agua, que durante la tarde se congela y produce situaciones de riesgo especialmente en las curvas cerradas donde no llega la luz del sol. Es el conocido hielo negro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro)). Es por eso que hay que portar cadenas incluso en los días más despejados, dado los riesgos de patinar y/o estancamiento.
Por el momento, a seguir consiguiéndose cadenas y disfrutar la nieve con precaución.
Saludos,
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Los AWD tienen distintas configuraciones pero lo usual es que en condiciones normales manden todo o la mayoría del torque a un solo eje y solo en caso de requerirlo modifican el reptaro mandando más al otro, así la recomendación es poner las cadenas en el eje que normalmente se lleva el torque a menos que vayas a usarlas en forma permanente, en que si se recomenienda llevarlas en las 4 ruedas.
El XV lo desconozco pero usualmente en este tipo de autos el eje delantero es el principal, y como siempre no es regla a fuego, el manual de usuario debería tener las indicaciones específicas.
Solo cadenas en eje delantero.
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Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?
voy a responder con una pregunta: ¿donde te regalaron la licencia ?? (si es que tienes)
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yiaaa pa que tan agresor.
respondiendo como la gente (aunque ya respondieron antes)
carabineros si tiene la facultad de prohibirte el paso.
desconozco si hay partes pero me imagino que si.
en buena onda , si los carabineros le piden llevar cadenas es pk ellos son los que saben , y muchas veces es solo por precaucion.
solo acate la orden , si subes seguido , es mucho mas conveniente que compres las cadenas y aprendas a ponerlas ya que como dijeron antes colocarlas en medio de la nieve no es lo mismo que afuera de la casa.
saludos
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Estimado,
Con respeto le digo que le faltan hartas veces para seguir subiendo entonces. La regla básica de la montaña es que el camino de subida es total y absolutamente distinto que el camino de bajada.
¿Porqué? por lo peligroso y cambiante de los deshielos. Durante el día escurre naturalmente agua, que durante la tarde se congela y produce situaciones de riesgo especialmente en las curvas cerradas donde no llega la luz del sol. Es el conocido hielo negro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro)). Es por eso que hay que portar cadenas incluso en los días más despejados, dado los riesgos de patinar y/o estancamiento.
Por el momento, a seguir consiguiéndose cadenas y disfrutar la nieve con precaución.
Saludos,
1) El tema tiene una pregunta concreta ya resuelta.
2) Hay montañas y montañas... y yo hable 10 veces farellones Ud no sabe que otras montañas he transitado
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Supongo que no se sube en el Lancer. Es territorio ABC1 pero el camino es D.
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1) El tema tiene una pregunta concreta ya resuelta.
2) Hay montañas y montañas... y yo hable 10 veces farellones Ud no sabe que otras montañas he transitado
yo he subido mas de 10 veces a valle nevado (mas arriba de farellones por si no ubicas) y aunque suba 100 veces mas nunca voy a perderle el respeto, ni la montaña ni el mar se comprotan siempre igual, el dia que te confies estas firmando tu sentencia. hasta un poco de aceite derramado en el camino te puedes encontrar.
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2) Hay montañas y montañas... y yo hable 10 veces farellones Ud no sabe que otras montañas he transitado
que saen de la montaña farellones.... jajaja
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yo he subido mas de 10 veces a valle nevado (mas arriba de farellones por si no ubicas) y aunque suba 100 veces mas nunca voy a perderle el respeto, ni la montaña ni el mar se comprotan siempre igual, el dia que te confies estas firmando tu sentencia. hasta un poco de aceite derramado en el camino te puedes encontrar.
y a ti quien te invito? creo no haberte citado, jajajaj.. anda a dar bote a otro lado compareee :thumbsup:
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y a ti quien te invito? creo no haberte citado, jajajaj.. anda a dar bote a otro lado compareee :thumbsup:
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6227189dibujo.jpg)
... que buena tela es este Brayatan... jajajaja.. :thumbsup: :thumbsup:
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Supongo que no se sube en el Lancer. Es territorio ABC1 pero el camino es D.
O sea que sólo los E tienen "prohibido" el acceso :cop2:
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O sea que sólo los E tienen "prohibido" el acceso :cop2:
Salvo que....
(http://www.sietecomunicaciones.cl/wp-content/uploads/2011/04/tarjeta-mas.jpg)
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O sea que sólo los E tienen "prohibido" el acceso :cop2:
Busque clase "E" en internet, y me salio esto:
[spoiler](http://estiloytendencias.files.wordpress.com/2010/03/clase_e_cabrio_1.jpg)
(http://lh6.ggpht.com/_LdJ8aum19fg/S4VZMmoi77I/AAAAAAAADpU/3gG8sHKAmvY/mercedes_clase_e.jpg)
jajajajaja :velhopozo:
[/spoiler]
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por muy awd y 4x4 que sea, el agarre con cadenas es otra cosa y no solo en nieve también en barro
ahora el clima en la cordillera es muy cambiante puedes tener un tremendo sol y a los 20 minutos cambia a temporal, y por eso es mejor prevenir antes de lamentar
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que saen de la montaña farellones.... jajaja
Si eso es la montaña, que queda para lo que está más arriba :risa2:
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Si eso es la montaña, que queda para lo que está más arriba :risa2:
la...alta montaña? :tumtum:
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ahora el clima en la cordillera es muy cambiante puedes tener un tremendo sol y a los 20 minutos cambia a temporal, y por eso es mejor prevenir antes de lamentar
:thumbsup:
en la parva eran como las 5 de la tarde un sol radiante y un calor brutal , derrepente todo se nublo y un frio terrible te envuelve y pa mas remate algo de neblina .
baje altiro no queria quedarme arriba nica :risa2: :risa2:
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Humildemente hablando, y sin prejuzgar al autor del tema, pero creo que existe un poco de soberbia de parte tuya, Brayatan. A la naturaleza, hay que tenerle respeto. Por eso mismo, es mejor prevenir que lamentar.
En mi caso, como ustedes saben, soy de Coyhaique, y allá neva, escarcha, escarcha negra y todo en la misma ciudad. Entonces, en mi casa existe harta experiencia en el tema. En situaciones complicadas, a reducir velocidad se ha dicho, y en extremas, cadenas.
Además, ¿es mucho peso o volumen andar con un par de cadenas para prevenir?
Por último, la gran labor de Carabineros es preventiva. Por ello mismo, si se dan las condiciones, perfectamente te pueden impedir el paso, por no porte de cadenas.
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Se me quitaron todas las ganas de subir
que suban no mas, total a los 20 minutos se va a nublar todo, va a caer nieve, neblina y se va a congelar el camino
:lero:
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Se me quitaron todas las ganas de subir
que suban no mas, total a los 20 minutos se va a nublar todo, va a caer nieve, neblina y se va a congelar el camino
:lero:
eso es lo de menos, lo peligroso es encontrarse con pasteles al volante que juran que es lo mismo manejar arriba, con hielo o con nieve y no toman las precauciones necesarias, entonces se les puede ir el auto de control y causan un accidente y te ves involucrado, esa es la lata.
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a mi hhace como un año, me toco hacer muchos viajes en auto (en un optra) hacia una mina de angloamerican que queda a la altura de farellones, pero por un camino de tierra alternativo que empieza en corral quemado...
la cosa es que tuve que ir lloviendo, nevando y de noche... y hay cada saco de weas manejando, toman las curvas a toda raja, apurandote, levantando luces, adelantando donde no se puede... es un desastre
y la mayoria de los pelotudos eran prepotentes en una suv cara y con los lindos portaskies (o como se escriba) en el techo
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la cosa es que tuve que ir lloviendo, nevando y de noche... y hay cada saco de weas manejando, toman las curvas a toda raja, apurandote, levantando luces, adelantando donde no se puede... es un desastre
y la mayoria de los pelotudos eran prepotentes en una suv cara y con los lindos portaskies (o como se escriba) en el techo
Pero esa gente anda en todas las calles y carreteras de todo Chile, porque va a ser diferente en la nieve?
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eso es lo de menos, lo peligroso es encontrarse con pasteles al volante que juran que es lo mismo manejar arriba, con hielo o con nieve y no toman las precauciones necesarias, entonces se les puede ir el auto de control y causan un accidente y te ves involucrado, esa es la lata.
Ese es el problema, si estos pelotudos chocaron solos y se fueran al barranco, honestamente, me da lo mismo. Pero el problema es que sales de una curva y te encontrai con los "Schumacher" de frente.
Como este "Schumacher" que me encontré camino a peñaflor por el guanaco
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/405015_3473642632623_212827780_n.jpg)
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Pero esa gente anda en todas las calles y carreteras de todo Chile, porque va a ser diferente en la nieve?
que no en todas las calles hay curvas cerradas con escarcha y hielo... ademas los autos comunes y corrientes se apunan, y no faltaba el idiota en su camioneta mounstro haciendo cambio de luces en la noche
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Los subaru deberían estar exentos del uso de cadenas.....
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que no en todas las calles hay curvas cerradas con escarcha y hielo... ademas los autos comunes y corrientes se apunan, y no faltaba el idiota en su camioneta mounstro haciendo cambio de luces en la noche
a eso sumale cuando llevan a los hijos de 4 años jugando en la ultima fila y sin cinturon
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Hablando de "fitipaldis" me acorde de esto
(http://25.media.tumblr.com/tumblr_m6hav1ENgY1qjtq3eo1_400.gif)
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Los subaru deberían estar exentos del uso de cadenas.....
Y de revisión técnica, homologación, pago de permiso circulación, impuestos...
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Y de revisión técnica, homologación, pago de permiso circulación, impuestos...
deberian tener la pista izquierda exclusiva en las autopistas para poder correr, ya que en esa pista los sin AWD no pueden circular a mas de 80km/h :risa2:
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AWD.. cadenas adelante entonces?
no me habia metido al tema y justo mañana voy a farellones :thumbsup:
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Eso indica el manual del mio, para AT y MT. Como en el nuevo MT y CVT no cambia el sistema AWD, debe ser igual.
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AWD.. cadenas adelante entonces?
no me habia metido al tema y justo mañana voy a farellones :thumbsup:
Si vas a esquiar a Farellones, te digo que no está bueno, ha habido mucha humedad así que la nieve es ahí no más y hay manchones de barro que sirven para solo caerse, unas dos nevadas más y estará mejor, la Parva igual. Valle Nevado está bien.
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Si vas a esquiar a Farellones, te digo que no está bueno, ha habido mucha humedad así que la nieve es ahí no más y hay manchones de barro que sirven para solo caerse, unas dos nevadas más y estará mejor, la Parva igual. Valle Nevado está bien.
Colorado también ok, eso si no está habilitada la corniza pero hasta el condor super bien
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Si vas a esquiar a Farellones, te digo que no está bueno, ha habido mucha humedad así que la nieve es ahí no más y hay manchones de barro que sirven para solo caerse, unas dos nevadas más y estará mejor, la Parva igual. Valle Nevado está bien.
voy a dar una vuelta mas que nada
:thumbsup:
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Hoy no estaban pidiendo cadenas los cops, debido a como estaba el clima era como obvio, pero no quise arriesgar a devolverme (según lo relatado por brayatan), tuve que arrendarlas no mas :S. Así que me debe 10 Lucas!!!!! xD
En farallones había 0 nieve así que tuvimos que seguir al colorado
Me puse a aventurar con el snowboard... Con las sacadas de xaxu quede molidoooo
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Viajo casi todos los dias a la mina por farellones, y bueno nonme he topado mucho con carabineros parando a los autos.
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