Autor Tema: Chato con el cuentito del ralentí  (Leído 22438 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2010, 23:07:19 pm »
Liqui moly tiene algo parecido .... no recuerdo bien como se llama, pero me parece extraño que te levante las revoluciones hasta las 2000 rpm.... debe estar chupando aire por alguna parte, o puede que la mariposa no cierre como corresponde, verificaste si tiene juego y cierra 100%?

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2010, 23:15:57 pm »
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Liqui moly tiene algo parecido .... no recuerdo bien como se llama, pero me parece extraño que te levante las revoluciones hasta las 2000 rpm.... debe estar chupando aire por alguna parte, o puede que la mariposa no cierre como corresponde, verificaste si tiene juego y cierra 100%?

Cuando limpié la mariposa  :plumapluma: me fijé que no tenía holgura y cerraba bien, pero revisaré de nuevo.

El tema es que estas alzas de RPM (oscilantes) no es constante. Por ejemplo estos dos días el auto ha andado impecable, no ha levantado RPM ni nada. Sólo anoche, que me vine por la autopista en la noche, me vine raaapido  :?? y todo bien, luego llegué a la casa y entrando al estacionamiento empezó con el "ruuum, ruuum, ruuum" (ralentí entre 1300-2100).

Tengo la impresión de que cuando acelero más el auto queda acelerado, cuando ando más tranquilo tiende a no pasar. ¿Puede tener que ver con la TPS, que se quede pegada, que se yo?
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Desconectado Duraznov

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2010, 23:22:16 pm »
Oye Iscariote, ¿tení Care'libro?  :uy:

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2010, 23:23:32 pm »
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Oye Iscariote, ¿tení Care'libro? 

 :plumapluma: detected.

 :risa2:, quedaste picado pq te dije hamster, jajaja.
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Desconectado Duraznov

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2010, 23:24:37 pm »
:plumapluma: detected.

 :risa2:, quedaste picado pq te dije hamster, jajaja.

Ui zi... me pillaste....  :palmada:

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2010, 23:58:40 pm »
compadre , saqueme de una duda , el auto parte como a 3 patas en frio o no??  bota mucho  vapor por el escape? consume agua?

saludos
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 00:06:16 am por Payaso »
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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2010, 00:05:56 am »
cachai que yo ayer viajé en el mio, en el viaje de ida, impeque en la carretera, paraba en los peajes y daba gusto el ralentí!!! llegué a destino igual, impeque, después anduve en ciudad y volvió a webear, quedaba acelerado... mañoso el wnnn


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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2010, 10:09:12 am »
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compadre , saqueme de una duda , el auto parte como a 3 patas en frio o no??  bota mucho  vapor por el escape? consume agua?

Creo que no es algo de fierros, sino que de inyección. En frío parte la mayoría de las veces normal, pero a veces parte con el ralentí inestable. Alguna vez anduve con el auto a 3 patas (por un cable de bujía malo) y esto del ralentí inestable no se percibe del mismo modo. Nada de consumo de agua ni vapor por el escape. ¿En qué estabas pensando estimado?

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cachai que yo ayer viajé en el mio, en el viaje de ida, impeque en la carretera, paraba en los peajes y daba gusto el ralentí!!! llegué a destino igual, impeque, después anduve en ciudad y volvió a webear, quedaba acelerado... mañoso el wnnn

Jaja, es harto molesto el asunto, tu todavía no le arreglas la TPS?? después de que te la echaste por mi culpa, jaja  ;D
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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2010, 10:11:29 am »
Te voy a agregar otro factor de preocupación, en el Loyale (MPFI) a veces ocurría lo mismo, y un día me di cuenta que moviendo un conector de uno de los inyectores, se arreglabla  :??

¿Qué hice?... desconecté todo y limpié con spray limpia contactos "3 en uno"

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2010, 10:12:34 am »
estaba pensando en la posibilidad de agua en la camara de combustion  ... algunas veces causa el mismo sintoma que describes , me paso una ves y me aburrid e limpiar cosas , resetear y toteras asi , hasta que di con el problema , empaquetadura nueva y voila!

pero si no tienes consumo de agua , no tienes vapor , y no tienes bujas con oxido NO ES ESO asi que descarta.

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #30 en: Noviembre 02, 2010, 12:26:35 pm »
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Alguna vez anduve con el auto a 3 patas (por un cable de bujía malo) y esto del ralentí inestable no se percibe del mismo modo

Acabo de solucionar un problema similar al que mencionas y simplemente era una bujía que estaba chispeando mal.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #31 en: Noviembre 02, 2010, 12:33:02 pm »
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Te voy a agregar otro factor de preocupación, en el Loyale (MPFI) a veces ocurría lo mismo, y un día me di cuenta que moviendo un conector de uno de los inyectores, se arreglabla  

¿Qué hice?... desconecté todo y limpié con spray limpia contactos "3 en uno"

Voy a ver ese tema. Hoy día anduve mirando el motor mientras se aceleraba entre las 1400-2050 rpm (para ser más exacto) y se veía todo funcionando con normalidad.

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estaba pensando en la posibilidad de agua en la camara de combustion  ... algunas veces causa el mismo sintoma que describes , me paso una ves y me aburrid e limpiar cosas , resetear y toteras asi , hasta que di con el problema , empaquetadura nueva y voila!

pero si no tienes consumo de agua , no tienes vapor , y no tienes bujas con oxido NO ES ESO asi que descarta.

Se le cambió la empaquetadura de culata hace menos de un año, porque en teoría estaba filtrando, no he tenido problema de ese entonces y no está perdiendo agua. Así que me tinca que no va por ahí, además que el problema no es permantente. A veces le dan los turu-ruru.

Hice una prueba que leí para el sensor paso a paso (IAC), que es sacarlo y al dar contacto (sin encender el motor) debiera moverse -no estoy 100% seguro de esto en todo caso-. Sin embargo no se mueve y suena como una especie de resorte. ¿Estará malo el paso-a-paso?

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Acabo de solucionar un problema similar al que mencionas y simplemente era una bujía que estaba chispeando mal.

Si también estaba pensando en eso, creo que aprovecharé de cambiar las bujías también (hace 2 años y medio que no las cambio -25.000 kms. aprox.).
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 12:34:51 pm por Iscariot »
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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #32 en: Noviembre 02, 2010, 12:37:54 pm »
...y pensábamos que el foro se iba a poner fome por el auto que ahora tiene el Pipe...  :lero:

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #33 en: Noviembre 02, 2010, 13:19:45 pm »
scanner y listo...
contratate un mecanico que tenga scanner y asi te cobra por el arreglo y no por el scanner.
a fin de cuentas, te va a salir mas caro probando y capaz que te mandes una cagada.

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #34 en: Noviembre 02, 2010, 23:37:16 pm »
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Jose yo creo que lo tuyo va mas por el sensor de temperatura de admision y el de refrigerante. Cuando esos sensores fallan se producen sintomas similares. El tuyo debe tener un sensor despues de la mariposa, si lo tiene limpialo y el del estanque de coolant tambien.

Tomando en cuenta la opinión de FAUNDEZ89, encontré un artículo que señalaba esto...

"imposible para el auto mantener un régimen de marcha lenta estable. La misma oscilaba entre las 900 RPM y las 2200 RPM en forma permanente. (...) La explicacion de por que el sensor de temperatura causaba tal problema es sencilla. La ECU estaba "creyendo" que la temperatura de funcionamiento del motor era de 55° C mientras que en realidad se encontraba a 95° C. La ECU trabajaba con los parametros de apertura de mariposa y tiempos de inyeccion de combustible para motor a baja temperatura, pero al encontrarse este trabajando a temperatura normal de funcionamiento, subian las vueltas en exceso. Al ver la ECU (a traves del sensor de rotacion) que las RPM eran muy elevadas, trataba de bajarlas cerrando la mariposa encontrando nuevamente en una condicion no prevista y se generaba un loop erroneo indefinido."

Esta explicación igual calza un poco con lo que me pasa, me parece bastante plausible. ¿Cómo se pueden probar los sensores de T°?
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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #35 en: Noviembre 03, 2010, 02:32:55 am »
abre el capó, te paras arriba del motor y le das unas buenas patadas a los inyectores.
santo remedio.

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #36 en: Noviembre 03, 2010, 15:56:22 pm »
iscariot a mi tambien me tinca que puede ser eso que te dije... pero para verificarlo debes usar el vag-com  ;D, aunque muchos mecánicos usan tester pero no hay nada como el scanner que por bloques te va indicando todo y con cifras exactas. Esos sensores son baratos en todo caso. sl2

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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2010, 16:22:15 pm »
escanea y calibra la tps perrito, de hecho acabo de dejar el mio en el taller por eso, pero ahí debe estar el drama tuyo


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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #38 en: Noviembre 05, 2010, 13:28:32 pm »
Tipíco webeo de ralentí en los AP.
Cuando limpiaste la TPS lo hiciste por fuera o la abriste?.
Si fue por fuera no te sirve de nada, ya que la mierda se mete en el interior... y para limpiar el interior debes saber lo que haces, ya que tiene unas pistas de grafito muy delicadas.
Limpiar todo el conjunto no te debería salir mas de 15 lks en Araneda.
La TPS para el GOL cuesta 40 lks aprox.
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Re:Chato con el cuentito del ralentí
« Respuesta #39 en: Noviembre 05, 2010, 13:36:06 pm »
cristian, ahi en araneda ven solo volkswagen???


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