Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jlecf en Agosto 31, 2013, 16:03:03 pm
-
Estimados:
Algún dato de un "buen mecánico para carburador Kia Pop"?
Les cuento...
El sistema de frío funciona perfecto, es decir, arranca acelerado y empieza a bajar RPM una vez toma temperatura..
Cuando lo compré (1 año) le hice toda la mantención, incluída la mantención del carburador.
Lo extraño y que siemore ha tenido desde la compra, es que no arranca a la primera, es decir, le doy partida y empieza ÑÑññññññññññññññññbruuuum y se acelera bien.. (demora en partir unos 5 segundos)
Si le pego 2 patadas al acelerador parte al toque y acelerado como debe...
(Es como que la cuba del carburador no tuviera bencina, al hacerle mantención al carburador el tipo no me dijo nada)
Qué podra ser?
Problemas en la cuba?
Alguna idea
Nota.
Tiene todo cambiado, todo...(ayer le volví a cambiar el filtro de bencina y aire)
-
:help:
-
Estimados:
Algún dato de un "buen mecánico para carburador Kia Pop"?
Les cuento...
El sistema de frío funciona perfecto, es decir, arranca acelerado y empieza a bajar RPM una vez toma temperatura..
Cuando lo compré (1 año) le hice toda la mantención, incluída la mantención del carburador.
Lo extraño y que siemore ha tenido desde la compra, es que no arranca a la primera, es decir, le doy partida y empieza ÑÑññññññññññññññññbruuuum y se acelera bien.. (demora en partir unos 5 segundos)
Si le pego 2 patadas al acelerador parte al toque y acelerado como debe...
(Es como que la cuba del carburador no tuviera bencina, al hacerle mantención al carburador el tipo no me dijo nada)
Qué podra ser?
Problemas en la cuba?
Alguna idea
Nota.
Tiene todo cambiado, todo...(ayer le volví a cambiar el filtro de bencina y aire)
Si mal no recuerdo... el procedimiento para hechar a andar un auto con carburador cuando esta frio incluye entre 2 y 3 bombeadas del acelerdor, y en caso que sea de extrangulador manual, utilizarlo...
-
Mish....(gracias Joyo)
Capaz que sea así, como núnca he tenido uno carburado....
Viendolo de ese punto de vista es lógico (bomba de Bencina mecanica) :pensando:
Veremos si aparece algún entendido en kia Pop
-
He tenido carburados y concuerdo con lo que indica Joyo. Los carburadores normalmente poseen una "bomba de aceleración" la cual es como una jeringa que se acciona al pisar el acelerador y tira un chorrito de bencina a la admisión. Esto aparte de enriquecer la mezcla cuando se acelera, facilita el arranque en frío del motor si se dan una o dos pisadas a fondo antes de dar partida lo que suele recomendarse especialmente en clima frío.
Si ese fuera solamente el "problema" y si no hay consumo excesivo, perdidas de fuerza o gases altos, ni me preocuparía.
-
Gracias Foxbuster.
En realidad es el único problema (los gases impeque)
Yo pensaba arrancaban sin patear el acelerador, pues tengo entendido que los carburadores tiene una cuba que sirve como depósito de bencina para estos efectos sin necesidad de patear....ahora si estoy equivocado mucho mejor...
Es normal que cuando está frío se chupe un poco?
ejemplo: Se echa a andar, unos 30 segundos después lo saco y comienzo a circular. Si piso un poco más el acelerador como que no reacciona y en vez de acelerar se chupa...Esto ocurre solamente cuando está frío, una vez con temperatura anda impecable.
-
Gracias Foxbuster.
En realidad es el único problema (los gases impeque)
Yo pensaba arrancaban sin patear el acelerador, pues tengo entendido que los carburadores tiene una cuba que sirve como depósito de bencina para estos efectos sin necesidad de patear....ahora si estoy equivocado mucho mejor...
Es normal que cuando está frío se chupe un poco?
ejemplo: Se echa a andar, unos 30 segundos después lo saco y comienzo a circular. Si piso un poco más el acelerador como que no reacciona y en vez de acelerar se chupa...Esto ocurre solamente cuando está frío, una vez con temperatura anda impecable.
Son comportamientos normales...
y sobre lo de la cuba es cierto.. pero hay que pasar bencina a la admision.. los autos inyectados lo hacen automaticamente al dar el contacto y para uno es trasparente.. en los con carburador es uno el que debe hacerlo...
El Charade que tuve.. tambien al estar frio se chupaba ... de hecho de la epoca de los carburadores que viene la costumbre inecesaria en los autos de hoy, de calentar el auto un par de minutos antes de salir
-
Son comportamientos normales...
y sobre lo de la cuba es cierto.. pero hay que pasar bencina a la admision.. los autos inyectados lo hacen automaticamente al dar el contacto y para uno es trasparente.. en los con carburador es uno el que debe hacerlo...
El Charade que tuve.. tambien al estar frio se chupaba ... de hecho de la epoca de los carburadores que viene la costumbre inecesaria en los autos de hoy, de calentar el auto un par de minutos antes de salir
Quiere decir que el Pop está tiqui taca.... :yahoo:
Gracias..
-
si quieres saber si realmente esta bien el carburador , mandalo hacer una regulacion con vacuometro
-
Antes de hacer cualquier cosa, lo màs economico y simple es comprobar rendimiento en Km/l...
Si està gastador ... pues ahi vale la pena hacer algo.
-
Estimado, por 4 anios un Kia Pop fue mi auto de universidad, asi que algo te puedo ayudar. Mira, en el club del kia pop siempre recomendaban a un tipo que hacia afinamientos a los Kia y cachaba harto del carburador, era un local que quedaba en la vereda sur de Departamental 40 creo que era, onda llegando a Vicuna Mackena subiendo por departamental. El tema del carburador del Kia es super complicado, porque es un carburador monitoreado electronicamente, casi nadie se queire meter en el carburador por lo complicado que es (y jamas dejes que se meta alguien que no haya visto uno de estos antes), pero te puedo decir los problemas que siempre tiene.
- Se pega el flotador del carburador: Por atras existe una ventanilla donde puedes ver el flotador en un estanque pequeno de bencina que tiene el reservorio para el Chickler de alta, cuando esta medio sucio o tiene algo de humedad la bencina, el flotador tiende a pegarse, al pegarse envia la falsa senal de necesitar mas combustible y el auto se ahoga al llegar al relanti.( Si de la nada se ahora y se apaga el motor, pesca un destornillador y pegale por detras del carburador, con fuerza pero no violento, eso destraba el flotador)
- Chickler de alta y baja muy restringidos. Es comun en el auto que si echas bencina y ocupas los estanques de reservas o no cambias seguido el filtro de bencina, se tienden a tapar, el auto anda medio tiriton y cuesta que parta, esto lo solucionamos con mi viejo modificando la apertura de los mismos, quedo un poco mas tragon pero tambien mas picador >:D . Antes de hacer esto el tema se solucionaba con un limpia carburadores anadido a la bencina.
Este auto era mi juguete y aprendi con el mucho, de hecho lo abri junto con mi papa para hacerle su primer ajuste, quedo impecable... pero siempre el drama era el carburador.
Ojo, hay dos componentes que jamas debes colocarle como alternativos, uno es la bomba de bencina que es mecanica accionada por el levas y la bobina, estos siempre compralos originales o tendras problemas.
Fuera de todo es un autazo, con 180 mil km me fui a Chiloe desde Santiago y ningun problema, un autazo.
Otro tip, a veces hay gente que no sabe ocupar un auto a carburador, por lo que o bombea poco o mucho el pedal antes de echarlo a andar, esto provoca que si es mucha la bencina al bombearlo, no se alcanzara a ahogar, pero si sera una mezcla demasiado rica y tenderea a formar carboncillo en las bujias y en el sensor de oxigeno, lo recomendable es que saques las bujias y las limpies cada cierto tiempo, ademas del sensor de oxigeno ubicado en el colector de escape, aprovecha de ver si estan con algo de aceite las bujias, los problemas de inestabilidad de ignicion parten quemando aceite en este auto, lo que puedes ver en humo azul, pero a veces el aceite en las bujias te acusa primero.
Por ultimo, alrededor de los 170 mil km es conveniente cambiar la bomba de agua, por una original, a casi todos nos fallaba en ese kilometraje y te dispara la temeratura, yo despues de un calenton me empezo a quemar aceite.
No uses aceite mineral!!, yo usaba el Chevron 20-50 y con ese lo termine por matar, por hacerle caso a los mecanicos que no tienen idea y de dicen que uno mas grueso es mejor para motores viejos, lo cual a la larga te perjudica, un 10-40 semi sintentico es lo mas conveniente para protegerlo, sobre todo en partidas en frio donde mas sufre este autito.
Saludos!
-
Araexon:
Efectivamente en ese local hice la mantención del carburador. Según el tipo estaba tiqui taca....de hecho se lo llevé más de 1 vez, la última fue porque ponía el Aire y se chupaba entero...La última regulación quedó al 100, funciona con aire y no se chupa nada...
El rendimiento en pleno taco anda alrededor de los 15......una maravilla encuentro, con 10 lucas webeo toda la semana, en mi antiguo Stratus con 10 lucas iba al super y tenía que volver a echarle... :'(
Los gases los fuí a medir la semana pasada y supuestamente en la revisión va a pasar soplado (Octubre)
Gracias a todos.
-
Araexon:
Efectivamente en ese local hice la mantención del carburador. Según el tipo estaba tiqui taca....de hecho se lo llevé más de 1 vez, la última fue porque ponía el Aire y se chupaba entero...La última regulación quedó al 100, funciona con aire y no se chupa nada...
El rendimiento en pleno taco anda alrededor de los 15......una maravilla encuentro, con 10 lucas webeo toda la semana, en mi antiguo Stratus con 10 lucas iba al super y tenía que volver a echarle... :'(
Los gases los fuí a medir la semana pasada y supuestamente en la revisión va a pasar soplado (Octubre)
Gracias a todos.
Es un muy rico auto, felicidades y disfrutalo, yo aun echo de menos el mio :(
-
Gracias por las buenas vibras, es de la bruja....pero últimamente lo ocupo yo más que ella...
Yo Tengo un Fluence...
-
Sorry por abrir un tema antiguo, pero prefiero preguntar aqui antes que abrir un thread.
Alguien tiene el dato del mecánico que le hace la mantención al carburador del Pop? Lei que queda en Departamental, llegando a vicuña, alguna informacion extra?
Saludos y gracias por sus aportes.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
-
www.autogases.cl
-
www.autogases.cl
Muchas gracias amigo.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
-
A todos se les olvida que el pop es monitoreado y tiene un "chicler" electrónico de baja, como tiene variados elementos piezo eléctricos no es como un carburador antiguo con chupete y esas cosas, de hecho lo aceleras en vacío ya veces es peor.
Ojalá aparezca Danilo, él mandó a reparar ese carburador a un lugar y se lo dejaron impecable :thumbsup:
-
A todos se les olvida que el pop es monitoreado y tiene un "chicler" electrónico de baja, como tiene variados elementos piezo eléctricos no es como un carburador antiguo con chupete y esas cosas, de hecho lo aceleras en vacío ya veces es peor.
Ojalá aparezca Danilo, él mandó a reparar ese carburador a un lugar y se lo dejaron impecable :thumbsup:
yo tuve un pop hasta hace poco y en un taller de Maipu dejaron el carbu filete, pero no se si te sirve el dato...
-
Compartalo igual.....nunca esta de más
-
yo tuve un pop hasta hace poco y en un taller de Maipu dejaron el carbu filete, pero no se si te sirve el dato...
Por su puesto que sirve, de hecho sería bueno saber el nombre de la persona. Asi uno llega preguntando por él inmediatamente.
Saludos
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
-
esta en olimpo con zaragoza, si no me equivoco el tipo se llama Cesar
Zaragoza 1253 Maipu
Me cobraron 35 lks por mantencion completa de burca del kia, hace como 2 años y quedó realmente impecable, en todo el tiepo que lo tuve, jamas un problema.
-
esta en olimpo con zaragoza, si no me equivoco el tipo se llama Cesar
Zaragoza 1253 Maipu
Me cobraron 35 lks por mantencion completa de burca del kia, hace como 2 años y quedó realmente impecable, en todo el tiepo que lo tuve, jamas un problema.
Bueeena, se agradece, la semana que viene quizás lo lleve. Saludos
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2