Autor Tema: VTEC de Honda explicado en simple.  (Leído 1956 veces)

Desconectado JorgeRamosV

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VTEC de Honda explicado en simple.
« en: Febrero 02, 2018, 14:49:33 pm »

http://cochesjaponeses.es/que-es-el-vtec-de-honda/

También existen diferentes tipos de VTEC dependiendo del motor donde está montado y el uso para el que este especificado.
Estos son algunos de los tipos de VTEC y algunos modelos de coches donde se montó:

VTEC de 1º generación en motores DOHC: Se trata del VTEC montado en motores del Honda Civic de 1600cc, el Honda Integra TypeR, el Accord TypeR y los grandes Honda S2000 y Honda NSX. Este tipo de VTEC “pega la patada” entre las 5500 y las 6000 y estira hasta llegar a las 8000 o 9000 vueltas dependiendo del motor.
VTEC de 1º generación en motores SOHC: Los motores SOHC no disponen de dos árboles de levas, por lo que la leva activada por el VTEC solo modifica la admisión, no el escape. Estos motores fueron montados en algunos Honda Civic y en algunos Honda Accord del año 98.
VTEC-E en motores SOHC: Este tipo de VTEC es usado en algunos Honda Civic, pero no aporta más rendimiento, sino que ayuda a bajar los consumos del motor cerrando válvulas a bajas revoluciones.

VTEC de 3 etapas en motores SOHC: Este tipo de VTEC es una combinación del VTEC SOHC normal y el VTEC-E, ya que a bajas vueltas se desactivan levas, pero además en altas vueltas se mueve una tercera leva que aumenta el rendimiento. Este tipo de VTEC está montado en algunos Honda Civic 1.6 actuales y en algunos Honda Civic 1.7 Coupe.

I-VTEC en motores DOHC: Con la aparición de iVTEC cambia TODO, ahora el VTEC ya no sirve para aumentar el rendimiento a altas vueltas, sino que funciona como un sistema VTC normal y corriente de distribución variable. Este sistema es montado por muchísimos coches Honda actuales, a mi entender, este fue el final del VTEC y su esencia.

I-VTEC en motores V6: Aunque el V6 impresiona, realmente este motor es un I-VTEC y por lo tanto no tiene la tercera válvula para “pegar una patada”, sino que es para desactivar cilindros mientras no son necesarios y de esta forma bajar el consumo del motor.
Existen algunos tipos más de VTEC, incluso varios mas que permiten desactivar cilindros mientras se desacelera o mientras se frena, pero no voy a explicarlo teniendo en cuenta que la finalidad de este blog es contar cosas acerca de los coches japoneses de los años 90 y la cultura JDM de la automoción.

Junto con el aumento de potencia y el aumento de consumo de combustible al activarse las levas VTEC también cambia el sonido del coche, haciéndose un sonido mucho más agudo y mucho más atractivo para los amantes de los coches japoneses
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 15:03:34 pm por JorgeRamosV »

Desconectado JorgeRamosV

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2018, 14:51:19 pm »
Sigue . . .

Para llevar al límite un motor VTEC debemos hacer que en los cambios de marcha la aguja del cuentarevoluciones siempre caiga en zona VTEC, de esta forma el VTEC no llegara a desactivarse y el motor mantendrá la potencia.
¿Cómo podemos conseguir lo descrito anteriormente? Realmente es fácil, debemos cambiar de marcha casi en zona roja, para que las revoluciones no caigan de las 6000 al menos.


Videos:
https://youtu.be/yJ5YoEWryiY

https://youtu.be/9CzQ0e8g_6w

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2018, 15:07:47 pm »
http://cochesjaponeses.es/que-es-el-vtec-de-honda/

También existen diferentes tipos de VTEC dependiendo del motor donde está montado y el uso para el que este especificado.
Estos son algunos de los tipos de VTEC y algunos modelos de coches donde se montó:

VTEC de 1º generación en motores DOHC: Se trata del VTEC montado en motores del Honda Civic de 1600cc, el Honda Integra TypeR, el Accord TypeR y los grandes Honda S2000 y Honda NSX. Este tipo de VTEC “pega la patada” entre las 5500 y las 6000 y estira hasta llegar a las 8000 o 9000 vueltas dependiendo del motor.
VTEC de 1º generación en motores SOHC: Los motores SOHC no disponen de dos árboles de levas, por lo que la leva activada por el VTEC solo modifica la admisión, no el escape. Estos motores fueron montados en algunos Honda Civic y en algunos Honda Accord del año 98.
VTEC-E en motores SOHC: Este tipo de VTEC es usado en algunos Honda Civic, pero no aporta más rendimiento, sino que ayuda a bajar los consumos del motor cerrando válvulas a bajas revoluciones.

VTEC de 3 etapas en motores SOHC: Este tipo de VTEC es una combinación del VTEC SOHC normal y el VTEC-E, ya que a bajas vueltas se desactivan levas, pero además en altas vueltas se mueve una tercera leva que aumenta el rendimiento. Este tipo de VTEC está montado en algunos Honda Civic 1.6 actuales y en algunos Honda Civic 1.7 Coupe.

I-VTEC en motores DOHC: Con la aparición de iVTEC cambia TODO, ahora el VTEC ya no sirve para aumentar el rendimiento a altas vueltas, sino que funciona como un sistema VTC normal y corriente de distribución variable. Este sistema es montado por muchísimos coches Honda actuales, a mi entender, este fue el final del VTEC y su esencia.

I-VTEC en motores V6: Aunque el V6 impresiona, realmente este motor es un I-VTEC y por lo tanto no tiene la tercera válvula para “pegar una patada”, sino que es para desactivar cilindros mientras no son necesarios y de esta forma bajar el consumo del motor.
Existen algunos tipos más de VTEC, incluso varios mas que permiten desactivar cilindros mientras se desacelera o mientras se frena, pero no voy a explicarlo teniendo en cuenta que la finalidad de este blog es contar cosas acerca de los coches japoneses de los años 90 y la cultura JDM de la automoción.

Junto con el aumento de potencia y el aumento de consumo de combustible al activarse las levas VTEC también cambia el sonido del coche, haciéndose un sonido mucho más agudo y mucho más atractivo para los amantes de los coches japoneses




Todo lo que esta en negrita, es un absoluto y rotundo error.... la persona que escribio eso no tiene idea de lo que habla (JorgeRamosV, entiendo que esa info la copiaste de algun blog o algo asi, pero esta muy equivocada)

Esta tan mala la info, que debieses borrarla... no es de pesado, pero es en serio.  :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 15:10:04 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2018, 17:30:53 pm »
Y que te lo diga el MISMO VTEC es como para hacerle caso.
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Desconectado Alvaro72

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2018, 19:35:57 pm »
Corria principios del 2000, cdo. Me gustaba pistear a lo campeón, iba a la playa. Hacia el norte por la 5 despues de A. Vespucio había un semáforo, a mitad de la nada....en ese entonces, debe haber sido a la altura de sn. Ignacio. Luz roja, yo en un Legacy 1.8, al lado un Integra modelos de los primeros que llegaron. Luz verde y empezamos a correr 90, 120, 140, 160, 180 y ahí el integra no se como por que eran autos misma cilindrada, que le llevaba como medio auto de bentaja, me adelanta como acelerando como si fuera a 100, a mi realmente se me aconcharon los €$&$*, seguir estrujando el Legacy, además que no tenía mucho auto más para mostrar. Ahí quedó la tontera, pero siempre me quedó la duda como un auto similar me pudo ganar de esa forma, habrá sido el vtec???, o el tipo estrujó el auto al máximo y yo no??

Conectado grx8

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2018, 00:34:40 am »
Corria principios del 2000, cdo. Me gustaba pistear a lo campeón, iba a la playa. Hacia el norte por la 5 despues de A. Vespucio había un semáforo, a mitad de la nada....en ese entonces, debe haber sido a la altura de sn. Ignacio.

Que recuerdos, había olvidado ese semáforo en plena carretera, increíble...

Desconectado Alvaro72

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2018, 09:06:19 am »
me auto corrijo, el Integra me adelanto cdo. íbamos más o menos a 160 y mi velocidad final fue 180.............................de todas formas un tontera¡¡¡

Desconectado Duraznov

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2018, 23:03:01 pm »

Conectado pipe_5

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2018, 23:08:28 pm »
Motor jonda respaldado por vitek ????????


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2018, 23:10:20 pm »
Motor jonda respaldado por vitek ????????


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...y con er inteic sistem... es muy importante el er inteic sistem, llu nou.

Desconectado DON QUELO

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2018, 00:46:41 am »
Me quedo con el Mazda 3 modificado con grafitis, dan 10 HP cada uno


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

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Re:VTEC de Honda explicado en simple.
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2018, 12:02:24 pm »
Me quedo con el Mazda 3 modificado con grafitis, dan 10 HP cada uno


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NO se te olvide que tiene hartas cosas bien bonitas, grafitis, las llantas en negro mate con rojo y unas púas, y además es full cólor

Se me olvidaba que los carros estan muy bonitos,  me siento gud, hay carros muy nais para correr, motor jonda respladado por vitek con muchas cosas como inteik system, eders, jai exaus performans sistem y por supuesto el nitro!
« Última modificación: Febrero 27, 2018, 12:08:27 pm por pincel600 »

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