Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: P504Opala-Sevel en Agosto 29, 2010, 11:19:41 am
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Camaradas del foro:
Varias veces he publicado Chevrolet Monza HB, ya que, al menos en Chile, encuentro súper raro y escaso este modelo.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1467582 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1467582)
Éste, en particular, sirve más para restaurar, pero...
Si se perdieron los papeles, ¿Vale la pena restaurarlo?
¿Es una verdadera "joda" conseguir o sacar los papeles de nuevo?
Espero sus respuestas
PD: No es proyecto, sino que más bien una duda que me surgió
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Por el valor del modelo, no vale la pena restaurarlo. Repuestos específicos hay en Brasil, y si es que.
Sobre los papeles, todo se puede. Habría que buscar un Monza en desarme, hacer el cambalache de placas y poner al día esos papeles.
El mejor destino de un auto sin papeles es ser donante o para circuito, si hay factibilidad técnica.
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Ese monza se parece al vw gts
(http://images02.olx.cl/ui/1/40/68/3023268_1.jpg)
Restaurar un auto siempre va a valer la pena si te gusta el modelo y la mecánica, requiere mucho tiempo… dependiendo de cómo quieres dejar el auto, dependerá de la plata que vas a gastar
Yo restaure mi monza en unos 3 a 4 años trabajando un dia a la semana, ese monza lo único que tiene de especifico es la puerta y los vidrios laterales, lo demás todo lo comparte con el monza de 4 puertas, si esta bueno de latas se puede hacer algo interesante..
Aunque estuviera malo de latas, yo eh visto como un auto que a sido chocado por la parte trasera, lo cortan por la mitad y le ponen el poto de otro auto, en Coquimbo anda un chevrolet corsa modelo mexicano con el poto de un corsa chino y ni se nota…
En el rastro hay otro monza hatch
http://www.rastro.com/aviso_2336073-vendo-chevrolet-monza.html (http://www.rastro.com/aviso_2336073-vendo-chevrolet-monza.html)
un buen trabajo podría quedar asi
(http://www.monzaclube.com/galeria_05/galeria_1641.jpg)
(http://www.monzaclube.com/galeria_05/galeria_2024.jpg)
(http://www.monzaclube.com/galeria_05/galeria_1996.jpg)
este es el modelo coupe 97
(http://www.monzaclube.com/galeria_05/galeria_1790.jpg)
(http://www.monzaclube.com/galeria_05/galeria_1789.jpg)
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este es el modelo 97 hatch
ese vendría siendo "coupé" ya que tiene maletera; el hatch sería el que no tiene maletera ;)
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aps.. tienes razon...
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Hay un Monza mucho mas interesante, el americano, mas viejo que el brasilero, que tenía hasta un motor de 5 litros V8, dependiendo de la versión. Si no me equivoco el básico era un 2.3lt
Lo encuentro de muy buena pinta, y de vez en cuando sale alguno en chilecachos a re buen precio (700 lucas app). Ese tira pinta de clásico restaurable, aunque no sea de colección ni con mucha "historia".
A este modelo me refiero:
Chevrolet Monza Spyder 1979 (Nacho) (http://www.youtube.com/watch?v=bRNnNNsAc3E#)
Ahora hay uno de esos en chilecachos, pero en pésimo estado.
Saludos!
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Te refieres a este monza?
(http://futureclassicsnj.com/Cars/77monzadsfrt.jpg)
pero entre restaurar un monza hatch brasileño que aun tiene repuestos en chile (salvo puertas y vidrios laterales) y el monza americano hay arta diferencia, eso seria restaurar un clásico, en usa es medio escaso ese monza, asi que encontrar repuestos en chile difícil, habría que importar, y para una restauración a ese nivel, a modo personal preferiría otro modelo…
si se trata de restaurar un clásico yo restauraría un impala del 67
(http://www.jagille.com/HTML/AUTOMOBILES/CHEVROLET/1968_IMPALA_SS427/1968_Impala-427-Ht.jpg)
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con el 2.0 de otro monza debe quedar rebueno.
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ay! sevel aun creyendo en el cuento del tio de "se perdieron los papeles"
los documentos de propiedad de un auto no cuesta mas de mil pesos recuperarlos si los pierdes
permiso de circulacion usualmente no cuesta mas de 3000 el duplicado
si no tiene los papeles es porque el auto tiene problemas legales, lease esta vendiendo un auto que no es de el etc
no pago mas del 10 % del costo de llevarlo a gerdau aza, mas lo que gerdau aza pague por el
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¡Pero no se enoje, Norambuena!
La verdad, no sabía nada de eso, al respecto :( :( :(
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Monza Coupe made in chile.
(http://a.imageshack.us/img261/8439/19082010482.jpg)
By rist85 (http://profile.imageshack.us/user/rist85) at 2010-08-29
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hay gente muy rasca para hacer modificaciones, capaz que al monza de 2 puertas le pongas esas puertas tipo lambo ;D
(http://sp8.fotolog.com/photo/8/4/12/charade_001/1221667929131_f.jpg)
este creo que era un chevette
(http://sp5.fotolog.com/photo/53/57/44/flaituning_rengo/1210183015_f.jpg)
En chile autos, hay un nissan v-16 coupe, igual al menos como el de la foto no esta nada de mal
(http://www.sr20forum.com/gallery/data/786/medium/debunkSE1.jpg)
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Monza Coupe made in chile.
(http://a.imageshack.us/img261/8439/19082010482.jpg)
By rist85 (http://profile.imageshack.us/user/rist85) at 2010-08-29
ese es el que está en vicuña mackenna un poquito más acá de trinidad??
porque si es el mismo, en vivo el trabajo se ve horrible :(
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see, jakjaja hace mas menos una semana lleve el auto al local de al lado y lo vimos con mi amigo, no es de mi gusto ni nada pero al menos es un buen esfuerzo. Me imgino que cuando empiece a transitar por las calles de Santiago la masilla que lleva ira a mejor vida.
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No quiero ser pesao pero, ¿Restaurar eso? ¿De que estamos hablando?
Los clasicos (o los que seran) son los que se restauran, eso es un guater.
El Monza restaurable es el que salio a finales de lo 70, aunque tampoco es considerado clasico.
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No quiero ser pesao pero, ¿Restaurar eso? ¿De que estamos hablando?
Los clasicos (o los que seran) son los que se restauran, eso es un guater.
La verdad es que puede que no te guste el modelo, que lo encuentres un guater, pero cual seria el aporte de tu comentario?
Yo entiendo que restaurar es “Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía”
Si tu encuentras que el modelo es un guater eso es subjetivo al gusto de cada persona, pero mecánicamente hablando dejar algo asi en buen estado tanto mecanico como pintura es una restauración.
Puede que este modelo no me guste
(http://i25.tinypic.com/slp3zc.jpg)
pero este trabajo…
(http://i31.tinypic.com/2100co3.jpg)
y este resultado
(http://i34.tinypic.com/qoitzt.jpg)
es una restauración y la gente que sabe de mecánica reconoce y valora un trabajo asi, porque sabe lo que significa hacer un trabajo asi, aun que el auto no sea del gusto de la persona
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Yo entiendo que restaurar es “Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía”
Ese Dodge 1500 no esta restaurado, esta semi-personalizado rozando lo flaituneado, la pintura es lo unico decente pero ¿un adhesivo de NOS en un auto setentero?
En ese Dodge claro que hay trabajo y esfuerzo, pero ni aunque quede como nuevo va a ser considerado clasico. Es mas un logro personal del dueño.
Uno podra restaurar ese Monza y dejarlo como nuevo y eso esta bien, se valora, pero el Monza no tiene ninguna relevancia y nadie que sepa de autos va a pagar toda la plata que se le metio, ya que los potenciales interesados solo buscarian un auto barato para ir al trabajo y no pa coleccionar.
El unico Monza con quizas algo de valor sea el Towne Coupe del 76, se nota el trabajo de diseño cosa que no pasa con los Monzas brasileños:
(http://www.trouble-mag.net/images/monza1.jpg)
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restaurar o reparar un auto cada uno vera que modelo le gusta, pero no le encuentro el aporte a este comentario
No quiero ser pesao pero, ¿Restaurar eso? ¿De que estamos hablando?
Los clasicos (o los que seran) son los que se restauran, eso es un guater.
en fin...
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la decision de restaurar un auto muchas veces va por los sentimientos
yo no tengo tanto interes en restaurar un nova pero FELIZ FELIZ FELIZ
restauraria un Datsun 1300 del 69, o un Mazda 929 4 puertas del 77, o bien un Datsun 160J
un Chevrolet Aska tambien lo restauraria
son sentimientos los que te hacen restaurar un auto no el comercio
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esasto, todo es restaurable, y está demás decir, que si se busca una inversión en una restauración, hay que estar muy mal enfocado, las restauraciones se pagan mas en satisfacción y metas personales cumplidas que en lucas, yo por ejemplo, tengo un sueño de toda mi vida de restaurar un mini, quiero y creo poder lograrlo en unos años mas, cuando tenga las suficientes lucas (un par de palos) pa poder dejarlo como me gustaría, por ahora igual restauraría un max cuore :paranoico:
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Y este monza?
OPEL MONZA 3.0 E 1979 (http://www.youtube.com/watch?v=lK2V6FGAcHM#)
Opel Vauxhall Monza GSE 24V 204 HP car-movies.de (http://www.youtube.com/watch?v=5CYTaj2zRXo&feature=related#)
c30se sound (http://www.youtube.com/watch?v=9dJUHlDD5Ys&feature=related#)
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Hablando de restauraciones
(http://i43.tinypic.com/rsdh5y.jpg)
(http://www.hmazzier.com.ar/photogallery/terminado4.jpg)
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2172701/Restauraci%C3%B3n-de-un-Fiat-128___-fiero.html (http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2172701/Restauraci%C3%B3n-de-un-Fiat-128___-fiero.html)
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Mira Sevel todo es restaurable, pero hay autos que valen la pena y autos que no tanto. Este Monza no le encuentro nada especial para restaurarlo , ademas si esta sin papeles es un cacho pues puede tener deudas, partes, y en una de esas puede hasta ser robado. En el caso de que no, habria que imprimir un certificado de anotaciones, ver a nombre de quien esta y hacer las gestiones para que te transfiera en auto..............en fin un dolor de cabeza.
Mejor buscate un Opala noventero decente ;)
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Como comenté en un comienzo, no lo veo como proyecto;
más bien, posteé este auto, porque, al menos, en Chile, me parece una variante del Monza bien escasa
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« Respuesta #11 : Agosto 29, 2010, 17:41:53 » Citar
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hay gente muy rasca para hacer modificaciones, capaz que al monza de 2 puertas le pongas esas puertas tipo lambo
Depende. eso mismo en un auto 100% original, en buen estado y sin picanterías le da un tono interesante.
Saludos,
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Depende. eso mismo en un auto 100% original, en buen estado y sin picanterías le da un tono interesante.
Saludos,
Las puertas lambo puede verse interesante, se puede ver bien pero se puede ver muy flaite, eso depende del gusto personal, a mi no me gustan esas puertas adaptadas
(http://www.todoautos.com.pe/members/jaime-perez-albums-puertas-lambo-control-remoto-picture336256-puertas-lambo-peru-001.jpg)