Autor Tema: normas de comportamiento en la carretera  (Leído 3367 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2023, 08:56:47 am »
En mi caso ya me di por vencido. No adelanto por la derecha, lo que hago es sobrepasar.

Es muy habitual que estando en la pista derecha, sin hacer nada adelante autos que van más lento por la izquierda. Se me ocurre que deben pensar que la pista izquierda es para autos y la derecha para buses y camiones, no encuentro otra explicación.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2023, 13:30:42 pm »
como motociclista, a diario me toca enfrentar a la muerte debido a las imprudencias de conductores de otros vehículos.
tb veo que mucho motorista maneja pésimo y comenten múltiples aberraciones de tránsito.
lo malo es que pagamos justos por pecadores y en ocasiones que he enfrentado a gente que casi me mata en la moto, reclaman cosas del estilo "si los motociclistas manejan mal, etc" para justificar sus imprudencias.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2023, 13:51:01 pm »
como motociclista, a diario me toca enfrentar a la muerte debido a las imprudencias de conductores de otros vehículos.
tb veo que mucho motorista maneja pésimo y comenten múltiples aberraciones de tránsito.
lo malo es que pagamos justos por pecadores y en ocasiones que he enfrentado a gente que casi me mata en la moto, reclaman cosas del estilo "si los motociclistas manejan mal, etc" para justificar sus imprudencias.

Pero Fito...convengamos una cosa...hay motoristas que manejan muy bien, otros que manejan como el 4 letras y están los delivery que esos son criminales manejando motos  :cop2:

La moto se considera un vehículo más y ocupa su espacio en la calle cuando circula...pero la mayoría tiene esa mala costumbre de irse metiendo entre los autos hasta llegar al semáforo o avanzar lo que más puedan. Hay algunos que lo hacen lentamente y con cuidado pero....nuevamente están los delivery que pasan rajados entre medio de los autos y más de un espejo paga las consecuencias por esa maniobra.

...y anda a tocar a uno de esos motochorros....perdón...deliverys...llegan como moscas otros deliverys a defenderlo  :cop2: ...aunque él haya sido el culpable.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2023, 14:24:45 pm »
Pero Fito...convengamos una cosa...hay motoristas que manejan muy bien, otros que manejan como el 4 letras y están los delivery que esos son criminales manejando motos  :cop2:

La moto se considera un vehículo más y ocupa su espacio en la calle cuando circula...pero la mayoría tiene esa mala costumbre de irse metiendo entre los autos hasta llegar al semáforo o avanzar lo que más puedan. Hay algunos que lo hacen lentamente y con cuidado pero....nuevamente están los delivery que pasan rajados entre medio de los autos y más de un espejo paga las consecuencias por esa maniobra.

...y anda a tocar a uno de esos motochorros....perdón...deliverys...llegan como moscas otros deliverys a defenderlo  :cop2: ...aunque él haya sido el culpable.

Cuando los vehículos están en rojo y detenidos, yo siempre avanzo entre ellos para llegar adelante, porque así está permitido en la ley.
Ley de convivencia vial, artículo 121, “Adicionalmente, los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda. Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos”.

Otra cosa es hacerlo con vehículos en movimiento, como veo generalmente a otros motociclistas. Y aunque pudiera, nica lo hago porque yo manejo una moto de big trail que es muy ancha como para dármelas de Rossi entre los autos.
En lo personal, lo más desagradable es cuando los vehículos de mayor tamaño, como camiones, buses, etc no aceptan que vaya usando todo el carril y  tienden a tirar el vehículo encima con el objetivo de que me salga de la pista.
Sin embargo, y pese a todo, diría que en Chile la conducción es en general correcta. He tenido oportunidad de conducir en varios países y algunos son bien irrespetuosos de la ley.

Me pasó muchas veces, pero esta la tengo grabada, en una carretera de la Guajira Colombiana: https://www.instagram.com/p/Buz7HmFB1c8/?utm_source=ig_web_copy_link


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2023, 15:02:22 pm »
Citar
Cuando los vehículos están en rojo y detenidos, yo siempre avanzo entre ellos para llegar adelante, porque así está permitido en la ley.
Ley de convivencia vial, artículo 121, “Adicionalmente, los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda. Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos”.

Otra cosa es hacerlo con vehículos en movimiento, como veo generalmente a otros motociclistas. Y aunque pudiera, nica lo hago porque yo manejo una moto de big trail que es muy ancha como para dármelas de Rossi entre los autos.
En lo personal, lo más desagradable es cuando los vehículos de mayor tamaño, como camiones, buses, etc no aceptan que vaya usando todo el carril y  tienden a tirar el vehículo encima con el objetivo de que me salga de la pista.
Sin embargo, y pese a todo, diría que en Chile la conducción es en general correcta. He tenido oportunidad de conducir en varios países y algunos son bien irrespetuosos de la ley.

Yo hago exactamente lo mismo, y también ando en una Big Trail todos los días de la vida para trasladarme como vehículo de uso diario.

Autos detenidos en el taco o semáforo, avanzo entre medio de los autos para llegar a la linea de detención.
Autos en movimiento, tomo una pista, y manejo pegado lo mas posible al medio, para que los autos que pretenden cambiarse de pista, te vean.

Un tipo de automovilista que debería extinguirse, es el que cuando ve que vas en la moto por el medio del carril, mete el auto no mas para cambiarse de pista y uno por la desventaja obvia del tamaño, tiene que frenar en seco, con el riesgo que el de atrás te pegue, o simplemente hacerte a la orilla. El otro, es el que te ve que vienes avanzando entre medio, a velocidad moderada, y a propósito te cierra el paso... ahí pagamos justos por pecadores.

Sobre los deliverys, esa es otra historia... no he visto NINGUNO que maneje decentemente.


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2023, 17:16:57 pm »
En mi caso ya me di por vencido. No adelanto por la derecha, lo que hago es sobrepasar.

Es muy habitual que estando en la pista derecha, sin hacer nada adelante autos que van más lento por la izquierda. Se me ocurre que deben pensar que la pista izquierda es para autos y la derecha para buses y camiones, no encuentro otra explicación.

Me pasa lo mismo. Si uno ve las autopistas, es bien habitual que la pista derecha esté vacía y la izquierda llena de autos. Pienso que hay un problema por una parte de educación, pero también de concepto. Por ej.,: que la pista izquierda es para andar rápido. La pista izquierda, en realidad, debería usarse para adelantar y, efectuada la maniobra, volver a la pista derecha, siempre. Independiente que vayas rápido. De esa forma dejas libre la pista izquierda, no haces taco, mejora la visibilidad y la seguridad.
Ahora bien, otro error de concepto es que, si voy rápido y alguien está en la pista izquierda más lento, tiene que correrse de inmediato dejando pasar al que está apurado. Típicamente la gente se pega detrás, hace cambio de luces, etc., lo que también resulta peligroso. En mi opinión, si alguien va por la pista izquierda adelantando, a la velocidad máxima legal, hay que esperar que termine la maniobra en forma respetuosa, esperar que vuelva a la pista derecha, y de ahí volver a retomar la velocidad. Otra cosa es que no se corra nunca, pero eso es otra cosa. Además, muchas veces la gente se pone nerviosa por esas actitudes y se pueden generar accidentes.
En fin, si todos nos pusiéramos en el lugar del otro, no solo las autopistas serían mejores, sino el mundo en general. saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2023, 17:38:13 pm »
En mi opinión, si alguien va por la pista izquierda adelantando, a la velocidad máxima legal, hay que esperar que termine la maniobra en forma respetuosa, esperar que vuelva a la pista derecha, y de ahí volver a retomar la velocidad. Otra cosa es que no se corra nunca, pero eso es otra cosa.


Pero es que eso se avisa indicando con el intermitente que estas esperando la oportunidad para retornar a la pista derecha (o del medio) y tampoco pasarte 2 kilometros en la maniobra de adelantamiento
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2023, 18:27:25 pm »
De acuerdo, de hecho es lo que yo hago.
Saludos

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: normas de comportamiento en la carretera
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2023, 17:20:20 pm »
Yo llevo mas de 10 años haciendo el viaje san Fernando-Rancagua he visto y he experimentado cada situación, por algo le llaman el triangulo de las Bermudas. Gracias a Santa Rosa de Pelequen que nos protege nos hemos salvado de muchas. A veces me pregunto si los que manejan entienden que dentro de los vehículos viajan personas, incluso los cerdos que van al matadero de Agrosuper van mas relajados que los que usamos la carretera.
« Última modificación: Marzo 09, 2023, 17:46:50 pm por michael »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel