Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marco pm en Julio 23, 2014, 19:12:09 pm
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Hola, amigos, el día jueves volvia de vacaciones y de pronto el auto se me ahogo, el computador me indico " falla en catalizador" botado a las 7 de la tarde en la 5 sur cerca de Osorno, pedí asistencia, que llego en 15 minutos, pero no me pudo atender.. por que? me había pasado 20 mts de su juridicción..jajaja :chan:...bueno mi consulta es...apague el auto despues lo eche andar y hasta ahora cero drama...pero tendré que cambiarlo x que fallo? o puede que tenga otra cosa, el auto tiene 103.000 kms es un Peugeto 307 break 2005.
pd antes de fin de mes debo sacar revisión técnica.
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tengo entendido que ese modelo al igual que el 206 1.6v TU5JP4 viene con un sensor en la linea de escape a la altura del catalizador.
podrias pegarle una mirada quizas se desconecto o algo raro paso.
Lo mas seguro que un sensor se webio y te ahogo el auto.
Como anda la bateria del auto?, mira que estos bichos se vuelven locos cuando la bateria ya esta mala, empiezan a salir errores en pantalla y uno se calienta la cabeza y al final es bateria :poker:
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Golpea el catalítico y fijate si suena como piedras sueltas por dentro.
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No sabia que existía ese mensaje en los 307...el tipico dicen que es la falla en el sistema antipolución...que aun no me toca ver en el mío...(toco madera...jajaja9
El 307 tiene dos sondas lambda, una en el multiple de escape quee esta a la vista apenas abres el capot y otra inmediatamente despues del catalizador. Me parece lo mas razonable revisar las conexiones de ambas, por si acaso. Suena raro que el catalizador tenga dramas con ese kilometraje. Y de tenerlos supongo que seria razonable que empezaras a notar los gases mas altos en la revisión tecnica.
Claro, si por algun motivo el catalizador recibio algún golpe o cambio de temperatura brusco es posible que muera, y ahi todo lo anterior no sirve... :)
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Quizá sea mejor antes de lo que indican, escanear, no se específicamente en ese modelo, pero en otros me ha pasado que el escaner te dice cual sensor es el que tira loa falla....
Saludos
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Hola
No descarto para nada el scanner. Y efectivamente, este te dice si hay problema con la sonda y con cual de ellas. Por ahi tengo un archivo con las lista de los codigos de falla, su lo encuentro lo subo. Sin embargo, me parece que lo mejor es empezar por lo mas facil, que es mirar...en mi opinión, el tema del scanner esta algo sobrevalorado. Es util? Por supuesto que si, pero abrir el capo y mirar si hay un cable suelto, cortado, etc es bastante facil..con mayor razón en este auto en que algunos de los cables y conectores son ahí no más...
Saludos
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Paso la Rev. Técnica sin drama..gases ok ....hoy se volvió a ahogar de nuevo..un minuto parado encendido y listo otra vez. Voy a tratar de scanearlo hoy. Saque las bujias muy sucias color cafe, filtro algo sucio.
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admision?, sensor O2?, porque catalizador malo se irian a la cresta algunas gases y si pasaste revision... :poker:
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Puede ser admisión sucia en el mejor de los casos.
Partan limpiando el cuerpo de mariposa
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Bueno, el scanner arrojo una falla " puntual" no total en sistema del cuerpo electronico del acelerador, lo reseteo, y esperaremos que ande unos 100 kms a ver si falla, si falla me dice que tiene que hacerle una mantención a este cuerpo.
Scanner con reseteo y afinamiento ( cambio bujias y filtro de aire) $ 25 lucas.
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Nah que esperar debieron haber limpiado altiro el cuerpo de aceleración
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Por la respuesta que te dieron asumo que fue un scanner genérico, de lo contrario te debería haber dado algún código de falla. Eso de resetear y ver que pasa no me suena muy profesional que digamos. Ojala que se solucione pero sinceramente no me tinca.
Para salir de dudas dale un vistazo a la mariposa. Es cosa de soltar el tubo que llega a ella y se puede ver sin necesidad de desmontarla. Incluso la puedes limpiar de igual manera. Asi te evitas problemas.
Mantenmos al tanto como te va. Me interesa porque tengo el mismo auto con 126.000 km y hasta ahora todo bien. El tuyo es 1.6??
saludos