Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alce en Abril 23, 2020, 18:17:35 pm
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Se me prendió esta lesera en el tablero y según yo y el scanner q le hice (tengo uno medio julero pero funciona) arroja un código que según yo es sensor de oxígeno ,el primero desde el múltiple Pa abajo,compre uno denso,lo chanté y sigue la lesera encendida
La pregunta es ,será sensor de oxígeno? Será ese sensor de oxígeno?
Quizás me puedan ayudarssss
(https://i.postimg.cc/kVP25Hkb/A298593-F-F427-4281-9-FAB-F3-AE6-C99-C75-E.jpg) (https://postimg.cc/kVP25Hkb)
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Habrá que resetear la ecu pa que borre el error, creo?
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Se me prendió esta lesera en el tablero y según yo y el scanner q le hice (tengo uno medio julero pero funciona) arroja un código que según yo es sensor de oxígeno ,el primero desde el múltiple Pa abajo,compre uno denso,lo chanté y sigue la lesera encendida
La pregunta es ,será sensor de oxígeno? Será ese sensor de oxígeno?
Quizás me puedan ayudarssss
(https://i.postimg.cc/kVP25Hkb/A298593-F-F427-4281-9-FAB-F3-AE6-C99-C75-E.jpg) (https://postimg.cc/kVP25Hkb)
Y borraste el código después de chantarle el nuevo sensor?
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Si pue iñor,primero con el scanner y luego desconectando la bat
Que lata ,me empieza a dar la wea cuando no doy con la falla
Gracias gracias
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Si pue iñor,primero con el scanner y luego desconectando la bat
Que lata ,me empieza a dar la wea cuando no doy con la falla
Gracias gracias
Parte por probar con multitester la linea de calentador del sensor, ver si hay voltaje con motor a baja temperatura.
Con eso comprobarás si el sensor que le chantaste recibe corriente para auto calentarse, ya que hay sensores que vienen con los cables invertidos.
Una vez identificada la linea del calentador, comparar el sensor con la ficha técnica del fabrica (denso) según las specs de la ficha.
Chantaste sensor original o alternativo? Cuantos cables tiene?
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Sensor alternativo de 4 cables
Gracias man
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Sensor alternativo de 4 cables
Gracias man
Los sensores de 4 cables se componen así:
12V + calentador
12V - calentador
Señal + desde sensor
Señal - desde sensor
Básicamente verifica que los pines del sensor correspondan con lo que entrega el ramal del auto, comparando la ficha del sensor según modelo (número de parte de la caja del sensor) con lo que mides en el ramal del auto.
Por lo general, hay muchos sensores que “calzan” pero las líneas eléctricas no son iguales.
Saludos.
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Vi un papel que venía con el sensor ,pero solo uní por color ,coincidían el azul y el blanco ,los otros dos negros uno Pa cada uno
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Ojo con los sensores alternativos: hace un par de años le cambié los sensores de oxigeno a mi auto (que ya llevaban como 20 años o más ahí, la verdad no se si funcionaban o no, pero fue solo por precaución y porque se supone que estas cosas se tienen que cambiar de vez en cuando) por unos marca Standard, hechos en USA (es decir, supuestamente de buena calidad), y al poco rato de andar: check engine...Llamé al mecanico que me los había cambiado y me dijo que a veces los sensores que no son originales efectivamente pueden provocar esa falla: funcionan, pero a un rango levemente distinto del original, lo que hace que se encienda la luz.
Cuento corto: compré los originales Motorcraft, se instalaron y mágicamente la luz desapareció. Hasta el día de hoy cero problemas.
No digo que sea lo mismo que te pasa a ti, pero sólo ten ojo con los sensores alternativos. Algunas marcas suelen ser especialmente sensibles en ese tipo de cosas a lo que no sea repuesto original.
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Uta q mal. Capaz q sea eso ,me gaste 30 Lucas en la leserita del sensor
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Estoy de acuerdo con los de arriba, yo corto por lo sano y compro sensores de oxigeno solo originales, te vas a la segura.
Tambien lo que dice flaikore es cierto, antes de cambiar sensor me imagino que verificaron las lineas de los 4 cables?? Me ha pasadp ver sensores buenos, y que el problema es en el recorrido del cable del ramal del motor con un corte en algun lado
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Problema en el sensor de oxigeno del banco 1 (lado motor) es mejor que lo compre original para que no le falle ya que alternativos muchas veces la ECU no los reconoce y sigue apareciendo el Check engine, te recomiendo revisar este sitio https://ayudacheckengine.com/ (https://ayudacheckengine.com/) ya que explican claramente este tipo de problemas.
Saludos.
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Y si es el sensor de cola el que puede estar malo? O es muy ignorante lo que estoy diciendo?
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Era del 2020 yo creo que ya lo arreglaron
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Era del 2020 yo creo que ya lo arreglaron
Chucha vdd 
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Era del 2020 yo creo que ya lo arreglaron
O le puso Huincha aisladora para tapar el check engine :yaoming: