Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: benjamins22222 en Octubre 29, 2019, 00:37:10 am
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Hola foreros , les escribo nuevamente a ver si me pueden orientar , tengo una Chevrolet Captiva 2.2 diesel , automática del 2013 , con 90.000 km , la compré en marzo con 55.000 km .... cuando la compré le cambie las pastillas delanteras y traseras , rectificado de discos adelantes y atrás, amortiguadores traseros , cambio aceite caja automática , filtro de petróleo , filtro de aire , polen , filtro aceite , y el aceite de motor , líquido de freno , líquido anticongelante , aceite dirección hidráulica, aceite la corona , diferencial , batería , todo con repuestos originales pero la mano de obra con ml mecánico de confianza de años y 2 neumáticos nuevos .... actualmente soy el segundo dueño ... pero hace una semana se me prendió el Check engine y el otro Check engine con flecha abajo , lo scanie y arrojo la válvula del turbo , se lo cambié y sigue igual , le hicieron limpieza al map , y al cuerpo de aceleración y nada .... compré un spray para ver si es problema del filtro de partículas (dpf) , mañana sabré si es o no .... el turbo funciona ya que se siente al andar .
Quería saber si alguien le ha pasado algo similar? O que podría ser ? La verdad que leyendo algunos foros dicen cuerpo de aceleración y del dpf , eso si la luz del dpf no se ha prendido .
Espero que me puedan ayudar o orientar ...
Muchas gracias
Saludos
Benjamín
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A una amiga le pasó algo similar en una captiva, era una manguera del turbo rota.
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Cuando comentas que el turbo funciona porque lo sientes al andar ... te refieres a :
1.- Sientes el efecto del turbo ... el tirón de potencia
2.- Lo escuchas funcionar
Si es el 2 algo raro pasa .... no debieras escuchar el turbo ... si es así tal vez tengas una fuga de presión en alguna parte, revisa ductos de entrada y salida del turbo, abrazaderas, etc ....
Saludos
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Hola , aparentemente es la válvula del turbo , le llega poca energía , debería funcionar con 12 v y le llegan 1v .... eso fue lo que me dijo el mecánico hoy.... ademas veré eso si tiene fuga el turbo ...
Les cuento cómo me va ...
Muchas gracias
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Hola , al final era problema del voltaje del sensor del turbo .... gracias a dios se solucionó ... muchas gracias a todos por sus comentarios...
Saludos
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Hola , al final era problema del voltaje del sensor del turbo .... gracias a dios se solucionó ... muchas gracias a todos por sus comentarios...
Saludos
amigo, explique como se soluciono para que si algun otro tiene el problema sepa como arreglarlo.