Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: migue89 en Julio 08, 2012, 23:50:38 pm

Título: Carreras a la chilena
Publicado por: migue89 en Julio 08, 2012, 23:50:38 pm
The Drag Weekend 2 (http://www.youtube.com/watch?v=68gtP_tEgaA#ws)

 :velhopozo:

Atención a los 3:30. ¿Pq debería correr un audi allroad? pq es turbo?
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Iscariot en Julio 09, 2012, 00:07:11 am
Atención a los 3:30. ¿Pq debería correr un audi allroad? pq es turbo?

No es un deportivo, pero es rápida. Es AWD y estándar tiene 250 hp y 350 NM con motor biturbo.

Es como preguntarse porque hacen correr de repente una Outback Turbo o una SUV V8, sólo porque son rápidas.

O podríamos preguntar, ¿por qué debería correr un Nissan Sunny?  :velhopozo: :risa2:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 09, 2012, 01:52:34 am
........nose si me esta dando el viejazo o ando medio aburguesado, pero pucha que encuentro "shulling" los piques y la junta en general, super flaite.............. me hacen mucha mas gracia los track days de algunos foros o lo que hacen los del CASV.

Pero igual le veo utulidad publica a eso, porque por lo menos salen las patentes de los autos que "no hay que comprar", como el Impreza WRX 2007 blanco y el Imprelanos WRX azul.

SALUDOS
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: migue89 en Julio 09, 2012, 03:18:02 am
jajajajaj yo en lo personal encuentro terribles este tipo de videos, son como el DRAGTIMES chileno, pero sin deportivos.

en cuanto a las patentes, notable que no se tomen la molestia de borrar ninguna  :risa2:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: JABV en Julio 09, 2012, 07:44:23 am
Muy penosos...... no les  encuentro ninguna gracia,  creí que  hablaban de estas:   http://www.lugaresenchile.com/wp-content/uploads/carrera-a-la-chilena.jpg (http://www.lugaresenchile.com/wp-content/uploads/carrera-a-la-chilena.jpg)   ...tienen más mérito.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Fredy Turbina en Julio 09, 2012, 08:19:09 am
Creo que es una legítima necesidad no satisfecha, desde que existen los autos que siempre ha existido la necesidad de probarlos contra otros.
Independiente de lo flaite o no flaite de esta actividad, debe ser abordada con un autódromo público para que los piques no afecten la seguridad de terceros
Mersan por un tiempo cubrió artesanalmente esta actividad, he escuchado que hay mas proyectos en carpeta.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 09, 2012, 08:38:26 am
He visto cada especimen creyendose rapido y jugoso. :chan:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: askagoto en Julio 09, 2012, 08:45:16 am
Los que hacen carreras por lo general tienen un auto barato para correrlo, porque en caso de que se hagan mierda no son tan caros los repuestos. Encuentro bien clasista pensar que todos son flaytes. Hay que tener mucha plata o ser muy w..... para tirar a correr el auto que ocupas diariamente en estas "carrerillas".
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Patagonia en Julio 09, 2012, 08:45:47 am
No vi a Taipón  ;D

Dónde lo hacen? al parecer estuvieron toda la tarde y no parece que molestaran el tránsito salvo por lo que vienen en contra pero lo hacen por fuera de la calle y sin molestarse...
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Comufacho en Julio 09, 2012, 08:56:45 am
Que vagos que son estos flaites  :cop2:

No habrá nada mas interesante que hacer para matar el tiempo?  :silla:

Mas encima no se aburren nunca, porque igual andan molestando en la calle a la gente que maneja bien.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: monzeiro en Julio 09, 2012, 09:19:01 am
se imaginan sus hijos andando en bicicleta y todos esos flaites ahi, que horror!!!
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Manolito1980 en Julio 09, 2012, 10:13:26 am
Citar
O podríamos preguntar, ¿por qué debería correr un Nissan Sunny?

+1....y hay otros más penosos, uno de color rojo que corre solo, creo que es un Datsun, sale casi al final del video.

Ahora, no creo que sea ser aburguesado ni viejo como dijeron por ahi, las cosas por su nombre, son ultra flaites y punto,  un auto de calle no es para exigirlo y correrlo como un F1, o sea, un par de calcomanías, un bramador y un par de relojes con la hora de Perú, Bolivia y Afganistán, no le dan más potencia y velocidad a un auto, sino que lo hacen ser estéticamente desagradable.

Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...

Como en este videito

PIQUES MERSAN ENJOY (http://www.youtube.com/watch?v=ZsBiNlfj33k#)

Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Iscariot en Julio 09, 2012, 10:38:42 am
........nose si me esta dando el viejazo o ando medio aburguesado, pero pucha que encuentro "shulling" los piques y la junta en general, super flaite.............. me hacen mucha mas gracia los track days de algunos foros o lo que hacen los del CASV.

Pero igual le veo utulidad publica a eso, porque por lo menos salen las patentes de los autos que "no hay que comprar", como el Impreza WRX 2007 blanco y el Imprelanos WRX azul.

SALUDOS

Estoy de acuerdo que el ambiente es malo. Sin embargo creo que pensar en track days o cosas similares es prohibitivo solo para gente de hartas lucas. ¿Por qué?.

Tienes que salir de Santiago para ir a un autódromo, generalmente = ¿25.000? entre peajes y bencina.

Tienes que llenar estanque para poder correr algo= ¿40.000?.

Tienes que pagar la inscripción = Nunca bajan (para clubes) de los 30.000 por persona.

Tienes que gastar neumáticos y pastillas, incluso llegando al punto de poder matarlos = 1 neumático, 50.000.

Es decir, por una sola salida gastas como $200.000. ¿Quién tiene eso para divertirse por un rato?.

Muy pocos.

Saludos.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: migue89 en Julio 09, 2012, 11:05:24 am
Creo que es una legítima necesidad no satisfecha, desde que existen los autos que siempre ha existido la necesidad de probarlos contra otros.
Independiente de lo flaite o no flaite de esta actividad, debe ser abordada con un autódromo público para que los piques no afecten la seguridad de terceros
Mersan por un tiempo cubrió artesanalmente esta actividad, he escuchado que hay mas proyectos en carpeta.

no lo había visto por ese lado,tienes razón   ;)
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 09, 2012, 11:09:01 am
Yo fui varias veces a Mersan, sobre todo cuando participaba con el Club Suzuki. Generalmente nosotros ibamos a probar nuestras maquinas, que eran bastante sobrias y en ese tiempo ninguna tenía alguna modificación.
Ibamos mas que nada por hacer camaraderia y pasar un rato agradable, esto era por alla en el 2007 cuando no andaba tanto flaite jugoso en Mersan.
Cabe destacar que muchos de los socios iban con sus señoras, pololas e incluso con sus hijos, pero reitero, nuestra intención no era creernos racing ni nada por el estilo, era unicamente como una forma de estrechar lazos entre los socios y de todos modos tirabamos a la pista a los swift y los balenos contra los aerios. :thumbsup:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Fredy Turbina en Julio 09, 2012, 11:21:40 am
Yo pienso que no es indispensable tener un ferrari o un porsche para probar qué tanto da tu auto, todos los autos traen como uno de sus principales indicadores el 0-100km/h, hay alguien que no lo haya probado?, probablemente si, pero creo que los entusiastas de los vehículos les gusta probar sus maquinas y ver de qué son capaces, aunque se un furgón para repartir pan
Si fuese así no hubiésemos tenido las entretenidas carreras de Fiat 600 en las Vizcachas....
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Manolito1980 en Julio 09, 2012, 11:22:03 am
Citar
Yo fui varias veces a Mersan, sobre todo cuando participaba con el Club Suzuki. Generalmente nosotros ibamos a probar nuestras maquinas, que eran bastante sobrias y en ese tiempo ninguna tenía alguna modificación.
Ibamos mas que nada por hacer camaraderia y pasar un rato agradable, esto era por alla en el 2007 cuando no andaba tanto flaite jugoso en Mersan.
Cabe destacar que muchos de los socios iban con sus señoras, pololas e incluso con sus hijos, pero reitero, nuestra intención no era creernos racing ni nada por el estilo, era unicamente como una forma de estrechar lazos entre los socios y de todos modos tirabamos a la pista a los swift y los balenos contra los aerios

Yo nunca fui, pero si tenía amigos que iban y argumentaban lo mismo, que no era correr en si, sino que pasar un buen momento con amigos y familia, y que ya no van porque lamentablemente los flaites echaron todo a perder, como cualquier plaga, sin ir más lejos, a uno de estos amigos le pusieron una pistola en el pecho por haber ganado una carrera a un flaite...se están tomando el pais estos wns!!!
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 09, 2012, 11:40:09 am
Yo nunca fui, pero si tenía amigos que iban y argumentaban lo mismo, que no era correr en si, sino que pasar un buen momento con amigos y familia, y que ya no van porque lamentablemente los flaites echaron todo a perder, como cualquier plaga, sin ir más lejos, a uno de estos amigos le pusieron una pistola en el pecho por haber ganado una carrera a un flaite...se están tomando el pais estos wns!!!
Claro, de hecho hubieron ocasiones que los que corrian eran pocos y nos dedicabamos a ver los piques, como por ejemplo entre un corvette nuevecito y un camaro de los años 70.
Desgraciadamente los flaites comezaron a hacer nata :-[
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: DON QUELO en Julio 09, 2012, 11:49:27 am
Desgraciadamente los flaites comezaron a hacer nata :-[

flaites? echando a perder las cosas? no te creeeeeeeeeeeooo  :risa2: :risa2:   y lo peor es que tienen esa particularidad de poder apoderarse de las cosas.. siempre "ganan" el espacio  :cop2: :cop2:


yo hace muchos años tambien iba a ver los piques (nunca fui a mersan) en las calles se pasaba un buen rato, hasta que empezaron a llegar los malditos flaites, sumados a wns con copete  :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Melko en Julio 09, 2012, 11:59:24 am
Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...

Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....
no entiendo que tiene de malo ¿por que tienen que tener un ferrari pa acelerar el autito?
ellos lo pasan bien y estan en un lugar que no le hacen daño a nadie (mersan), para mi esta mas que bien hacer eso y no andar corriendo en la calle.

cada uno lo hace con el auto que puede no mas y si a uno no le gusta no tiene porque pensar que  el resto son resignados, insisto lo unico que hacen es acelerar el auto en un lugar establecido para tal hecho.

distinto es que le pongan tarro de nescafe y luces de xenon para creer que por eso el auto es mas rapido y jugoso, molestando al resto con su ruido y luz.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Marcelo S. en Julio 09, 2012, 12:15:59 pm
Por que no participar de cosas entretenidas?... yo veo que al estadio van flaites y ABC1, al tenis van flaites y ABC1, al golf actualmente van flaites C1 y ABC1, a los rallys de mobil vamos a verlos de todo la fauna nacional.

El automovilismo no puede ser la excepcion, flaite o no flaite pueden disfrutar tambien del deporte tuerca.
No se vengan a poner ABC1 todos, si al final del día la mayoria estamos entre el C1 y C3 aca en el foro (clase media trabajadora).
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Comufacho en Julio 09, 2012, 12:50:52 pm
Por que no participar de cosas entretenidas?... yo veo que al estadio van flaites y ABC1, al tenis van flaites y ABC1, al golf actualmente van flaites C1 y ABC1, a los rallys de mobil vamos a verlos de todo la fauna nacional.

El automovilismo no puede ser la excepcion, flaite o no flaite pueden disfrutar tambien del deporte tuerca.
No se vengan a poner ABC1 todos, si al final del día la mayoria estamos entre el C1 y C3 aca en el foro (clase media trabajadora).

Y que tiene que ver la plata?
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Citation-X en Julio 09, 2012, 12:52:34 pm

...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....


onda el comapdre repartió los cartones de cigarro y de ahí se fue directo a los piques  :risa2:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 09, 2012, 12:58:30 pm
Busquen en Youtube un pastel que fue a mersan en un furgon suzuki de estos que reparten pan a hacer trompos, resultado? el wn volcado a vista y paciencia de todos.
De hecho salio en las noticias esa vez :velhopozo:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Marcelo S. en Julio 09, 2012, 13:01:32 pm
Y que tiene que ver la plata?

Y cuando hable de plata?
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 09, 2012, 13:01:41 pm
........nose si me esta dando el viejazo o ando medio aburguesado, pero pucha que encuentro "shulling" los piques y la junta en general, super flaite.............. me hacen mucha mas gracia los track days de algunos foros o lo que hacen los del CASV.

Pero igual le veo utulidad publica a eso, porque por lo menos salen las patentes de los autos que "no hay que comprar", como el Impreza WRX 2007 blanco y el Imprelanos WRX azul.

SALUDOS

Lamentablemente el ambiente se esta echando a perder y para acceder a lo mejor tienes que ser conocido para ser invitado de forma privada a los buenos eventos (ahora al CASV se entra con pulsera). Pero zapatero a tus zapatos; osea si te mueves en un buen ambiente iras a buenos eventos y si no iras a los penquitas.

Ahora sobre los flaites es penca, pero se adueñan de todo y es tanto así que ahora existen foros privados a los cuales entras solo si conoces al administrador y si no, cagaste, no entras.

flaites? echando a perder las cosas? no te creeeeeeeeeeeooo  :risa2: :risa2:   y lo peor es que tienen esa particularidad de poder apoderarse de las cosas.. siempre "ganan" el espacio  :cop2: :cop2:


yo hace muchos años tambien iba a ver los piques (nunca fui a mersan) en las calles se pasaba un buen rato, hasta que empezaron a llegar los malditos flaites, sumados a wns con copete  :pozozipy: :pozozipy:

Es lamentable pero los flaytes llegan a todos lados y con facilidad.

Yo pienso que no es indispensable tener un ferrari o un porsche para probar qué tanto da tu auto, todos los autos traen como uno de sus principales indicadores el 0-100km/h, hay alguien que no lo haya probado?, probablemente si, pero creo que los entusiastas de los vehículos les gusta probar sus maquinas y ver de qué son capaces, aunque se un furgón para repartir pan
Si fuese así no hubiésemos tenido las entretenidas carreras de Fiat 600 en las Vizcachas....

x100000

No se de donde nació ese pensamiento que para probar autos tienes que tener un Ferrai o un auto de pura sangre. Menos mal ese pensamiento no se instalo en todos por que o si no no tendriamos la formula citroen, tc2000, formula tiida, formula fiat entre muchas otras, mal que mal ni el CASV existiría.

El tema pasa por una buena preparación del auto y no tener cosas solo de ámbito ''visual''. Como no añorar los viejos tiempos en Vizcachas.

Yo fui varias veces a Mersan, sobre todo cuando participaba con el Club Suzuki. Generalmente nosotros ibamos a probar nuestras maquinas, que eran bastante sobrias y en ese tiempo ninguna tenía alguna modificación.
Ibamos mas que nada por hacer camaraderia y pasar un rato agradable, esto era por alla en el 2007 cuando no andaba tanto flaite jugoso en Mersan.
Cabe destacar que muchos de los socios iban con sus señoras, pololas e incluso con sus hijos, pero reitero, nuestra intención no era creernos racing ni nada por el estilo, era unicamente como una forma de estrechar lazos entre los socios y de todos modos tirabamos a la pista a los swift y los balenos contra los aerios. :thumbsup:

Por el foro AUCH y este antiguamente se organizaron juntas en MERSAN y si mal no recuerdo en una se organizo un asado. Era mas pasar un buen rato y mirar ver correr los autos, pero algunos probaron y no le veo lo malo.


Estoy de acuerdo que el ambiente es malo. Sin embargo creo que pensar en track days o cosas similares es prohibitivo solo para gente de hartas lucas. ¿Por qué?.

Tienes que salir de Santiago para ir a un autódromo, generalmente = ¿25.000? entre peajes y bencina.

Tienes que llenar estanque para poder correr algo= ¿40.000?.

Tienes que pagar la inscripción = Nunca bajan (para clubes) de los 30.000 por persona.

Tienes que gastar neumáticos y pastillas, incluso llegando al punto de poder matarlos = 1 neumático, 50.000.

Es decir, por una sola salida gastas como $200.000. ¿Quién tiene eso para divertirse por un rato?.

Muy pocos.

Saludos.

Nunca he visto a alguien que haya matado un neumático o pastillas a menos que sea algo penca y alternativo. Pero si he visto por mal manejo llantas, motores y transmisiones que se fueron con Elvis.

Aca el corvette se salvo:

Corvette Grand Sport 2012 en Track Day de Drag Team (http://www.youtube.com/watch?v=WhuL8yhN-2A#)

+1....y hay otros más penosos, uno de color rojo que corre solo, creo que es un Datsun, sale casi al final del video.

Ahora, no creo que sea ser aburguesado ni viejo como dijeron por ahi, las cosas por su nombre, son ultra flaites y punto,  un auto de calle no es para exigirlo y correrlo como un F1, o sea, un par de calcomanías, un bramador y un par de relojes con la hora de Perú, Bolivia y Afganistán, no le dan más potencia y velocidad a un auto, sino que lo hacen ser estéticamente desagradable.

Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...

Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....

Simplemente vez el lado medio vacio del vaso en vez de ver el vaso completo (lo bueno vs lo malo). Yo hablando solo por mi no me creo f1 ni nada y tendría que ser super weon para creerme el cuento. Acá muchos se llenan la boca hablando de bramador, pero no se dan cuenta que eso es para los flaites, un escape remus, miltek, borla, flowmaster no baja de las 200 lks y no suena nada.

Volkswagen GTi Mk4 Milltek Exhaust (http://www.youtube.com/watch?v=XkvkotaAyvg#)


Bueno no todo es malo y acá dejo un vídeo de algo bueno:

TIME ATTACK CHILE 1er Round by Imashfilms (http://www.youtube.com/watch?v=8NYP0goC70E#ws)

No todo lo bueno es en trackday, pero no entremos en detalles.

Sobre autodromos se han enviado muchos petitorios pero lamentablemente en Chile si no es fútbol no vale (y no solo en el automovilismo ya que conozco a la campeona nacional de gimnasia y no fueron capaces de darle apoyo para ir a competir a Francia ).

Saludos
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 09, 2012, 13:02:17 pm
No vi a Taipón  ;D

Dónde lo hacen? al parecer estuvieron toda la tarde y no parece que molestaran el tránsito salvo por lo que vienen en contra pero lo hacen por fuera de la calle y sin molestarse...

Me carga el cuarto de queso.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Comufacho en Julio 09, 2012, 13:06:33 pm
Y cuando hable de plata?

Claro que lo hiciste pues, hablaste de clases, segmentos e ingresos.


No se vengan a poner ABC1 todos, si al final del día la mayoria estamos entre el C1 y C3 aca en el foro (clase media trabajadora).
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Vicho 78 en Julio 09, 2012, 14:03:38 pm
Yo vi que habia un par de wates en el video y yo no lo vi tan flayte,ahora no se donde haran esos piques ya que del 2002 que estoy retirado de ese ambiente aunque es verdad que el flaytuning esta de moda,creo que la gracia de los piques es la adrenalina y entretencion que generan,la gracia no es que vaya un ferrari o autos netamente deportivos,la gracia es pescar un auto de calle,modificarlo y volarle el ass a uno que si viene preparado de fabrica o que es mas caro o volarle la raja a un hijito de papi que llega acelerando su autito que se tira peos (con turbo) por lo menos para mi esa es la gracia.

Ahora eso de los alerones etc lo encuentro una chuleria a lo mas una buenas llantas,unos buenos neumaticos y su modificacion a motor y suspencion.


O sea por el 2002 cuando iba a los piques que se realizaban en lampa y ver un alto 1.000 cc con turbo y el auto ultra arreglado volandole la raja a un impresa no tiene precio.

Yo creo que bien pocos nacienron en cuna de oro para que ahora se les venga a subir el pelo.

En fin igual me dieron ganas de volver al mundillo pero quizas cuando tenga 2 autos,uno para preparar y uno para ir al trabajo etc,porque ni loco vuelvo a la micro por reventar el water que tengo ahora por andar haciendo rapido y jugozo. :risa2:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Manolito1980 en Julio 09, 2012, 16:37:10 pm
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Simplemente vez el lado medio vacio del vaso en vez de ver el vaso completo (lo bueno vs lo malo). Yo hablando solo por mi no me creo f1 ni nada y tendría que ser super weon para creerme el cuento. Acá muchos se llenan la boca hablando de bramador, pero no se dan cuenta que eso es para los flaites, un escape remus, miltek, borla, flowmaster no baja de las 200 lks y no suena nada.

El que no entendió fue usted amigo mio, a eso mismo me refiero, ponerle esos tarros de nescafé para que el auto haga ruido y siga siendo el mismo water, o le pongan mil relojes que aportan en nada.
Un ESCAPE como dices tu, sobre todo de esa línea, es de alguien, en primer lugar, que sabe, y que "prepara" su auto, lo que encuentro súper válido y que de hecho quiero hacer en el futuro con el mio, pero no estoy de acuerdo con el "flaituneo"....ahora si?
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 09, 2012, 16:52:49 pm
El que no entendió fue usted amigo mio, a eso mismo me refiero, ponerle esos tarros de nescafé para que el auto haga ruido y siga siendo el mismo water, o le pongan mil relojes que aportan en nada.
Un ESCAPE como dices tu, sobre todo de esa línea, es de alguien, en primer lugar, que sabe, y que "prepara" su auto, lo que encuentro súper válido y que de hecho quiero hacer en el futuro con el mio, pero no estoy de acuerdo con el "flaituneo"....ahora si?

Citar
+1....y hay otros más penosos, uno de color rojo que corre solo, creo que es un Datsun, sale casi al final del video.

Ahora, no creo que sea ser aburguesado ni viejo como dijeron por ahi, las cosas por su nombre, son ultra flaites y punto,  un auto de calle no es para exigirlo y correrlo como un F1, o sea, un par de calcomanías, un bramador y un par de relojes con la hora de Perú, Bolivia y Afganistán, no le dan más potencia y velocidad a un auto, sino que lo hacen ser estéticamente desagradable.

Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...

Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....

Con eso das a entender que nunca nadie deberia preparar un corsa, citroen o un auto sin esas características, osea que sin eso no existiría el auto de KBS que es el mas rápido en pista como PS.

Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 09, 2012, 18:27:04 pm
Ahi tienen el pajaro que se volco en un furgon repartidor de pan :paranoico:
Accidente mersan 2008 volcamiento (http://www.youtube.com/watch?v=zUjgWJZQ2Sg#)
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Manolito1980 en Julio 10, 2012, 08:23:20 am
Citar
Ahi tienen el pajaro que se volco en un furgon repartidor de pan


jajajajajajaja, no había visto ese video....que aweonao!!!
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Iscariot en Julio 11, 2012, 19:08:05 pm
Eso pasa por creer que cualquier wea RWD puede hacer drift  :risa2:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2012, 19:43:56 pm
Con eso das a entender que nunca nadie deberia preparar un corsa, citroen o un auto sin esas características, osea que sin eso no existiría el auto de KBS que es el mas rápido en pista como PS.



un auto que nunca fue concebido para manejo extremo nunca va andar bien con el enchulamiento o preparacion que le hagas, salvo que le metas mas plata que lo que te costaria un auto decente.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 11, 2012, 20:03:22 pm
http://vimeo.com/44954140# (http://vimeo.com/44954140#)
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 11, 2012, 20:04:45 pm
un auto que nunca fue concebido para manejo extremo nunca va andar bien con el enchulamiento o preparacion que le hagas, salvo que le metas mas plata que lo que te costaria un auto decente.

Me imagino que hiciste un estudio de costos para hablar de eso??

Por que el c3 no me fallo, le meti harta mano y andaba rebien. Ahora si me vas a decir que lo hice de nuevo esa no es la respuesta.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2012, 20:06:59 pm
Me imagino que hiciste un estudio de costos para hablar de eso??

Por que el c3 no me fallo y le meti harta mano y andaba rebien. Ahora si me vas a decir que lo hice de nuevo esa no es la respuesta.


Oye wn, nadie te va a retar ni decir nada si cuentas q en vdd te dio fallas, hay gente que lee el foro buscando autos y lee opiniones como la tuya
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 11, 2012, 20:10:26 pm

Oye wn, nadie te va a retar ni decir nada si cuentas q en vdd te dio fallas, hay gente que lee el foro buscando autos y lee opiniones como la tuya

Fallas atribuibles al auto y no pro zorreo. No tuve fallas electricas tipicas de PSA.

La mariposa fue por que chupo agua, la bobina fue por zorreo y bujias frias bosch doble platino (tanto que la queme), el sensor de 02 fue por multiple y juntar los cables, la del embrague que aca es mas que sabida, el choque que le pego mi amigo con el semaforo. El choque si bien me cago harto se tuvo que cambiar todo y quedo joya. Grillos tuvo y lo puse aca en el foro, compre todos los broches y los cambie (1500 cada broche)

Ahora veo que sigues en la misma parada.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2012, 20:11:56 pm
Que parada wn!! y la caja??
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2012, 20:15:33 pm
Me imagino que hiciste un estudio de costos para hablar de eso??

Por que el c3 no me fallo, le meti harta mano y andaba rebien. Ahora si me vas a decir que lo hice de nuevo esa no es la respuesta.

pro todos sabe que no andaba ni para el lado po's a pesar de las muchas lucas que le metiste hasta tu mismo decias eso aca en el foro.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 11, 2012, 20:15:33 pm
Que parada wn!! y la caja??

Eso lo postie en auch por si no recuerdas (yo aun no tenia cuenta acá)... cuando el mec. me cago y no cambio el embrague y quedo la caga... (aparte puse embrague cerámico)

Del vw me eche el reten cola de cigueñal (sale 12 lks nuevo y original) por embrague cerámico, mm tuvo atado en el ramal (mi ramal venia intervenido y estaba todo parchado, parece que mi auto alguna vez tuvo largador y ecu programable o un AFC), eso no lo he posteado en el foro por que aun no llega mi nuevo ramal, pero aca esta el adelanto.

pro todos sabe que no andaba ni para el lado po's a pesar de las muchas lucas que le metiste hasta tu mismo decias eso aca en el foro.

Comparado con el vw obvio si hay 160 hp de diferencia y como 240 nm, pero me di el lujo de pasearme a varios autos de mayor cilindrada y mas rapido, obvio nica le ganaba a un astra gsi o autos de esa envergadura, pero los corsas preparados pfff, si no preguntale a gonzo, el posteaba en auch, a uno que tenia un meganne II que no recuerdo su nick, tecto y otros.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2012, 20:17:22 pm
Eso lo postie en auch por si no recuerdas (yo aun no tenia cuenta acá)... cuando el mec. me cago y no cambio el embrague y quedo la caga... (aparte puse embrague cerámico)

Comparado con el vw obvio, pero me di el lujo de pasearme a varios autos de mayor cilindrada y mas rapido, obvio nica le ganaba a un astra gsi o autos de esa envergadura, pero los corsas preparados pfff, si no preguntale a gonzo.

Ahhh verdad!! me auto apaleo entonces  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2012, 20:26:33 pm
yo el honda lo zorreaba bien a menudo, el que tiene un honda y no le tira mas de 7000 rpm nunca lo disfrutó, y nunca me fallaron tantas webadas como en tu citrola que la vendiste con la mitad de años y kilometraje que mi ex auto. al dia de la venta nunca jamas boto una sola gota de aceite (ni siquiera el motor tenia alguna marca de fuga de aceite o algo por ninguna parte), y me gustaria que se integrara al foro el nuevo dueño de ese auto y apostaria a que todavia sigue sin perdidas de aceite ni fallas weonas.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 11, 2012, 20:30:55 pm
yo el honda lo zorreaba bien a menudo, el que tiene un honda y no le tira mas de 7000 rpm nunca lo disfrutó, y nunca me fallaron tantas webadas como en tu citrola que la vendiste con la mitad de años y kilometraje que mi ex auto. al dia de la venta nunca jamas boto una sola gota de aceite (ni siquiera el motor tenia alguna marca de fuga de aceite o algo por ninguna parte), y me gustaria que se integrara al foro el nuevo dueño de ese auto y apostaria a que todavia sigue sin perdidas de aceite ni fallas weonas.


Entonces no se que super Honda tuviste tu por que tengo amigos con honda y uno torció hasta el block. (b18 v tec), conozco a MTEK quien realiza los SWAP de honda en Chile (el mismo me preparo el c3) y pfff, te puedo nombrar una infinidad de hondas fundidos o pifeados. En el c3 podia salir de vacas y sin preocuparme, pipe5 es testigo de eso ya que me vio en el c3 en guaylandia.

Que raro, tu no decias que cuidabas mucho tus autos y ahora sales con que los zorreabas???


Aca un CRX SI que se fue con elvis.... y visto por MTEK.

(http://i46.tinypic.com/1414har.jpg)
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: mobiladicto en Julio 11, 2012, 20:37:41 pm
como cuantas hectareas se necesitan para construir una pista como la que salen en los videos,  y en cuanto a lucas ???, porque se ven muy entrenidas.

En cuanto a piques, prefiero correr en algunas rectas en la carretera y sacarle el jugo al vehiculo hasta cuando siento  que qudo con el culo a dos manos, en la ciudad,  de vez en cuando una acelerada a fondo, pero prefiero mas una pista pagada donde si te sacas la mugre, te la  sacas solo
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2012, 20:40:34 pm

Entonces no se que super Honda tuviste tu por que tengo amigos con honda y uno torció hasta el block. (b18 v tec), conozco a MTEK quien realiza los SWAP de honda en Chile (el mismo me preparo el c3) y pfff, te puedo nombrar una infinidad de hondas fundidos o pifeados.
mis cuidados son poner buen aceite pero dentro de los normales, no uso esas webadas de rapidos y jugosos que lo unico que hacen es acelerar la muerte del motor, no uso bujias distintas, no uso filtros alternativos.

mira... cuando vino el F1 a correr por la andres bello quedó botado frente al bellas artes y no anduvo mas, la explicacion mecanica fue que el motor nunca alcanzo la exigencia de motor para el aceite que usaba (no tomo la temperatura necesaria para llegar a su viscosidad ideal de uso) y que ademas por no lograr altas velocidades el computador paró el motor para no recalentar el auto por falta de efrigeracion. Traducido al español, un aceite de competicion en un auto de calle o flaituneado al peo nunca va a lograr una buena viscosidad para que proteja el motor como si lo hace un aceite recomendado por el fabricante.

Mi honda no era el unico compadre, aca en el condominio aun estan con sus dueños los otros 2 civic similares al mio que habian, uno 96 verde oscuro y otro 99 blanco, ambos con mas de 200 mil kms y solo uno ha presentado problema de refrigeracion, se pego el termostato, pero ese ha sido mantenido con agua d ela llave y recien fallo a los 160 mil kms. Y esos son tan cagados con las mantenciones que hasta los neumaticos que daba de baja yo ellos me los pedian para ponerlos en su auto.
no puedes comparar un auto standard con un auto manoseado.
Que raro, tu no decias que cuidabas mucho tus autos y ahora sales con que los zorreabas???


Aca un CRX SI que se fue con elvis.... y visto por MTEK.

(http://i46.tinypic.com/1414har.jpg)
una gran difeencia, yo nunca le modifique nada al auto, por esa razon yo nunca ni siquiera veria como opcion comprar un auto manoseado.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Hitokiri en Julio 11, 2012, 20:52:07 pm
yo he oido que se construira un autodromo en las cercanias de colina.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 11, 2012, 20:54:07 pm
yo he oido que se construira un autodromo en las cercanias de colina.

Motorpark.
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Bufalo600 en Julio 12, 2012, 12:24:27 pm
Entiendo que codegua ya está en proceso de asfaltado. Esperemos que tenga trazado de karting :)
Título: Re:Carreras a la chilena
Publicado por: Tapion en Julio 12, 2012, 13:01:06 pm
(www_dragteam_cl) video XI (http://www.youtube.com/watch?v=gBXcD6JVa9Q#)