si andas con el OD activado en ciudad el auto va a pasar a cuarta a cada rato aumentando la exigencia del motor y el consumo, en cambio si va en tercera va a tener mejor respuesta y menor consumo, a su vez pasa menos cambios.
Yo nunca he tenido un automático, ni lo tendría a menos que fuese un meche o un bimmer, pero las 2 cosas básicas que recomeindan los fabricantes es no usar el OD en ciudad y no pasar neutro en los semáforos, dejar siempre en D.
Aca en la casa han pasado MUCHOS autos automaticos (diria que el 60% han sido automaticos) y de los mecanicos, tambien tengo o he tenido en el caso de ya haber vendido, el manual...
en el manual de todos los autos me lei la seccion "conduccion del vehiculo equipado con transmision automatica" y si bien es cierto en la mayoria de los casos, se recomienda no pasar de D a N en las detenciones de semaforo, en NNGUNO se recomienda poner el selector en 3 o usar el boton O/D OFF en la ciudad simplemente porque es la ciudad como lo recomiendas tu, la unica recomendacion al respecto es una recomendacion de mecanicos que aplica a modelos especificos equipados con la caja automatica mas mala que jamas se haya construido, la infame ZF4HP14, que equipan los Citroen Xantia 1, Los pugeot 405 y CREO que los Espero, en que los mecanicos recomiendan ponerla en 3 cuando se anda a menos de 90 para evitar fallas, pero en ese caso es necesario "capar" la caja solo porque es demasiado mala, y no porque en todos los automaticos simplemente por ser la ciudad hay que eliminarle una marcha
La inmenza mayoria de los manuales solo recomiendan usar el boton O/D OFF o bien seleccionar una marcha diferente a D para retenciones en bajada (enganchar), o bien cuando en subidas la caja se pone erratica subiendo y bajando marchas constantmenente.
Por algo en la mayoria de los autos la luz O/D Off en el tablero es de color Amarillo y en otros es de color Anaranjado, pero en ningun auto es de color Verde, a diferencia de testigos como el Cruise Control, las luces de posicion, o las luces bajas.