Autor Tema: Nuevo Renault Clio  (Leído 8951 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #40 en: Diciembre 21, 2015, 22:40:42 pm »
Creo humildemente que quien pasa sustos en un auto por quedar corto de potencia es quien no conoce su máquina o simplemente le tiene miedo al bajar cambios y revolucionar el motor mas allá de las 3500 RPM.

He tenido maruti, iq, y jamás he pasado susto adelantando, hay que saber como y cuando nomás, no me considero un conductor con vasta experiencia ni infalible, pero antes de hacer maniobras de las que se habla aquí, hay que conocer el auto solamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #41 en: Diciembre 22, 2015, 08:07:14 am »
Creo humildemente que quien pasa sustos en un auto por quedar corto de potencia es quien no conoce su máquina o simplemente le tiene miedo al bajar cambios y revolucionar el motor mas allá de las 3500 RPM.

He tenido maruti, iq, y jamás he pasado susto adelantando, hay que saber como y cuando nomás, no me considero un conductor con vasta experiencia ni infalible, pero antes de hacer maniobras de las que se habla aquí, hay que conocer el auto solamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  Estimado pipe, se le olvidó considerar que en los automáticos eso no pasa, ya que es sólo acelerar a fondo, nada más.

  Además por mucho que bajes cambio no se le puede pedir peras al olmo. Osea, estoy de acuerdo que hay que conocer bien el auto, pero si el auto es un chancho y no te permite hacer maniobras básicas como adelantar con soltura, entonces el auto "no sirve".....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #42 en: Diciembre 22, 2015, 08:14:35 am »


  Estimado pipe, se le olvidó considerar que en los automáticos eso no pasa, ya que es sólo acelerar a fondo, nada más.

  Además por mucho que bajes cambio no se le puede pedir peras al olmo. Osea, estoy de acuerdo que hay que conocer bien el auto, pero si el auto es un chancho y no te permite hacer maniobras básicas como adelantar con soltura, entonces el auto "no sirve".....

No sirve para adelantamientos muy cortos de espacio y tiempo, ahi volvemos al punto de conocer el auto.

Cuantos aveo andan en la calle y son considerados chanchos? Y por la cantidad que se ve andando, parece que sirven bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #43 en: Diciembre 22, 2015, 08:16:20 am »
No sirve para adelantamientos muy cortos de espacio y tiempo, ahi volvemos al punto de conocer el auto.

Cuantos aveo andan en la calle y son considerados chanchos? Y por la cantidad que se ve andando, parece que sirven bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Estimado Pipe, ¿en qué parte de mis posts he mencionado la palabra AVEO?

   Lo otro que da para pensar es comparar las motorizaciones de los vehículos que se venden en USA vs Chile. Según tengo entendido, los gringos no compran autos chanchos (por algo será) y tienen menos accidentes que nosotros (en eso obviamente influye mucho la educación vial, en todo caso, en mi experiencia manejando en USA, puedo decir que son muy pocos los que respetan los límites de velocidad, de hecho yo fui la excepción a la regla).
« Última modificación: Diciembre 22, 2015, 08:22:27 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #44 en: Diciembre 22, 2015, 08:20:50 am »
Estoy dando un ejemplo de un auto chancho, eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #45 en: Diciembre 22, 2015, 08:25:02 am »
Estoy dando un ejemplo de un auto chancho, eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   A lo mejor no es tan chancho el Aveo. (Nunca he andado en uno).

   Lo otro: Los autos con motores chicos muchas veces terminan gastando más que las mismas versiones con motores más grandes simplemente porque el conductor está obligado a manejar con las RPMs altas siempre para poder andar.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #46 en: Diciembre 22, 2015, 10:35:45 am »
Maruti e IQ no son el caso, porque a pesar que son de motores pequeños son bastante livianos. Tuve un Kia Pop y a pesar de tener 60 y tantos HP era tan liviano que se movia muy bien.

En cambio un Kia rio 1.2... si puede llegar a ser peligroso. Cuando me pasaron el Impreza 1.5 XS automatico de reemplazo, realmente son autos que no dan seguridad para un adelantamiento de un camion por ejemplo, a no ser que tengas muuuuucha visibilidad y sea una recta larga.

Una cosa es la pericia del chofer para estrujar el motor, otra es la limitacion fisica del auto.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #47 en: Diciembre 22, 2015, 10:52:02 am »
No creo que sean los autos los peligrosos para adelantar, incorporarse a la pista, etc... creo que son los choferes los que no saben hacerlo en los momentos y tiempos necesarios según su vehículo. Tuve un Spark LT y jamás lo encontré peligroso para adelantar, solo lo hacía cuando estaban las condiciones aptas para el tipo de vehículo que era.
Le faltaba potencia? Obvio que si. Necesitaba más espacio que otros vehículo más power para adelantar? Sí también.  Por lo tanto los adelantamientos los efectuaba cuando podía.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #48 en: Diciembre 22, 2015, 11:52:14 am »
No creo que sean los autos los peligrosos para adelantar, incorporarse a la pista, etc... creo que son los choferes los que no saben hacerlo en los momentos y tiempos necesarios según su vehículo. Tuve un Spark LT y jamás lo encontré peligroso para adelantar, solo lo hacía cuando estaban las condiciones aptas para el tipo de vehículo que era.
Le faltaba potencia? Obvio que si. Necesitaba más espacio que otros vehículo más power para adelantar? Sí también.  Por lo tanto los adelantamientos los efectuaba cuando podía.

En contra de tu postura el 1% de las veces:

Acceso Sur, salida a Vespucio al oriente, no debe tener mas de 60 mts la pista de incorporación. He sido testigo de 2 accidentes ahi, donde los autos a incorporarse (un suzuki alto en un caso y un accent antiguo el otro) no alcanzaron a tener la brecha ni aceleracion suficiente para incorporarse a la velocidad de los vehiculos de autopista. Los autos que venian por la pista derecha de vespucio no alcanzaron a frenar lo suficiente y chocaron por atras al citicar.

Las razones segun mi análisis, es que la pista de incorporación se diseño con la velocidad legal la cual es superada ampliamente en vespucio y falta de aceleración de los autos, ya que falta que un vehiculo pare, para que la velocidad para incorporarse sea de 0 a 120 en 60 mts.

A favor el 99% de los casos:

En cualquier otro caso de adelantamiento estoy de acuerdo contigo, es cosa de conocer el auto, y simplemente no adelantar cuando no se pueda nada mas.

Conclusión, mas allá de la pericia del conductor, si puedo elegir un auto con un minimo de prestaciones, lo haria. Asi podria evitarme cierto tipo de situaciones peligrosas que no caen directamente en mi responsabilidad.


Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #49 en: Diciembre 22, 2015, 11:58:13 am »
En contra de tu postura el 1% de las veces:

Acceso Sur, salida a Vespucio al oriente, no debe tener mas de 60 mts la pista de incorporación. He sido testigo de 2 accidentes ahi, donde los autos a incorporarse (un suzuki alto en un caso y un accent antiguo el otro) no alcanzaron a tener la brecha ni aceleracion suficiente para incorporarse a la velocidad de los vehiculos de autopista. Los autos que venian por la pista derecha de vespucio no alcanzaron a frenar lo suficiente y chocaron por atras al citicar.

En ese caso tienes mucha razón, pero como soy de Concepción no consideré esa variable.  :thumbsup:

PD: a Santiago no voy en auto porque son muy cortas las pistas de aceleración  :risa2:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #50 en: Diciembre 22, 2015, 13:47:49 pm »
Será que las pistas de aceleración se hacen con estándar gringo y los autos chanchos de acá no se la pueden?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #51 en: Diciembre 22, 2015, 14:27:06 pm »
Jaja estándar gringo. Como se deben estar riendo en OHL y Sacyr cuando leen este tema

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #52 en: Diciembre 22, 2015, 14:43:43 pm »
En contra de tu postura el 1% de las veces:

Acceso Sur, salida a Vespucio al oriente, no debe tener mas de 60 mts la pista de incorporación. He sido testigo de 2 accidentes ahi, donde los autos a incorporarse (un suzuki alto en un caso y un accent antiguo el otro) no alcanzaron a tener la brecha ni aceleracion suficiente para incorporarse a la velocidad de los vehiculos de autopista. Los autos que venian por la pista derecha de vespucio no alcanzaron a frenar lo suficiente y chocaron por atras al citicar.

Las razones segun mi análisis, es que la pista de incorporación se diseño con la velocidad legal la cual es superada ampliamente en vespucio y falta de aceleración de los autos, ya que falta que un vehiculo pare, para que la velocidad para incorporarse sea de 0 a 120 en 60 mts.

A favor el 99% de los casos:

En cualquier otro caso de adelantamiento estoy de acuerdo contigo, es cosa de conocer el auto, y simplemente no adelantar cuando no se pueda nada mas.

Conclusión, mas allá de la pericia del conductor, si puedo elegir un auto con un minimo de prestaciones, lo haria. Asi podria evitarme cierto tipo de situaciones peligrosas que no caen directamente en mi responsabilidad.

Pero en el caso que mencionas la culpa la tendrían (en parte) los pastelitos que van rajados por la pista lenta y no frenan a pesar de ver que se viene incroporando un auto a esa pista viendo que va a entrar sí o sí y lentamente.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #53 en: Diciembre 22, 2015, 15:11:24 pm »
Será que las pistas de aceleración se hacen con estándar gringo y los autos chanchos de acá no se la pueden?

 :risa2: :risa2: :risa2:, wena !

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #54 en: Diciembre 22, 2015, 15:14:14 pm »
Pero en el caso que mencionas la culpa la tendrían (en parte) los pastelitos que van rajados por la pista lenta y no frenan a pesar de ver que se viene incroporando un auto a esa pista viendo que va a entrar sí o sí y lentamente.

Claro, y para aclarar algo mas, en la practica son varios factores los incidentes.

- Segun el MC Vol3 para una velocidad de circulación de carretera de 120 km/hr y una velocidad del ramal incorporado de 40 km/hr es necesario una longitud total de desarrollo (aceleración + cuña) de 300 mts (Tabla 3.404.307(2).A), lo cual claramente en ese caso no existe -> Problema de Diseño

- Claramente la velocidad reglamentaria de 80 km/hr no es respetada en ninguna autopista urbana -> Problema Educación Vial

No es posible hablar de problemas de aceleración de los vehiculos, porque no puede ser normativa. Pero a raiz de este problema, como muchos otros en Chile, creo que es preferible contar con un vehiculo de ciertas prestaciones minimas.

Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #55 en: Diciembre 22, 2015, 20:06:56 pm »
En contra de tu postura el 1% de las veces:

Acceso Sur, salida a Vespucio al oriente, no debe tener mas de 60 mts la pista de incorporación. He sido testigo de 2 accidentes ahi, donde los autos a incorporarse (un suzuki alto en un caso y un accent antiguo el otro) no alcanzaron a tener la brecha ni aceleracion suficiente para incorporarse a la velocidad de los vehiculos de autopista. Los autos que venian por la pista derecha de vespucio no alcanzaron a frenar lo suficiente y chocaron por atras al citicar.

Las razones segun mi análisis, es que la pista de incorporación se diseño con la velocidad legal la cual es superada ampliamente en vespucio y falta de aceleración de los autos, ya que falta que un vehiculo pare, para que la velocidad para incorporarse sea de 0 a 120 en 60 mts.

A favor el 99% de los casos:

En cualquier otro caso de adelantamiento estoy de acuerdo contigo, es cosa de conocer el auto, y simplemente no adelantar cuando no se pueda nada mas.

Conclusión, mas allá de la pericia del conductor, si puedo elegir un auto con un minimo de prestaciones, lo haria. Asi podria evitarme cierto tipo de situaciones peligrosas que no caen directamente en mi responsabilidad.

para mi es claro que es error de conductor esas dos situaciones, antes de que haya un error en el diseño de la autopifia, lo que es evidente tambien


Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel