Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Twister en Agosto 24, 2012, 21:18:32 pm

Título: Catalitico
Publicado por: Twister en Agosto 24, 2012, 21:18:32 pm
Hola, sucede que me cambiaron el catalítico ya que estaba malo, el que estaba malo era de marca gabriel y ahora tiene uno marca walker, pero la persona que lo cambio, también cambio el tubo que va adelante del catalitico por uno mas grueso (mayor diámetro) y ahora a veces al acelerar suena como auto de carrera a que se debera esto?  :ouch2:

sera por el catalitico o al agrandarle el diametro del tubo que va delante de este?

Dato: el catalítico nuevo era para auto 2.4 que es el motor que tiene el auto

Saludos
Título: Re:Catalitico
Publicado por: pincel600 en Agosto 24, 2012, 21:57:33 pm
es posible que haya uqedado con alguna fuga en la linea de escape
Título: Re:Catalitico
Publicado por: Claudio Tuerca en Agosto 25, 2012, 10:35:58 am
A mi tambien me paso eso, cuando le cambie el segundo catalictico al loyale que tuve (tenia 2 ), el soldador le puso un tubo de mayor diametro (el catalitico nuevo trae flanche mas ancho)  y quedo sonando tambien mas ronco....

Solucion, desde el mismo flanche del catalitico, meter el diametro original del tubo del auto dentro del flanche y soldar por fuera...por lo menos asi lo hicimos en mi auto, y se vendio despues de 200 mil kms, sin ningun problema...
Título: Re:Catalitico
Publicado por: Foxbuster en Agosto 25, 2012, 11:08:16 am
La línea de escape es como un instrumento de aire. Cambiar su geometría puede variar las notas que emite. Adicionalmente, cambiar el diámetro en la salida del motor afecta la velocidad de los gases en este sector y varía la contrapresión.  Esto podría tener efectos incluso sobre el rendimiento del motor, no necesariamente positivos.

Título: Re:Catalitico
Publicado por: Twister en Agosto 26, 2012, 19:08:01 pm
ok gracias por sus aportes ahí le diré a la persona que revise bien el escape  :thumbsup: