Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ccruz en Diciembre 02, 2014, 21:06:00 pm
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Hola, venimos por la carretera y vemos que el auto le salen chispas del tubo de escape, estamos a la mitad de la ruta los libertadores , y no sabemos sí seguir o no. En el camino el indicador de agua en el filtro de combustible parpadeaba a veces Help me, porfa. Saludos
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No la has golpeado por debajo???
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Hola, venimos por la carretera y vemos que el auto le salen chispas del tubo de escape, estamos a la mitad de la ruta los libertadores , y no sabemos sí seguir o no. En el camino el indicador de agua en el filtro de combustible parpadeaba a veces Help me, porfa. Saludos
Es diesel? Cargaste combustible hace poco rato?
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No la has golpeado por debajo???
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Nada, sólo iba un poco acelerada ya que íbamos subiendo la cuesta y en la bajada no dimos cuenta
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Es diesel? Cargaste combustible hace poco rato?
Si es diésel,se cargó ayer
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Si es diésel,se cargó ayer
Segun investigue, no se recomienda circular con el testigo de agua en el filtro encendido.
La solucion es ubicar el filtro, desconectar las lineas y sacar el tornillo-tapon para liberar el agua, luego volver a cerrar y conectar las lineas. Busca en el manual información al respecto relacionada al testigo encendido.
Te recomiendo llevarlo a un taller o llamar a la asistencia en la autopista para que te apoyen.
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Segun investigue, no se recomienda circular con el testigo de agua en el filtro encendido.
La solucion es ubicar el filtro, desconectar las lineas y sacar el tornillo-tapon para liberar el agua, luego volver a cerrar y conectar las lineas. Busca en el manual información al respecto relacionada al testigo encendido.
Te recomiendo llevarlo a un taller o llamar a la asistencia en la autopista para que te apoyen.
El testigo se prendió y apago 2 veces, según los de la autopista es que esta quemando hollín
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Puede que haya cagado el catalitico o el dpf, y el compuesto interior de alguno de estos haga que veas chispas ya que salen por el escape con temperatura
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Recién llegamos a stgo, en el camino dejo de tirar chispas, estas saliendo por sólo un tubo de escape.
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Partir en orden para descartar.
1- purgar filtro de combustible, es fácil hasta aparece en el manual, se desenrosca el sensor y se deja caer combustible para que bote el agua acumulada.
2-sacar una muestra de combustible del estanque para verificar que no este contaminado.
3- si ya no bota ese hollín ardiendo, llevarlo al concesionario para un scanner, es caro, pero se descartan los tres sensores del DPF.
Si el vehículo acumuló demasiado hollín por uso prolongado en ciudad y además el DPF esta haciendo su ciclo normal de regeneración inyectando combustible y subiendo la temperatura en forma automática, podría generar ese hollín ardiendo.
¿ la luz del check se enciende cuando das contacto y se apaga en funcionamiento? , parpadea cuando círculas? El motor tiene algún otro síntoma como perdida de potencia, se acelera solo o vacila cuando lo exiges?
Revisa que las mangueras que entran y salen del turbo estén conectadas y aseguradas, son las que están atrás del intercooler.
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Partir en orden para descartar.
1- purgar filtro de combustible, es fácil hasta aparece en el manual, se desenrosca el sensor y se deja caer combustible para que bote el agua acumulada.
2-sacar una muestra de combustible del estanque para verificar que no este contaminado.
3- si ya no bota ese hollín ardiendo, llevarlo al concesionario para un scanner, es caro, pero se descartan los tres sensores del DPF.
Si el vehículo acumuló demasiado hollín por uso prolongado en ciudad y además el DPF esta haciendo su ciclo normal de regeneración inyectando combustible y subiendo la temperatura en forma automática, podría generar ese hollín ardiendo.
¿ la luz del check se enciende cuando das contacto y se apaga en funcionamiento? , parpadea cuando círculas? El motor tiene algún otro síntoma como perdida de potencia, se acelera solo o vacila cuando lo exiges?
Revisa que las mangueras que entran y salen del turbo estén conectadas y aseguradas, son las que están atrás del intercooler.
El auto seguía normal, sin check engine, ni falta de potencia , sólo la luz del filtro de combustible que se prendió y apago 2 veces, yo creo que el mayor problema es el tema del hollín, ya que se usa casi siempre en ciudad( la que la maneja va aprox a 30km/hr en 4 marcha, a bajísimas revoluciones) y por otro lado ayer la manejo mi hermano y la exigió demasiado en la cuesta. ¿Podría ser que la acumulación del hollín y la exigencia en carretera allá ocasionado el problema?. Saludos
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El auto seguía normal, sin check engine, ni falta de potencia , sólo la luz del filtro de combustible que se prendió y apago 2 veces, yo creo que el mayor problema es el tema del hollín, ya que se usa casi siempre en ciudad( la que la maneja va aprox a 30km/hr en 4 marcha, a bajísimas revoluciones) y por otro lado ayer la manejo mi hermano y la exigió demasiado en la cuesta. ¿Podría ser que la acumulación del hollín y la exigencia en carretera allá ocasionado el problema?. Saludos
Tiene pinta de acumulación de hollín por manejar a tan bajo régimen
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cada cierto tiempo hay que pegarle una vuelta por carretera o autopista si es que se anda mucho en ciudad.
una vez en el 308 se me prendió la advertencia de FAP tapado, en esos casos uno tiene que forzar la regeneración del filtro antiparticulas. lo maneje como 30 km a 3000-3500 rpm y santo remedio nunca mas se prendió la luz, eso fue a los 1200 km y el auto ahora tiene casi 35 mil.
la verdad es que el auto la mayor parte de km es en carretera y eso también influye si lo comparamos con conduccion solo en ciudad a bajas rpm