Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Runner en Agosto 10, 2010, 08:42:45 am
-
Alguien se lo explica? ya hay algunos a 18 mill. Los autos Porsche por muy antiguos que sean no bajan de los 12 mill y los SUV en picada? serán malas? panas impagables?
-
Yo lo voy a analizar desde mi punto de vista analizándolo con algo de sociología y márketing :zipynana:.
Porsche es sinónimo de auto deportivo y si alguien quiere comprarse una SUV, existen muchas marcas alternativas que además de tener mejor facha son mas baratas.
La Cayenne no es mas bonita ni menos robusta que una Audi, Mazda, Murano y otras tantas que definitivamente no son menos salvo por no tener ese "fantástico" distintivo en el capót, de hecho la veo mas deportiva que SUV, por lo tanto no creo que cumpla la totalidad de las necesidades y requerimientos para el segmento puntual de SUV.
Creo que las que se ven por la calle simplemente corresponden a ese pequeño segmento millonario que compra por mostrar mas que por necesitar.
Tampoco creo que el problema vaya por costos de mantención ya que saben perfectamente cuanto les costará esa gracia antes de comprarla y por plata no se hacen problemas.
En conclusión , esa SUV no es ni chicha ni limoná porque apunta a un segmento de mercado mínimo en nuestro país en donde la gallá de lucas tiene claros sus objetivos. Autos deportivos (Porsche, Audi, etc.)
SUV (Murano, Mazda, Audi y otras cuantas) y el resto ya lo conocemos.
-
En conclusion...
Porsche, con ese auto perdio una identidad que ya habia forjado hace varios años, y eso para una empres es bastante deplorable.
Es como que bmw haga city car (de mala calidad), porque esa marca ya tiene una imagen de "auto lujoso"
-
En conclusion...
Porsche, con ese auto perdio una identidad que ya habia forjado hace varios años, y eso para una empres es bastante deplorable.
Es como que bmw haga city car (de mala calidad), porque esa marca ya tiene una imagen de "auto lujoso"
Se me olvidó mencionar la SUV de BMW también como mejor alternativa.
-
buena respuesta, aunque por los 18 palos, en vez de ir por el aspiracional Cayenne con 150 mil kms de costanera Norte, mejor una 4runner nuevecita jeje
-
buena respuesta, aunque por los 18 palos, en vez de ir por el aspiracional Cayenne con 150 mil kms de costanera Norte, mejor una 4runner nuevecita jeje
igual dale una manejada antes >:D >:D
...aunque dicen que los 275 HP de la Runner nueva hacen olvidar cualquier inconveniente...si estás dispuesto a esperar 3 meses que te llegue jejejeje
-
mi respuesta será breve.
No es un pura sangre aunque lleve el emblema y bajo el capot lleve un motor porsche, los que se la compran generalmente es porque "Es porsche y era grande" y no como el caso de alguien que se compra un 911 targa o un boxter porque le gusta la motorización y el centro de gravedad por ejemplo.
así de simple, no es un vehículo con historia hacia atrás, ni hacia el futuro, al menos en porsche NO.
otro punto es que son masivas, es fácil ver una cayenne en la calle, y la gente se compra un porsche por exclusividad y este modelo perdió eso.
-
No será pq es el hermano gemelo del VW Tuareg???
En todo caso no lo miren en menos. Todos los que lo han probado han alabado su comportamiento offroad y su comportamiento en carretera. En ambos debe ser lo mejor del segmento (suv de lujo).
Aunque considerando consumo, costo de mantención, fiabilidad... tb iría por la 4Runner :D
Saludos!
-
En todo caso no lo miren en menos. Todos los que lo han probado han alabado su comportamiento offroad y su comportamiento en carretera. En ambos debe ser lo mejor del segmento (suv de lujo).
ese es el punto... la version gts es oooooooooooootra cosa... y aparete de ser un deportivo alto (pero estable =/) tiene un comportamiento off road muy bueno...
yo no soy fan de porshe, pero si hay un modelo que me gusta es este.
(http://www.bekara.fr/upload/images/voitures/porsche-cayenne-gts-1.jpg)
-
Habrá en el foro alguien que haya tenia o tenga una cayenne?.. o al menos que haya tenido la posibilidad de andar en una?
Yo ni uno ni lo otro.. tampoco encuentro que sea el mejor auto de Porsche.. pero sin temor a equivocarme no creo que los que tuvieron o tengan este auto anden pensando en una 4runner.
-
Mirarla a menos sería ridículo. Igual sigue siendo Porsche y tenemos claro lo que hay detrás de esa marca pero la discusión va por otro lado.
-
Habrá en el foro alguien que haya tenia o tenga una cayenne?.. o al menos que haya tenido la posibilidad de andar en una?
Yo he tenido la posibilidad de manejar un par de veces un Cayenne S del 2004 (y tengo tambien un 4Runner).
Sucintamente: No pagaria el precio de un Cayenne nuevo, salvo las versiones Turbo. Pero por lo que valen las versiones Turbo, me compro un Cayman S mecanico (algo nada que ver) y me sobra.
Este Cayenne en particular que conozco, ha tenido GRAVES problemas de confiabilidad, pero no puedo referirme más.
-
Baja de precio como todo auto de lujo no más... costos de mantención exorbitantes, consumos elevadísimos, y tal como dicen todos.... ninguna cualidad que lo convierta en un clásico (a diferencia de otros modelos Porsche, mucho más apetecidos).
Con respecto a la comparación con la 4Runner, creo que no va al caso. Claramente la Cayenne es harto más que su logo en el capot e incluso harto más que una cantidad de HPs similar a la nueva 4Runner. Es cosa de ver el equipamiento y la calidad de acabados interiores, ahí se nota que es un Porsche. Tal como decían, alguien que compra una Cayenne no mira una 4Runner, y al revés probablemente.
-
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=500807 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=500807)
matarías el negocio?
-
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=500807 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=500807)
matarías el negocio?
Melhuish?...ahí era donde tenían en venta el Prado pasado por la máquina del tiempo...no se si sabían pero ya no me da confianza...
saludos
-
Es xq llega el modelo nuevo, aparte se devalua como todo auto de lujo.
Pero es mucho mas que una murano, cx-7, partiendo del sistema de frenados, tener autonivelante, un excelente motor, calidad.
-
la cayenne es pa los alolados que siempre soñaron con un porshe y ahora que tienen las lukas la señora no los deja :risa2: :pozozipy:
-
cuanto cuestan nuevos
-
pffff una cayenne es mucho mas que un simple toyota, por motor, por frenos, por chassis, por acados interiores... no creo que venga al caso esas comparaciones
lo de la devalorizacion es por cambio al nuevo modelo
-
la cayenne es pa los alolados que siempre soñaron con un porshe y ahora que tienen las lukas la señora no los deja :risa2: :pozozipy:
wajajajajjaajaja.
Claramente el cayenne es mucho más que un toyota considerando todo el sistema mecánico, pero como dijo Jeremy Clarkson, el Cayenne no se ve bonito ni de lejos :yahoo:
-
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=500807 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=500807)
matarías el negocio?
Melhuish?...ahí era donde tenían en venta el Prado pasado por la máquina del tiempo...no se si sabían pero ya no me da confianza...
saludos
son harto chantas, hace poco fui a ver un Mercedes, le vi la cola y no tenía las insignias ni marcas, me dijeron que se las sacan para que no se las roben, me olía a tortazo trasero pasado por el seguro...
-
Pero es mucho mas que una murano, cx-7, partiendo del sistema de frenados, tener autonivelante, un excelente motor, calidad.
Además, tiene suspensión hidroneumática.... la dejas bajita para carretera y muy alta para off-road 8).
Insisto, no comparar peras con manzanas :yahoo:
-
ya que estan bajando...me entusiasme con una,cuando lleguen a 3 palos me avisan >:D :velhopozo:
en realidad las encuentro feitas,mas innovador fue el diseño de la primera murano. ^-^
-
Es xq llega el modelo nuevo, aparte se devalua como todo auto de lujo.
Pero es mucho mas que una murano, cx-7, partiendo del sistema de frenados, tener autonivelante, un excelente motor, calidad.
Permiteme poner en duda por decir lo menos esa afirmación. Y lo digo porque lo se de primerisima fuente.
Pero es mucho mas que una murano, cx-7, partiendo del sistema de frenados, tener autonivelante, un excelente motor, calidad.
Además, tiene suspensión hidroneumática.... la dejas bajita para carretera y muy alta para off-road 8).
Te has subida a una? La has manejado con la suspensión con el seteo mas bajo disponible? Las prestaciones mejoran bastante claramente, pero a no ser que se mantenga sagradamente, rechina como una micro (alemana, pero micro).
Claramente no es comparable en terminaciones ni materiales a una 4Runner, pero nueva vale facil el doble. Es como comparar un Gol con un Golf VI, nada que ver!
-
El 60% del total de los porsche producidos en la historia anda, toyota, mazda, MB, BMW, audi u otra no puede decir eso.
El tacto de los materiales y las terminaciones de esto son mejores, los blog hechos por especialistas los dicen.
Ademas los motores porsche estan para darles sin piedad, para ello son autos deportivos, la cayenne es lo mismo, es cosa de ver sus prestaciones o la version GTS.
-
Te has subida a una?
Si, una vez. Pero muy de pasada en una automotora de Vitacura.
La has manejado con la suspensión con el seteo mas bajo disponible?
Jamás la he manejado, desconozco como será lo que dices.
Las prestaciones mejoran bastante claramente, pero a no ser que se mantenga sagradamente, rechina como una micro (alemana, pero micro).
Me merece al menos, duda. Estamos hablando de un Porsche. Probablemente le tocó el premiado al caso que conociste tu, difícil es que se venda tanto si lo que dices es la norma. Además comparte plataforma con una de las mejores SUV del segmento, reconocida tanto por su nivel de lujo, comodidad y también comportamiento off-road: la VW Touareg.
Claramente no es comparable en terminaciones ni materiales a una 4Runner, pero nueva vale facil el doble. Es como comparar un Gol con un Golf VI, nada que ver.
No fui yo quien la comparó ;). Y estoy de acuerdo contigo.
-
baja de precio porque es el porsche que más se vende, además la gente que los compra tiene suficiente plata como para ir renovando el modelo en cortos periodos de tiempo y casi nadie que tiene tanta plata se compraria un porsche cayenne usado, y no es lo más atractivo para los que solo les alcanza para un japo o un norteamericano de 20 palos, porque saben que no les alcanza para mantenerlo ni para alimentar ese 4.8v8.
-
El 60% del total de los porsche producidos en la historia anda, toyota, mazda, MB, BMW, audi u otra no puede decir eso.
El tacto de los materiales y las terminaciones de esto son mejores, los blog hechos por especialistas los dicen.
Ademas los motores porsche estan para darles sin piedad, para ello son autos deportivos, la cayenne es lo mismo, es cosa de ver sus prestaciones o la version GTS.
A ver, pero que tiene que ver Mazda, Toyota u otras en comparacion con Porsche! Por favor, estamos hablando de una marca con sangre de carrera, historia, pedigree, y precio acorde a esos parametros.
El tema de darle sin piedad es el que te discuto. Si lees bien, en ninguna parte he dicho (pero ya sabemos que la comprension de lectura es bien mas o menos) que los Cayenne "fallan o son malos". Dije que conozco un caso, cercano, que es el unico que he manejado, que es una version aspirada y no Turbo, etc, etc...y ha tenido graves (y cuando digo grave, es la que se imaginan) problemas en que se han necesitado varios millones de pesos y contacto para solucionarlos, y a medias.
Me merece al menos, duda. Estamos hablando de un Porsche. Probablemente le tocó el premiado al caso que conociste tu, difícil es que se venda tanto si lo que dices es la norma
Puede ser el premiado, puede que no. En todo caso la premisa de que es "dificil que se venda tanto" no es correcta, porque si fuera por eso, no deberian venderse 206 ni 307, por citar solo un ejemplo vastamente conocido de un segmento mucho mas competitivo.
Yo feliz tendria un Cayenne, aunque fuera hibrido, pero de ahi a hacer una defensa corporativa que no hago por ninguna marca, no.
-
y ha tenido graves (y cuando digo grave, es la que se imaginan) problemas en que se han necesitado varios millones de pesos y contacto para solucionarlos, y a medias.
Y que sería estimado? Ajuste?
-
A ver, pero que tiene que ver Mazda, Toyota u otras en comparacion con Porsche! Por favor, estamos hablando de una marca con sangre de carrera, historia, pedigree, y precio acorde a esos parametros.
El tema de darle sin piedad es el que te discuto. Si lees bien, en ninguna parte he dicho (pero ya sabemos que la comprension de lectura es bien mas o menos) que los Cayenne "fallan o son malos". Dije que conozco un caso, cercano, que es el unico que he manejado, que es una version aspirada y no Turbo, etc, etc...y ha tenido graves (y cuando digo grave, es la que se imaginan) problemas en que se han necesitado varios millones de pesos y contacto para solucionarlos, y a medias.
Tienen que ver xq son marcas de autos al igual que la citada, ud. esta comparando por ende entran en discucion.
Al que bien se redacta bien se le entiende.
Un caso entre cuantas fabricadas?
Por ello no puedes criticar ni enjuiciar a cierto modelo.
Y para dejar en claro que respondi bien, aca dejo lo que tu me contradices:
Es xq llega el modelo nuevo, aparte se devalua como todo auto de lujo.
Pero es mucho mas que una murano, cx-7, partiendo del sistema de frenados, tener autonivelante, un excelente motor, calidad.
----
Permiteme poner en duda por decir lo menos esa afirmación. Y lo digo porque lo se de primerisima fuente.
-
y ha tenido graves (y cuando digo grave, es la que se imaginan) problemas en que se han necesitado varios millones de pesos y contacto para solucionarlos, y a medias.
Y que sería estimado? Ajuste?
Encantado subiria fotos y documentos, creeme, pero no puedo. No por mi porque no me es relevante, sino por el dueño.
-
nadie me dijo cuanto cuesta uno de esos nuevos
-
hay casos y casos
lo mismo paso con un audi q7 que su dueño lo vendia a precio de huevo por cacho.
pero bueno... un porsche es un porsche y eso le da un plus y estatus, yo la encuentro preciosa, especialmente la gts y la nueva :yahoo:..
todos los autos premiun tienen una desvalorizacion alta los primeros años, es algo OBVIO, si lo más probable es que la gente que los compro nuevos los cambie por otros nuevos y si los bajan poco NADIE los va a comprar.
-
Encantado subiria fotos y documentos, creeme, pero no puedo. No por mi porque no me es relevante, sino por el dueño.
No estimado, no le pedía evidencia, jaja :D. Le preguntaba cuál había sido la falla grave que tuvo, como para saber.
-
Encantado subiria fotos y documentos, creeme, pero no puedo. No por mi porque no me es relevante, sino por el dueño.
No estimado, no le pedía evidencia, jaja :D. Le preguntaba cuál había sido la falla grave que tuvo, como para saber.
Motoren caput.
-
Motoren caput.
Chuuuu, pero que le pasó... ¿es muy confidencial? jaja.
Porque igual un "motoren" puede "caput" por mal uso, fundiendolo por ejemplo.
-
yo justo hoy en la mañana vi una :D .... venia detras de ella, tome harta distancia por si las moscas
-
Auto caro de mantener y gastador <=> mala reventa. Cual es la sorpresa?
-
Auto caro de mantener y gastador <=> mala reventa. Cual es la sorpresa?
un auto Porsche es caro de mantener y muy gastador también pero con buenísima reventa, de ahí todos los análisis anteriores. Si al Cayenne le agregas problemas serios de confiabilidad, el precio se va muuuy hacia abajo.-
-
Ojo, no tengo a mano los informes de confiabilidad de JD Power sobre el Cayenne ni los respetados que hace Quattroruote, solo me referí al caso particular que conozco.
PD: "4Runner durability is unbeatable. Whether it´s a 10,15 or 20 years, more 4Runner´s are still on the road today than any other midsize SUV.
*Durability based on longevity. Based on R.L. Polk & Co. Vehicles In Operation registration statistics for MY1990/1995/2000 as of January 1, 2009."
;)