Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mkdir en Noviembre 30, 2023, 14:50:57 pm

Título: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: mkdir en Noviembre 30, 2023, 14:50:57 pm
Hola a todos,

Vengo a compartir mi experiencia con un Chery Tiggo 2 PRO GLS CVT 2021 y el tremendo cacho que fue. Veo que es frecuente que se hable de la marca como una apuesta confiable dentro de los chinos, pero mi experiencia fue todo lo contrario:

Compré la unidad 0km a mediados del 2021, me salió pega nueva por lo cual me iba a mudar a stgo y necesitaba un auto con urgencia. Los requisitos eran: sobre 2013 (por las restricciones), un despeje correcto porque salgo harto al campo y montaña, un consumo normal y automático, porque en ese entonces no tenía tanta experiencia manejando y me iba a estar moviendo principalmente por Vespucio, la Piramide, etc desde muy temprano y efectivamente con hartos tacos.

Los precios de los usados estaban en las nubes y como recuerdan conseguir algo bueno por la plata (tenía 11m ahorrados), fui a ver muchos y estaban todos carreteados: tapices sucios, kilometraje alterado, palancas con mal tacto, en fin. Los modelos de marcas tradicionales que me gustaban estaban sin stock. Los chinos también tenían sus buenas listas de espera, pero justo tuve la "suerte" de que en un concesionario quedaba uno. Lo encontré pintoso, el auto es lindo por dentro y por fuera, tiene una calidad percibida buena y cumplía con lo que quería. Me calenté, lo reservé ahí mismo y me lo llevé en unos días. Error número uno.

El primer año fue puro amor, todo perfecto, lo llevé hasta a la cordillera y cero dramas. Viajé Santiago - Villarica tres veces y se portó un 7. En ciudad me daba 12 y en autopista 16, iba feliz. Lo único penca era que se desconfiguraba el bluetooth 1 de 3 veces y te cortaba la música, por lo que había que volver a emparejarlo. Lo cuidé como hijo único, cambio de aceite cada 8mil km, siempre lavado a mano con productos buenos, jamás toqué ni mojé el motor, etc. Las primeras dos mantenciones las hice en concesionario, y la tercera en Mei Automotriz. Error número dos xd (no por el taller, es un taller alternativo expertos en la marca, salen en todos los foros en fb. Son honestos, buenos pa la pega, puedes ver todo el trabajo que hacen ahí mismo y usan respuestos originales  :notbad:).

Por la pandemia quedé cesante otra vez así que pensé "bueno, hago las mantenciones por fuera y dejo plata aparte (unos 1.2m) para cualquier repuesto que llegue a faltar o un accidente mientras encuentro otra pega". Sabía que iba a perder la garantía pero las mantenciones en concesionario estaban casi llegando a las 500 lucas así que no tenía mucha opción.

Cuando el auto cumplió 1 año y con 30mil km en el odómetro (el 70% pura autopista y carretera), un finde me subo y no arrancó más. Dejó de detectar la llave. Cambié pila de las llaves inteligentes, nada. Revisé batería, nada. Cambié la batería por si acaso, nada. Hasta vino un cerrajero a reprogramar la llave e ídem. Lo raro es que a veces sí la reconocía y me dejaba arrancar el auto, pero si lo apagaba después no me volvía a tomar la llave. Pero así claramente no lo podía usar por miedo a quedar botado. Vinieron un montón de mecánicos a verlo, hacerle scanner etc y ninguno le pilló la pana: algunos decían que era ECU, otros que era el alternador (xd), otros que las bujías estaban sucias... ninguno dio con la falla (no esperaba que lo arreglaran pero sí poder identificar la pana para cotizar el repuesto o tener para hablar con el concesionario).

La marca al perder la garantía obviamente no se hicieron cargo. Como ningún taller particular cachaba qué onda, tuve que ingresarlo en grúa a Autokas servicio técnico, donde me tuvieron esperando 3 meses sin respuesta y sin un diagnóstico. Finalmente después de insistir me dijeron que no tenían idea, que podía ser ECU y tenía un valor de 1.5m pero que no podían garantizar que con eso se solucionaba. Que quizás los ratones se habían comido unos cables... en fin.

Por recomendación de otro mecánico lo fui a buscar en grúa y lo llevé a Rosselot Bilbao, y peor. Después de 3 meses más de espera /de otro diagnóstico/ me llamaron para pedir que apruebe y transfiera el valor de una llave nueva, que con eso la reprogramaban y listo. Lo hice, y me dejaron de responder las llamadas durante un mes más. Cuando al fin me logré comunicar de nuevo, me dijeron que estaban esperando a que vaya un "experto" en la marca para verlo.

Después de un tiempo más me llamaron para decir que no funcionó y que era el BCM (body control module), que el auto estaba inmobilizado y no había forma de sacarlo de eso. Después de 6 meses de espera tenía el diagnóstico: había que importar y cambiar el BCM, emparejarlo con el ECU y cambiar el kit de encendido + mano de obra. Después me salieron con que la marca (Chery) había dado la orden de suspender las importaciones de respuestos por un tiempo idefinido por problemas internos, así que tenía que esperar nomás porque la orden de importación estaba hecha y que me iban a avisar cuando llegue.  :seriously:

Para más remate, cuando lo fui a buscar estaba lleno de polvo y le habían sacado: una barra del techo, la tapa que oculta la cerrajería de la llave navaja y una moldura plástica. Cuando reclamé me dijeron que yo lo traje así, estuve un buen rato peleando con el jefe de taller hasta que le dije que tengo fotos del ingreso al auto donde está completo. Ahí las fueron a buscar y "mágicamente" aparecieron. No sólo fue una falta de respeto penca, sino una muestra de cero y nulo profesionalismo. Además al llegar a la casa me di cuenta que me robaron la gata.  :ouch2:


El costo de esta tallita fue 2.7m. Y en cuanto al tiempo, el auto estuvo parado casi 1 año por completo por la ineficiencia de la marca en diagnosticar la falla siquiera. Estaba dispuesto a pagar el arreglo, pero no es normal que un auto con menos de 40mil km y 1 año de antiguedad tenga una pana tan cara y penca, y que la concesionaria no tenga stock de repuestos ni la capacidad técnica de diagnosticar una falla de esta índole. Por más que hinché las pelotas nunca me dijeron cuál pudo haber sido la causa. No me quisieron decir si se sulfató o se quemó, si era el ramal, etc. Fue cambiar piezas hasta que funcione basicamente. Por un lado claro, tuve mucha mala cuea, pero por otro lado ahora me hace ruido que "justo" hayan tenido esta unidad 0km en stock y que "justo" haya salido panera. Quién sabe.


Las cosas que aprendí de mis errores:
-Jamás comprar un auto del año. Mejor un usado seminuevo en el que haya habido un tiempo para saber qué fallas recurrentes tiene y cómo se comporta la marca.
-NUNCA perder la garantía en un auto chino.
-Fiabilidad > estética.
-Si no tengo plata para la garantía la hago a crédito, pero no la haré jamás por fuera en un auto nuevo.
-Los mecánicos de las automotoras son unos weones pencas y poco profesionales.
-La impaciencia es la peor consejera.


Apenas lo tuve en mi poder en Marzo de este año lo vendí. Se fue con conocimiento de causa del comprador a precio reducido y con la factura y garantía de la reparación por 3 meses, porque a diferencia de estos ratas qxxx a mí si me pesa la conciencia si me cago a alguien. Espero que el auto no de más problemas, le tenía mucho cariño la verdad pero no quiero nunca más sentir esa ansiedad de que cada vez que me y presiono el botón de encendido puede que no arranque. No vale la pena.

Dentro de todo fue una experiencia que me sirvió para aprender bastante de mecánica y electromecánica, el cómo reclamar ante un concesionario, los procedimientos a seguir, incluso cómo desenganchar la caja para ponerlo en neutro y poder remolcarlo. Sí lo pasé como el hoyo y fue una fuente de estrés y ansiedad, pero también lo veo como una experiencia muy formativa.

Asumí la pérdida, junté mis pesitos y como paso en el campo opté por un Grand Vitara 3g 2017 manual ahora que los precios están más normales. Lo tengo hace 6 meses y cero dramas, carne de perro, por recomendación de este foro le instalé en Abumohor un inmovilizador y el dueño anterior le puso hasta una pantalla Pioneer con bluetooth que con eso basta y sobra.

Eso sería todo, gracias por leer y espero que mi experiencia le sirva a alguien. Link con foto del funado:

https://ibb.co/cxcSXWg

Saludos!
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: like_no_other en Noviembre 30, 2023, 16:02:25 pm
Hola a todos,

Vengo a compartir mi experiencia con un Chery Tiggo 2 PRO GLS CVT 2021 y el tremendo cacho que fue. Veo que es frecuente que se hable de la marca como una apuesta confiable dentro de los chinos, pero mi experiencia fue todo lo contrario:

Compré la unidad 0km a mediados del 2021, me salió pega nueva por lo cual me iba a mudar a stgo y necesitaba un auto con urgencia. Los requisitos eran: sobre 2013 (por las restricciones), un despeje correcto porque salgo harto al campo y montaña, un consumo normal y automático, porque en ese entonces no tenía tanta experiencia manejando y me iba a estar moviendo principalmente por Vespucio, la Piramide, etc desde muy temprano y efectivamente con hartos tacos.

Los precios de los usados estaban en las nubes y como recuerdan conseguir algo bueno por la plata (tenía 11m ahorrados), fui a ver muchos y estaban todos carreteados: tapices sucios, kilometraje alterado, palancas con mal tacto, en fin. Los modelos de marcas tradicionales que me gustaban estaban sin stock. Los chinos también tenían sus buenas listas de espera, pero justo tuve la "suerte" de que en un concesionario quedaba uno. Lo encontré pintoso, el auto es lindo por dentro y por fuera, tiene una calidad percibida buena y cumplía con lo que quería. Me calenté, lo reservé ahí mismo y me lo llevé en unos días. Error número uno.

El primer año fue puro amor, todo perfecto, lo llevé hasta a la cordillera y cero dramas. Viajé Santiago - Villarica tres veces y se portó un 7. En ciudad me daba 12 y en autopista 16, iba feliz. Lo único penca era que se desconfiguraba el bluetooth 1 de 3 veces y te cortaba la música, por lo que había que volver a emparejarlo. Lo cuidé como hijo único, cambio de aceite cada 8mil km, siempre lavado a mano con productos buenos, jamás toqué ni mojé el motor, etc. Las primeras dos mantenciones las hice en concesionario, y la tercera en Mei Automotriz. Error número dos xd (no por el taller, es un taller alternativo expertos en la marca, salen en todos los foros en fb. Son honestos, buenos pa la pega, puedes ver todo el trabajo que hacen ahí mismo y usan respuestos originales  :notbad:).

Por la pandemia quedé cesante otra vez así que pensé "bueno, hago las mantenciones por fuera y dejo plata aparte (unos 1.2m) para cualquier repuesto que llegue a faltar o un accidente mientras encuentro otra pega". Sabía que iba a perder la garantía pero las mantenciones en concesionario estaban casi llegando a las 500 lucas así que no tenía mucha opción.

Cuando el auto cumplió 1 año y con 30mil km en el odómetro (el 70% pura autopista y carretera), un finde me subo y no arrancó más. Dejó de detectar la llave. Cambié pila de las llaves inteligentes, nada. Revisé batería, nada. Cambié la batería por si acaso, nada. Hasta vino un cerrajero a reprogramar la llave e ídem. Lo raro es que a veces sí la reconocía y me dejaba arrancar el auto, pero si lo apagaba después no me volvía a tomar la llave. Pero así claramente no lo podía usar por miedo a quedar botado. Vinieron un montón de mecánicos a verlo, hacerle scanner etc y ninguno le pilló la pana: algunos decían que era ECU, otros que era el alternador (xd), otros que las bujías estaban sucias... ninguno dio con la falla (no esperaba que lo arreglaran pero sí poder identificar la pana para cotizar el repuesto o tener para hablar con el concesionario).

La marca al perder la garantía obviamente no se hicieron cargo. Como ningún taller particular cachaba qué onda, tuve que ingresarlo en grúa a Autokas servicio técnico, donde me tuvieron esperando 3 meses sin respuesta y sin un diagnóstico. Finalmente después de insistir me dijeron que no tenían idea, que podía ser ECU y tenía un valor de 1.5m pero que no podían garantizar que con eso se solucionaba. Que quizás los ratones se habían comido unos cables... en fin.

Por recomendación de otro mecánico lo fui a buscar en grúa y lo llevé a Rosselot Bilbao, y peor. Después de 3 meses más de espera /de otro diagnóstico/ me llamaron para pedir que apruebe y transfiera el valor de una llave nueva, que con eso la reprogramaban y listo. Lo hice, y me dejaron de responder las llamadas durante un mes más. Cuando al fin me logré comunicar de nuevo, me dijeron que estaban esperando a que vaya un "experto" en la marca para verlo.

Después de un tiempo más me llamaron para decir que no funcionó y que era el BCM (body control module), que el auto estaba inmobilizado y no había forma de sacarlo de eso. Después de 6 meses de espera tenía el diagnóstico: había que importar y cambiar el BCM, emparejarlo con el ECU y cambiar el kit de encendido + mano de obra. Después me salieron con que la marca (Chery) había dado la orden de suspender las importaciones de respuestos por un tiempo idefinido por problemas internos, así que tenía que esperar nomás porque la orden de importación estaba hecha y que me iban a avisar cuando llegue.  :seriously:

Para más remate, cuando lo fui a buscar estaba lleno de polvo y le habían sacado: una barra del techo, la tapa que oculta la cerrajería de la llave navaja y una moldura plástica. Cuando reclamé me dijeron que yo lo traje así, estuve un buen rato peleando con el jefe de taller hasta que le dije que tengo fotos del ingreso al auto donde está completo. Ahí las fueron a buscar y "mágicamente" aparecieron. No sólo fue una falta de respeto penca, sino una muestra de cero y nulo profesionalismo. Además al llegar a la casa me di cuenta que me robaron la gata.  :ouch2:


El costo de esta tallita fue 2.7m. Y en cuanto al tiempo, el auto estuvo parado casi 1 año por completo por la ineficiencia de la marca en diagnosticar la falla siquiera. Estaba dispuesto a pagar el arreglo, pero no es normal que un auto con menos de 40mil km y 1 año de antiguedad tenga una pana tan cara y penca, y que la concesionaria no tenga stock de repuestos ni la capacidad técnica de diagnosticar una falla de esta índole. Por más que hinché las pelotas nunca me dijeron cuál pudo haber sido la causa. No me quisieron decir si se sulfató o se quemó, si era el ramal, etc. Fue cambiar piezas hasta que funcione basicamente. Por un lado claro, tuve mucha mala cuea, pero por otro lado ahora me hace ruido que "justo" hayan tenido esta unidad 0km en stock y que "justo" haya salido panera. Quién sabe.


Las cosas que aprendí de mis errores:
-Jamás comprar un auto del año. Mejor un usado seminuevo en el que haya habido un tiempo para saber qué fallas recurrentes tiene y cómo se comporta la marca.
-NUNCA perder la garantía en un auto chino.
-Fiabilidad > estética.
-Si no tengo plata para la garantía la hago a crédito, pero no la haré jamás por fuera en un auto nuevo.
-Los mecánicos de las automotoras son unos weones pencas y poco profesionales.
-La impaciencia es la peor consejera.


Apenas lo tuve en mi poder en Marzo de este año lo vendí. Se fue con conocimiento de causa del comprador a precio reducido y con la factura y garantía de la reparación por 3 meses, porque a diferencia de estos ratas qxxx a mí si me pesa la conciencia si me cago a alguien. Espero que el auto no de más problemas, le tenía mucho cariño la verdad pero no quiero nunca más sentir esa ansiedad de que cada vez que me y presiono el botón de encendido puede que no arranque. No vale la pena.

Dentro de todo fue una experiencia que me sirvió para aprender bastante de mecánica y electromecánica, el cómo reclamar ante un concesionario, los procedimientos a seguir, incluso cómo desenganchar la caja para ponerlo en neutro y poder remolcarlo. Sí lo pasé como el hoyo y fue una fuente de estrés y ansiedad, pero también lo veo como una experiencia muy formativa.

Asumí la pérdida, junté mis pesitos y como paso en el campo opté por un Grand Vitara 3g 2017 manual ahora que los precios están más normales. Lo tengo hace 6 meses y cero dramas, carne de perro, por recomendación de este foro le instalé en Abumohor un inmovilizador y el dueño anterior le puso hasta una pantalla Pioneer con bluetooth que con eso basta y sobra.

Eso sería todo, gracias por leer y espero que mi experiencia le sirva a alguien. Link con foto del funado:

https://ibb.co/cxcSXWg

Saludos!
Menos mal que pudiste hacerle un rm -r  para sacarlo de tu vida.

Gracias por compartir la (traumática experiencia)

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 30, 2023, 16:02:37 pm
que lamentable experiencia, en todos lados y todos los rubros la mayoría anda con la parada de cambiar piezas, pero nadie a realizar la pega de buscar el orígen, hay diagramas, pruebas, etc un montón de información que ellos tienen pero parece que no se capacitan.

Por otro lado, en suzuki hay bastante repuesto que ni derco se molesta en importar por muy básico que sea, es la nueva realidad.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: VIPAC en Noviembre 30, 2023, 17:05:00 pm
Con el Vitara te compraste una silla de palo!!! Pucha que es duro.  Lo demás nada que decir,  si tienes el 2.4 chupa como orilla de playa.
Pero en resumen, es confiable
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: mkdir en Noviembre 30, 2023, 20:20:40 pm
Menos mal que pudiste hacerle un rm -r  para sacarlo de tu vida.

Gracias por compartir la (traumática experiencia)

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Jajajaja, así es. 
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: mkdir en Noviembre 30, 2023, 20:39:31 pm
Con el Vitara te compraste una silla de palo!!! Pucha que es duro.  Lo demás nada que decir,  si tienes el 2.4 chupa como orilla de playa.
Pero en resumen, es confiable

Tengo el 1.6 AWD y chupa igual, incluso más que el 2.4 comparando con otros dueños jajaja y es medio chancho en las subidas, pero quedé tan chato con la mala experiencia que no quería ni una weá con reductora ni nada extra que tuviera que reparar después. Y como no ando rajado, me da igual. La elección influyó en parte el que mi madre tuvo 2 muchos años atrás y con cuea le cambiaba el agua del sapito, así que de que aguantan, aguantan.

La verdad no lo encuentro taaan duro. La suspensión/amortiguadores del Tiggo 2 PRO son de recorrido muy corto y cuando te caías a un hoyo o alguna imperfección random en el camino se sentía todo y puta que dolía. El GV no será una seda, pero paso relajado por todos lados.   :thumbsup:

Igual siento que lo que me da (10km/L mixto, 11km/L carretera) podría andar en algo más grande y cómodo. Pa' más remate, me casé y el espacio nos da justo. El GV 2017 lo compré a 8.9 lo cual encontré bueno considerando el año, le hago sus mantenciones en Sermaco para ayudar a la reventa el día que lo cambie a futuro, pero por ahora no pienso hacerlo.

A ratos me pican las manos por una Koleos 2015-2016 por la relación precio/calidad pero la full equipo es CVT (más encima Nissan), y ahora huyo de esas cajas hasta nuevo aviso.
 
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: mkdir en Noviembre 30, 2023, 20:56:22 pm
que lamentable experiencia, en todos lados y todos los rubros la mayoría anda con la parada de cambiar piezas, pero nadie a realizar la pega de buscar el orígen, hay diagramas, pruebas, etc un montón de información que ellos tienen pero parece que no se capacitan.

Por otro lado, en suzuki hay bastante repuesto que ni derco se molesta en importar por muy básico que sea, es la nueva realidad.

Es lamentable pero cierto. Hablando de diagramas, con el Tiggo 2 pro tuve otro cacho antes de venderlo y es que se quemó el relé de la bocina. Los modelos de Chery usan distintos tamaños de relays, el mío usaba un relé muy específico de 4 pines que no usa ningún otro auto ni modelo de la marca. No lo pillé en ningún lado, ni en 10 de julio, hasta que encontré la fusilera exterior completa en una desarmaduría random y la compré nomás. Mi hermana tiene el Tiggo 2 pro GLX (se lo compró cuando el mío aún estaba bueno y quedó con cualquier miedo) así que le regalé todos los repuestos extras para que no pase por lo que yo jaja. Al menos el de ella cero dramas a la fecha.  :sconf:

Hoy hasta por mercadolibre puede uno comprar los respuestos e instalarlos en el taller de su elección. Dicho eso, en Sermaco tuve que cambiar un espejo completo que me volaron y todo bien, al día siguiente lo tenía nuevo y del mismo color de la carrocería, así que hay oficiales también. Derco es charcha en general, pero en ese local la atención de Don Julio es un 7.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 30, 2023, 21:49:55 pm
Otra cosa el vitara, me estresó tu historia jaja


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Pontiac en Diciembre 01, 2023, 03:42:03 am
Te agradezco mkdirel testimonio basado en la dura pero muy valiosa experiencia, por toda la info que has aportado.
Estos contenidos son los que dan justificacion y respaldo, a plataformas de foro de este tipo antiguo.
Ya que si bien es cierto hoy los cibernautas circulan mas por Face y Youtube y sus opciones de comentarios, con aviso de respuestas via Gmail aun con toda la sofisticacion actual (se me fue la idea, 4:38am!)...

Haa quiero decir que con todo, el hecho de que los contenidos aqui esten ordenados en salas hace adsequible al visitante dos cosas fundamentales:

1° revisar algun tema de interes por info o por curiosidad;
2° poder localizar rapidamente despues el topico indagado;
3° ...    Habia 3° ????
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 01, 2023, 06:27:47 am
Que lata la experiencia, tuviste la mala suerte de caer a talleres penca mas encima.


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: cherrera156 en Diciembre 01, 2023, 10:14:39 am
Que lata, y a propósito, existe algo como la "Lemon Law"?

Eso de que tu modelo tenía algunas piezas específicas (que en principio no deberían serlo), tal vez es por la relativa juventud de la marca y en una de esas no siguen algunas de las buenas prácticas de la industria.

Yo ya hace años deseché los talleres oficiales, habitualmente tenía problemas con ellos, así que te entiendo.

Por ejemplo:
- Me lo devolvían con marcas o rayones
- Si había alguna moneda, o un CD puesto, desaparecían
- Ojo con las herramientas. En mi caso faltaba una y en mi presencia fueron a reponerla con la de otro auto en reparación

Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: miguel2 en Diciembre 01, 2023, 15:18:00 pm
lo peor es que los repuestos son genericos no se consigue nada original
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Manolete en Diciembre 02, 2023, 15:31:56 pm
que mala cuea!!, igual debo decir que el tiggo 2 siempre ha tenido mala fama, yo tengo el 7 pro y si bien he tenido sus percances, nada grave hasta el momento, tiene 60.000 km y lo he llevado para todos lados. eso si mantengo la garantia aunque el concesionario de mi region sea penca e inoperante mas que nada para que se hagan responsables, ultima vez que compro un auto que represente Callegari en La Serena.

Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2023, 18:52:37 pm
Es cosa del taller también.

Donde yo trabajo llegó un caso igual, partía de forma aleatoria, en dos dias estuvo listo, era un módulo


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Bozon en Diciembre 02, 2023, 21:24:51 pm
Lo que no me queda claro es en qué te hubiese ayudado la garantía más allá del costo de la reparación. Me refiero a que el auto parado en concesionario 1 año pagando o no el arreglo hubiese sido lo mismo no? Como el auto tenía más de 6 meses tampoco podías invocar garantía legal y pedir cambio o devolución.

El problema no es que los vehículos fallen, en mi opinión. Lo que importa es que tengan respaldo. Lo otro. CLP 500k por mantención de un Chino? literalmente WTF!
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2023, 21:26:03 pm
Lo que no me queda claro es en qué te hubiese ayudado la garantía más allá del costo de la reparación. Me refiero a que el auto parado en concesionario 1 año pagando o no el arreglo hubiese sido lo mismo no? Como el auto tenía más de 6 meses tampoco podías invocar garantía legal y pedir cambio o devolución.

El problema no es que los vehículos fallen, en mi opinión. Lo que importa es que tengan respaldo. Lo otro. CLP 500k por mantención de un Chino? literalmente WTF!
El valor de las mantenciones dista mucho de esos valores, probablemente era un prejuicio del usuario o lo leyó en el facebook.


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Bozon en Diciembre 02, 2023, 21:27:11 pm
Es cosa del taller también.

Donde yo trabajo llegó un caso igual, partía de forma aleatoria, en dos dias estuvo listo, era un módulo


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Qué pasó con aquello de que las marcas se preocupaban de tener talleres "oficiales" con gente calificada? Eso desapareció y se transformó en mantenimiento tipo "topón para adentro no más"?
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2023, 21:28:24 pm
Qué pasó con aquello de que las marcas se preocupaban de tener talleres "oficiales" con gente calificada? Eso desapareció y se transformó en mantenimiento tipo "topón para adentro no más"?
Claramente no te puedo responder por los dos talleres donde entró este auto.

Pero la misma falla la vi en mi sucursal y se diagnosticó y resolvió en pocos días.


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Bozon en Diciembre 03, 2023, 10:53:52 am
Claramente no te puedo responder por los dos talleres donde entró este auto.

Pero la misma falla la vi en mi sucursal y se diagnosticó y resolvió en pocos días.


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  Claramente tu taller no. Me refiero a la marca (representante) como fijadora de un estándar mínimo de calidad de servicio de sus concesionarios.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: jzamoras en Diciembre 04, 2023, 05:08:04 am
Dos enseñanzas:

No tocar los chinos ni con un palo.

Comprar usado con pocos km, de manera que el riesgo de estas panas de fabrica ya está mitigado.

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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: VIPAC en Diciembre 04, 2023, 05:48:52 am
Dos enseñanzas:

No tocar los chinos ni con un palo.

Comprar usado con pocos km, de manera que el riesgo de estas panas de fabrica ya está mitigado.

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No se puede generalizar, mi experiencia con vehículos de origen chino ha sido más que satisfactoria,  comprados 0 kms. Y volvería a comprar, para mí ya quedó atrás el prejuicio que tenía en su momento.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: KekoCh en Diciembre 04, 2023, 08:26:40 am
Dos enseñanzas:

No tocar los chinos ni con un palo.

Comprar usado con pocos km, de manera que el riesgo de estas panas de fabrica ya está mitigado.

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Yo también tenía prejucios con los autos chinos pero desde que compré la GW Poer mi visión cambió totalmente.... :-\

...ahora pienso que todos los chinos son malos menos la GW Poer  :D
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 04, 2023, 08:39:15 am
hay gente en youtube que advierte que la calidad, de lo que no se ve a simple vista no es igual que la de una marca tradicional.

Tuve oportunidad de ver por dentro un Jetour dashing y un Exceed y son sorprendentes para el precio, pero ese precio bajo por alguna parte tiene que salir, no es magia.

Pienso que el dia que un auto chino este tan bien hecho por debajo como un mazda o un toyota, o traen menos equipo o seran mas caros.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: solanke en Diciembre 04, 2023, 10:31:36 am
hay gente en youtube que advierte que la calidad, de lo que no se ve a simple vista no es igual que la de una marca tradicional.

Tuve oportunidad de ver por dentro un Jetour dashing y un Exceed y son sorprendentes para el precio, pero ese precio bajo por alguna parte tiene que salir, no es magia.

Pienso que el dia que un auto chino este tan bien hecho por debajo como un mazda o un toyota, o traen menos equipo o seran mas caros.

Hay una tendencia a creer que el precio más bajo puede ser por tener menor calidad en general y si bien ese puede ser un factor, creo que la situación es más compleja que eso.

La industria china tiene un volumen que les permite jugar mucho con los costos. Por ejemplo, los autos tienen piezas que no se fabrican dentro de la fábrica misma, pero provienen del mismo país.
Luego, están los incentivos estatales y la gestión misma del estado en conglomerados como SAIC y Faw, por nombrar dos de los grandes. A eso, sumarle los costos de producción en términos de sueldo, no es lo mismo un sueldo promedio a un operario en China que en Hungría o Turquía. Y esto hablando de europa oriental donde los costos son relativamente más bajos que en otros países, ni pensar en fabricación japonesa o americana.

Todo eso en la suma permite bajar los costos. Es más, también podemos poner el caso al revés: autos de marcas tradicionales cuya calidad es muy cuestionable, pero que se paga un sobreprecio. Ese sobreprecio es solo por pagar la marca, o porque esa marca no tiene la capacidad de recortar costos por todos los factores anteriores? Complicado asunto.

Mi experiencia hasta ahora entre autos japoneses, mexicanos, turcos, brasileños y chinos que han pasado por mi familia dice que la mayor cantidad de cachos los han dado autos japoneses (un Mazda 323 y una Rav4), que no se si habrán sido hechos en Japón pero en los que todas las panas han sido demoronas y caras: computadores y cajas de cambio. Y el más fiable que tuve por lejos fue el Suzuki SX4, que en 10 años jamás me dio un mísero problema mecánico aunque estaba a un portazo mal dado de quedarme con la puerta en la mano  :risa2:
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Bozon en Diciembre 04, 2023, 11:57:03 am
insisto: todas las marcas y origenes pueden fallar. La diferencia para el cliente la hace la postventa que se ofrezca.

Y esa postventa pasa por tener una marca con concesionarios serios (que sepan hacer la pega y que no sean Alibabá y los 40 ladrones para cobrar).
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 04, 2023, 12:05:46 pm
Una razón mas para mantener la garantía de los autos, independiente de la procedencia...


...pero -creo- que un punto importante  (independiente de las razones que podrás haber tenido) no puedes tener el auto 3 meses en un taller sin tener un diagnóstico!, si no te lo dan en una semana, pescas el auto y lo llevas a otro lado, sobre todo si no era por garantía, lo que no hicieron en una semana, no lo van a hacer en un mes, menos en 3.  Entiendo que el moverlo de taller implica mas gastos (grúa, tiempo, etc), pero 3 meses un auto en un taller haciendole nada, la cantidad de "cosas" que le pueden pasar al auto es infinita.





Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Matador en Diciembre 04, 2023, 12:18:25 pm
Lamentable la experiencia.

Ahora, tener un auto 3 meses en un taller sin una respuesta clara?! Yo no esperaría ni 1 semana, siempre que obviamente hayas agendado y no le hayas ido a tirar el auto. Uno ya el 1ero o 2do día cacha si el taller se metió a ver tu auto o no. Nada es infalible cuando te quieren cagar pero al menos el ser metiche metiendo presión ayuda a que se ocupen. Si no van a trabajar mi auto, yo no lo llevo a ningún taller. Lamentablemente se de no poca gente que los tienen semanas, lo cual se presta para todo; rayones, cambio de piezas, que lo ocupen, etc etc.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Dvmivn._ en Diciembre 04, 2023, 14:59:32 pm
insisto: todas las marcas y origenes pueden fallar. La diferencia para el cliente la hace la postventa que se ofrezca.

Y esa postventa pasa por tener una marca con concesionarios serios (que sepan hacer la pega y que no sean Alibabá y los 40 ladrones para cobrar).

Controlar eso ultimo es en la práctica casi imposible: yo he tenido (con una marca que representa astara) experiencias muy disímiles y en cierto punto lo entiendo porque además de que controlar que todos los concesionarios cumplan todo el tiempo con todos los estándares es casi imposible, hay también una pega del consumidor de que si ve algo raro tiene que patalear hasta la ultima
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Motoko en Diciembre 04, 2023, 20:26:24 pm
hay también una pega del consumidor de que si ve algo raro tiene que patalear hasta la ultima

Yo creo que esa es la parte clave... reclamar y reclamar aunque sea por puro molestarlos... hacerles perder el tiempo y que se gasten (y desgasten) ... lo mismo con los representantes de la marca... un cliente enojado y que habla pestes de su marca con todos sus conocidos no es para nada un buen marketing ....
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Bozon en Diciembre 04, 2023, 22:36:19 pm
Controlar eso ultimo es en la práctica casi imposible: yo he tenido (con una marca que representa astara) experiencias muy disímiles y en cierto punto lo entiendo porque además de que controlar que todos los concesionarios cumplan todo el tiempo con todos los estándares es casi imposible, hay también una pega del consumidor de que si ve algo raro tiene que patalear hasta la ultima

  Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Motoko en Diciembre 05, 2023, 10:27:45 am
  Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.

Pienso lo mismo .... en el fondo, los representantes se cagan por un par de sueldos que ayudarían a que uno recomendara marcas y modelos sin miedo a que te quiten el saludo después....
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 05, 2023, 11:15:09 am
  Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.


Los CRM o herramientas de marketing te mandan encuestas, el tema es que no las pesquen mucho
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 05, 2023, 13:15:25 pm
quien asume el costo de la reparación, la parte de mano de obra ?
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: michael en Diciembre 05, 2023, 13:34:12 pm
Yo, antes de comprar el Jac JS3, anduve viendo varios marcas y modelos, fui a una concesionaria a ver el tiggo, al subirme me pegue un cabezazo que hasta el dia de hoy me acuerdo. Lo descarté inmediatamente sobre todo por que el techo casi me tocaba la cabeza y esa sensación no me agrada paranada.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: dante7 en Diciembre 05, 2023, 15:00:24 pm
Hay mucha generalizacion en marcas creo yo..

En mi familia nos compramos un jac s3 y nos la jugamos a perder la garantia, se fue con mas 80 mil y jamas dio una panne mas q cambiarle una ampolleta y apretarle la extension de luneta trasera

Le prendo velas a los chinos? No, cuando llegaron eran todos una bosta y les falta harto en i+D propio
Son todos malos?  hoy en dia para nada y varios han avanzado en lo q siempre estuvieron al debe, seguridad y calidad percibida interior

Te puedes comprar un peugeot y te sale rana con la electronica o un subaru con consumo de aceite (se q este ejemplo es viejo y esta arreglado hace años) o un mazda 100% japones y te sale sin el refuerzo paragolpe delantero/trasero....

El punto es q no hay marca infalible y como bien dicen varios lo importante mas q la marca pasa a ser el representante y la postventa/garantia

Respecto a post original, mala la experiencia, no se la doy a nadie, pero creo justa decir q el vehiculo no estaba en garantia y piso talleres cada uno mas penca que el anterior, si yo llevo un auto a taller y pasa una semana sin diagnostico alguno arranco rapidito, no se me ocurriria aguantarlos 3 meses y eso no creo q tenga algo q ver con marcas, modelos ni procedencia
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: elhuiro en Diciembre 05, 2023, 20:19:26 pm
Hay una tendencia a creer que el precio más bajo puede ser por tener menor calidad en general y si bien ese puede ser un factor, creo que la situación es más compleja que eso.

La industria china tiene un volumen que les permite jugar mucho con los costos. Por ejemplo, los autos tienen piezas que no se fabrican dentro de la fábrica misma, pero provienen del mismo país.
Luego, están los incentivos estatales y la gestión misma del estado en conglomerados como SAIC y Faw, por nombrar dos de los grandes. A eso, sumarle los costos de producción en términos de sueldo, no es lo mismo un sueldo promedio a un operario en China que en Hungría o Turquía. Y esto hablando de europa oriental donde los costos son relativamente más bajos que en otros países, ni pensar en fabricación japonesa o americana.

Todo eso en la suma permite bajar los costos. Es más, también podemos poner el caso al revés: autos de marcas tradicionales cuya calidad es muy cuestionable, pero que se paga un sobreprecio. Ese sobreprecio es solo por pagar la marca, o porque esa marca no tiene la capacidad de recortar costos por todos los factores anteriores? Complicado asunto.

Mi experiencia hasta ahora entre autos japoneses, mexicanos, turcos, brasileños y chinos que han pasado por mi familia dice que la mayor cantidad de cachos los han dado autos japoneses (un Mazda 323 y una Rav4), que no se si habrán sido hechos en Japón pero en los que todas las panas han sido demoronas y caras: computadores y cajas de cambio. Y el más fiable que tuve por lejos fue el Suzuki SX4, que en 10 años jamás me dio un mísero problema mecánico aunque estaba a un portazo mal dado de quedarme con la puerta en la mano  :risa2:
Es un excelente punto, china tiene ventajas comparativas y competitivas que pocos o nadie puede equiparar y eso les permite tener precios por debajo de lo que podría mandar el mercado por productos de buena calidad.

 Ahora bien, esa lógica aplica para todos los productos made in china, así como el hecho de que tienen gamas para todo... Un ejemplo burdo pero que funciona son los audífonos, dónde tienes desde el chino de cuneta que venden a 2 dólares por Aliexpress y que te dura la postura y mueren a tener audífonos hifi que cuestan $70 dólares  y le hacen la competencia a marcas premium como sennheiser, marshall, AKG o Beyerdinamic por mencionar algunas. Asumo que con los autos es lo mismo y que deben haber marcas horribles que se van a desarmar solas y los autos no van a llegar a los 150.000kms y otras que le harán collera a los Suzuki y que van a llegar cagados de la risa a los 300.000kms

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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: elhuiro en Diciembre 05, 2023, 20:25:06 pm
insisto: todas las marcas y origenes pueden fallar. La diferencia para el cliente la hace la postventa que se ofrezca.

Y esa postventa pasa por tener una marca con concesionarios serios (que sepan hacer la pega y que no sean Alibabá y los 40 ladrones para cobrar).
Te concedo totalmente el punto, especialmente en los autos el servicio de postventa puede marcar la diferencia entre catalogar un auto de cacho con ruedas vs ver la falla como quien ve llover.

Ahora, lo que me parece impresentable es que todavía no salga la puta ley que nos permita elegir taller... ¿A qué cabeza se le ocurre que por cambiar el aceite y el filtro en una mantención de rutina se van a condorear con el sistema de arranque? Eso es lisa y llanamente meterte el quitijedi en el ojo aprovechando un resquicio legal

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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: dol phi to en Diciembre 06, 2023, 10:12:11 am
Citar
Basta con tener gente de planta que se de una vuelta un par de veces por semana a ver las pegas que hacen. También encuestar a los clientes que hicieron uso del servicio. No es rocket science.

El importador en el que trabajo, que tiene marcas consolidadas y marchas Chinas no tan consolidadas, tiene la obligación de realizar todo lo que señalas, y mantener cierto "estándar", por exigencia de las marcas directamente, y eso se reporta... lo mismo ocurre con mantener un % mínimo de participación en el mercado. 

Otro problema, es el porcentaje de clientes que se dan la molestia de responder las encuestas, que es realmente un mínimo de personas del universo de personas que realizan servicio en la marca. De la misma forma, el importador le exige lo mismo que le pide la marca a el, a sus concesionarios.

Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 06, 2023, 19:52:58 pm
El importador en el que trabajo, que tiene marcas consolidadas y marchas Chinas no tan consolidadas, tiene la obligación de realizar todo lo que señalas, y mantener cierto "estándar", por exigencia de las marcas directamente, y eso se reporta... lo mismo ocurre con mantener un % mínimo de participación en el mercado. 

Otro problema, es el porcentaje de clientes que se dan la molestia de responder las encuestas, que es realmente un mínimo de personas del universo de personas que realizan servicio en la marca. De la misma forma, el importador le exige lo mismo que le pide la marca a el, a sus concesionarios.
Y en general los que contestan son los descontentos


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 06, 2023, 20:10:09 pm
Menos del 5% de respuestas por acá jaja


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Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Manolete en Diciembre 08, 2023, 08:35:04 am
hay gente en youtube que advierte que la calidad, de lo que no se ve a simple vista no es igual que la de una marca tradicional.

Tuve oportunidad de ver por dentro un Jetour dashing y un Exceed y son sorprendentes para el precio, pero ese precio bajo por alguna parte tiene que salir, no es magia.

Pienso que el dia que un auto chino este tan bien hecho por debajo como un mazda o un toyota, o traen menos equipo o seran mas caros.

se llama economia de escala
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Vicho 78 en Diciembre 12, 2023, 09:34:59 am
Que fome tu experiencia, todo el mundo le tira flores a los chinos, pero este tipo de cosas se las guardan los usuarios por vergüenza o porque no quieren que les digan que la embarraron comprando un chino.

Yo tambien compré un chino y también "justo me toco una unidad julera"

Prefiero gastar un poco más y comprar algo que no me de dolores de cabeza ni me haga perder el tiempo.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: miguel2 en Enero 25, 2024, 21:10:11 pm
La Chery Tiggo 2 PRO ha sido mi peor pesadilla y nunca más consideraré comprar un automóvil de esta marca. Desde el momento en que la adquirí, empecé a experimentar varios problemas y decepciones.

En primer lugar, la calidad de los materiales es realmente pobre. Los acabados son de baja calidad y se ven desgastados después de solo unos meses de uso. Además, la pintura se descascara fácilmente y se ve opaca, lo que le da un aspecto muy deslucido al vehículo.

En cuanto al rendimiento, he tenido numerosos problemas mecánicos. El motor se sobrecalienta con frecuencia y he tenido que llevarlo al taller en varias ocasiones. Además, la suspensión es extremadamente incómoda y siento cada pequeño bache en el camino. El ruido del motor también es excesivamente ruidoso y molesto.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: gus002 en Febrero 17, 2024, 10:50:59 am
Que mala .. :S, yo he tenido malas experiencias con Volkswagen (Passat) y con Chevrolet (Corsa) ..
 

Yo compre hace un par de meses Una Poer Plus de Great Wall, recien con 10 mil km, asi que espero no me falle muy luego ..  (Primera experiencia con un Chino)

Hasta ahora super bien, el 4x4 anda de maravillas al andar en la arena y en cerros que es donde la he probado .. :D es muy comoda y se siente de muy buena calidad.


Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: KekoCh en Febrero 19, 2024, 07:49:22 am
Que mala .. :S, yo he tenido malas experiencias con Volkswagen (Passat) y con Chevrolet (Corsa) ..
 

Yo compre hace un par de meses Una Poer Plus de Great Wall, recien con 10 mil km, asi que espero no me falle muy luego ..  (Primera experiencia con un Chino)

Hasta ahora super bien, el 4x4 anda de maravillas al andar en la arena y en cerros que es donde la he probado .. :D es muy comoda y se siente de muy buena calidad.

Idem por acá con una GW Poer Deluxe con 3.300 km. Hasta el momento se ha portado un siete y es bastante cómoda...para el que maneja...los que van en los asientos traseros se quejan que es muy saltona  ^-^

Lo único malo...es muy larga...ahora estoy en La Serena y encontrar estacionamiento en la Av del Mar, que ya es difícil, se hace casi imposible.  :-[
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: dol phi to en Febrero 19, 2024, 10:17:27 am
Citar
Idem por acá con una GW Poer Deluxe con 3.300 km. Hasta el momento se ha portado un siete y es bastante cómoda...para el que maneja...los que van en los asientos traseros se quejan que es muy saltona  ^-^
pero eso es practicamente todas las camionetas del segmento...
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: dante7 en Febrero 19, 2024, 19:13:00 pm
pero eso es practicamente todas las camionetas del segmento...

Tal cual, no es la marca/modelo. Es la suspension teasera de paquete de resorte que suelen aguantar 800 kg sin arrugarse pero por contra son una tabla para el uso diario
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Ro_rro en Febrero 19, 2024, 20:09:41 pm
La Chery Tiggo 2 PRO ha sido mi peor pesadilla y nunca más consideraré comprar un automóvil de esta marca. Desde el momento en que la adquirí, empecé a experimentar varios problemas y decepciones.

En primer lugar, la calidad de los materiales es realmente pobre. Los acabados son de baja calidad y se ven desgastados después de solo unos meses de uso. Además, la pintura se descascara fácilmente y se ve opaca, lo que le da un aspecto muy deslucido al vehículo.

En cuanto al rendimiento, he tenido numerosos problemas mecánicos. El motor se sobrecalienta con frecuencia y he tenido que llevarlo al taller en varias ocasiones. Además, la suspensión es extremadamente incómoda y siento cada pequeño bache en el camino. El ruido del motor también es excesivamente ruidoso y molesto.



dos veces anduve en Tiggo 2 en uber y la encontré tal cual describes. Dura y materiales de baja calidad

tengo un swift 2015 y es algo mejor
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: grx8 en Febrero 20, 2024, 20:29:33 pm
Idem por acá con una GW Poer Deluxe con 3.300 km. Hasta el momento se ha portado un siete y es bastante cómoda...para el que maneja...los que van en los asientos traseros se quejan que es muy saltona  ^-^

Lo único malo...es muy larga...ahora estoy en La Serena y encontrar estacionamiento en la Av del Mar, que ya es difícil, se hace casi imposible.  :-[

Es que es la Deluxe.
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Mr.Piston en Febrero 28, 2024, 16:55:52 pm
Tengo el 1.6 AWD y chupa igual, incluso más que el 2.4 comparando con otros dueños jajaja y es medio chancho en las subidas, pero quedé tan chato con la mala experiencia que no quería ni una weá con reductora ni nada extra que tuviera que reparar después. Y como no ando rajado, me da igual. La elección influyó en parte el que mi madre tuvo 2 muchos años atrás y con cuea le cambiaba el agua del sapito, así que de que aguantan, aguantan.

La verdad no lo encuentro taaan duro. La suspensión/amortiguadores del Tiggo 2 PRO son de recorrido muy corto y cuando te caías a un hoyo o alguna imperfección random en el camino se sentía todo y puta que dolía. El GV no será una seda, pero paso relajado por todos lados.   :thumbsup:

Igual siento que lo que me da (10km/L mixto, 11km/L carretera) podría andar en algo más grande y cómodo. Pa' más remate, me casé y el espacio nos da justo. El GV 2017 lo compré a 8.9 lo cual encontré bueno considerando el año, le hago sus mantenciones en Sermaco para ayudar a la reventa el día que lo cambie a futuro, pero por ahora no pienso hacerlo.

A ratos me pican las manos por una Koleos 2015-2016 por la relación precio/calidad pero la full equipo es CVT (más encima Nissan), y ahora huyo de esas cajas hasta nuevo aviso.

Tengo una Koleos 2016 y te cuento que la caja CVT que monta no es la misma que monta su hermana Nissan XTrail. No tienen las mismas fallas (tienen otras y más tontas) :poker:
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: nailuj en Febrero 29, 2024, 08:47:19 am
Tengo una Koleos 2016 y te cuento que la caja CVT que monta no es la misma que monta su hermana Nissan XTrail. No tienen las mismas fallas (tienen otras y más tontas) :poker:

Una consulta y sobre la koleos- 2021 sabes algo..
Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: Mr.Piston en Marzo 01, 2024, 08:55:24 am
Una consulta y sobre la koleos- 2021 sabes algo..

La verdad es que no, porque justo después de la mía cambia el modelo; pero las fallas del modelo son:

Se cae el parasol. No tiene arreglo. Derco te cobra un ojo por uno. En Aliexpress está, igual caro. El del Tiida le hace, ese le puse.

Al portalón inferior se le rompe una hueaíta plástica. Se traba y queda cerrado. Lo mismo: venden el kit, carísimo. Aliexpress lo tiene, igual no caro pero una huevada que se arregla con un alambrito (hay tutos en Youtube)

Es debilito de bandejas. Hay que cambiarlas con mayor frecuencia que otros autos (en ninguno me pasó, hasta el momento me estoy salvando).

Se empezaron a pelar los cromados de las manillas interiores. Harto feo, mismos casos anteriores. No lo arreglaré.

Tuve que mandar a pulir focos, pero ya no es nada poco habitual en los vehículos. 

La caja CVT no sé por qué, pero no es la misma que la Nissan; esta no tiende a fallar. Eso sí, hay que hacerle mantención cada 80.000 kms; yo se la adelanté a los 60.000; pues el auto ya tenía 6 años. Si se pone buen aceite y se cambia el o los filtros (no recuerdo); hay caja pa rato. Usa cadena, así es que tampoco hay que preocuparse de la correa.

De que es chupona, es chupona; nada que hacer.

Pero todo se compensa porque puta el auto pa cómodo.



Título: Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
Publicado por: publitv en Marzo 01, 2024, 09:44:31 am
uta, aca en la casa hay un tiggo 2 normal, de mi pareja, la verdad es que ella lo usa super poco, tiene 10.000 km en dos años, pero no ha dado ningun problema, solo tenia un ruido en la direccion, que lo vieron en la primera mantencion y era una huea suelta, pero nada.

es cierto que es hecho con materiales bien basicos, que la suspension es corta, pero la verdad es que para el uso y las condiciones de uso, cumple.