Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: grx8 en Noviembre 25, 2013, 15:23:44 pm
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Como funciona -no recuerdo- al momento de pagar el permiso de circulación 2014 con el certificado de homologación? La pregunta va por lo siguiente:
Caso 1:
-Auto comprado en agosto 2013, inscrito septiembre 2013. Matriculado como 2014. OK.
-Permiso de circulación, factura, primera inscripción, padrón, etc, todos indican como año el 2014.
-Certificado de homologación, indica 2013.
Caso 2:
-Auto comprado en octubre de 2013, inscrito octubre 2013. Matriculado obviamente como 2014. OK.
-Permiso de circulación, factura, primera inscripción, padrón, etc, todos indican como el año el 2014.
-Certificado de homologación, indica 2014.
Va a tener algún problema el caso 1 al renovar el permiso de circulación 2014? El vendedor fue DERCO. :sconf:
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va a tener problemas si se ponen pesados...
recomendacion... ir a sacar el p.circ el primer dia de febrero, asi hay casi dos meses para solucionar el lio si es que lo hay, ya sea con otro certificado de homologacion o bien sacandole revision tecnica.
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no deberias tener problema, se fijan en que coincida el vin, patente, etc y que este aun valido, mas aun si lo sacas en las cajas de los supermercados, etc
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Creo que lio habrá, eso es de seguro. Es el vendedor el que debe solucionarlo, tiene tres meses para ello.
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hubo una modificacion hace un par de años, si el certificado de homologacion dice 2013 el auto debe ser inscrito como 2013, pero esto es como la fiscalizacion de carabineros, por cada mil infracciones a lo mas caga uno solo, los pasteles de las RT y de las munis a veces ni se fijan en tanto detalle, menos cuando tienen harta pega.
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Hasta dónde sé, el certificado de homologación solo se usa para inscribir el auto, sacar premiso de circulación y la revisión técnica...
Derco no te lo va a cambiar, porque el auto lo vendieron en agosto (2013) y en septiembre debería haber sido inscrito como 2013 y no como 2014.
Si pasa piola, tienes un auto 2014, de lo contrario.... ufffffff.... debe ser largo el trámite....
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porque el auto lo vendieron en agosto (2013) y en septiembre debería haber sido inscrito como 2013 y no como 2014.
Si pasa piola, tienes un auto 2014, de lo contrario.... ufffffff.... debe ser largo el trámite....
??
El auto es 2014. La pregunta es si ese certificado con fecha 2013 es suficiente para renovar el permiso de circulación -que creo que no-, o si hay que intentar cambiar ese certificado por uno que diga 2014.
Donde están los comentarios fundados de AN cuando se necesitan....
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No Sr. el auto es 2013, si fue facturado en agosto, la Factura dice 2013.
A partir del 1º de septiembre se empieza a facturar como 2014.
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??
El auto es 2014. La pregunta es si ese certificado con fecha 2013 es suficiente para renovar el permiso de circulación -que creo que no-, o si hay que intentar cambiar ese certificado por uno que diga 2014.
Donde están los comentarios fundados de AN cuando se necesitan....
estas en un error, el tema cambio debido a que mucha gente reclamaba que su auto por vin era mas viejo que su año de inscripcion, entonces para ordenar un poco el tema ahora el que manda para efectos de inscripcion es el certificado de homologacion, si dice 2013 sera 2013 a pesar de ser inscrito en septiembre o posterior. aca hubo un error que ya paso colado en primera instancia, ese auto no debio pasar como 2014 con es ecertificado, y si ya lo hizo mejor quedate calladito, los del permiso de circulacion no cachan nada de nada.
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Donde está lo que dices? Donde puedo encontrar la modificación que diga que ahora "manda el certificado de homologación para la inscripción" y no la factura?
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Donde está lo que dices? Donde puedo encontrar la modificación que diga que ahora "manda el certificado de homologación para la inscripción" y no la factura?
salio hace rato, uno o dos años en las noticias, porque una iñora con un viejito reclamaban que habian comprado una ford gringa cero kms pero que segun el vin ya tenia 3 años, como los reclamos iban en aumento hubo una modificacion al momento de inscribir oos autos, eso me lo confiormo recien este año en agosto el tipo de la automotora donde estaba cotizando mi posible nuevo cacharro, si lo compraba en agosto y se asignaba la unidad en agosto con su respectivo certificado de homologacion era imposible inscribirlo como 2014 aunque lo inscribieras en noviembre. de hecho aun quedan en algunas concesionarias (el otro dia alguien subio la info) autos que deben ser facturados como 2013.
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Lo del Jeep Cherokee (no era Ford gringo) fue otro caso, era plena estafa. El VIN es indiferente. Y el tercer caso no necesariamente es por el certificado de homologación, es por cuando se compró efectivamente el auto. Lo sé pues el año pasado vendían Toyota con suculentos descuentos por no poder inscribirlos como 2013 debiendo ser vendidos antes del 1 de enero de 2013.
Gracias por tu información pero no me sirve hablar con Derco o la Municipalidad y contarles el caso de la señora con el viejito.
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Lo del Jeep Cherokee (no era Ford gringo) fue otro caso, era plena estafa. El VIN es indiferente. Y el tercer caso no necesariamente es por el certificado de homologación, es por cuando se compró efectivamente el auto. Lo sé pues el año pasado vendían Toyota con suculentos descuentos por no poder inscribirlos como 2013 debiendo ser vendidos antes del 1 de enero de 2013.
Gracias por tu información pero no me sirve hablar con Derco o la Municipalidad y contarles el caso de la señora con el viejito.
Pero diles que los viejitos eran vecinos tuyos po
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No vivo en pasaje, no sirve.
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Si la factura dice que el auto es 2014, entonces que te cambien los homologados, de lo contrario, hay que modificar los documentos.
Sería una situación extraña que te lo facturen como 2014 en agosto... aunque se han visto volar chanchos....
Revisa la factura, ella es la que manda.
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Todo dice 2014, salvo el certificado. No es de agosto, es de septiembre.