Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kiaavella98 en Noviembre 03, 2010, 22:57:10 pm
-
Eso, hoy me iba para la casa a almorzar y cuando quize cerrar la ventana del copiloto como que le costo al motor del alzavidrio subir y estaba en eso cuando de pronto comenzo a salir humo de la botonera. Cuento corto mas que rapido abri el capot y solte el borne de la bateria (por suerte lo dejo siempre suelto) y no paso a mayores.
Ahora la pregunta del millon, porque el fusible no hizo su pega? sera porque tenia uno de 20 amperes? en todo caso cuando desarme estaban todos los cables achurrascados, el fusible medio derretido pero no se quemo. exijo una explicacion.
-
20 amperes?... acaso era fusible para el motor de arranque?... yo creo que se te paso la mano, el fusible no deberia ser de mas de 10 amperes... para salir de dudas revisa el manual.
Por el lado de los cables achurrascados, veo en tu futuro cercano un taller electrico.
-
Es que tenia uno de 10 pero se me quemaron como en dos ocasiones y por eso el de 20, en todo caso ahora tiene uno de 15. Pero igual me extraña porque los cables son mucho mas gruesos que el fusible.
-
Un fusible de 20 no deberia ser usado para alzavidrios y menos cuando ya tenias antecedentes de problemas electricos... te lo escribi antes... al electrico los pasajes.
-
Es que tenia uno de 10 pero se me quemaron como en dos ocasiones y por eso el de 20, en todo caso ahora tiene uno de 15. Pero igual me extraña porque los cables son mucho mas gruesos que el fusible.
Sorry, es netamente responsabilidad tuya, si te quemaba fusibles de 10 A es por que te estaba avisando de algo hace raaaato, bueno, al menos no pasó a mayores y fue la mas clara lección de que los fusibles por algo tienen distintos amperajes para cada elemento eléctrico, no es algo al azar ni de "tincada", tenías hace rato un problema, el fusible de mayor amperaje dio la libertad para que circulara mayor corriente y te quedara la cagada, calentando los cables y todo lo que viviste, bueno, de estas cosas se aprende, te lo digo por experiencia propia ;D.
Si se quema un fusible, reemplazar SIEMPRE por uno del mismo amperaje, si vuelve a quemarse es por que tienes que poner ojo en los componentes alimentados por dicho fusible y ver que es lo que provoca la falla, saludos.
Como es eso de que ahora tiene un fusible de 15??? volviste a hacer funcionar los alzavidrios??? cuidado perro, ponle uno de 5 o 10 máximo...
-
Nada más que decir, está todo claro.
Agrego que sería bueno que revisaras el amperaje de todos los fusibles si es que es correcto, así evitas que se te vaya a quemar el auto para la próxima :??.
Creo que la sacaste barata, igual por una cuestión tan tonta como un fusible de repente puede quedar un cagazo.
Suerte en el eléctrico, si necesitas un dato yo tengo uno BBB.
-
Fusible de mucha capacidad 20 es mucho----
me preocupa esto solte el borne de la bateria (por suerte lo dejo siempre suelto)
en Algunos autos el computador y todos los sensores que llegan a este comparten el negativo he visto que por tener el borne negativo suelto, el auto da tiritones producto que los sensores mandan señales y en la computadora se "alteran" donde el negativo esta suelto.
Por ejemplo en algunos Hyundai de los 90.
-
Bastante irresponsable el amigo, tener un cable de un borne suelto solo hará daño la sistema eléctrico y de paso al motor, ahora con un borne suelto no se como arranca el auto, lo otro poner un fusible de mayor amperaje porque el de 10 amp se quemaba habla de que eres una persona al lote, ponte serio y sigue las normas y reglas y lee el manual del auto.
-
Bastante irresponsable el amigo, tener un cable de un borne suelto solo hará daño la sistema eléctrico y de paso al motor, ahora con un borne suelto no se como arranca el auto, lo otro poner un fusible de mayor amperaje porque el de 10 amp se quemaba habla de que eres una persona al lote, ponte serio y sigue las normas y reglas y lee el manual del auto.
Cuando me referi a que el borne negativo estaba suelto no es que este puesto encima no mas, igual entra apretado y para sacarlo hay que moverlo con un poco de fuerza. Sobre los alzavidrios estos funcionan bien (los 4) suben y bajan sin ningun problema solo que a veces subo 2 vidrios a la vez y a lo mejor por eso el fusible de 10 amperes se quemaba y como no me quedaban mas a mano le puse ese de 20, grave error.
Ya aprendi mi leccion y no me reten mas porfa ;D.
Sobre todo a Don Andres :pozozipy:
-
aunque subas los 4 vidrios juntos, si el fusible se quema es por una falla en el circuito.
-
Para la otra mejor puentea, así te evitas colocar un fusible de 20 :risa2: :risa2: :risa2:
-
(http://3.bp.blogspot.com/_3lJxjyDwV0Y/Rx36hxZojaI/AAAAAAAAAA4/QTlieBS_j1M/s400/dr%20Phil%20saiz%20you%20fail.jpg)
-
Chuu medio condoraso compadre.
Si se le esta quemando el fusible de 10, !!por algo se le esta quemando!! y tienes que revisar........
hiciste lo peor que puede hacer alguien en esos casos, ponerle un fusible mas grande, y esperar sentadito que se incendie el auto.
te ganaste unos nalgasos :palmada: :palmada: :palmada: y un sillaso tambien :silla:
jajaja :risa2: 8)
-
Chuu medio condoraso compadre.
Si se le esta quemando el fusible de 10, !!por algo se le esta quemando!! y tienes que revisar........
hiciste lo peor que puede hacer alguien en esos casos, ponerle un fusible mas grande, y esperar sentadito que se incendie el auto.
te ganaste unos nalgasos :palmada: :palmada: :palmada: y un sillaso tambien :silla:
jajaja :risa2: 8)
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
-
Cuando me referi a que el borne negativo estaba suelto no es que este puesto encima no mas, igual entra apretado y para sacarlo hay que moverlo con un poco de fuerza. Sobre los alzavidrios estos funcionan bien (los 4) suben y bajan sin ningun problema solo que a veces subo 2 vidrios a la vez y a lo mejor por eso el fusible de 10 amperes se quemaba y como no me quedaban mas a mano le puse ese de 20, grave error.
Ya aprendi mi leccion y no me reten mas porfa ;D.
Sobre todo a Don Andres :pozozipy:
que los alzavidrios funcionen bienno significa que el sis. electrico de los mismos tb esten bien. tienes un problema de fondo, yo cuando tenia el teg, tb subia y bajaba los 4 alzavidrios al mismo tiempo y nunca queme un fusible.
mandalo al electrico altiro y que revise bien porque pudiste haber cueteado otro sistema.
-
Aparte del fusible, podrías limpiar los contactos de la fusiblera.
Partir con algo tu, ojalá lo lleves al eléctrico también para que no te pase alguna otra sorpresa.
-
Hoy revise el amperaje del fusible del alzavidrio y....adivinen que.....30 amperes es el que debe usa, fui donde un amigo que tiene de los mismos y tambien dice 3o amperes. Asi que para los que me agarraron pal leseo por tenerle uno de 20 :palmada: :palmada:
Y para salir de toda duda los que tienen alzavidrios electricos revisen el amperaje de estos y despues me cuentan (con foto eso si)
Hoy conversando con un electrico me dijo que podian ser los campos y que hay que revisar asi que el fds lo llevare.
-
Hoy revise el amperaje del fusible del alzavidrio y....adivinen que.....30 amperes es el que debe usa, fui donde un amigo que tiene de los mismos y tambien dice 3o amperes. Asi que para los que me agarraron pal leseo por tenerle uno de 20 :palmada: :palmada:
Y para salir de toda duda los que tienen alzavidrios electricos revisen el amperaje de estos y despues me cuentan (con foto eso si)
Hoy conversando con un electrico me dijo que podian ser los campos y que hay que revisar asi que el fds lo llevare.
no le quita lo irresponsable. Al final no tenías idea de qué amperaje requería ese fusible.
-
no le quita lo irresponsable. Al final no tenías idea de qué amperaje requería ese fusible.
Tranquilo papá
-
30 amperes para un alzavidrio???? de verdad encuentro que es muchísimo.... en fin, igual por lo que cuentas, claramente el fusible que tenías no correspondía ya que no cumplió su función.
Me acuerdo cuando hice la misma tontera en el renault 5, cuando me quemaba el fusible del limpiaparabrisas, puse uno mas grande, resultado final: un día de lluvia quedé botado, con el auto casi incendiado, salió humo por debajo del tablero y aparte de quedar sin limpiaparabrisas, quemé la chapa de contacto y el fusible de la radio, hasta sin luces quedé
-
Casi se me incendia el kia
lo que hace el fanatismo... ahora ponen a kia al nivel de mitsubishi.... >:D
:risa2: :risa2: :velhopozo:
-
Pregunta
¿Los alzavidrios aftermarket llevan los fusibles dónde?
Debajo del tablero?
Saludos
-
Depende, los autos relativamente modernos, generalmente traen espacios vacios en la caja de fusibles, para conectar este tipo de componentes eléctricos
-
Sí, es que yo pensé que llevaba fusibles en la línea de alimentación, pero me encontré dos, uno rojo y azul,
en la línea.
Saludos,