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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: falcongt en Noviembre 20, 2014, 23:23:05 pm

Título: Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 20, 2014, 23:23:05 pm
Eso, acabo de llegar de un trabajo y quise venirme a ritmo alegre...a partir de 3500 rpm comenzo un cascabeleoraro...dije no pasa nada...aumento en intensidad asi que baje revoluciones y desaparecio. El cascabeleo es igual a cuando arrastras motor. El punto es correcto,  avance de ignicion es correcto...alguna idea?

Un abrazo.
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Track-G en Noviembre 20, 2014, 23:29:13 pm
Que año y modelo es tu.mb?
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Franky en Noviembre 20, 2014, 23:30:50 pm
Prueba bencina de 97 octanos.   ^-^
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 20, 2014, 23:42:16 pm
280S 1973,la foto de mi firma. No puede ser la bencina porque tiene relacion de compresion 8.3:1...nunca antes me habia pasado y siempre  he usado 93 en el...
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Track-G en Noviembre 20, 2014, 23:55:17 pm
280S 1973,la foto de mi firma. No puede ser la bencina porque tiene relacion de compresion 8.3:1...nunca antes me habia pasado y siempre  he usado 93 en el...

Sorry, estoy desde tapatalk. No veo firmas.

Desconozco el motor del auto, tiene encedido electronico o es con platino?
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 21, 2014, 00:27:37 am
Carburador, o bomba de bencina que no es capaz de dar la presión necesaria.

Es carburado cierto?


En el BMW con inyección Motronic me pasaba algo similar pero al pasar los 150 km por hora, era la bomba de bencina y los cables de bujía.
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 21, 2014, 07:41:19 am
Si tiene distribuidor, un avance excesivo es una posible causa del problema. Es posible que el punto de encendido en rálenti esté correcto, pero ¿podría haber alguna falla de los sistemas de avance del punto que hagan que este esté fuera de rango al acelerar?, por ejemplo algún resorte roto en el mecanismo centrífugo de avance.

Otras posibilidades son acumulaciones de carbón en la cámara que produzcan excesos de compresión o puntos muy calientes que produzcan encendido a destiempo. En otro posteo indicaste que con cierta bencina obtuviste unos rendimientos bajísimos. Quizás ambos eventos están relacionados.
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Franky en Noviembre 21, 2014, 07:47:06 am
280S 1973,la foto de mi firma. No puede ser la bencina porque tiene relacion de compresion 8.3:1...nunca antes me habia pasado y siempre  he usado 93 en el...

Tonces, iría por revisar distribuidor.   ^-^
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 21, 2014, 09:17:10 am
Medio mucha rabia anoche...El lunes fui a dejar a mi suegra y me vine por acceso sur a 150 sin rollo... partire por lo facil entonces...revisar punto de avance y angulo dwell,luego carburador y/o bomba. Este es carburado, encendido transistorizado, y bomba de bencina electrica.

Les cuento como me va, gracias!
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 21, 2014, 09:40:29 am
Pensando en la bencina... no deberia afectar mas, le eche bencina nueva... he estado usando el auto casi todos los dias sin rollo... sera que me toco el premiao con octanaje aun mas bajo? A 100 kmh voy a 4000 rpm en 4ta para referencia 150 a 5000, sera que la mezcla de gasolina hara efecto de bajar octanaje?.
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: Duraznov en Noviembre 21, 2014, 10:36:12 am
También pienso en el mecanismo compensador del avance del encendido, ¿es por vacío? ¿estará actuando el servo de vacío?
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 21, 2014, 10:48:29 am
Hace un mes le hice mantencion, afinamiento, revise encendido y todo seguia funcionando bien, por ese lado solo debi ajustar los platinos...

Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: jvildosola en Noviembre 21, 2014, 10:50:03 am
Has probado quitando el transistorizado y utilizar el condensador?.
Hay casos en que al colocar el transistorizado, se debe regular el avance, para que trabaje en condiciones optimas.

Ahhh, y para cuando te llevo el otro circuito, acá lo ando paseando aun.  :)
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 21, 2014, 11:23:28 am
Cuando quieras compadrito!

Desde el transistorizado, y desde que pille la configuracion optima me olvide de los condensadores, al final duran menos que un candy... por otro lado no deberia ser el transistorizado, este solo capta la señal del platino y da paso de corriente a la bobina. No avanza ni nada.

Pensando y pensando, si no es avance es carburador, a la noche le voy a dar una revisadita...la bomba electrica que le instale es de estas universales, podria ser que haya fallado.
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: A200 en Noviembre 21, 2014, 12:49:40 pm
A 100 kmh voy a 4000 rpm en 4ta para referencia 150 a 5000

tantas rpm a 100??
estará patinando la 4ta?
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 21, 2014, 13:37:01 pm
Nop, estos traen relacion de diferencial 3.69:1, en los planes esta cambiar el nucleo por uno relacion 3:1 y caja 5a  para bajar a 2800 rpm a 100 kmh en 4ta y a 2300 rpm en 5ta...claro que hay que decir que este motor casi no tiene potencia en baja, todo esta arriba de las 2800 rpm.
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 23, 2014, 20:52:06 pm
Bueno, al final revise todo sin encontrar la pana...hasta que armando pille una manguera de vacio rajada, a veces abria y a veces no... es lo unico que tenia. Me pase una de peliculas wn...
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: humberto en Noviembre 24, 2014, 19:05:11 pm
Los MB avisan cuando vas a exceso de velocidad. :trollface:
Título: Re:Cascabeleo en el MB!
Publicado por: falcongt en Noviembre 24, 2014, 19:45:29 pm
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :reverencia: