Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Septiembre 28, 2012, 14:42:25 pm
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Hola..
Cuàl recomiendan?
Dònde se puede comprar?
Correas nuevas y bien tensadas que chillan sòlo en el encendido.
O es asunto de polea?
Saludos
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pasale una vela por los costados a la correa
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Será calidad de la correa? Estará realmente bien tensa ?
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Correa original Nissan con logo del fabricante...
Saludos
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Usa:
(http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velanaranja200.jpg)
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Màs econòmico y mejor..
Saludos
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Yo no usaría eso de la vela (o WD40 como recomiendan otros). El ruido de las correas proviene de pequeños deslizamientos que ocurran ya sea porque la correa está suelta o con su superficie interior glaseada. Si se le pone un lubricante como sería la "vela", probablemente los ruidos cesarán, pero el deslizamiento se acrecentará, producirá calor y dañará la correa.
Yo partiría por revisar la superficie interior de la correa, luego ver si la tensión está bien (Unos 8-10 mm de deflexión entre dos poleas al aplicar una fuerza de unos 10 Kg). Finalmente si el ruido aún persiste aplicaría esos líquidos anti-ruido que venden en los negocios de accesorios, los cuales lejos de ser lubricantes, dejan una superficie pegajosa en la correa, para evitar que deslice.
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Liqui moly tiene un producto para eso, es caro $ 14.990, es este:
KEILRIEMENSPRAY
Aerosol antideslizante para correas en V
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php (http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php)
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Hay otros mucho mas baratos. Recuerdo haber usado uno llamado "Belt Grip".
http://www.ventec.cl/tienda/belt-grip-belt-dressing-p-767.html?osCsid=f1746867a6d781053a878344b58c35cf (http://www.ventec.cl/tienda/belt-grip-belt-dressing-p-767.html?osCsid=f1746867a6d781053a878344b58c35cf)
En todo caso, si por haber quedado suelta la correa ha patinado y debido a esto haya adquirido una superficie glaseada en su interior, posiblemente cambiar la correa sea mas barato que comprar el líquido. Diferentes marcas de correas tienen texturas distintas y algunas tienen mas tendencia a producir ruidos. En ese sentido las correas Mitsuboshi me han dado mejores resultados.
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a mi en la nissan me pasó que al cambiar correas por las originales quedaron sonando y era problema de tensarlas, en las nissan es comun porque quedan bien ajustaditas cuando las pones (no es la típica en "V" sino que como que tuvieras varias "V", al ponerla y tensarla queda bien, pero andas un rato y cede su resto y hay que volver a tensarla). desde que la cambias aguanta los chirridos al menos unos 300 kms y ahi recien la tensas, si la tensas de inmediato vas a tener que volver a tensarla en unos 300 kms más.
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Pecastilla... como se hace con las correas de transmisión, molida se echa con el motor girando, sobre la polea de abajo si se puede, la cosa es que quede adentro, se reparte sola después.
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No tengo cómo tensarla yo mismo y ya ha andado unos 600 km.
algun local en 10/7?
Saludos