Autor Tema: Caja de cambios ¿que quiere decir?  (Leído 1427 veces)

Desconectado Jack2010

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Caja de cambios ¿que quiere decir?
« en: Julio 12, 2012, 13:48:54 pm »
¿que quiere decir?

Forester 2.0 AT: Realción final (4ta) 0,694
XV 2.0 CVT: Relación Final (6ta*) 0,576
VX 2.0 MT: Relación final (6ta) 0,694

Desconectado pipe_5

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Re:Caja de cambios ¿que quiere decir?
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 13:52:32 pm »
Se refiere a la relación de marchas, por ejemplo el XV da 0,694 vueltas de caja de cambios por una de motor, es decir, es una sobremarcha, de ahí viene el termino directa para ciertos cambios, eso significa que la relación es 1:1, o sea giran en conjunto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

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Re:Caja de cambios ¿que quiere decir?
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 17:56:02 pm »
Es eso, para explicarlo mejor piensa en el cambio de una bicicleta, si vas pedaleando haciendo determinada fuerza sobre los pedales y pasas cambio poniendo un piñón más chico en la rueda trasera te va a costar mucho más mantener la velocidad de pedaleo, vas a tener que hacer mucha más fuerza.



Si lo llevas de vuelta al auto y ves el motor como el piñón conductor de tamaño 1 y la caja como el piñón de la rueda entonces tienes los tamaños relativos:

Subaru XV
1ra   1:3,5
2da  1:1,88
3ra   1:1,296
4ta   1:0,972 (directa)
5ta   1: 0,780 (sobremarcha)
6ta   1: 0,695 (sobremarcha)

Se ve lo mismo que en la bicicleta, a medida que avanzas en los cambios, a la misma velocidad del motor, la caja gira a mayor velocidad pero transmite menos fuerza.

A alta velocidad el motor usa casi toda su fuerza para contrarestar la fuerza que le ejerce el viento, por eso el auto llega a su velocidad máxima y no sacas nada con poner otro cambio más largo ya que no va a tener fuerza suficiente para contrarestar el viento (la fuerza que ejerce el viento es exponencial a la velocidad, por lo que si la velocidad crece al doble la fuerza necesaria crece mucho más que dos veces)




Desconectado Foxbuster

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Re:Caja de cambios ¿que quiere decir?
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 18:17:35 pm »
Es eso, para explicarlo mejor piensa en el cambio de una bicicleta, si vas pedaleando haciendo determinada fuerza sobre los pedales y pasas cambio poniendo un piñón más chico en la rueda trasera te va a costar mucho más mantener la velocidad de pedaleo, vas a tener que hacer mucha más fuerza.



Si lo llevas de vuelta al auto y ves el motor como el piñón conductor de tamaño 1 y la caja como el piñón de la rueda entonces tienes los tamaños relativos:

Subaru XV
1ra   1:3,5
2da  1:1,88
3ra   1:1,296
4ta   1:0,972 (directa)
5ta   1: 0,780 (sobremarcha)
6ta   1: 0,695 (sobremarcha)

Se ve lo mismo que en la bicicleta, a medida que avanzas en los cambios, a la misma velocidad del motor, la caja gira a mayor velocidad pero transmite menos fuerza.

A alta velocidad el motor usa casi toda su fuerza para contrarestar la fuerza que le ejerce el viento, por eso el auto llega a su velocidad máxima y no sacas nada con poner otro cambio más largo ya que no va a tener fuerza suficiente para contrarestar el viento (la fuerza que ejerce el viento es exponencial a la velocidad, por lo que si la velocidad crece al doble la fuerza necesaria crece mucho más que dos veces)

Impeque la explicación. Solo un detalle: en el ejemplo que pones del Subaru, la cuarta 1:0.972 no sería directa ya que para lograr esa relación diferente de 1, tiene que pasar por algunos engranajes. La directa "legal" no pasa por engranajes, solo acopla de alguna forma el eje de entrada y salida de la caja con lo que la relación es 1:1 exacta.
« Última modificación: Julio 12, 2012, 18:26:11 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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