Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FELYCONDUCE en Marzo 18, 2014, 09:09:47 am
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Estimados
Tengo un Aveo LT 2010 ( sé que me van a decir que es feo y lento...pero es lo que tengo en estos momentos )y tengo el típico y famoso ruido de catre viejo en la parte delantera del auto.
En el antiguo foro de Aveos, indicaban que al parecer lo que falla con el tiempo ( tiene 46.000 KM ) son las bandejas del auto. He tratado intentando lubricar el supuesto sector donde se ocasionaría el ruido, pero al pasar por cualquier bache o lomo de toro se escucha el maldito sonido.
¿ Ustedes sabrán el costo de estas bandejas o si se pueden lubricar o quitar momentáneamente el ruido, considerando que a fin de año espero venderlo ?
Muchas gracias por sus respuestas.
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Llevalo a pulverizar primero a un servicentro.
En la casa tenemos un aveo 2006 y hasta el momento lo unico q le critico es la sonajera de tren delantero tambien.
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Probaste haciendo primero un pulverizado?
Eso quita bastantes ruidos producto de la resequedad y falta de lubricación
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El Aveo que tuvo mi hermano, nunca sono, era 2008 con 45 mil kms, totalmente silencioso.
Creo que debes llevarlo a que le echen una pulverizada, pero ojo, que no sea con parafina. No se como se llama el liquido con el que pulverizan.
No es viejo, no deberia sonar, los crujidos son normalmente de gomas secas.
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Estimados
Muchas gracias por sus respuestas, olvidé mencionar que el auto queda todo el día al sol ( en esta época ) porque vivo en departamento con estacionamiento de maicillo, así que podría tratarse de las gomas.
¿ Algún dato de pulverizado en Maipú ?...vivo en el barrio Las Rosas.. :uy:...jajaja
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Por el rafael riesco, por el costado de la copec q hay en pajaritos, me parece q pulverizan
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Estimados
Muchas gracias por sus respuestas, olvidé mencionar que el auto queda todo el día al sol ( en esta época ) porque vivo en departamento con estacionamiento de maicillo, así que podría tratarse de las gomas.
¿ Algún dato de pulverizado en Maipú ?...vivo en el barrio Las Rosas.. :uy:...jajaja
hola tb tengo un aveo con el mismo ruido ... es un mal del cacharro (bastante aperrado y bueno por lo demas) no he visto ningun solucion 100% al tema algunos dicenq ue son bandejas ... otros amortiguadores.. otros bieletas .. bujes , etc... pulverizalo y cuentas porfa ;)
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Por el rafael riesco, por el costado de la copec q hay en pajaritos, me parece q pulverizan
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Ok....muchas gracias por el dato, el sábado me doy una vuelta por allá.
Lo pulverizo y les cuento, por si a alguien más le pueda servir ésta solución.
Gracias nuevamente.
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Hola, yo hace un tiempo también vengo percibiendo ese ruido en el Aveo, y por lo visto en otros foros, sería una goma que se pone en el amortiguador, por la parte superior (debajo del capot donde va una tuerca, ahí va una pieza, y debajo de eso lleva esa goma, ya que el sistema tendría a hacer un leve juego que produciría ese ruido).
(http://static1.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2011/10/copela-amortiguador.jpg)
Dónde la venden y si da resultados, ni P idea.
Yo probé con pulverizado, y se calmó por unos días, pero nuevamente apareció. Ahora le echo grasa blanca en spray abajo, y dura unos días sin ese ruido.
;)
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Hola, yo hace un tiempo también vengo percibiendo ese ruido en el Aveo, y por lo visto en otros foros, sería una goma que se pone en el amortiguador, por la parte superior (debajo del capot donde va una tuerca, ahí va una pieza, y debajo de eso lleva esa goma, ya que el sistema tendría a hacer un leve juego que produciría ese ruido).
(http://static1.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2011/10/copela-amortiguador.jpg)
Dónde la venden y si da resultados, ni P idea.
Yo probé con pulverizado, y se calmó por unos días, pero nuevamente apareció. Ahora le echo grasa blanca en spray abajo, y dura unos días sin ese ruido.
;)
Precisamente hace un tiempo me di cuenta que no tenía esa pieza en un lado....nadie saabe donde la venden ??
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En cualquier casa de repuestos chevrolet, nosotros ñas cambiamos, son baratisimas, como 6 lukas el par si mal no recuerdo, se llaman cazoletas
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Muchas gracias por el dato amigo !!.
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En cualquier casa de repuestos chevrolet, nosotros ñas cambiamos, son baratisimas, como 6 lukas el par si mal no recuerdo, se llaman cazoletas
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y el ruido persiste????
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En cualquier casa de repuestos chevrolet, nosotros ñas cambiamos, son baratisimas, como 6 lukas el par si mal no recuerdo, se llaman cazoletas
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y el ruido persiste????
Si:( algunos se fueron, pero muchos persisten.
El proximo paso es pulverizar pero en nuestro caso creo que hay que entrar a cambiar bandejas o amortiguadores
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Actualizando el tema, aportaré algo al respecto.
El auto de mi viejo, un aveo sedan del 2006, estaba sonando harto en su tren delanrero y revisando vimos los bujes de bandeja hechos pebre.
Hoy cambiamos bandejas, salimos a probar y se quito la vibracion del volante y crujidos varios, pero seguia sonando algo suelto, muy suelto y feo.
Revise nuevamente y las bieletas estan hechas mierda tambien, con muchisimo juego en sus articulaciones.
El auto se tiene q ir a venta urgente, asi que ahora le cambiare bieletas en un rato mas y les cuento como nos va, quizas se quiten todos los achaques y tengamos un precedente bueno que sirva a los demas usuarios, porque definitivamente esta es la pana del aveo.
El ejemplar del que hablo tiene 110000 kms, el mio tiene 82000 y ya esta comenzando con ruiditos weones. Por lo que le cambiare bandejas lo antes posible
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Muy caras las bandejas?
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Originales cuestan 77 lucas pero compramos alternativas a 15, hay otras alternativas como a 33 pero en el caso del aveo de la casa tuvimos q recurrir a las mas baratas.
Update final: el auto volvió a quedar nuevo!!! Le cambié bieletas además de las bandejas, lo salí a probar y es increible como cambió, el volante no tiene el la vibracion de antes, se fueron los crujidos y golpeteos, en resumen quedó listo para la venta, que por lo demás dejo el dato, el auto está impecable.
Y que le sirva a los demas dueños de aveo, bandejas y bieletas nuevas y en nuestro caso el auto quedo suavecito!
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¿Muy peludo cambiar las bandejas?
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Mmm igual es su webeo, hay que meterle harta fuerza y soltar varias weas.
En este caso soltamos mazas, muñon, terminal de dirección, luego de eso se saca el palier de la maza y esta se puede mover libremente para trabajar mejor, después se suelta la bandeja en el perno de la rotula y con combo y chuzo se debe desencajar hasta bajarla, una vez abajo se sacan los otros dos pernos de los otros extremos y sale la bandeja.
Algo asi es, requiere fuerza, tiempo y harto ingenio para ciertas cosas jajaja pero igual la hicimos corta, nada tan terrible, ahora me duelen los brazos nomas.
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(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/08/ad379d34d4c791317dd4c20060ba7d53.jpg)
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Chiquillos disculpen mi ignorancia, pero que es el PULVERIZADO ...? , me viene la pregunta y si creo que es una "lavada" por debajo al toco, cuales serian sus beneficios, considerando que la arena y gravilla quedan pegados abajo del jeep.
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Hay dos cosas, una es el lavado de chasis y otra el pulverizado, y sin la primera no es recomendable hacer la segunda.
El lavado es simplemente tirar agua caliente con alta presión al chasis del vehiculo para remover la suciedad, luego de eso se pulveriza, este procedimiento consiste en rociar con presion un "aceite" llamado glicerol, en las gomas y bujes de la parte baja del vehiculo, logrando dejar una capa protectora y lubricante y que elimina crujidos y ruidos varios producidos por resequedad de gomas generalmente.
Ambos servicios son recomendables de realizar cada cierto tiempo, a mi me costó 10 lucas, pero tb hay que distinguir ya que la mayoria de los casos cuando un buje cruje de forma fuerte es porque está dañado y el pulverizado solo alargará un tiempo su agonía evitando que suene
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Hay dos cosas, una es el lavado de chasis y otra el pulverizado, y sin la primera no es recomendable hacer la segunda.
El lavado es simplemente tirar agua caliente con alta presión al chasis del vehiculo para remover la suciedad, luego de eso se pulveriza, este procedimiento consiste en rociar con presion un "aceite" llamado glicerol, en las gomas y bujes de la parte baja del vehiculo, logrando dejar una capa protectora y lubricante y que elimina crujidos y ruidos varios producidos por resequedad de gomas generalmente.
Ambos servicios son recomendables de realizar cada cierto tiempo, a mi me costó 10 lucas, pero tb hay que distinguir ya que la mayoria de los casos cuando un buje cruje de forma fuerte es porque está dañado y el pulverizado solo alargará un tiempo su agonía evitando que suene
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-Eso lo hacen en los servicentros?????
Salu2
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-Eso lo hacen en los servicentros?????
Salu2
creo que si .. lo que hay que tener mucho ojo es que note lo hagan con aceite usado... solo con glicerol ;)
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Gracias chiquillos, el finde averiguo para llevar al cacharro a una bañadita, supongo que copec puede ser de mas prestigio para ahcer ese tipo de pegas...averiguare.
Saludos.
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Gracias chiquillos, el finde averiguo para llevar al cacharro a una bañadita, supongo que copec puede ser de mas prestigio para ahcer ese tipo de pegas...averiguare.
Saludos.
Medida parche... yo que tu.. le preguntaria a Pipe si puede revisarte el auto, y si tienes que cambiar algo.. es mucho mejor cambiarlo (aunque sea mas caro ahora).. que hecharle un lubricante solo para tapar el ruido, y no solucionar algun problema mayor, como puede ser algun componente desgastado o roto.
Un humirde consejo no mas.