Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: enigma en Diciembre 07, 2014, 08:33:06 am
-
Hola estimados, tengo un problema con un jeep compass, se prendió el check engine y el scanner arrojó error p04020 que indica que el catalizador esta por debajo del umbral, esto me imagino que puede estar asociado al sensor de oxígeno, pero no me quiero arriesgar a comprar repuestos por descarte.
Alguien sabe mas menos que puede ser, será el sensor? El jeep ya tiene su cambio de aceite, filtro aire y bujías. El jeep ya tiene 112.000 kms
quedo muy atento a sus comentarios
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
a veces varían con las distintas marcas, tienes que especificar, asumiendo que es un Jeep entonces podría ser el sensor de oxígeno a la salida del catalizador o el mismo catalizador. El sensor se puede probar si está bueno o malo hay videos en Youtube como hacerlo necesitas tester y soplete jejeje.
Ahora, en un foro de Jeep un tupo puso que el código se le presentó porque dejó mal puesta la tapa de la bencina, me parece raro pero la verdad es segunda vez que leo lo mismo con este tipo de error, no me puedo imaginar la relación pero no pierdes nada con revisar, resetear y solo si vuelve a encender el código revisar algo más.
"In my case it turned out to be improperly done up gas tank cap. I don't know how that told the computer about cat efficiency. But it has not come back again, and I have not changed anything."
-
a mi me paso con una forester 2010. el mismo código. se reseteo y el error volvió, luego cambio de bujías y a los días se apago solo el check. ya llevo 7 mil km sin novedad. al parecer la mezcla se estaba quemando mal y el sensor después del catalitico acusa el error (en mi caso)
-
Ojalá me pase lo mismo, cambie bujías el sábado así que ojalá se apague :)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Ojalá me pase lo mismo, cambie bujías el sábado así que ojalá se apague :)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Igual dejaría la batería desconectada toda la noche
-
Hola
Ese código claro está relacionado con los sensores de oxígeno, puedes partir revisando las conexiones de estos, revisa si la temperatura del motor llega a la temperatura normal de operación (motores q trabajan fríos también pueden arrojar ese código), también debes revisar que los sensores por fuera no estén con barro o suciedad excesiva, eso también afecta el funcionamiento pues tienen un pequeño, orificio o ranura para el aire exterior.
¿estás usando un aceite apropiado para catalíticos? hay aceites para motores diesel que no son aptos para bencineros con catalítico.
Los catalíticos duran entre 150.000 a 200.000 kms incluso más. Los sensores de oxigeno suelen durar unos 100.000 a 150.000 kms.
saludos
-
Por sí te sirve de algo, tengo una Dodge Dakota del 99, y hace unos meses atrás me salió ese mismo error, finalmente terminó siendo un par de bujías malas.
Saludos!!
-
Ahora entro al taller, en realidad no quise meterme mucho ya que también le sentí un ruido que venía de la dirección hidráulica, así que apenas tenga noticias voy a publicar el resultado. Muchas gracias a todos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk