Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: gasolinedrinker en Marzo 29, 2014, 19:26:18 pm
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estimados, necesito referencias de este modelo, ya que pienso comprarme uno para arrendarlo a la television, cine, eventos etc. La idea es saber cuales son sus dramas principales y como anda de repuestos en la actualidad, la idea seria encontrar uno entre los años 69 y 80, los opalas cuadrados no me sirven :velhopozo: saludos y gracias de antemano!
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Chevrolet_Opala_Deluxe_Sedan_1978.jpg)
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Motor 6L 2.5 de chevy, no problem... carrocería poco y nada, desarmadurías de esas antiguas a veces tienen, en los botaderos todavía se divisa uno que otro... todo lo que es suspensión y dirección comprable con muestra, lo demás entrar a adaptar (silvines que puedes reemplazar por foco con ampolleta, las micas las mandas a hacer, vidrios mandas a hacer, espejos adaptar y así)
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Sevel, te buscaaaaaaaaaaaan!! :cumple: :risa2:
De repuestos se me hacen que están algo escasos, aunque no creo que falte uno desarmado. Y si no, en Brasil está regado de Opalas :thumbsup:
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Creo que lo más difícil va a ser encontrar uno bueno al cual no se lo haya comido el cáncer.
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Compadre, un amigo tiene uno, como joya, año 79 y único dueño (es del papá) y la verdad es que el auto lo usaron en la filmación de johnny 100 pesos, para un par de matrimonios tb se ha usado, pero no creas que te lo pediran mucho en televisión, pues para eso usan más el opala cuadrado posterior. Aún así, es un auto muy rico y que bien tenido, tira pinta hasta el día de hoy.
¿De prestaciones? nada destacable.
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¿De verdad es un buen negocio eso de arrendar autos para la TV?
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Yo tenía mi escarabajo del año 72 impecable y me lo arrendaron solamente una vez para hacer un comercial. No sé como reflautas se consiguieron mi teléfono.
En ese tiempo (creo que fue el 2000) me pagaron $ 25.000 por estar casi todo el día con el cuento.
Lo mas fome, es que casi ni se veía en el comercial. ::)
Sinceramente, no le vi para nada el negocio...
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Mmmmm...el 6L 250 es 4.1(SS), rico motor, harto repuesto. 4L 2.5 tambien, trata de ubicar un 2p.
Si no encontraras repuestos de direccion y suspension busca de Opel Rekord 67-73, son lo mismo.
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(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Chevrolet_Opala_Deluxe_Sedan_1978.jpg)
Mich, esa foto es mia, la tome en Talca.
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Mmmmm...el 6L 250 es 4.1(SS), rico motor, harto repuesto. 4L 2.5 tambien, trata de ubicar un 2p.
Si no encontraras repuestos de direccion y suspension busca de Opel Rekord 67-73, son lo mismo.
Yo creo que si no hay por Opala es mucho menos probable que los encuentre como Rekord o es muy tonto lo que estoy diciendo? :velhopozo:
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Para que te arrienden el auto para tv, series, peliculas etc ponlos en venta aunque no los quieras vender, es la mejor vitrina.
Cuando tenia a la venta un nova hace algunos años me llamaron preguntando si lo arrendaba a una productora para un comercial, pagaban 50 mil pesos diarios y se llevaban y te traian el auto en grua, claro no es un negocio para vivir del pero son lucas extra para el auto (mantenciones, reviciones tecnicas, etc)
En cuanto al opala, es buen auto pero tendrias que comprar uno que este completisimo y cero oxido ya que repuestos de latas ya practicamente no quedan, a un amigo le costo como 9 meses encontrar la luneta para uno coupe.
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Si te gusta compralo no mas.
Respuestos de mecanica hay de todo en Misleh y otros de Brasil y 10 de julio.
De carroceria es mas complejo pero existen grupos en Facebok donde se venden muchas cosas y siempre hay desarme.
Ideal comprar un Coupe y con motor 250 (6 en linea 4.1cc) para que tenga mas brillo.
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Yo creo que si no hay por Opala es mucho menos probable que los encuentre como Rekord o es muy tonto lo que estoy diciendo? :velhopozo:
Nop, se encuentra de todo en suspension y direccion para Opel :thumbsup:
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estimados, necesito referencias de este modelo, ya que pienso comprarme uno para arrendarlo a la television, cine, eventos etc. La idea es saber cuales son sus dramas principales y como anda de repuestos en la actualidad, la idea seria encontrar uno entre los años 69 y 80, los opalas cuadrados no me sirven :velhopozo: saludos y gracias de antemano!
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Chevrolet_Opala_Deluxe_Sedan_1978.jpg)
Si tu razon para comprarlo es solo para eso, creo que no eres muy bueno para los negocios. xD
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Si lo compras y arreglas y lo pintas oscuro tienes que ofrecerlo para series de la dictadura .. era el Auto de la CNI y La DINA...así como en Argentina eran los Torino..
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
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Si lo compras y arreglas y lo pintas oscuro tienes que ofrecerlo para series de la dictadura .. era el Auto de la CNI y La DINA...así como en Argentina eran los Torino..
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
¿Cual Dictadura? :silvador:
Invertir 2 millon (incluyendo costo del auto y restauración), para ganar 50 lucas una vez cada....mmmmmm..... 3 meses, no creo que sea muy buen negocio
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Creo que ya está todo dicho. Tener un Opala no es caro de mantener, ya que de motor hay repuestos. De carrocería escasea un poco más, aunque si te unes al Club Opala, ahí puedes asesorarte para buscar o truequear repuestos de carrocería e interiores.
Y una aclaración: el motor 2.5 151 "Iron Duke" es de 4 cilindros en línea. El 4.1 "250-S" es de 6.
PD: Difícil que encuentres un Opala pre 1975, ya que antiguamente se traía el Nova desde Argentina
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Yo agregaría que el mítico Iron Duke es un diseño de la [spoiler](http://thegarageblog.com/garage/wp-content/uploads/pontiac-logo-304x500.gif)[/spoiler]
No hubo webá a la que no se lo montaran, incluyendo jeeps y cacharros Chévrolet. Pero sufría lo que se conoce como desbalance armónico, cuestión que a los no me acuerdo cuántos kilómetros le jodía el cigüeñal y por eso, dejó de fabricarse.
Esto era especialmente frecuente en modelos automáticos de 3 cambios, como los Chévrolet ochenteros grandes que salieron (Chevrolet Citation)
Aquí encontré una buena referencia del Iron Duke:
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Iron_Duke_engine (http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Iron_Duke_engine)
Applications:
1977 Pontiac Astre
1977–1980 Pontiac Sunbird
1978–1980 Chevrolet Monza, Oldsmobile Starfire
1980–1982 AMC Concord
1980–1982 AMC Spirit
1980–1983 Jeep CJ
1980–1984 Oldsmobile Omega, Pontiac Phoenix
1980–1985 Buick Skylark, Chevrolet Citation
1981–1983 AMC Eagle
1982–1984 Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird
1982–1989 Chevrolet Celebrity
1982–1991 Pontiac 6000
1982–1992 Buick Century, Oldsmobile Cutlass Ciera
1984–1988 Pontiac Fiero
1985–1987 Chevrolet S-10 Blazer, GMC S-15 Jimmy
1985–1993 Chevrolet S-10, GMC S-15/Sonoma
1985–1990 Chevrolet Astro, GMC Safari
1985–1987 Buick Somerset
1985–1991 Pontiac Grand Am, Oldsmobile Cutlass Calais
1986–1991 Buick Skylark
1987–1994 Grumman LLV (USPS delivery vehicle)
1990–1992 Chevrolet Lumina
Year hp (kW) lb·ft (N·m)
1978 85 (63) 123 (167)
1979 90 (67) 128 (173)
1980 86 (64) 128 (173)
Es cierto lo del Opel Rekord, que se basa en el chasis del Opala.
El dato para cualquier cacharro antiguo que les tengo, es la desarmaduría de Temuco que queda frente a Padre de las Casas (Hardy, pero hay varias más en Temuco).
Encuentran lo que quieran en esa y en P. de las C. también, desde modelos del año del cuete de la década del treinta en adelante.
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Yo tengo un Iron Duke montado en el "jeep", con todo el aporreo que le he dado, continúa andando impecable.
Ya compré un Chevy 250 (4.1cc de 6 en línea) para montarlo y tener casi el doble de hp y torque.
Son motores muy fiables y de baja mantención.
Saludos.
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Se agradece la referencia.