Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Diciembre 13, 2013, 08:07:08 am
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Puta la wa, iba por autopifia central, pista izquierda y queria cambiarme a pista derecha, miro por mis espejos central y derecho (panoramico) y no veo nada, prendo intermitente, empiezo la maniobra (todo esto a 100 km/hr) y me tocan la bocina, en vez de mirar por los espejos giro la cabeza y OHHHHHH un PANDA en el punto ciego del auto.... se que es chico, pero no se veia por los espejos, la kgo.
LA KGO, parece que es chico el auto.
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A mi me pasa siempre en los espejos del auto de mi cunado que es un Tiida, puta los espejos pencas, parece que mostraran imagenes del pasado wn.
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o sea menos ves motos o ciclistas :??
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o sea menos ves motos o ciclistas :??
Por lo menos las motos son ruidosas y normalmente se escuchan a 100 mts antes, un ciclista "no se", QUE SUSTO un ciclista por AC a 100 km/hr.
No problem con los ciclistas, vivo en zona de campo y esta lleno de ciclistas
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Por lo menos las motos son ruidosas y normalmente se escuchan a 100 mts antes, un ciclista "no se", QUE SUSTO un ciclista por AC a 100 km/hr.
No problem con los ciclistas, vivo en zona de campo y esta lleno de ciclistas
a verdad que los retrovisores funcionan pasados los 100 km y solo en autopista :thumbsup:
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a verdad que los retrovisores funcionan pasados los 100 km y solo en autopista :thumbsup:
Pero si estoy hablando de AC a 100 km/hr.
Yo vivo en Los Andes, zona de temporeros y agricultores y se moverme entre bicicletas y motos por caminos chicos o callejones, ahi uno no confia en los espejos y gira la cabeza, pero en carretera no es muy prudente estar girando la cabeza a cada rato, pero, voy a tener que volver a hacerlo.
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Pero si estoy hablando de AC a 100 km/hr.
Yo vivo en Los Andes, zona de temporeros y agricultores y se moverme entre bicicletas y motos por caminos chicos o callejones, ahi uno no confia en los espejos y gira la cabeza, pero en carretera no es muy prudente estar girando la cabeza a cada rato, pero, voy a tener que volver a hacerlo.
bueno si entiendo, igual yo lo decia por las motos mas que nada, porque cuando pisteaba en mi kawa ninja tipico que alguien me tiraba el auto encima y despues en un semaforo les preguntas "viejo, que pasó?" y me decian, "perdón, no te vi"... na que hacer
una vez si casi morí, una vieja me tiró la Suv y tuve que frenar a fondo, se me bloqueo la rueda trasera y ni te cuento como casi se me vira la moto entera... solté freno y apreté de nuevo y salvé, jabonado... :-X
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bueno si entiendo, igual yo lo decia por las motos mas que nada, porque cuando pisteaba en mi kawa ninja tipico que alguien me tiraba el auto encima y despues en un semaforo les preguntas "viejo, que pasó?" y me decian, "perdón, no te vi"... na que hacer
una vez si casi morí, una vieja me tiró la Suv y tuve que frenar a fondo, se me bloqueo la rueda trasera y ni te cuento como casi se me vira la moto entera... solté freno y apreté de nuevo y salvé, jabonado... :-X
deberías haber bombeado los frenos para no pasar ese susto :cop2: :cop2: :cop2:
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deberías haber bombeado los frenos para no pasar ese susto :cop2: :cop2: :cop2:
bombié, pero fue tan rapida que solo bombié cuando la moto se me iba, y asi la controlé, pero quedé helao wn, helaooo ...
al punto que la vieja wna, paró mas allá y como que me pedía disculpas y yo nada, ni le gesticulé, nada :-X
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bueno si entiendo, igual yo lo decia por las motos mas que nada, porque cuando pisteaba en mi kawa ninja tipico que alguien me tiraba el auto encima y despues en un semaforo les preguntas "viejo, que pasó?" y me decian, "perdón, no te vi"... na que hacer
una vez si casi morí, una vieja me tiró la Suv y tuve que frenar a fondo, se me bloqueo la rueda trasera y ni te cuento como casi se me vira la moto entera... solté freno y apreté de nuevo y salvé, jabonado... :-X
Menos mal que tenías motor para hacerlo... en mi súper 150 cc... yo cacho que con cue llego a 60... jajajajajaja
El tema del retrovisor es complicado, justo ayer estaba saliendo a Vespucio y cómo mi "water" no se queda por motor, le pongo 3º a mango, paso 4º a mango y pongo 6º. Estaba saliendo en 3º mirando por el retrovisor y cargándome a la pista izquierda y cuando me iba corriendo vi un motoboy al lado, o mas o menos cerca del auto. Mi reacción fue pisar a fondo y dejarlo atrás.
Después uno queda pensando.... como tan gil el gallo de no cachar... y se te viene la respuesta enseguida, sin desmerecer el trabajo que hacen, ya que es importante, pero si trabajan arriba de una moto...
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Menos mal que tenías motor para hacerlo... en mi súper 150 cc... yo cacho que con cue llego a 60... jajajajajaja
El tema del retrovisor es complicado, justo ayer estaba saliendo a Vespucio y cómo mi "water" no se queda por motor, le pongo 3º a mango, paso 4º a mango y pongo 6º. Estaba saliendo en 3º mirando por el retrovisor y cargándome a la pista izquierda y cuando me iba corriendo vi un motoboy al lado, o mas o menos cerca del auto. Mi reacción fue pisar a fondo y dejarlo atrás.
Después uno queda pensando.... como tan gil el gallo de no cachar... y se te viene la respuesta enseguida, sin desmerecer el trabajo que hacen, ya que es importante, pero si trabajan arriba de una moto...
los motoboy son de lo mas irresponsable que podís ver en la calle, esos wnes zigzaguean por todos lados, sea en taco, sea en velocidad, llegan y se meten... igual yo cacho que los presionan pa cumplir metas y horarios, pero son muy arriesgados.
mi auto igual tiene hartos puntos ciegos, incluso los pilares delanteros (creo que se llaman) obstaculizan buena parte de la visión, una vez un peatón que cruzo trotando se movió justo por el pilar (si entienden a que me refiero) y no lo vi jojoo, pero no me lo pitié, ya que justo estaba deteniéndome por otra wea asi qeu me hice el loco, uno tiene que conocer su auto no mas, pa evitar malos ratos, yo desde que usé moto, al tomar un auto soy super precavido de que no tenga una moto en algún lado o punto ciego, antes de maniobrar.
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OHHHHHH un PANDA en el punto ciego del auto.
lo que yo hago siempre , es inclinarme un poco hacia adelante y mirar por los espejos el punto ciego antes de cambiar de pista, no es necesario girar la cabeza.
pendejos wns que no saben conducir (modo tata)...................... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Con este tema me acordé del sensor de puntos ciegos que trae mi Koleos fase 3, en situaciones como la descrita salva un montón. :thumbsup:
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Con este tema me acordé del sensor de puntos ciegos que trae mi Koleos fase 3, en situaciones como la descrita salva un montón. :thumbsup:
y como funciona eso? si puedes explicarlo ::)
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tener un panda es de
[spoiler]gay[/spoiler] >:D
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lo que yo hago siempre , es inclinarme un poco hacia adelante y mirar por los espejos el punto ciego antes de cambiar de pista, no es necesario girar la cabeza.
pendejos wns que no saben conducir (modo tata)...................... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
hago lo mismo :thumbsup:
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La Koleos tiene sensores en las esquinas traseras (en las luces) asociados a un visor al lado de los espejos delanteros donde hay un indicador, si vas sobre 30kms/h al señalizar un cambio de vía (izquierda o derecha) se activan los sensores y si algo se acerca a más de 2 metros (no se hasta cuanto) empieza a parpadear el indicador al lado del espejo y se pone rojo, si ese algo se acerca a menos de 2 metros empieza a sonar como un pito fuerte que te indica que algo viene muy cerca para que no sigas con la maniobra.
Acá una foto del sensor:
https://www.dropbox.com/sc/u86auveakhlz3pr/rG9cmoo639/17?m (https://www.dropbox.com/sc/u86auveakhlz3pr/rG9cmoo639/17?m)
Y acá la foto del indicador:
https://www.dropbox.com/sc/u86auveakhlz3pr/7Tuseh8vM-/12?m (https://www.dropbox.com/sc/u86auveakhlz3pr/7Tuseh8vM-/12?m)
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y como funciona eso? si puedes explicarlo ::)
Se prende una luz en el espejo cuando detecta que hay un vehículos/objeto en el punto ciego.
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oooh que moderno wn :clap:
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Los autoa chicoa deberian tener un letrero luminoso indicando que son chicos?? Jajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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tener un panda es de
[spoiler]gay[/spoiler] >:D
:cop2: :cop2: :cop2:
Sólo un macho de verdad puede andar sin ningún reparo en cualquier tipo de auto :lero:
El Panda tiene un modo invisible, como los aviones del área 51, sirve pa ir a los moteles >:D
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Los autoa chicoa deberian tener un letrero luminoso indicando que son chicos?? Jajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
:risa2:
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lo que yo hago siempre , es inclinarme un poco hacia adelante y mirar por los espejos el punto ciego antes de cambiar de pista, no es necesario girar la cabeza.
pendejos wns que no saben conducir (modo tata)...................... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Cuidado con inclinarse mucho hacia delante, lo pueden pillar por alcance :uy:
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Puta la wa, iba por autopifia central, pista izquierda y queria cambiarme a pista derecha, miro por mis espejos central y derecho (panoramico) y no veo nada, prendo intermitente, empiezo la maniobra (todo esto a 100 km/hr) y me tocan la bocina, en vez de mirar por los espejos giro la cabeza y OHHHHHH un PANDA en el punto ciego del auto.... se que es chico, pero no se veia por los espejos, la kgo.
LA KGO, parece que es chico el auto.
y no te iba haciendo luces?
jajaj :risa2: :risa2:
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Con este tema me acordé del sensor de puntos ciegos que trae mi Koleos fase 3, en situaciones como la descrita salva un montón. :thumbsup:
jajaj justo pensaba que diria darkspy de esto...
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y no te iba haciendo luces?
jajaj :risa2: :risa2:
No, lo unico que vi fueron unas lucecitas blancas mariconasas que traen esos panda en sus focos traseros. Xuuuu verdad que psico tiene uno de esos con las luces mari..... y NO ME HIZO cambio de luces.
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ese punto ciego es fatal....cuando un auto esta aprox. la mitad del cuerpo detras tuyo, casi en la misma linea....no se ven por los espejos...
cuando voy en ciudad, siempre pero siempre giro la cabeza levemente para ver por el vidrio lateral trasero derecho y asegurarme q no venga nada, la vez q no lo hice casi le pego a un wn...
en carretera es mas dificil a eso ocurra creo yo....
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No, lo unico que vi fueron unas lucecitas blancas mariconasas que traen esos panda en sus focos traseros. Xuuuu verdad que psico tiene uno de esos con las luces mari..... y NO ME HIZO cambio de luces.
:cop2:
le hice cambio de luca$ :uy:
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:cop2:
le hice cambio de luca$ :uy:
Total, si lo chocaba le tiraba 10 lucas por los daños y quedaba cubierto el 100%.
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Total, si lo chocaba le tiraba 10 lucas por los daños y quedaba cubierto el 100%.
jajja, en too caso :-[
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pucha, dos veces me ha pasado esa cuestión, en una de ellas me llevé una xuchada, y la ultima vez fue un tipo en moto, que parece que era bien educado, y me dijo "payaso"... por eso ahora el espejo lateral izquierdo lo pongo mas hacia afuera, para tener mejor panorámica, y obvio mirardo alternadamente con el espejo retrovisor
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Hago lo mismo que dice el jano, estirar el cuellito pa mirar los puntos ciegos... El otro dia, de pajaron, me iba a cambiar de pista y lo unico que escucho la bocina eterna!!!
Era una moto!! Y no lo vi :c casi lo piteo si...
Pero es como primera vez que me pasaba algo asi :S
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:cop2: :cop2: :cop2:
Sólo un macho de verdad puede andar sin ningún reparo en cualquier tipo de auto :lero:
El Panda tiene un modo invisible, como los aviones del área 51, sirve pa ir a los moteles >:D
Eso me gustó, auto piola para ir a moteles!! :clap:
Me o magik que para eso andan polarizando los cristales, cochinos!