Autor Tema: choqué :(  (Leído 9603 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:choqué :(
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2011, 00:00:06 am »
Pero creo en este caso no aplica porque según lo dicho por el Pipe, dobló en segunda fila

legalmente hablndo ambos son culpables, el colectivo por detenerse (probablemente una parada no autorizada) y reiniciar la marcha sin la precaución de verificar que no haya otro vehículo obstaculizando la vía y Pipe popr doblar en segunda fila o bien por reintegrarse a la primera pista sin verificar que ya haya sobrepasado completamente al vehículo que estaba en ella durante la maniobra de adelantamiento (esto aplica también a vehículos en movimiento).

Si van ante un juez de seguro les cursa una multa a ambos por el accidente.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2011, 00:16:47 am »
No le pagues, dile que si quiere cobrar vayan a juicio. Que él fue imprudente y estaba dejando pasajeros en un lugar no autorizado. Dile que hablaste con un amigo que es abogado y que él te está asesorando en todo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2011, 00:20:04 am »
y el lucro cesante?

yo lo considero hasta barato, recuerden que el vehiculo no puede trabajar el tiempo que dure la reparacion
eso si,  con desistimiento de acciones el cual debe ser notarial, y que te lo firme el dueño del auto

si no te firman  nada,  no pagues sin juicio

asumo que se hizo la constancia...
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 00:21:53 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2011, 00:51:42 am »
y el lucro cesante?

yo lo considero hasta barato, recuerden que el vehiculo no puede trabajar el tiempo que dure la reparacion
eso si,  con desistimiento de acciones el cual debe ser notarial, y que te lo firme el dueño del auto

si no te firman  nada,  no pagues sin juicio

asumo que se hizo la constancia...

me sumo a lo que señala andrés, en juicio, podrá demorar 2 años en JPL quizás, pero te sacará en cara que tuvo el auto X días parado y el juez lo considerará.

trata de llevar las 25 lucas en cash, se las pasas en la notaría, firman el acuerdo en el que desiste de toda acción legal previo pago de las lucas y te olvidas del asunto. sin firma, ni un sólo peso.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2011, 03:16:36 am »
Bueh, como han dicho aquí hay responsabilidades compartidas al parecer, pero prefiero no calentarme mas la cabeza, además con lo flaite que son algunos colectiveros, es una linea que pasan cerca de mi casa y si el wn me ve quizás que idiotez haga, voy a pagar las 25 yo cacho, o ofrecerle 20 por último y chao, eso si, con constancia o papel notarial, lo que sea, pero sin firma no hay plata.

Lo que me da rabia es que el wn la hizo, toy casi seguro q tenía abollado de antes, imposible que mi auto haya dejado negro el tapabarro wn, q rabia, pero bueh.

Con respecto a mi abollón, si es simple y barato de reparar, se repara, si no, lo dejo así no mas, no es muy terrible que digamos, cuando vaya a pulir voy a ver si se puede lograr alguna mejora simple y económica...

Es típico ver colectiveros en la caletera de vespucio parando donde se les antoja, prendiendo los hazzard cuando ya están detenidos, etc, en verdad creo q el wn quizo ir al choque, ya que me pegó en la cola, o sea ya me había visto, y yo cuando lo iba adelantando el auto no se movía aun  :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:

Ir a juicios y webadas me da una tremenda paja en realidad, y hacerme el wn con tan poca plata y andar perdiendo tiempo en trámites, prefiero pasarle las lucas, que chucha que duelen en este minuto, pero salir del cacho al tiro, si nos vamos a juicio y aplican multas, al final me va a salir mas caro.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2011, 08:27:38 am »
Mala cue estimado, pasale 20 lucas si total esos V16 son baratos asi que no te hagas dramas. Igual que el wn te firme algo que recibio el dinero y que con eso cierra el tema.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2011, 08:44:40 am »
Pipe, haz lo que creas correcto, si quieres pagar, hazlo....pero no es tu obligacion...

Hace mucho tiempo, yo tuve colectivo...y paso todo lo contrario...

El chofer que tenia era super confiable y respetuoso de esos que nunca se encuentran manejando colectivos...habia un auto parado justo en la esquina, con las intermitentes de emergencia encendidas, y conversando por la ventana con alguien en la vereda. El chofer vio eso y desde lejos atras, se cambio de pista (era una ruta de 2 pistas) a la izquierda, señalizo para doblar a la derecha, y justo cuando va doblando, el tipo del auto detenido sale pelando forros (era un citroen ax) y le pega el pencazo al colectivo en la puerta del copilotoy parte de la puerta trasera...el auto del quedo malo, de hecho rompio el frontal radiador y no me acuerdo que mas...pero si recuerdo que el arreglo era como de 600 lucas.

El chofer mio dijo, son 600 lucas, pensaba mejor irme, pero como a mi no me gustaria que me lo hicieran, apechugo no mas, pero segun yo, no tengo la culpa....yo le pregunto pero por que dices eso, si doblaste en segunda fila...y el chofer me dice el estaba detenido o estacionado, eso no lo se, pero en cualquier caso, eso es un obstaculo en la via y se esquiva...es lo mismo que cuando se estacionan mal en toda la esquina, uno debe esquivarlos para doblar....

Yo finalmente le dije, si quieres andate a jucio, que de seguro te va a demandar el otro...me consulta si yo lo apoyare, yo le comento que puede sguir trabajando y que si asume, que le pague en cuotas mensuales despues...

Se fueron a juicio, y mi chofer gano...no recuerdo bien que mas se argumento, pero fueron 2 cosas, una que el vehiuclo estyaba detenido en la via , entorpeciiendo el normal flujo y que ademas se reincorporo sin preccaucion...

Al final el tipo del citroen pago el arreglo mio...que habia salido 120 lucas

Pero como digo en tu caso, es re pocas lucas, pero si quieres deshacerte del cacho, pagalas, en caso contrario...y si fue algo parecido, andate a juicio, y si lo pierdes, pagalo de a luca...por que el tipo fue vacuna tambien...y probablemente el auto ya estaba chocado

Por ultimo, enm la practica, se ira a juicio? por 100 lucas o 200 lucas?

Insisto, la idea no es desligarse de la responsabilidad si es que existe, pero los accidentes como estos, no ocurririan si algunos tipos, por lo menos fueran amables para conducir...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2011, 09:09:01 am »
Yo no le pagaría un peso.

Artículo 124.- El conductor de un vehículo que adelante a otro que circula en el mismo sentido, deberá hacerlo por la izquierda a una distancia que garantice seguridad y no volverá a tomar la pista de la derecha hasta que tenga distancia suficiente y segura, delante del vehículo que acaba de adelantar.
El conductor del vehículo que es adelantado deberá ceder el paso en favor del que lo adelante y no deberá aumentar la velocidad hasta que el otro vehículo complete la maniobra.

Además ¿estaba dejando pasajeros en un lugar autorizado?
Si más encima crees que te están haciendo wn al pasarte un daño que es antiguo ¿pq vas a pagar?, ¿pq son matones?...

A mi hace algunos años me hizo el mismo daño en el tapabarro un colectivero de los que están frente a la torre entel cuando se metio en su wea desde la pista de las micros a la de los autos para meterse finalmente al paradero. Me bajé emputecido a pegarle al ctm, se cagó de miedo y me dijo que nos estacionaramos en el paradero... para no dejar la cagada en plena Alameda me metí y el wn se fue donde los amigos y cuando volvió me dijo "yo tuve la culpa, pero demandeme nomas... no tengo plata para pagarle y la linea tiene un abogado que nos ve estos casos". Le dije "ya wn, no te preocupes, no te saco la chucha aqui mismo pq uds son unos cobardes de mierda... espera que llegue el parte a la casa nomas". Llame a un amigo paco de la 32° y le pedí que le hiciera una boleta empadronada por luz roja.   :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2011, 10:07:55 am »
Artículo 141.- Todo vehículo que se incorpore a la
circulación desde una vía particular, un inmueble, un
estacionamiento o se ponga en marcha después de una
detención
, carece de derecho preferente de paso respecto de
los peatones o vehículos en tránsito

Pipe, no tienes nada que pagar. Es más, yo le pediría a él que te pague los daños.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Marzo 03, 2011, 11:44:25 am »
Con estos ultimos antecedentes que te dejaron los foreros creo que esta demás que en este caso tu tendrias la razón, además como dices capaz que el tipo lo haya hecho de vacuna nomás, ve bien el caso y no dejes de dejar constancia en Carabirenos.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2011, 12:41:00 pm »
algunos creen que los colectveros paran en cualquier parte por puro gusto, pa puro weiar a los demas... y no para tomar o dejar clientes, QUE SON LO QUE MANTIENE A LAS FAMILIAS DEL TAXISTA-COLECTIVERO

en todo caso, la responsabilidad es del colectivero... yo le ofrezco comprar el foco quebrado (en desarmaduria son botados de baratos) y nada mas, solo para sacarse el cacho... si no, no le pagues nada, si es que llegara a irse a juicio, eso va a ser en 100 años mas, y puedes decir que no tienes plata y que pagaras en cuotas de 500 pesos

Mazda 3 2.0R

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2011, 13:10:15 pm »
algunos creen que los colectveros paran en cualquier parte por puro gusto, pa puro weiar a los demas... y no para tomar o dejar clientes, QUE SON LO QUE MANTIENE A LAS FAMILIAS DEL TAXISTA-COLECTIVERO

WTF!  :sconf:
Y porque tiene que alimentar a su familia se puede pasar las leyes por el orto?
Me gustaría ver si opinas lo mismo despues de ser chocado o atropellado por uno de esos animales.

Cuando me chocó el colectivero me dijo "es que ustedes no entienden que nosotros andamos trabajando"... le dije "si wn, yo ando paseando, me levanté a las 7 de la mañana y se me ocurrio venir a dar una vuelta a la Alameda".

:pozozipy:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #32 en: Marzo 03, 2011, 16:16:38 pm »
Mantente firme Pipe.... >:(...la culpa es del chofer del colectivo.

Ofrécele 20 lukas....y si quiere más dile: "Mira wn....30 lukas es lo que me cobra un wn por sacarte la xuxa y prefiero "invertirlas" en eso que en pagarte....por wn y fresco e'raja!!!"  ;D (Modo Talla Off)

Mejor duerme tranquilo....pásale unos pesos....que te firme un papel notarial...y listo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #33 en: Marzo 03, 2011, 17:55:25 pm »
pipe,no le pagues wn.
tu sabes que yo tengo taxis...yo por lo menos no voy a andar webiando en tribunales por 25 lks.perdiendo mañanas enteras,sabiendo que esas 25 lks las hago en una mañana.
olvidate!!!! el wn no va a demandar.
dile que no le vas a pagar y que lo demandaste tú.léele el articulo.
saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #34 en: Marzo 03, 2011, 20:57:20 pm »
puta, estaba decidido a pagarle, de hecho averigué en una comisaría y el cop me dijo que no había problema en hacer una constancia del pago y fin del asunto, pero si es así, igual son 25 lucas po, no se que mierr hacer, yo cacho q la reparación de mi auto (que no me interesa hacer) me sale mas cara, ya que esa pieza es dificil de reparar

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2011, 21:07:21 pm »
pipe wn... se que es preferible comerse o tomarse esas 25 lucas  :P   ... pero estas claro  que tu doblaste en segunda fila y seguramente ni siquiera le tocaste la bocina al wn para que te viera, como dije mas arriba es muy probable que el wn de adrede te haya pegado el topon.

la parte buena es que fue un v-16 ... pero si hubiera sido un meche????  o un particular con seguro?

si hubiera sido al reves  y hubieras parado a dejar  a una amiga estarias puteandoen contra del wn que dobló por fuera y mas encima se cerró.

pasale las 25 lucas y  mas vivito pa la otra no mas... ;)  "son cosas del futbol", nadie esta libre de aweonarse  ;).... a si hay algunos que no se equivocan  ;D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2011, 21:10:00 pm »
pipe,en too caso un foco punta vale $3.500  la funda de parachoques vale $11.000
le vay a pagar y el wn va a quedar cagao de risa.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2011, 21:13:46 pm »
pipe,en too caso un foco punta vale $3.500  la funda de parachoques vale $11.000

y el lucro cesante?  no es menos de medio dia  hacer la pega  asumiendo que sea montar y desmontar nomas...

tu bien sabes qu en una mañana se le sacan mas de 10 lucas al auto  ya que la pega esta buena

yo lo hayo una cifra justa.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2011, 21:17:39 pm »

mmmm y la mano de obra?, el rato perdido?  si le pide 50 o 100 es como pa mandarlo a la xuxa claramente, pero 25 lucas lo encuentro... justo, pta pasale 20 por ultimo.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2011, 21:24:28 pm »
Mañana en la noche nos juntamos en la comisaría de cerrillos pa pasarle la plata y finiquitar la wa mejor, aunque le voy a decir un par de palabritas, me voy a desahogar  :risa2:, todo ante carabineros, lo mejor, el wn accedió, le iba a transferir la plata pero me dio una cuenta de su señora a´si q le dije q nop, menos mal el es el dueño del nissan,

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel