Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: elmaestro en Octubre 12, 2011, 22:58:57 pm
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(http://2.bp.blogspot.com/_yZjGC-d5hVY/SbbhOUkAFHI/AAAAAAAAAH0/yvRBcy0cZWY/s400/chevy_nova_ss.jpg)
Estaba mirando clasicos en chile autos y el chevy nova es de los pocos que existen varios en venta y a precios adecuados, casi todos los otros muscle car estan con precios muy exagerados inclusive muchos que no pasan de ser puras latas. por ejemplo aún recuerdo que un tio hace unos 15 años vendió su camaro setentero como en 500 lukas ahora no bajan de 5 millones, de locos..
La consulta va por el lado de si tienen experiencia con este modelo como andará de repuestos? Vale la pena comprar uno para restarurar y dejar filete? Entiendo que no son cataliticos pero daran unos 7 por litro en ciudad?
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un nova no es un clasico, lo siento, es bonito, es simpatico, de hecho siempre fue un modelo de entrada, por ende no se si alcanzara a ser muscle, pero si te gustan los autos americanos (y entre esos esta el nova) y es pa ti, dale, pero un nova por impecable que este no lo venderas en 5 palos...
7 por litro podria llegar a dartelos uno con motor 190 pulgadas cubicas es decir el con motor mas pequeño, el cual esta lejos de ser muscle
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un familiar intento restaurar una chevy C10 67, le puso un motor de nova 70 y funciono, el problema es que al parecer el peso de la camioneta mandaba a la chuña el rendimiento, esto sumado a una mala carburación creo yo, su caja con 3 marchas uff, en conclusión, daba como 4 - 5 km/l, pero repuestos, encontro de todo, lo más complicado fue un O ring aceitero que va en la punta del cigueñal, (justo antes del aspa) que al final tubo que sacarselo a otro motor, porque nuevo no lo encontro. Si yo creo que si vale la pena siempre y cuando pretendas RESTAURARLO, porque este personaje al final termino adaptandole varias cosas que a mi gusto no se veian nada bien, como por ejemplo, focos traseros de nissan D21 :velhopozo: :velhopozo: podrias ver en EBAY, venden varios accesorios originales, como espejos cromados, molduras cromadas, manillas y cosas así, ademas creo que esos motores son muy fáciles de ajustar para un mecánico promedio, si esta la plata yo te recomiendo seguir adelante...
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Chevy nova no es por ningún lado que lo mires un muscle car.
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O sea, no es muscle car, pero, si restauras 100% carroceria y le pones un motor V8 de muscle car y una buena caja moderna con accesorios gringos de alto performance, va a ser lo que quieras.... Y VA A CORRER DERECHITO como todo Muscle Car
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Técnicamente un acadian beaumont tampoco lo es, pero se le tiene igual aprecio... con el nova, el 70 1/2, el dart gt y otros es lo mismo, no son muscles, pero tienen las líneas y son potenciables ;)
Respecto a tu pregunta, hay detalles particulares del nova:
1.- Algunos tienen palanca al volante, son cajas de 3 marchas (la original del auto) y otros adaptaciones al piso... si pillas uno caja cuarta hurts y al piso a buen precio es milagro :risa2:
2.- Tienen versión 4L de 90 hp (un chiste) y 6L de 120 y 150 hp que son motores torqueros, algo tragones (7 x litro mixto y sería todo) y relativamente lentos en salida, pero con una segunda y tercera inagotable.
3.- Baratos de repuestos de motor y accequibles, esos 6L se montaron en varios chevys de la época con algunas modificiaciones dependiendo del auto, pero en si son los mismos bloques
4.- Tienen una suspensión agradable, el peso del auto ayuda bastante en una conducción muy suave.
5.- Tren delantero con sistema trapezoidal... harto fierro ahí, realmente resistente al trato y paso del tiempo, es uno de sus puntos altos creo yo.
6.- La tercera generación es la que vale (1969-1975 mas o menos) :thumbsup: pues en apariencia es la mas sport... la primera es de lineas más simplonas junto con la segunda, y la cuarta es un estilo mas señorial.
Si compras uno, no pagues más de 700 lucas por mas impeca que esté (claro, salvo que sea una versión SS :reverencia:) y revisalo muuuuuuuuuy bien, se pudren sócalos, parte del piso de maletero, esquinas de puertas y ciertos sectores en el vano motor
Espero haber aclarado tus dudas en la medida de lo posible.
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Mira este proyecto nova con v8, dice que solo falta pintura y algunos detalles, te dejo el link
http://streetracing.cl/upload/showthread.php?t=93236 (http://streetracing.cl/upload/showthread.php?t=93236)
Saludos
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Técnicamente un acadian beaumont tampoco lo es, pero se le tiene igual aprecio... con el nova, el 70 1/2, el dart gt y otros es lo mismo, no son muscles, pero tienen las líneas y son potenciables ;)
Respecto a tu pregunta, hay detalles particulares del nova:
1.- Algunos tienen palanca al volante, son cajas de 3 marchas (la original del auto) y otros adaptaciones al piso... si pillas uno caja cuarta hurts y al piso a buen precio es milagro :risa2:
2.- Tienen versión 4L de 90 hp (un chiste) y 6L de 120 y 150 hp que son motores torqueros, algo tragones (7 x litro mixto y sería todo) y relativamente lentos en salida, pero con una segunda y tercera inagotable.
3.- Baratos de repuestos de motor y accequibles, esos 6L se montaron en varios chevys de la época con algunas modificiaciones dependiendo del auto, pero en si son los mismos bloques
4.- Tienen una suspensión agradable, el peso del auto ayuda bastante en una conducción muy suave.
5.- Tren delantero con sistema trapezoidal... harto fierro ahí, realmente resistente al trato y paso del tiempo, es uno de sus puntos altos creo yo.
6.- La tercera generación es la que vale (1969-1975 mas o menos) :thumbsup: pues en apariencia es la mas sport... la primera es de lineas más simplonas junto con la segunda, y la cuarta es un estilo mas señorial.
Si compras uno, no pagues más de 700 lucas por mas impeca que esté (claro, salvo que sea una versión SS :reverencia:) y revisalo muuuuuuuuuy bien, se pudren sócalos, parte del piso de maletero, esquinas de puertas y ciertos sectores en el vano motor
Espero haber aclarado tus dudas en la medida de lo posible.
Gracias Pincel excelentes datos!!! :clap:
Ahora no veo como definen muscle car exactamente.. al menos por pinta creo que la tiene, además como decia la mayoria de los clasicos estan sobre 5 palos, el nova aún esta accequible y no me extrañaria que en unos 5 más pase a ser un clasico ^-^
Me gustaría tener uno y arreglarlo como hobby pero por ahora no tengo la chorrera de plata para ir por un corvete , camaro o mustang pero si manejar un autito setentero escuchando onda disco con una camiza abierta patillon y pelo en pecho ;D
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Mira este proyecto nova con v8, dice que solo falta pintura y algunos detalles, te dejo el link
http://streetracing.cl/upload/showthread.php?t=93236 (http://streetracing.cl/upload/showthread.php?t=93236)
Saludos
esta quedando bonito pero como dice pincel no pagaría más de 700 mil además que hay que considerar que se debe invertir en pintura cromados repuestos etc etc mejor comprar uno mas o menos en 700 y restaurar
Pensaba en algo más como este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2001860 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2001860)
esta más caro pero todo es negociable creo yo.. igual estan como caros en general más que seguro que seguiran subiendo en precio
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muscle cars: versiones más potentes de algunos modelos
camaro ss, dodge challenger, dodge charger, pontiac gti, pontiac firebird, impala ss, chevrolet chevelle ss, oldsmobile cutclass 442, plymouth hemi´cuda, amc javelin, buick skylark grand sport, dodne charger daytona, dodge super bee, plymouth gtx, ford gran torino, etc.
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Muscle Car = Auto con motor de tren, que no dobla.
:risa2: :risa2:
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no creai, hay gorilas que con puro drift hacen maravillas con esos autos :risa2:, pero para un ser mortal y que seta acostumbrado al esp, multilink y control de tracción, no dobla.
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A mi me gustaria restaurar un gran torino (cmo el de starsky y hutch) o un firebird...
Los nova los veo cmo un auto viejo normal, no tienen la mistica de los muscle reales.
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
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Un tío de Argentina tuvo uno el de 4 puertas y el coupe, nada que decir, unas naves!
A mi me gustaría un Impala.
hechale un vistazo a estos:
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1961754 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1961754)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1986097 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1986097)
saludos
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Mecánicamente comparten motores con el Chevrolet Opala, no sé si el 2.5 o el 4.1
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Yo tuve un Oldsmobile Omega 1977, misma carrocería del Nova, y era el básico con un 4.2 rocket v6. El power venia con un v8
Podía pelar forro como cualquier muscle.
Nada que ver con el motorsillo del Opala.
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Yo tuve un Oldsmobile Omega 1977, misma carrocería del Nova, y era el básico con un 4.2 rocket v6. El power venia con un v8
Podía pelar forro como cualquier muscle.
Nada que ver con el motorsillo del Opala.
Vale, pero tengo entendido que los motores 151-S y el 250-S (2.5 y 4.1 respectivamente) del Opala son derivados de un Chevrolet gringo
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aca hay uno q no c ve mal.
http://www.enedatos.cl/web/index/seccion-Avisos_est/Id-82797/t-chevrolet+nova+impeke+con+papeles/enedatos_chile_rancagua_vi_region_avisos_clasificados.html (http://www.enedatos.cl/web/index/seccion-Avisos_est/Id-82797/t-chevrolet+nova+impeke+con+papeles/enedatos_chile_rancagua_vi_region_avisos_clasificados.html)
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o el otro q seria mas cercano a un muscle cars por poco $$$ seria algo como este falcon.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1975465 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1975465)
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aca hay uno q no c ve mal.
http://www.enedatos.cl/web/index/seccion-Avisos_est/Id-82797/t-chevrolet+nova+impeke+con+papeles/enedatos_chile_rancagua_vi_region_avisos_clasificados.html (http://www.enedatos.cl/web/index/seccion-Avisos_est/Id-82797/t-chevrolet+nova+impeke+con+papeles/enedatos_chile_rancagua_vi_region_avisos_clasificados.html)
se ve piola y a muy bien precio ;D
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Si quieres un nova de esos no te recomiendo el de 2 puertas ya que suele ser el modelo argentino con el anémico motor de 90 hp, si te encuentras uno de 2 puertas mucho mejor, incluso le puedes hacer swap de motor.
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estimados,
reviviendo el tema entre un nova 4 puertas y un dodge dart, cuál sería la mejor opción considerando su "restauración" y mejoras futuras?
saludos