Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AquariusCamus en Noviembre 22, 2012, 10:31:24 am

Título: Chevy CRUZE AT
Publicado por: AquariusCamus en Noviembre 22, 2012, 10:31:24 am
Estimados, les cuento, mi jefe tiene un Cruze AT del 2010, el es un concesionario lover y lleva el auto siempre a SALFA antofagasta, incluso ahora que su garantía expiro. Bueno resumiendo, le tocaba mantención de los 30 mil, ni idea que corresponde ahi, pero el estaba consciente que debía cambiar pastillas de freno y rectificar discos, porque los frenos sonaban un poco al retroceder (como un chillido), efectivamente, las pastillas estaban gastadas, según la gente de SALFA, todo ok, se hizo la mantención y todo, pero al recibir el vehículo, mi jefe noto que el ruido que antes sentía al retroceder, se ha hecho permanente al andar  :?? , fue a los 2 dias a SALFA nuevamente, donde le recibieron el auto para revisarlo y bla bla bla, bueno, dijo el jefe de taller, que la marca, había lanzado un "producto mejora" para los frenos, que era "algo nuevo" para todos los cruze, para evitar dicho ruido, pero que no estaba cubierto por la garantía... nose que opinan ustedes de ese "producto mejora" me huele a que lo quieren cagar o no encuentran la falla, el está, esperando el valor de dicha mejora para proceder a realizar el trabajo... chan
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: FELHER en Noviembre 22, 2012, 11:01:34 am
No cacho del "producto milagroso" pero quería referirme a otra cosa.

El rectificado frenos NUNCA debe hacerse, en ningún manual de mantención se refiere a ello.... Cuando se gastan las pastillas se cambian pero sin rectificado de disco.

El disco nunca se rectifica solo SE CAMBIA cuando este ya está desgastado, esto ocurre alrrededor de los 100.000 - 150.000 kilómetros, pero en autos nuevos con 30.000 jamás ocurrirá.


Resumen... los CHANTAcesionarios son y serán por siempre unos LADRONES.

Saludos. 
 
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: RacerU2 en Noviembre 22, 2012, 11:01:50 am
Es verdad esa falla en los Cruze...ahora entiendo que eso fue como un Recall y que seria parte de garantía. En este caso parace que Salfa y otros consecionarios se hicieron los cuchos.


http://noticiaschevrolet.blogspot.com/2012/02/chevrolet-cruze-los-propietarios-se.html (http://noticiaschevrolet.blogspot.com/2012/02/chevrolet-cruze-los-propietarios-se.html)
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 22, 2012, 11:19:07 am
No cacho del "producto milagroso" pero quería referirme a otra cosa.

El rectificado frenos NUNCA debe hacerse, en ningún manual de mantención se refiere a ello.... Cuando se gastan las pastillas se cambian pero sin rectificado de disco.

El disco nunca se rectifica solo SE CAMBIA cuando este ya está desgastado, esto ocurre alrrededor de los 100.000 - 150.000 kilómetros, pero en autos nuevos con 30.000 jamás ocurrirá.


Resumen... los CHANTAcesionarios son y serán por siempre unos LADRONES.

Saludos.

eso mismo dijo don walo frias ayer en la radio
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 22, 2012, 11:31:36 am
No cacho del "producto milagroso" pero quería referirme a otra cosa.

El rectificado frenos NUNCA debe hacerse, en ningún manual de mantención se refiere a ello.... Cuando se gastan las pastillas se cambian pero sin rectificado de disco.

El disco nunca se rectifica solo SE CAMBIA cuando este ya está desgastado, esto ocurre alrrededor de los 100.000 - 150.000 kilómetros, pero en autos nuevos con 30.000 jamás ocurrirá.


Resumen... los CHANTAcesionarios son y serán por siempre unos LADRONES.

Saludos.

No estoy de acuerdo.

Los discos de frenos normalmente traen una medida que es superior a la mínima permisible y pueden ser rectificados si su condición lo amerita, no necesariamente en cada cambio de pastillas. El espesor mínimo permisible lo especifica el fabricante ya sea en el manual de mantenimiento o con caracteres estampados en el disco mismo.

Como confirmación, puede verse lo que indica el manual de mantenimiento de un vehículo Nissan al respecto. En este aparece el tipo de examen a realizar y las condiciones que hacen necesario rectificar discos. Por supuesto que si el espesor del disco ya está muy cerca del límite y no le queda material para rectificar, no queda mas que reemplazarlo. 


(http://i46.tinypic.com/2rcl4yp.jpg)
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: FELHER en Noviembre 22, 2012, 11:44:10 am
No estoy de acuerdo.

Los discos de frenos normalmente traen una medida que es superior a la mínima permisible y pueden ser rectificados si su condición lo amerita, no necesariamente en cada cambio de pastillas. El espesor mínimo permisible lo especifica el fabricante ya sea en el manual de mantenimiento o con caracteres estampados en el disco mismo.

Como confirmación, puede verse lo que indica el manual de mantenimiento de un vehículo Nissan al respecto. En este aparece el tipo de examen a realizar y las condiciones que hacen necesario rectificar discos. Por supuesto que si el espesor del disco ya está muy cerca del límite y no le queda material para rectificar, no queda mas que reemplazarlo. 



No conocia esa recomendación Nissan, no me convence, por lo tanto igualmente prefiero cambiarlos antes de rectificar.


Y volviendo al caso... concideras adecuado rectificar un vehículo con 30.000 km ..??  yo creo que con suerte las pastillas estaban gastadas, al menos a mí las me duran alrrededor de 60.000 km.

Saludos.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2012, 11:47:38 am

No conocia esa recomendación Nissan, no me convence, por lo tanto igualmente prefiero cambiarlos antes de rectificar.

Saludos.

O sea, si tienes la plata para hacerlo es lo ideal. Sin embargo eso no implica que no se pueda rectificar.

Lo que sucede con las rectificaciones sucesivas (lo digo por experiencia propia) es que va bajando la calidad de la frenada, en la medida que los frenos se fatigan más rápida. Esto tiene un principio sencillo: al tener menos espesor, menos metal, la capacidad para disipar calor disminuye y la capacidad para acumular calor aumenta.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 22, 2012, 11:54:56 am

No conocia esa recomendación Nissan, no me convence, por lo tanto igualmente prefiero cambiarlos antes de rectificar.

Esa recomendación no es solo de Nissan.  El manual de servicio del mismo Cruze, tiene una indicación similar.

Citar
Y volviendo al caso... concideras adecuado rectificar un vehículo con 30.000 km ..??  yo creo que con suerte las pastillas estaban gastadas, al menos a mí las me duran alrrededor de 60.000 km.

Saludos.

Yo no soy partidario de rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay pastillas que duran muy poco y esta política haría que los discos también mueran prematuramente. Los procedimientos de medición establecidos permiten determinar si los discos tienen desgaste irregular o alabeo que amerite una rectificada.  Por cierto que los talleres de frenos tienen tendencia a usar su maquinita de rectificar y no se harán mucho problema si el hacerlo resulta innecesario, total el cliente paga por partida doble: la rectificada y posteriormente el cambio de discos.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: FELHER en Noviembre 22, 2012, 12:02:03 pm
Yo no soy partidario de rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay pastillas que duran muy poco y esta política haría que los discos también mueran prematuramente. Los procedimientos de medición establecidos permiten determinar si los discos tienen desgaste irregular o alabeo que amerite una rectificada.  Por cierto que los talleres de frenos tienen tendencia a usar su maquinita de rectificar y no se harán mucho problema si el hacerlo resulta innecesario, total el cliente paga por partida doble: la rectificada y posteriormente el cambio de discos.


Visiones distintas, pero que aportan.

Por otro lado yo también considero que el no rectificar influye poco dado que la pastilla al par de días ya está amoldada al disco, los zurcos la mayoría de las veces son bien bien pequeños.
Además de esa manera logras mantener el pedal de freno siempre con corto recorrido, en cambio si se rectifica cambio tras cambio,  las pastillas quedarán mas lejos del disco provocando el efecto de "frenos largos". Junto con lo anterior al tener una pared mas delgada los discos se calientan mas.


En fin.. temas para discutir y al final cada uno decide lo que hace con su auto.

Saludos.




Título: Chevy CRUZE AT
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 22, 2012, 12:02:23 pm
Suma y sigue para el cruze, problemas reiterativos de frenos y de caja AT...
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2012, 12:05:32 pm
Suma y sigue para el cruze, problemas reiterativos de frenos y de caja AT...

¿Y qué tiene? Todas las marcas hacen recalls, incluso marcas tan prestigiosas como Toyota y Hyundai.

Bien que lo hagan, e igual caso que en el Spark GT, el concesionario responde bien  :thumbsup:
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 22, 2012, 12:12:15 pm

Visiones distintas, pero que aportan.

Por otro lado yo también considero que el no rectificar influye poco dado que la pastilla al par de días ya está amoldada al disco, los zurcos la mayoría de las veces son bien bien pequeños.
Además de esa manera logras mantener el pedal de freno siempre con corto recorrido, en cambio si se rectifica cambio tras cambio,  las pastillas quedarán mas lejos del disco provocando el efecto de "frenos largos". Junto con lo anterior al tener una pared mas delgada los discos se calientan mas.


En fin.. temas para discutir y al final cada uno decide lo que hace con su auto.

Saludos.

No es así (respecto a la parte marcada en rojo). Los frenos de disco no adquieren holgura en la medida que se desgastan los discos o pastillas. Cuando esto sucede, los pistones de los calipers se desplazan junto con las pastillas y absorben el desgaste, manteniendo las pastillas a punto de tocar el disco, independiente del grosor de éste (dentro de los límites permisibles).  Lo que si sucede es que baja el nivel del depósito de frenos, pues parte del líquido que estaba en este pasa a llenar el cilindro con pistón mas afuera. 

Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2012, 12:15:03 pm
Lo que si sucede es que baja el nivel del depósito de frenos, pues parte del líquido que estaba en este pasa a llenar el cilindro con pistón mas afuera.

Y en base a esas bajas de líquido funcionan los testigos que avisan de desgaste de las pastillas de freno  :thumbsup:

Por eso al rectificar siempre hay que rellenar un poco con líquido de frenos.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 22, 2012, 12:22:21 pm
rectificar cada cambio de pastillas, habria que ver si el caso lo amerita, el vitara aun tiene sus discos originales con 290.000 km y una rectificada, yo prefereria aguantar un poco antes de hacerlo
Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 22, 2012, 12:43:06 pm
rectificar cada cambio de pastillas, habria que ver si el caso lo amerita, el vitara aun tiene sus discos originales con 290.000 km y una rectificada, yo prefereria aguantar un poco antes de hacerlo

Hay semaforos donde vives???

Jajajja

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2012, 13:12:35 pm
Hay semaforos donde vives???

Jajajja

Oye, pero hablando en serio, eso debiera ser factible si es que sagradamente cambias las pastillas cuando estén bajo nivel y antes de que chillen (y rayen o astillen el disco), por lo que el desgaste en esa situación sería mínimo.

¿O me equivoco?
Título: Chevy CRUZE AT
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 22, 2012, 13:19:46 pm
¿Y qué tiene? Todas las marcas hacen recalls, incluso marcas tan prestigiosas como Toyota y Hyundai.

Bien que lo hagan, e igual caso que en el Spark GT, el concesionario responde bien  :thumbsup:
es ironia? En tapatalk no se ven monitos
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2012, 13:21:50 pm
es ironia? En tapatalk no se ven monitos

No, ¿por qué?
Título: Chevy CRUZE AT
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 22, 2012, 13:28:03 pm
No, ¿por qué?
no nada... Depende de los estandares de cada uno, para mi no es normal que un vehiculo nuevo se quedr botado por fallas graves, pero quizas alguien acostumbrado le parezca un pelo de la cola
Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 22, 2012, 13:41:19 pm
Oye, pero hablando en serio, eso debiera ser factible si es que sagradamente cambias las pastillas cuando estén bajo nivel y antes de que chillen (y rayen o astillen el disco), por lo que el desgaste en esa situación sería mínimo.

¿O me equivoco?

Aunque el adecuado mantenimiento y sobre todo un uso correcto pueden ayudar harto a la duración de los frenos, es bueno tener en cuenta que los discos siempre están sometidos a un trato muy severo y el desgaste irregular es solo uno de los problemas que puede experimentarse por el uso prolongado. El proceso de calentamiento y enfriamiento continuo también pasa la cuenta (el peor caso es cuando se pasa por una poza con frenos muy calientes).  En esos casos, puede suceder que aunque el disco tenga los espesores correctos, presente doformación (alabeo) o aún problemas mayores, que también hagan recomendable su rectificación o reemplazo.

Aunque el sistema es en general bastante tolerante y suele "avisar" con ruidos o vibraciones antes de que se afecte perceptiblemente la frenada, me parece poco probable que un disco con tantos kilómetros "apruebe" las rigurosas mediciones indicadas para los discos en los manuales de mantenimiento.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2012, 14:35:42 pm
no nada... Depende de los estandares de cada uno, para mi no es normal que un vehiculo nuevo se quedr botado por fallas graves, pero quizas alguien acostumbrado le parezca un pelo de la cola

No es eso, el tema es que no hay marcas infalibles y lo que importa a fin de cuentas es como respondan los concesionarios. Hasta los íconos de la confiabilidad se han caído y pesado. Eso.
Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Matador en Noviembre 22, 2012, 14:43:04 pm
Hay semaforos donde vives???

Jajajja

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

No veo lo extraño en el comentario con el cual concuerdo, con pastilla original y discos originales hay vehículos que a los 200 mil kms pueden llegar con sólo 1 cambio de pastillas, disco original y sin rectificado.
Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 22, 2012, 15:52:05 pm
Hay semaforos donde vives???

Jajajja

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

sep, pero lo que uno ocupa los frenos no es tanto, el vitara ha andando por gran parte de chilito, a si que mucha carretera, cerro, camino de tierra y ciudad, aunque si en proporcion, donde anda menos es en ciudad
Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 22, 2012, 15:57:01 pm
No veo lo extraño en el comentario con el cual concuerdo, con pastilla original y discos originales hay vehículos que a los 200 mil kms pueden llegar con sólo 1 cambio de pastillas, disco original y sin rectificado.

era broma en todo caso, el mazda dicen que a los 40.000 se va de cambio de pastillas, por eso me parece raro 290.000 sin cambiar discos
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 23, 2012, 07:02:08 am
En las pastillas no me parecen extrañas las diferencias tan abismantes (entre 20.000 y 100.000 kms) entre los modelos de autos, considerando los compuestos y los usos que se les de. Una pastilla de compuesto blando frena mejor pero dura menos, mientras que las de compuesto duro duran más y frenan más debil. Un Mazda 3 podríamos decir que tiene de las duraciones menores de pastillas dentro de los japoneses (40 mil), sin embargo su calidad y eficiencia de frenada es notable.

Pero eso de los discos me parece extraño, no debiera haber taaaanta diferencia entre la duración de los discos, a excepción de que se usaran para competición.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: The South Face en Noviembre 23, 2012, 10:00:42 am
era broma en todo caso, el mazda dicen que a los 40.000 se va de cambio de pastillas, por eso me parece raro 290.000 sin cambiar discos

xuxa... me faltan  400 kms  :-\ :-[
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2012, 10:06:33 am
En las pastillas no me parecen extrañas las diferencias tan abismantes (entre 20.000 y 100.000 kms) entre los modelos de autos, considerando los compuestos y los usos que se les de. Una pastilla de compuesto blando frena mejor pero dura menos, mientras que las de compuesto duro duran más y frenan más debil. Un Mazda 3 podríamos decir que tiene de las duraciones menores de pastillas dentro de los japoneses (40 mil), sin embargo su calidad y eficiencia de frenada es notable.

Pero eso de los discos me parece extraño, no debiera haber taaaanta diferencia entre la duración de los discos, a excepción de que se usaran para competición.

Eso de que las pastillas blandas frenan mejor que las duras es algo que suele repetirse, pero no me atrevería a hacer una afirmación como esa. ¿porqué las blandas habrían de frenar mejor?. El efecto de frenado depende del coeficiente de roce entre las superficies y este depende de los materiales involucrados (a mayor coeficiente mayor frenado) y no necesariamente un material mas blando tiene mayor coeficiente al rozar contra el acero del disco.

Veamos algunos ejemplos: el acero sobre acero (duro/duro) tiene mayor coeficiente que el bronce sobre acero (blando/duro). Otro caso: las pastillas cerámicas son duras, ¿frenan menos por ello?.

En realidad, la tecnología de frenos es harto compleja, hay muchos factores involucrados (temperatura, desgaste, vibraciones, etc), es difícil teorizar para dar reglas generales y mucha de esa tecnología tiene base experimental. Quizás la complejidad del asunto es una de las razones para preferir las pastillas originales, cuya compatibilidad ya fue testeada por el fabricante.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 23, 2012, 10:12:27 am
Eso de que las pastillas blandas frenan mejor que las duras es algo que suele repetirse, pero no me atrevería a hacer una afirmación como esa. ¿porqué las blandas habrían de frenar mejor?. El efecto de frenado depende del coeficiente de roce entre las superficies y este depende de los materiales involucrados (a mayor coeficiente mayor frenado) y no necesariamente un material mas blando tiene mayor coeficiente al rozar contra el acero del disco.

Veamos algunos ejemplos: el acero sobre acero (duro/duro) tiene mayor coeficiente que el bronce sobre acero (blando/duro). Otro caso: las pastillas cerámicas son duras, ¿frenan menos por ello?.

En realidad, la tecnología de frenos es harto compleja hay muchos factores involucrados, es difícil teorizar para dar reglas generales y mucha de esa tecnología tiene base experimental. Quizás la complejidad del asunto es una de las razones para preferir las pastillas originales, cuya compatibilidad ya fue testeada por el fabricante.

Mmm... es verdad según lo que dices que no es posible afirmar eso.

En realidad tiene que ver con lo que habitual que uno lee y escucha, además de mi experiencia personal. Tuve unas pastillas de freno duras, que no recuerdo su marca pero su calidad de frenado no era buena sin embargo tuvieron una duración sobre los 30.000 kms. (y con un uso severo en muchos momentos), mientras que las actuales están en las últimas y tienen como 20.000 kms., son originales marca ATE (alemanas parece), pero tienen una super buena frenada. Se fatiga rápido, pero eso creo que tiene que ver con el espesor de los discos que ha disminuído con las rectificaciones.

Saludos.
Título: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2012, 10:35:04 am
.........las actuales están en las últimas y tienen como 20.000 kms., son originales marca ATE (alemanas parece), pero tienen una super buena frenada. Se fatiga rápido, pero eso creo que tiene que ver con el espesor de los discos que ha disminuído con las rectificaciones.

Ese es otro punto de complejidad en el asunto. El coeficiente de roce de las pastillas no es constante. Depende por ejemplo de la temperatura y no todos los materiales tienen la misma variación del rozamiento con la temperatura. Podría darse el caso de pastillas que aunque en frío podrían tener un determinado comportamiento, decaen o mejoran en caliente mas que otras. Diría que ese efecto es mas probable en tu caso que el adelgazamiento del disco que en términos prácticos solo permite una variación porcentual relativamente menor de su masa y capacidad térmica. 
Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 23, 2012, 12:57:36 pm
xuxa... me faltan  400 kms  :-\ :-[

A mi 1800, pero no se que tan asi sea,  te están sonando los frenos ya?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Título: Re: Re:Chevy CRUZE AT
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 23, 2012, 14:15:14 pm
A mi 1800, pero no se que tan asi sea,  te están sonando los frenos ya?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

además fijate que las pastillas no se esten despegando, en un auto dijeron sigan porque aun aguantan 10 mil, pero a los 5 mil se despegaron completamente, y tenian por lo menos un 50%  de pastilla