Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AquariusCamus en Marzo 13, 2014, 07:27:52 am
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Estimados, ayer en plena marcha, se me encendió el check engine de mi WC chino (Jac 137), hace como 1 año también paso, pero desconecte la batería unas horas y desapareció, esta ves, no tuve suerte :( , lo raro es que no siento nada anormal en el bicho, salvo el problema que comente hace unas semanas sobre el velocímetro que deja de funcionar, tendrá algo que ver con esta advertencia? bueno estoy claro que tengo que llevarlo a escanear, supongo que la bosta sera compatible con los escaners que tienen los locales o no.. :velhopozo:
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ve si el pipe puede hacerte un scanner y ves que error esta mandando la ECU :thumbsup: si no, levarlo a derco no mas :(
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Estimados, ayer en plena marcha, se me encendió el check engine de mi WC chino (Jac 137), hace como 1 año también paso, pero desconecte la batería unas horas y desapareció, esta ves, no tuve suerte :( , lo raro es que no siento nada anormal en el bicho, salvo el problema que comente hace unas semanas sobre el velocímetro que deja de funcionar, tendrá algo que ver con esta advertencia? bueno estoy claro que tengo que llevarlo a escanear, supongo que la bosta sera compatible con los escaners que tienen los locales o no.. :velhopozo:
Pero mejor pégale un calcomanía sobre el testigo, así no te molesta... :pozozipy:
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Revisa el conector del (os) sensor (es) de oxígeno, muchas veces es sólo eso y resetea nuevamente.
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Estimados, ayer en plena marcha, se me encendió el check engine de mi WC chino (Jac 137), hace como 1 año también paso, pero desconecte la batería unas horas y desapareció, esta ves, no tuve suerte :( , lo raro es que no siento nada anormal en el bicho, salvo el problema que comente hace unas semanas sobre el velocímetro que deja de funcionar, tendrá algo que ver con esta advertencia? bueno estoy claro que tengo que llevarlo a escanear, supongo que la bosta sera compatible con los escaners que tienen los locales o no.. :velhopozo:
Estimado, que kilometraje tiene su vehiculo, y colgandome del tema, alguna vez le ha cambiado el filtro de la bencina, es que yo lo compre pero no se donde :enojao2: está la wea.. saludos
Sobre el tema, puede ser solo el sensor de oxigeno, con un escaner servirá.
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tiene aprox 28.000, no he cambiado filtro de bencina, por pauta aun no le toca, pero al parecer va debajo del asiento trasero, es decir, donde se ubica la bomba de bencina.
cague no mas a escanear xD
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¿Y como anda el consumo de bencina?. Hace años me pasó algo parecido. Se me encendió la luz y al desconectar un rato la batería se apagaba y parecía haberse arreglado el asunto. Luego la luz se puso mas "porfiada" y se prendía al poco rato de encender el motor. El motor parecía funcionar perfectamente, pero el único síntoma era que el auto gastaba harta mas bencina de lo normal. Al final era el sensor de oxígeno que se murió (en esa condición el computador, trabajando a ciegas, generalmente enriquece la mezcla).
Los concesionarios cobran caro por poner sus scanners de marca y a veces los scanners genéricos no son tan exactos en su diagnóstico. En todo caso, medir un sensor de oxígeno es fácil para un mecánico entendido con un tester (idealmente no digital).
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mmmm igual esta un poquitin mas gastador, en todo caso, no da mas de 11 en ciudad, a pesar de ser 1.3, el peso de la carrocería le juega en contra, gracias por los datos.
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¿Y como anda el consumo de bencina?. Hace años me pasó algo parecido. Se me encendió la luz y al desconectar un rato la batería se apagaba y parecía haberse arreglado el asunto. Luego la luz se puso mas "porfiada" y se prendía al poco rato de encender el motor. El motor parecía funcionar perfectamente, pero el único síntoma era que el auto gastaba harta mas bencina de lo normal. Al final era el sensor de oxígeno que se murió (en esa condición el computador, trabajando a ciegas, generalmente enriquece la mezcla).
Los concesionarios cobran caro por poner sus scanners de marca y a veces los scanners genéricos no son tan exactos en su diagnóstico. En todo caso, medir un sensor de oxígeno es fácil para un mecánico entendido con un tester (idealmente no digital).
También me paso un par de veces en el Outback, cada vez que se prendía CE, el consumo aumentaba, averiguando me dijeron que era por que la computadora ponía el auto en un estado "de alerta" (no se bien como definirlo), y por eso se incrementaba el consumo...al final...cambio de los 2 sensores de oxigeno y listo...
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Te dejo un tema técnico añejo que hice al respecto: ;D
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/luz-de-'check-engine'-su-significado/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/luz-de-'check-engine'-su-significado/)
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Estimados, ayer en plena marcha, se me encendió el check engine de mi WC chino (Jac 137), hace como 1 año también paso, pero desconecte la batería unas horas y desapareció, esta ves, no tuve suerte :( , lo raro es que no siento nada anormal en el bicho, salvo el problema que comente hace unas semanas sobre el velocímetro que deja de funcionar, tendrá algo que ver con esta advertencia? bueno estoy claro que tengo que llevarlo a escanear, supongo que la bosta sera compatible con los escaners que tienen los locales o no.. :velhopozo:
Pero mejor pégale un calcomanía sobre el testigo, así no te molesta... :pozozipy:
Jajaja Homero Simpson Style.
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scanner OBDII, aunque habia una partida de JAC con check fantasmas.
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no era el check, era otra luz, la EPC, algo relacionado con el acelerador electrónico y fue en las primeras partidas, voy a probar todo lo que me dicen, gracias comunidad.
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Shiett iba saliendo de la pega, hecho andar y la wea de luz no estaba prendida... como lo escaneo ahora? O la ecu guarda la falla?
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se supone que la guarda...slds!
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Estimado, nos podrías comentar como te fue con el detalle del Check?? :??