Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: hal_jordan en Junio 19, 2012, 07:21:49 am
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Estimados les cuento.
Mi Papá tiene un Chevrolte Vectra CD 2.2 Año 2000 con cerca de 85.000km y desde hace un buen tiempo que esta perdiendo agua. Lo ocupa super poco (como podran ver por el kilometraje) por que no es su vehículo principal. Más lo ocupa mi hermana cada dos semana.
El problema es que le han cambiado la "bomba de agua" varias veces por que filtra el agua por hay según los mecanicos, lo malo es que el viaja a la quinta región, y cuando vuelve a Antofagasta tiene que cambiarle la bomba otra vez. La última vez le cambio hasta el termostato pero sigue igual (esta vez no ha viajado y consume agua igual).
Tienen algún dato donde pueda llevarlo para que lo diagnostiquen bien y lo puedan reparar?.
pd: les debo la foto ya que no puedo subir nada desde la pega.
Muchas gracias.
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Puede que sea la bba de agua, el problema radica en el origen, las bbas chinas duran como maximo 1 año y nunca más de eso.
Lo mejor seria buscar bba de agua alemana, japonesa, koreana o el mejor origen que puedas encontrar.
La falta de agua se puede producir por alguna rotura aunque sea pequeña en cañeria.... a mi viejo el Corsa le perdia agua por una cañeria que va detras del motor y que forma parte de la calefa, la cambio y se acabo el constante rellenar semanalmente.
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Tambien puede que sea empaquetadura de culata, Hay que ver si por el tubo de escape sale mucho vapor es un sintoma ó si el aceite esta lechoso.
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no me explico el cambio de bomba de agua despues de cada viaje..
lo estan cuenteando
¿pierde agua por la empaquetadura de culata?
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La empaquetadura de culata la cambiamos hace un año, y la bomba la compramos cada vez en Salfa. supongo que es la mejor. Lo que si me llama la atención que la bomba es muy chiquitita la verdad y dudo que tenga aspas por las fotos que posteo un usuario anterior.
Es negra y tiene tres conecciones.
ahora pude subir una imagen, no se ve muy bien, pero creo que se entiende.
http://vp1.subirimagenes.cl/img/dsc_0879.jpg (http://vp1.subirimagenes.cl/img/dsc_0879.jpg)
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Si eso es una bomba de agua...entonces estoy quedando muy atras en lo que a tecnologia se refiere. :pozozipy:
Saludos
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los vectra alemanes llevan unas bombas mucho mas grandes metalicas
plop
La empaquetadura de culata la cambiamos hace un año, y la bomba la compramos cada vez en Salfa. supongo que es la mejor. Lo que si me llama la atención que la bomba es muy chiquitita la verdad y dudo que tenga aspas por las fotos que posteo un usuario anterior.
Es negra y tiene tres conecciones.
ahora pude subir una imagen, no se ve muy bien, pero creo que se entiende.
http://vp1.subirimagenes.cl/img/dsc_0879.jpg (http://vp1.subirimagenes.cl/img/dsc_0879.jpg)
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Por lo que yo se, esa no es una bomba de agua, es como una valvula de vacío, La bomba de agua deberia estar cerca del conjunto de correas. La correa de distribución es la que mueve la bomba de agua.
Algunos más entendidos del foro te pueden confirmar.
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como te dijo Marcelo
busca la fuga en una manguera , bajo el radiador , en la culata
esta es la del 2.2
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-424943539-bomba-dagua-vectra-20-22-24-16v-astra-20-16v-4-c-_JM (http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-424943539-bomba-dagua-vectra-20-22-24-16v-astra-20-16v-4-c-_JM)
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La empaquetadura de culata la cambiamos hace un año, y la bomba la compramos cada vez en Salfa. supongo que es la mejor. Lo que si me llama la atención que la bomba es muy chiquitita la verdad y dudo que tenga aspas por las fotos que posteo un usuario anterior.
Es negra y tiene tres conecciones.
ahora pude subir una imagen, no se ve muy bien, pero creo que se entiende.
http://vp1.subirimagenes.cl/img/dsc_0879.jpg (http://vp1.subirimagenes.cl/img/dsc_0879.jpg)
Esa no es una bomba de agua.
La bomba de agua va por el sector de la distribucion adosada al block, lleva una polea y es movida por una correa, aparte tiene aspas por el lado del circuito y dientes por el lado de la correa.
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sera esta?
(http://i48.tinypic.com/a1pyyh.gif)
debiese parecerse a esta...que es la version diesel.
(http://i45.tinypic.com/2u57xuf.jpg)
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de hecho, la foto que subes parece mostrar las mangueras de envio y reenvio de agua hacia la calefa...
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si has cambiado varias veces la bomba de agua por que "filtra por ahi"
cambia de mecanico de una........
Esas Bombas llevan una goma, se puede colocar tambien con una pequeña capa de silicona roja para que quede bien sellado, no deberia filtrar, no tiene niguna ciencia la instalación
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Me creerían que va por el segundo mecánico?.
Conocen algún dato confiable en Antofagasta?.
Gracias.