Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AquariusCamus en Junio 06, 2012, 11:14:59 am
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Estimados, tengo al siguiente consulta, bueno ayer en la noche, al encender el auto, arranco pero de inmediato se apago (pero los indicadores quedaron bien, es decir con el contacto abierto), luego de eso, solo giraba el arranque, como cuando no hay chispa, despues de unos 5 minutos lo intente nuevamente y arranca sin problemas pero... con el testigo de check engine encendido... tengo claro que debo scannearlo si o si, pero más o menos que puede ser, ya cotice el scanner y me sale 25 lks, los datos del bicho son:
Jac 137 Sedan, 9.5xx KM, cambio de aceite realizado a los 5.000 km por fuera (según pauta) es todo lo que se le ha hecho al vehículo, el auto ha funcionado de forma normal, todos los indicadores funcionan, el AC, las luces todo de todo, no pierde fuerza, no cascabelea es decir solamente esta el check prendido, que puede ser más o menos para tener una idea, se que pueden ser muchas fallas distintas pero reitero es nada más para tener una idea...
P.S. El vehículo no tiene garantía, porque se realizo el cambio de audio y la primera mantencion por fuera.
de ante mano muchas gracias.
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Prueba soltando el cable (-) de la batería para resetear, dejalo desconectado por 5 minutos, conecta otra vez. Si vueve a prender, llevalo a escanear o que vayan a escanearlo a tu casa.
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será el mismo problem que puso don Seba acá mismo???:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/denuncian-fallas-en-automotora-derco/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/denuncian-fallas-en-automotora-derco/)
[spoiler]csm hay unos cuantos reclamos de la misma cosa en reclamos.cl... ptas, ojalá sea algo más "solucionable"[/spoiler]
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Cuantos km tiene actualmente?
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el problema del link es por la luz EPC, no por el check engine, ahh tiene 9500 km aprox, voy a probar sacando el negativo y les cuento.
salu2
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llevalo a garantía, si no es problema del audio aftermarket quizás pase piola, aunque disculpa que te lo diga porque mas de alguien te lo debe haber dicho, me parece muy tonto perder la garantía de un auto por no hacer la mantención de 5000 kms en concesionario, esa debe salir unas 50 lucas?? y por fuera con aceite decente mas filtro original sale como 30 lucas, o sea por 20 luquitas pierdes la garantía.
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llevalo a garantía, si no es problema del audio aftermarket quizás pase piola, aunque disculpa que te lo diga porque mas de alguien te lo debe haber dicho, me parece muy tonto perder la garantía de un auto por no hacer la mantención de 5000 kms en concesionario, esa debe salir unas 50 lucas?? y por fuera con aceite decente mas filtro original sale como 30 lucas, o sea por 20 luquitas pierdes la garantía.
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son como las w$%&as los de la garantía, tienes q revisar el folleto no más a er que dice, en una de esas pasa, pero el mío poco menos que no tengo que pasar por fuera de un taller que no sea el de los csms de la garantía o caga la weá
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son como las w$%&as los de la garantía, tienes q revisar el folleto no más a er que dice, en una de esas pasa, pero el mío poco menos que no tengo que pasar por fuera de un taller que no sea el de los csms de la garantía o caga la weá
por ley en Chile un producto tiene garantía de 3 meses, si el vendedor, fabricante, representante o importador extiende la garantía puede poner cláusulas para acceder a la extensión de garantía, mientras esté todo claro no es ilegal. Al menoa acá en el foro siempre se recimiend ahacer al menos la priemra mantencion en concesionario, yo lo llevaria a las 2 primeras por lo menos.
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por ley en Chile un producto tiene garantía de 3 meses, si el vendedor, fabricante, representante o importador extiende la garantía puede poner cláusulas para acceder a la extensión de garantía, mientras esté todo claro no es ilegal. Al menoa acá en el foro siempre se recimiend ahacer al menos la priemra mantencion en concesionario, yo lo llevaria a las 2 primeras por lo menos.
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el concesionario va a hacer todo lo posible por no pagar yellos ponen las condiciones de las garantias mayores al plazo legal de 3 meses, pero si las condiciones las cumples y no quieren arreglar tienes que reclamar no mas.
aparte a los concesionario no les sale nada cambiar un repuesto por que lo mandan las fabricas eso si pierden plata en mano de obra que no reciben dinero por la garantia y las concesionarias donde mas ganan es en la mano de obra por que pueden cobrar lo que quieran
reclama no mas, en una de esas pasa piola y conversando se puede llegar a arreglo, si por ejemplo le hiciste cambio de aceite por fuera y te fallan los frenos o la radio nada que ver una cosa con otra, ahora si hay intervencion en la parte electronica por una alarma o radio y la falla es de la parte electrica lo mas seguro es que hagan atados
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Bueno, ya es algo tarde, pero no deberiamos como foro, tratar de recomendar que si compran vehiculos chinos o de marcas nuevas, cualquiera sea su origen, traten de mantener vigentes las garantias, pues no hay certeza que no las vayan a ocupar...
Yo lo comento, pues cuando compramos las tata, a las 2 las mantuvimos hasta que la garantia expiro, en los concesionarios, distinto el caso de la h100 que nunca las mandamos a mantencion en el concesionario..
las tata si usaron garantia, las h100, nunca ha necesitado reparaciones...ni nada que sea asociado a una atencion de garantia...
la tata que vendi, nunca mas supe de eella, y de la h100 que vendi, esa esta impecable...mejor que la mia, que chocaron la semana pasada :-[ :-[
Ojala te vaya bien con tu auto, sino, obligado vas a tener que pagar para su reparacion, y si no es en concesionario, lo veo dificil, scanner por fuera tendran el adecuado??...
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el problema del link es por la luz EPC, no por el check engine, ahh tiene 9500 km aprox, voy a probar sacando el negativo y les cuento.
salu2
yapo si ya pasaron los 5 minutos!!! :cop2:
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llevalo a garantía, si no es problema del audio aftermarket quizás pase piola, aunque disculpa que te lo diga porque mas de alguien te lo debe haber dicho, me parece muy tonto perder la garantía de un auto por no hacer la mantención de 5000 kms en concesionario, esa debe salir unas 50 lucas?? y por fuera con aceite decente mas filtro original sale como 30 lucas, o sea por 20 luquitas pierdes la garantía.
nose si donde tu vives sale 50 lks, a mi me costaba 160.000 la mantencion de los 5.000 que consiste en cambio de aceite + filtro y cambio de aceite de caja de cambios (todo según la pauta que ellos entregan).
Pasando al tema de fondo, bueno hice la prueba desconectando el borne negativo de la batería y se apago el testigo, ahora no esta encendido y en el lugar del scanner solo revisaron los conectores del motor por si algo estuviera suelto, no me hicieron el scanner ya que debe estar prendido el testigo check engine, pero me dijeron que si se volvía a encender, lo llevara para scanearlo, hasta el momento el auto anda normal, pero estaré alerta.
Pretendo ir literalmente "haciéndome el weon" a la mantencion de los 10.000 a derco, algo inventare y veré que pasa, total el filtro de aceite que use fue el original que les compre a ellos, y la radio que instale, puedo quitarla momentáneamente y poner la original.
P.S. Un llamado a estar bien informado de las cosas antes de criticar.
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a mi me costaba 160.000 la mantencion de los 5.000
donde consultaste?? no encontré el valor de 5000 en derco, pero la de 10 mil sale 80 lucas (creo que 80 mas iva no sale muy claro) y en todos los cacharros es mas cara la de 10 mil que la de 5 mil.
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La verdad me parece erroneo el costo de esa mantencion. Pero para salir de dudas lo podrias consultar en otro taller. El precio ese y por ser de 5.000 kms es ridiculamente alto. Ni siquiera nissan que son muy bslsas cobran tanto por la de 10.000
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Aca en antofagasta, el unico concesionario derco es Yusic y es para toda la segunda region, el precio es asi para los autos chinos, esta mas que claro que es una especie de monopolio por parte de ellos, en fin vere que puedo hacer, gracias
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Ademas, la mayoria de las marcas a los 5000 solo contemplan inspecciones varias, no un cambio de aceite de motor y caja, ese es derco.
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No te asustes, cuando se prende el "Check Engine", es porque algún sensor esta fallando, lo más común es que falle el sensor de oxigeno, tendrías que con un mecanico de confianza, empezar a desconectar sensor por sensor y cuando desaparezca la luz testigo "check Engine" ese es el sensor fallado.
Esta el sensor de oxigeno, sensor de temperatura, hay varios. Vas donde el concesionario y compras el nuevo, lo cambias y listo eso es todo.
Suerte
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¿Cómo no asustarse con Check Engine? si te está avisando que algo anda mal por tanto vas a tener que gastar plata, aún peor siendo auto nuevo. Rara vez es por nada la cosa
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Si fuera un calentón al motor eso si sale salado.
Por eso tiene que revisar todos los sensores, sensor por sensor, es una soberana pja.
En el consesionario te sale un ojo de la cara, pero por fuera no es tan caro cambiar un sensor.
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cesar.. de donde sacaste.esa forma de diagnostico??? primero que todo. si desconectas un sensor el check engine SE ENCIENDE. no tendria por q apagarse. Así que no tiene ninguna validez. No es la idea desinformar y confundir
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No estoy diciendo que se ponga hacerlo él mismo, los mecanicos saben hacerlo, sacan el sensor le miden la resistencia ó el voltaje, no se que cosa(no soy mecanico), y así lo van midiendo uno a uno.
El sensor Tampoco lo sacan, lo desenchufan.
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bueno. primero dijistw que lo desenchufaban y veian si se apagaba el check... eso es falso. medirles resistencia desenchufados. eso si ea.mas efectivo.. pero un scanner es muchisimo mas simple
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Los scaner no te arrojan la falla, depende de la ECU que tengan, no es tan simple-.
ah y no se desenchufan, se testean para que te quede más claro.
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lo tengo muy claro. el q esta cambiando sus dichos.eres tu. es mas facil decir me equivoque
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lo tengo muy claro. el q esta cambiando us dichos.eres tu. es mas facil decir me equivoque
(http://4.bp.blogspot.com/_gr41FEso034/SUmI4AAkWeI/AAAAAAAAj0o/_v9hcxsANf4/s400/Chapulin+Colorado+6.jpg)
:D
:pozozipy:
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Estaba desde el celu humano, quizás sin garabatos te cueste mas entender una frase :cop2: :cop2: :cop2:
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Estaba desde el celu humano, quizás sin garabatos te cueste mas entender una frase :cop2: :cop2: :cop2:
:wtf:
y eso a pito de qué??? :??
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:wtf:
y eso a pito de qué??? :??
A pito del chapulín po, no se justificaba si me faltó una letra no mas oh!!!! :risa2:
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A pito del chapulín po, no se justificaba si me faltó una letra no mas oh!!!! :risa2:
buu, na q ers po humano wn, si era pa weviar al otro humano q "cambia los dichos" po, como el chapulin q se enrea too con los dichos... en fin... ::)
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buu, na q ers po humano wn, si era pa weviar al otro humano q "cambia los dichos" po, como el chapulin q se enrea too con los dichos... en fin... ::)
AAAAhhh, sorry humano, :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: para mi por andar entendiendo w...... vengo llegando estresado :D
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AAAAhhh, sorry humano, :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: para mi por andar entendiendo w...... vengo llegando estresado :D
:thumbsup:
en too caso igual taba rebuscao... y fome :pozozipy:
ya si es viernes chico oh!! falta poco pal desestrés...
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lo tengo muy claro. el q esta cambiando sus dichos.eres tu. es mas facil decir me equivoque
El que lo entendio mal fuiste tú. :cop2:
Cuidado que despues empiezas a creer que los chanchitos vuelan. :risa2:
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dijiste clarito que se desconectanan los sensores hasta.que se apagara el testigo de check lo cual es COMPLETAMENTE FALSO Y ABSURDO...
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asi es, se supone que si desconectas un sensor, lo primero que se enciente es el check engine, para revisar si algo está malo o mal conectado, no hay que ser genio para descifrar eso.
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nopo faundez. cesar dijo que con la luz check encendida. se debian ir desconextando sensores. y que al deaxonectar el snsor malo la luz se apagaria. no hay q ser genio para saber q eso no es real
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Cualquier escaner sirve para detectar fallos de sensores, no cualquier escaner servirá para detectar fallos relacionados directamente con el trabajo de actuadores.... y si se desconectan los sensores con contacto cerrado o motor operativo no se apaga el check, por el contrario, se suman más fallos.
La medición de resistencia, voltaje de llegada, de salida, etc... se hace con contacto dado y sin motor andando salvo alguno que otro sensor que lo requiera. Lo más fácil es someterlo a un escaner y ver los fallos que reporta
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Lo más fácil es someterlo a un escaner y ver los fallos que reporta
Siempre y cuando el scanner tenga la programacion de la ECU correspondiente al modelo del auto.
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hay scanner genéricos que funcionan bastante bien. Pero para sensores, lo mejor es medirlos con un tester o diferentes cosas que no manejo y comparar los parámetros con los que serían los correctos.
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hay scanner genéricos que funcionan bastante bien. Pero para sensores, lo mejor es medirlos con un tester o diferentes cosas que no manejo y comparar los parámetros con los que serían los correctos.
Excelente, Tooooodaaa la razón +1 :thumbsup:
Al fin una respuesta sensata.