Autor Tema: Changan alsvin no se activaron los airbag  (Leído 199 veces)

Desconectado sajo

• Junior
Changan alsvin no se activaron los airbag
« en: Hoy a las 11:14:38 »
Hola hace tiempo no escribo, el siguiente es para recomendar la revisión pre compra aunque sea un vehículo cero kilómetros.

En octubre de 2021 compre un changan modelo alsvin luxury en una automotora de Santiago, nunca tuve problemas con el auto, en enero de este año tuve un accidente donde choque por alcance, NO se activaron los airbag, pensé en primera instancia que quizás por la forma del accidente no se activaron los sensores. Aún en proceso de reparación del automóvil y me dicen que el vehículo no cuenta con el o los sensores de impacto de los airbag.

Por suerte no hubo heridos más que unos moretones y el susto por lo vivido.

Actualmente en diferentes redes sociales he visto accidentes mucho menores en el mismo modelo de auto, en los cuales se activaron los airbag, por lo mismo creo que es necesario aconsejar a futuros propietarios que aunque sea un vehículo nuevo paguen una revisión precompra quizás se puedan ahorrar malos ratos y hasta la muerte...

Estoy haciendo visible la situación vivida con una recomendación general sin animo de funar a una empresa o recomendar marcas específicas.

Me contactaron de la casa central de Derco para indicarme que debo pedir una hora para revisión y diagnóstico, pero al no hacer mantenciones ni reparación con ellos el costo debo asumirlo yo, además de anticiparse a una respuesta del diagnóstico en el sentido de que por haber sido manipulado el vehículo por personas ajenas o no autorizadas no habría como comprobar si fueron instalados o no los sensores.

Gracias por el espacio

Desconectado VIPAC

• Avanzado
Re: Changan alsvin no se activaron los airbag
« Respuesta #1 en: Hoy a las 11:53:08 »
Hola, lamentable el caso, compraste el auto 0 kms al concesionario Derco?

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:16:04 »
Hola, lamentable el caso, compraste el auto 0 kms al concesionario Derco?

Si cero kilómetros, actualmente tiene 83 mil km, las primeras 2 mantenciones en taller de la marca y las demás por fuera siguiendo la pauta...

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #3 en: Hoy a las 15:51:10 »
Te sugiero asesorarte con algún abogado, dado que la ley pro consumidor permite que uno pueda mantener su vehículos en talleres no oficiales sin perder garantía.
Claramente el tema de los sensores es algo que se debe periciar y ahí desconozco los alcances de la ley mencionada, pero creo que al menos podrías indagar algo más.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Hoy a las 16:42:30 »
Pero si al dar contacto el testigo del airbag se encendía con normalidad solo hay 2 opciones

1. Los airbags y sus sensores estaban
2. Había algún simulador de airbags o de sensores (sabia que existían las resistencias para simular las bolsas, pero no los sensores)

Yo creo que hubo algún mal diagnóstico en la reparación, donde lo repararon?

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel