Autor Tema: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.  (Leído 10399 veces)

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2023, 05:48:52 am »
Dos enseñanzas:

No tocar los chinos ni con un palo.

Comprar usado con pocos km, de manera que el riesgo de estas panas de fabrica ya está mitigado.

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No se puede generalizar, mi experiencia con vehículos de origen chino ha sido más que satisfactoria,  comprados 0 kms. Y volvería a comprar, para mí ya quedó atrás el prejuicio que tenía en su momento.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2023, 08:26:40 am »
Dos enseñanzas:

No tocar los chinos ni con un palo.

Comprar usado con pocos km, de manera que el riesgo de estas panas de fabrica ya está mitigado.

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Yo también tenía prejucios con los autos chinos pero desde que compré la GW Poer mi visión cambió totalmente.... :-\

...ahora pienso que todos los chinos son malos menos la GW Poer  :D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2023, 08:39:15 am »
hay gente en youtube que advierte que la calidad, de lo que no se ve a simple vista no es igual que la de una marca tradicional.

Tuve oportunidad de ver por dentro un Jetour dashing y un Exceed y son sorprendentes para el precio, pero ese precio bajo por alguna parte tiene que salir, no es magia.

Pienso que el dia que un auto chino este tan bien hecho por debajo como un mazda o un toyota, o traen menos equipo o seran mas caros.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2023, 10:31:36 am »
hay gente en youtube que advierte que la calidad, de lo que no se ve a simple vista no es igual que la de una marca tradicional.

Tuve oportunidad de ver por dentro un Jetour dashing y un Exceed y son sorprendentes para el precio, pero ese precio bajo por alguna parte tiene que salir, no es magia.

Pienso que el dia que un auto chino este tan bien hecho por debajo como un mazda o un toyota, o traen menos equipo o seran mas caros.

Hay una tendencia a creer que el precio más bajo puede ser por tener menor calidad en general y si bien ese puede ser un factor, creo que la situación es más compleja que eso.

La industria china tiene un volumen que les permite jugar mucho con los costos. Por ejemplo, los autos tienen piezas que no se fabrican dentro de la fábrica misma, pero provienen del mismo país.
Luego, están los incentivos estatales y la gestión misma del estado en conglomerados como SAIC y Faw, por nombrar dos de los grandes. A eso, sumarle los costos de producción en términos de sueldo, no es lo mismo un sueldo promedio a un operario en China que en Hungría o Turquía. Y esto hablando de europa oriental donde los costos son relativamente más bajos que en otros países, ni pensar en fabricación japonesa o americana.

Todo eso en la suma permite bajar los costos. Es más, también podemos poner el caso al revés: autos de marcas tradicionales cuya calidad es muy cuestionable, pero que se paga un sobreprecio. Ese sobreprecio es solo por pagar la marca, o porque esa marca no tiene la capacidad de recortar costos por todos los factores anteriores? Complicado asunto.

Mi experiencia hasta ahora entre autos japoneses, mexicanos, turcos, brasileños y chinos que han pasado por mi familia dice que la mayor cantidad de cachos los han dado autos japoneses (un Mazda 323 y una Rav4), que no se si habrán sido hechos en Japón pero en los que todas las panas han sido demoronas y caras: computadores y cajas de cambio. Y el más fiable que tuve por lejos fue el Suzuki SX4, que en 10 años jamás me dio un mísero problema mecánico aunque estaba a un portazo mal dado de quedarme con la puerta en la mano  :risa2:
« Última modificación: Diciembre 04, 2023, 10:37:18 am por solanke »

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2023, 11:57:03 am »
insisto: todas las marcas y origenes pueden fallar. La diferencia para el cliente la hace la postventa que se ofrezca.

Y esa postventa pasa por tener una marca con concesionarios serios (que sepan hacer la pega y que no sean Alibabá y los 40 ladrones para cobrar).

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2023, 12:05:46 pm »
Una razón mas para mantener la garantía de los autos, independiente de la procedencia...


...pero -creo- que un punto importante  (independiente de las razones que podrás haber tenido) no puedes tener el auto 3 meses en un taller sin tener un diagnóstico!, si no te lo dan en una semana, pescas el auto y lo llevas a otro lado, sobre todo si no era por garantía, lo que no hicieron en una semana, no lo van a hacer en un mes, menos en 3.  Entiendo que el moverlo de taller implica mas gastos (grúa, tiempo, etc), pero 3 meses un auto en un taller haciendole nada, la cantidad de "cosas" que le pueden pasar al auto es infinita.





« Última modificación: Diciembre 04, 2023, 12:12:36 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2023, 12:18:25 pm »
Lamentable la experiencia.

Ahora, tener un auto 3 meses en un taller sin una respuesta clara?! Yo no esperaría ni 1 semana, siempre que obviamente hayas agendado y no le hayas ido a tirar el auto. Uno ya el 1ero o 2do día cacha si el taller se metió a ver tu auto o no. Nada es infalible cuando te quieren cagar pero al menos el ser metiche metiendo presión ayuda a que se ocupen. Si no van a trabajar mi auto, yo no lo llevo a ningún taller. Lamentablemente se de no poca gente que los tienen semanas, lo cual se presta para todo; rayones, cambio de piezas, que lo ocupen, etc etc.
« Última modificación: Diciembre 04, 2023, 12:22:38 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2023, 14:59:32 pm »
insisto: todas las marcas y origenes pueden fallar. La diferencia para el cliente la hace la postventa que se ofrezca.

Y esa postventa pasa por tener una marca con concesionarios serios (que sepan hacer la pega y que no sean Alibabá y los 40 ladrones para cobrar).

Controlar eso ultimo es en la práctica casi imposible: yo he tenido (con una marca que representa astara) experiencias muy disímiles y en cierto punto lo entiendo porque además de que controlar que todos los concesionarios cumplan todo el tiempo con todos los estándares es casi imposible, hay también una pega del consumidor de que si ve algo raro tiene que patalear hasta la ultima

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2023, 20:26:24 pm »
hay también una pega del consumidor de que si ve algo raro tiene que patalear hasta la ultima

Yo creo que esa es la parte clave... reclamar y reclamar aunque sea por puro molestarlos... hacerles perder el tiempo y que se gasten (y desgasten) ... lo mismo con los representantes de la marca... un cliente enojado y que habla pestes de su marca con todos sus conocidos no es para nada un buen marketing ....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
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Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2023, 22:36:19 pm »
Controlar eso ultimo es en la práctica casi imposible: yo he tenido (con una marca que representa astara) experiencias muy disímiles y en cierto punto lo entiendo porque además de que controlar que todos los concesionarios cumplan todo el tiempo con todos los estándares es casi imposible, hay también una pega del consumidor de que si ve algo raro tiene que patalear hasta la ultima

  Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #30 en: Diciembre 05, 2023, 10:27:45 am »
  Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.

Pienso lo mismo .... en el fondo, los representantes se cagan por un par de sueldos que ayudarían a que uno recomendara marcas y modelos sin miedo a que te quiten el saludo después....
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Desconectado DON QUELO

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2023, 11:15:09 am »
  Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.


Los CRM o herramientas de marketing te mandan encuestas, el tema es que no las pesquen mucho
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José Saramago

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2023, 13:15:25 pm »
quien asume el costo de la reparación, la parte de mano de obra ?

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #33 en: Diciembre 05, 2023, 13:34:12 pm »
Yo, antes de comprar el Jac JS3, anduve viendo varios marcas y modelos, fui a una concesionaria a ver el tiggo, al subirme me pegue un cabezazo que hasta el dia de hoy me acuerdo. Lo descarté inmediatamente sobre todo por que el techo casi me tocaba la cabeza y esa sensación no me agrada paranada.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #34 en: Diciembre 05, 2023, 15:00:24 pm »
Hay mucha generalizacion en marcas creo yo..

En mi familia nos compramos un jac s3 y nos la jugamos a perder la garantia, se fue con mas 80 mil y jamas dio una panne mas q cambiarle una ampolleta y apretarle la extension de luneta trasera

Le prendo velas a los chinos? No, cuando llegaron eran todos una bosta y les falta harto en i+D propio
Son todos malos?  hoy en dia para nada y varios han avanzado en lo q siempre estuvieron al debe, seguridad y calidad percibida interior

Te puedes comprar un peugeot y te sale rana con la electronica o un subaru con consumo de aceite (se q este ejemplo es viejo y esta arreglado hace años) o un mazda 100% japones y te sale sin el refuerzo paragolpe delantero/trasero....

El punto es q no hay marca infalible y como bien dicen varios lo importante mas q la marca pasa a ser el representante y la postventa/garantia

Respecto a post original, mala la experiencia, no se la doy a nadie, pero creo justa decir q el vehiculo no estaba en garantia y piso talleres cada uno mas penca que el anterior, si yo llevo un auto a taller y pasa una semana sin diagnostico alguno arranco rapidito, no se me ocurriria aguantarlos 3 meses y eso no creo q tenga algo q ver con marcas, modelos ni procedencia
« Última modificación: Diciembre 05, 2023, 15:02:01 pm por dante7 »

Desconectado elhuiro

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #35 en: Diciembre 05, 2023, 20:19:26 pm »
Hay una tendencia a creer que el precio más bajo puede ser por tener menor calidad en general y si bien ese puede ser un factor, creo que la situación es más compleja que eso.

La industria china tiene un volumen que les permite jugar mucho con los costos. Por ejemplo, los autos tienen piezas que no se fabrican dentro de la fábrica misma, pero provienen del mismo país.
Luego, están los incentivos estatales y la gestión misma del estado en conglomerados como SAIC y Faw, por nombrar dos de los grandes. A eso, sumarle los costos de producción en términos de sueldo, no es lo mismo un sueldo promedio a un operario en China que en Hungría o Turquía. Y esto hablando de europa oriental donde los costos son relativamente más bajos que en otros países, ni pensar en fabricación japonesa o americana.

Todo eso en la suma permite bajar los costos. Es más, también podemos poner el caso al revés: autos de marcas tradicionales cuya calidad es muy cuestionable, pero que se paga un sobreprecio. Ese sobreprecio es solo por pagar la marca, o porque esa marca no tiene la capacidad de recortar costos por todos los factores anteriores? Complicado asunto.

Mi experiencia hasta ahora entre autos japoneses, mexicanos, turcos, brasileños y chinos que han pasado por mi familia dice que la mayor cantidad de cachos los han dado autos japoneses (un Mazda 323 y una Rav4), que no se si habrán sido hechos en Japón pero en los que todas las panas han sido demoronas y caras: computadores y cajas de cambio. Y el más fiable que tuve por lejos fue el Suzuki SX4, que en 10 años jamás me dio un mísero problema mecánico aunque estaba a un portazo mal dado de quedarme con la puerta en la mano  :risa2:
Es un excelente punto, china tiene ventajas comparativas y competitivas que pocos o nadie puede equiparar y eso les permite tener precios por debajo de lo que podría mandar el mercado por productos de buena calidad.

 Ahora bien, esa lógica aplica para todos los productos made in china, así como el hecho de que tienen gamas para todo... Un ejemplo burdo pero que funciona son los audífonos, dónde tienes desde el chino de cuneta que venden a 2 dólares por Aliexpress y que te dura la postura y mueren a tener audífonos hifi que cuestan $70 dólares  y le hacen la competencia a marcas premium como sennheiser, marshall, AKG o Beyerdinamic por mencionar algunas. Asumo que con los autos es lo mismo y que deben haber marcas horribles que se van a desarmar solas y los autos no van a llegar a los 150.000kms y otras que le harán collera a los Suzuki y que van a llegar cagados de la risa a los 300.000kms

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2023, 20:25:06 pm »
insisto: todas las marcas y origenes pueden fallar. La diferencia para el cliente la hace la postventa que se ofrezca.

Y esa postventa pasa por tener una marca con concesionarios serios (que sepan hacer la pega y que no sean Alibabá y los 40 ladrones para cobrar).
Te concedo totalmente el punto, especialmente en los autos el servicio de postventa puede marcar la diferencia entre catalogar un auto de cacho con ruedas vs ver la falla como quien ve llover.

Ahora, lo que me parece impresentable es que todavía no salga la puta ley que nos permita elegir taller... ¿A qué cabeza se le ocurre que por cambiar el aceite y el filtro en una mantención de rutina se van a condorear con el sistema de arranque? Eso es lisa y llanamente meterte el quitijedi en el ojo aprovechando un resquicio legal

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #37 en: Diciembre 06, 2023, 10:12:11 am »
Citar
Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.

El importador en el que trabajo, que tiene marcas consolidadas y marchas Chinas no tan consolidadas, tiene la obligación de realizar todo lo que señalas, y mantener cierto "estándar", por exigencia de las marcas directamente, y eso se reporta... lo mismo ocurre con mantener un % mínimo de participación en el mercado. 

Otro problema, es el porcentaje de clientes que se dan la molestia de responder las encuestas, que es realmente un mínimo de personas del universo de personas que realizan servicio en la marca. De la misma forma, el importador le exige lo mismo que le pide la marca a el, a sus concesionarios.


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #38 en: Diciembre 06, 2023, 19:52:58 pm »
El importador en el que trabajo, que tiene marcas consolidadas y marchas Chinas no tan consolidadas, tiene la obligación de realizar todo lo que señalas, y mantener cierto "estándar", por exigencia de las marcas directamente, y eso se reporta... lo mismo ocurre con mantener un % mínimo de participación en el mercado. 

Otro problema, es el porcentaje de clientes que se dan la molestia de responder las encuestas, que es realmente un mínimo de personas del universo de personas que realizan servicio en la marca. De la misma forma, el importador le exige lo mismo que le pide la marca a el, a sus concesionarios.
Y en general los que contestan son los descontentos


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #39 en: Diciembre 06, 2023, 20:10:09 pm »
Menos del 5% de respuestas por acá jaja


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