Estimados, les cuento lo que me pasó cuando volvía de mis vacaciones hace 2 domingos atrás, copiaré mi correo a la autopista donde se describe lo ocurrido, y la respuesta de ellos, el mismo día que me respondieron el correo, la persona que lo escribió me llamó antes de hacerlo para pedirme que haga por lo menos 2 presupuestos por la reparación de los daños. Aún no he hecho esos presupuestos, cuando lo haga los mantendré al tanto. Si les llega a pasar algo en una autopista concesionada, les recomiendo que no se muevan del lugar, o de un lugar seguro cercano, hasta que llegue personal de la misma a tomar constancia, de otro modo pierden todo derecho posterior a reclamo, como me informaron en el Call Center. Por lo menos en las autopistas de ISA Intervial llenan una ficha de accidente pero no entregan una copia al afectado, por lo que recomiendo tomarle fotos. Por lo mismo después me dirigí al peaje Angostura a dejar otra constancia por escrito para poder llevarme una copia física firmada por alguien de la Autopista.
Nombre: DAMIAN XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Rut: XXXXXXXXX
Teléfono de contacto: XXXXXXXXXX
Email: XXXXXXXXXX@gmail.com
Patente: WG5644
Domicilio: XXXXXXXXXXXX
Región: RM. Metropolitana
Comuna: Ñuñoa
Tramo: Ruta 5 Sur
Sentido: Sur a Norte
Kilometro: 49.6
Señores:
El día de ayer domingo 7 de febrero a las 22:02 horas impacté contra 2 conos naranjos de tránsito que se encontraban tendidos en la pista de circulación con sus bases enfrentadas a los vehículos, en dirección norte, a continuación de una curva en la subida sur del paso superior Hospital. Los conos quedaron bajo el auto arrastrándose, por lo que me detuve en la berma en el mismo paso superior, pero al ser ésta muy estrecha, continué avanzando hasta bajar el paso, quedando en un lugar iluminado cercano al enlace Champa C. Kennedy (Los conos quedaron a un costado en la berma donde me detuve originalmente sobre el paso superior Hospital). Contacté a la Autopista mediante el call center, llegando el móvil patente HHLZ24 aproximadamente una hora después, conducido por el Sr. Nicolás Tapia, quien procedió a constatar mi estado y el de mi acompañante, para luego llenar una ficha de accidente, cuya foto adjunto, luego fotografió los daños del vehículo. Posteriormente me dirigí a la oficina ubicada en el peaje Angostura, donde me atendió el Sr. Rodolfo González González, quien me entregó un formulario de SUGERENCIAS/RECLAMOS, quedando estampado el relato de lo acontecido con folio 010139 (adjunto foto). Requiero saber qué pasos seguirán, con quién contactarme o donde dirigirme para proceder a la reparación de los daños de mi vehículo (descritos en ficha de accidente, también adjunto fotos de los mismos). Sin otro particular, esperando su respuesta, saluda atentamente a ustedes, Damián XXXXXXXXXXXX.
Archivo Adjunto:
https://www.rutamaipo.cl/site/wp--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señor
Damián A. XXXXXXXXX
Número de Atención: XXXX
De nuestra consideración:
Acusamos recibo de su correo electrónico.
Al respecto, junto con lamentar la situación que nos señala, le informamos que personal de nuestra Concesionaria se contactará con usted con el objeto de brindar una solución satisfactoria y definitiva en su caso si corresponde.
Adicionalmente, debemos indicar que nuestra Sociedad Concesionaria en un trabajo preventivo, mantiene patrullaje permanente para el servicio a nuestros usuarios y equipos de limpieza y mantenimiento de la ruta a lo largo del tramo concesionado en los términos que nos son exigidos por el contrato de concesión y la Ley de Concesiones, cumpliendo cabalmente con las obligaciones de servicio al usuario. Sin embargo, el día del incidente que perjudicó a su vehículo, se debió generar con conos una segregación de una de las pistas para facilitar el desplazamiento de nuestros usuarios en el sentido de mayor flujo vehicular, pero algunos vehículos los sacaban de su lugar produciendo el problema del cual lamentablemente usted salió perjudicado.
Sin otro particular saluda atentamente a usted,
Hugo XXXXXXXXXX
Coordinador de Atención a Usuarios
Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A.
Una concesión de INTERVIAL CHILE S.A.


