Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Diablo en Julio 21, 2014, 11:01:34 am
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Estimados, alguien tiene referencias de la caja Automática de esta SUV, será de Fabricación China? o tal vez es una caja GM o japonesa antigua?.. Es para mi señora y tiene que ser automática y viendo en internet el precio es de M$8.900 App bastante conveniente para una SUV automática y 0 kms .... solo me merece dudas la Caja automática al ser China..
Saludos.
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
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Aca puedes encontrar informacion de los mismos dueños... y por lo que he visto hay bastante mas objetividad que de los talibanes de aca que encuentran todo malo..
http://www.clubchery.cl/site/ (http://www.clubchery.cl/site/)
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Aca puedes encontrar informacion de los mismos dueños... y por lo que he visto hay bastante mas objetividad que de los talibanes de aca que encuentran todo malo..
http://www.clubchery.cl/site/ (http://www.clubchery.cl/site/)
Gracias, por algo llevamos casi 7 años de existencia :) :) :)
Desconosco el origen de la caja, voy a buscar en los foros chinos especializados su fabricación.
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mientras bob busca el origen, puedo aportar que es tradicional de 4 cambios con opción manual, tiene velocidad crucero y el resto es lo básico, doble airbag, abs, disco en las 4, llantas 17", etc etc
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Estimados, alguien tiene referencias de la caja Automática de esta SUV, será de Fabricación China? o tal vez es una caja GM o japonesa antigua?.. Es para mi señora y tiene que ser automática y viendo en internet el precio es de M$8.900 App bastante conveniente para una SUV automática y 0 kms .... solo me merece dudas la Caja automática al ser China..
Saludos.
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
MP enviado estimado :freddie:
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listo!
La transmisión automatica que montan las Tiggo (al menos en chile) es la Renault DP0 que también montaban años atras los Laguna, Megane, Scenic, etc. (y que es la misma caja AL4 de Peugeot, venidas en el 206-307-406), la cual funciona en base a un conjunto de solenoides SV mas electrovalvulas TCC (Torque Converter Clutch) y PC (Pessure Control) internas, ademas de tener la particularidad de contar con capatadores externaos para lo monitorizacion de la presion interna (Captadores de Presion Caudal y Principal) asi como sensores de velocidad y Sensor de Posición de palanca.
El conjunto está regulado por un computador (TCU) Siemens. (me parece que incluso hasta unos Nissan Platina las usaron...)
Esta caja es conocida por su funcionamiento medio "bruto" comparado con las cajas CVT actuales.
si quieres el manual de funcionamiento de esa caja, esta aca: http://www.virtualnet.com.mx/lecciones/caja-scenic.pdf (http://www.virtualnet.com.mx/lecciones/caja-scenic.pdf)
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listo!
La transmisión automatica que montan las Tiggo (al menos en chile) es la Renault DP0 que también montaban años atras los Laguna, Megane, Scenic, etc. (y que es la misma caja AL4 de Peugeot, venidas en el 206-307-406), la cual funciona en base a un conjunto de solenoides SV mas electrovalvulas TCC (Torque Converter Clutch) y PC (Pessure Control) internas, ademas de tener la particularidad de contar con capatadores externaos para lo monitorizacion de la presion interna (Captadores de Presion Caudal y Principal) asi como sensores de velocidad y Sensor de Posición de palanca.
El conjunto está regulado por un computador (TCU) Siemens. (me parece que incluso hasta unos Nissan Platina las usaron...)
Esta caja es conocida por su funcionamiento medio "bruto" comparado con las cajas CVT actuales.
si quieres el manual de funcionamiento de esa caja, esta aca: https://www.automaticchoice.com/uploads/producten/pdfs/Catalogue/dp0.pdf (https://www.automaticchoice.com/uploads/producten/pdfs/Catalogue/dp0.pdf)
Esa no era la mítica caja AT de mierda de los Peshó?
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Esa no era la mítica caja AT de mierda de los Peshó?
ehhhhh si. la caja culia webia.
hay que revisarle siempre los niveles y rellenar, porque sino se pone a dar jugo. O rogar pa que no se queme una bobina interna....
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listo!
La transmisión automatica que montan las Tiggo (al menos en chile) es la Renault DP0 que también montaban años atras los Laguna, Megane, Scenic, etc. (y que es la misma caja AL4 de Peugeot, venidas en el 206-307-406), la cual funciona en base a un conjunto de solenoides SV mas electrovalvulas TCC (Torque Converter Clutch) y PC (Pessure Control) internas, ademas de tener la particularidad de contar con capatadores externaos para lo monitorizacion de la presion interna (Captadores de Presion Caudal y Principal) asi como sensores de velocidad y Sensor de Posición de palanca.
El conjunto está regulado por un computador (TCU) Siemens. (me parece que incluso hasta unos Nissan Platina las usaron...)
Esta caja es conocida por su funcionamiento medio "bruto" comparado con las cajas CVT actuales.
si quieres el manual de funcionamiento de esa caja, esta aca: http://www.virtualnet.com.mx/lecciones/caja-scenic.pdf (http://www.virtualnet.com.mx/lecciones/caja-scenic.pdf)
(http://i60.tinypic.com/2eb7n79.jpg)
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Gracias a todos por la info recopilada, un tío tuvo un Laguna AT y lo vendió por que le dijeron que esas cajas no se reparaban y si fallaba tenían que cambiarla completa!! y lógicamente a un precio que era mejor vender al auto por partes....es tan extremo el tema??
Saludos y gracias.
:diablo: :diablo: :diablo:
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el tema de la caja DP0 es que los solenoides y otros componentes electricos son webiados, y es re facil que algun componente interno cague. cuando falla, hay que abrir y hablamos facil de 500 lucas.
a pesar de ser chinofan, NO te recomiendo esa Tiggo.
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La cagaron los chinos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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La cagaron los chinos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
se, deberian haberle puesto la CVT que tiene la Destiny (ZF)
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Resumen...
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/3/30/NEXT_Logo.jpg)
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Resumen...
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/3/30/NEXT_Logo.jpg)
al menos la version AT, sip.
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Aca puedes encontrar informacion de los mismos dueños... y por lo que he visto hay bastante mas objetividad que de los talibanes de aca que encuentran todo malo..
http://www.clubchery.cl/site/ (http://www.clubchery.cl/site/)
Jaja estaba leyendo lo de la objetividad de las opiniones y llegué hasta la parte de "club chery".
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Jaja estaba leyendo lo de la objetividad de las opiniones y llegué hasta la parte de "club chery".
mmmm.. es que la otra vez me meti al foro del club chery y viendo los temas hay de todo.. pero lo principal es que hablan dueños o ex dueños de esos autos.. no como aca que aparecen talibanes diciendo que son una mierda, y ni siquiera se han subido a uno.. simplemente repiten lo que escucharon en alguna parte.
eso..
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Me inagino que en club lada encuentran a toda raja a los samara.
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Me inagino que en club lada encuentran a toda raja a los samara.
(http://37.media.tumblr.com/6eb505263f8d4154daaf540ccfc288ab/tumblr_mn3v5uaPzK1rxuv7ko1_400.gif)
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Ya que te aportillaron con la posible compra, por esa cantidad de dinero no te tinca una ford escape con pocos años y poco kilometraje? Yo he tenido una ford aerostar 1997 automatica y ahora tengo una ford escape 2003 automatica, aunque esta ultima la caja es mazda, son vehiculos confiables con buen equipamiento. Yo no te vendo la mula con el
me contaron o escuche por ahi. Son buenas las ford escape aunque pueden existir problemas de fabrica, pero esas son las una en miles. Suerte
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Gracias por sus respuestas, seguiremos tirando líneas (como diría Maradona!!) O0 O0, me queda claro que es una caja complicada.. seguiremos viendo opciones..
Salu2
:diablo: :diablo: :diablo:
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Me inagino que en club lada encuentran a toda raja a los samara.
:awyeah:
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Como toy algo viejo y medio ajilao, entre un Lada y un Ford, creo que me iría por el Lada. :uy:
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A cualquier Ford noventero o de hace más de 10 años hay que revisarlo con lupa. Tuve un Taurus 3.0 año 90 retornado y murió la caja (el resto del auto estaba impecable). Lo vendí así y el nuevo dueño le compró una usada en Iquique. Otra cosa es seguir el leseo y extender las críticas a los más nuevos, pues sus cajas AT no son conocidas por ser problemáticas. De hecho tengo un Ford AT ahora y cero problemas.
Slds
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A cualquier Ford noventero o de hace más de 10 años hay que revisarlo con lupa. Tuve un Taurus 3.0 año 90 retornado y murió la caja (el resto del auto estaba impecable). Lo vendí así y el nuevo dueño le compró una usada en Iquique. Otra cosa es seguir el leseo y extender las críticas a los más nuevos, pues sus cajas AT no son conocidas por ser problemáticas. De hecho tengo un Ford AT ahora y cero problemas.
Por lo mismo digo, me quedé con la impresión de los Ford de los 80 as y 90as, la falla típica era la caja de cambios, unos verdaderos "water" caros de mantener y caros de repuestos. Algunos le tienen "tirria" a los franceses, yo a los americanos. ;D Por eso preferiría un Lada, por último es barato y fácil de reparar. :thumbsup:
Ahora si hubiese que elegir un auto norteamericano, me iría por el Chrysler.
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y asi con el chino....
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mmmm.. es que la otra vez me meti al foro del club chery y viendo los temas hay de todo.. pero lo principal es que hablan dueños o ex dueños de esos autos.. no como aca que aparecen talibanes diciendo que son una mierda, y ni siquiera se han subido a uno.. simplemente repiten lo que escucharon en alguna parte.
eso..
El forero que inició el tema pidió información y le fue dada, la caja tiene mala reputación y punto, no es talibanismo es información, estamos hablando de la caja no del resto del vehículo ese es otro tema.............
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El forero que inició el tema pidió información y le fue dada, la caja tiene mala reputación y punto, no es talibanismo es información, estamos hablando de la caja no del resto del vehículo ese es otro tema.............
No deja de ser llamativo cuando te dicen "es probable por los antecedentes de la caja que falle y sea caro de arreglar, FUERA de eso el auto es bueno y viene bien equipado". Se toman con liviandad aspectos importantes.
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No deja de ser llamativo cuando te dicen "es probable por los antecedentes de la caja que falle y sea caro de arreglar, FUERA de eso el auto es bueno y viene bien equipado". Se toman con liviandad aspectos importantes.
es como cuando recomiendan a ojos cerrados autos por que "no dan grandes fallas"... y resulta que el auto que tuvieron y que recomiendan tuvieron que cambiarle la caja por garantia
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No deja de ser llamativo cuando te dicen "es probable por los antecedentes de la caja que falle y sea caro de arreglar, FUERA de eso el auto es bueno y viene bien equipado". Se toman con liviandad aspectos importantes.
es que yo considero que es apresurado decir que la caja va a fallar, da para preguntarse si es que en todos estos años que existe la famosa al4 no han logrado arreglarla, puede que ya hayan resulto los problemas que presentaba y ya no sea una caja cacho
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En todo caso me imagino que los chinos habran solucionado fallas antes de copiar la caja...
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No le tengo mucha fe la verdad, aunque no veo el por que tendría que durar tan poco.... si aguanta 150 mil kms como a los peugeot que vi con ese problema, lo traduzco en 6 años de uso y para entonces ese vehículo irá en su segundo o tercer dueño. Y eso si es que la caja no fue mejorada y llega a aguantar harto más kilometraje.
En otro aspecto, el tiggo es excelente producto para el precio, bien equipada, se nota un ensamblado digno y terminaciones bastante buenas considerando valor y procedencia, creo que es de los productos "baratos" que valen la pena sin duda, pero en esta versión AT habría que poner algo de ojo supongo.
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bueno, tal como lei por ahi (entre tanta w....) el tema fie respondido.
Solicito a algun admin cerrar.
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bueno, tal como lei por ahi (entre tanta w....) el tema fie respondido.
Solicito a algun admin cerrar.
Quien puede solicitar el cierre de un tema es el creador estimado.
Lo que si haré es limpiarlo y sacar o tratar de sacar todas las pendejadas que se han dicho
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Estimados, se borraron comentarios off topic y con peleas entre usuarios, recuerden que están en el sub-foro ruedas y ya están bastante grandecitos como para ensuciar temas que pueden servir de ayuda a usuarios.
Por ahora los comentarios fueron borrados, si insisten en desvirtuar serán advertidos.
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Estimados, agradezco la información y prefiero no cerrarlo ya que a alguien le puede servir si tiene la misma duda, con la edición hecha basta.. esta bien debatir en un foro pero lamento que se hayan caldeado los ánimos,,
Saludos..
:diablo: :diablo: :diablo:
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Estimados, se borraron comentarios off topic y con peleas entre usuarios, recuerden que están en el sub-foro ruedas y ya están bastante grandecitos como para ensuciar temas que pueden servir de ayuda a usuarios.
Por ahora los comentarios fueron borrados, si insisten en desvirtuar serán advertidos.
Deberías tu hacer un poco de autocrítica y ver que al menos en este topic fue bastante malita tu moderación. Borraste datos que podían servir al que consultaba y dejaste algunas frases que poco aportan a la discusión.
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Don bavario, tambien trabajo.
Si usted hace un poco de aporte y un poco mas grande de cizaña y pelea, no pida que borre solo la parte mala, a veces el tiempo no es suficiente.
Por otra parte, existe la automoderación y Ud perfectamente pudo hacer un post con ayuda tecnica, lo demás está demás
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Di algunos datos ya que conozco algo el vehículo y bastantes kilómetros la caja, pero fueron borrados.
Se que trabajas, pero sólo ten un poco de autocrítica.
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No es un tema de falta de autocritica, pero te pido a ti también que si vas a hacer un post con ayuda y datos no lo acompañes con otras cosas que no aportan en nada, es mas, solo sirvió para agrandar la discusión.
Si borré aportes te pido disculpas, pero también pido un poco de objetividad de tu parte, piensa cuantos posteos inútiles tuve que borrar solo en este tema..... Y desde el celu.
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