bueno hola a todos!! me presento , me llamo catalina, tengo 24 y estudio en la udd, en este momento no tengo auto

jeje pero para eso les escribo para que me ayuden en la compra de uno! voy a tratar de no ser tan latera ya?

me gustan mucho los autos asi que algo se!!
lo que busco es uno tipo citycar, económico de bencina y ojala mas nuevo, busque por todas las marcas y les resumo que me interesa el
Kia Morning y el Chery IQ... (se reiran del chinito pero saben que mi mejor amiga lo tiene del 2009 con 10000 kms y no ha tenido ningun problema y eso que es basico y ni si quiera lo ha llevado a mantenciones

jojo)
para q me crean que investigué, parti viendo los yaris y swift que son los tipicoss, pero el swift lo encontre caro para lo chico que es (igual al morning) y el yaris me encantaa pero roban todoo a una amiga le robaron el suyo afuera de su U!! atroz!

vi el suzuki celerio, lo encontre muy muy feo de terminaciones y es el mas chico de todos no cabe nadie atras! el spark lo encontre igual al chery pero mas feo, mucho plástico afuera y 1 millon mas caro?..nop, el spark gt podria ser, tiene de todo! pero no me gusta el diseño como tan "revolucionario" q tiene...
volviendo a mis candidatos , el kia me gusta porque se que es super confiable y lindo, rinde 14km/l en ciudad, pero es demasiado basico para el precio (me gusta el que tiene aire y nuevo sale $5.590.000) los usados 2009-10 estan alrededor de los 4.8 y 5 millones.. ademas que algo le hicieron en los parachoques ahora que ahora se ve muy raro!!

el Chery lo vi ya por descarte, lo maneje y no lo encontre nada mal partiendo por el precio.. full 0km está a 3.490.000 o sea 2 millones menos que el morning!! y trae de todo! rinde 12-13km/l en cuidad y es muy lindo a mi gusto. De espacio es mas angosto que el kia pero un pelo mas amplio para las piernas ( me fijo en eso porque soy altaa

). para serles objetiva igual noto que los plasticos y tapiz no son los mejores, pero para mi no es tan importante porque cuido mucho los autos y no pienso tenerlo mas de 2 años.. las puertas cierran bien y en general lo encontre mejor en detalles que el de mi amiga (ej: a ella le costaba cerrar la guantera) quisa los han mejorado a esta altura.
eso!! el auto lo voy a pagar de mi bolsillo y estoy muy interesada en el chery, igual dispongo de mas que los $3.5 pero la verdad es que encuentro que los concesionarios te meten el dedo en la boca con autos que son relativamente parecidos pero por venderte "marca" cobran mucho mas (si mal no recuerdo el morning alguna vez costo $3.990.000 nuevo!)
necesito opiniones
objetivas de la gente que tenga el Chery IQ o que al menos tenga experiencias cercanas con él respecto a la
durabilidad (me preocupa tener problemas con el embrague y cambios).. osea independiente de que los chinitos sean en realidad malos o no, mucha gente habla por prejuicio y sin fundamento de ellos (solo por lo que han escuchado) y otros son muy fanaticos!!
bueno lindos y lindas tambien

muchas graciass por la ayuda q puedan darme y los felicito por el foroo esta excelente!!

katurra!