Autor Tema: Choque. Dudas con seguro  (Leído 5844 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Choque. Dudas con seguro
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2016, 21:06:49 pm »
Ojo que liberty no tiene muy buenas opiniones, aunque no conozco aseguradora bien calificada jajaj.

De ahora en adelante, paciencia y tiempo se necesita, hay que estar encima de estos tipos para que hagan su pega, lamentablemente no se si es por falta de proactividad o exceso de carga de trabajo que atienden como las pelotas, los liquidadores sobre todo, cero seguimiento al vehículo, si no los presionas no se mueven, etc, yo tengo seguro en RSA y lo pasé mal, al punto de que el día que entregaron mi auto luego de 2 meses y fechas incumplidas, tuve que putear a medio mundo, reclamar en todos lados, y webear mucho, imagínate que el taller cierra a las 19 hrs y me lo entregaron a las 20:30 porque me instalé en el taller desde las 17:30 Hrs aprox, tuve que terminar de limpiar yo el auto ajaj, fue terrible en ese sentido, pero solo hay que insistir, ser "pulga en la oreja" y catetear mucho, eso te doy como dato, al menos en chilena consolidada que es donde mi polola tiene asegurado su auto, debo reconocer que le pegan  mil plr a RSA en cuanto a comunicación con el cliente, a mi JAMAS hasta el día de hoy me enviaron un correo o me llamaron por teléfono para dar alguna maldita información, tuve que llamar yo siempre, ni el taller ni el liquidador me llamaron jamás, lo único que me llegó fue un correo genérico anunciando que mi siniestro se había creado en sistema, en cambio en Chilena a mi polola la mantienen informada vía SMS y llamados telefónicos con datos del liquidador, estado de avance, etc.
« Última modificación: Abril 10, 2016, 21:08:31 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2016, 11:33:07 am »
Ojo que liberty no tiene muy buenas opiniones, aunque no conozco aseguradora bien calificada jajaj.

Pero eso vale callampa. Todas las compañías de telefono tienen problemas, todos los bancos, todas las compañias de seguro, clinicas. Es tan la cantidad de clientes que es imposible que no se encuentren problemas.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2016, 16:25:18 pm »
Compadre no haga imbecilidades como las que se postean derrepente en este foro, que para ahorrarse el deducible pasan todo por el seguro de la otra persona, porque ahi vienen las penas del infierno por ser tacaño. Usted haga efectivo su seguro y despues las responsabilidades las vera un tribunal, que lo mas probable es que solo le pase una infraccion a la mina por pasarse un disco PARE.

A todo esto ni pensaria en taller, eso es perdida total.

Yo tuve Liberty, una real mierda, creeme que andaras detras del liquidador harto tiempo antes que te liquiden el auto.

Desconectado casove

• Novato
  • *
  • Suzuki Grand Nomade 2015
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2016, 16:34:39 pm »
Registrado el siniestro y hecha la declaración, mañana lo va a buscar la grúa para que ingrese a taller y evalúe el liquidador.

Yo tuve Liberty, una real mierda, creeme que andaras detras del liquidador harto tiempo antes que te liquiden el auto.

:-[ :-[ :-[ :-[ ojalá que no me resulte tan complicado..por lo menos hasta ahora la atención ha sido bastante buena...uff...a esperar no mas....les contaré.
Saludos.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2016, 17:56:17 pm »
Registrado el siniestro y hecha la declaración, mañana lo va a buscar la grúa para que ingrese a taller y evalúe el liquidador.

:-[ :-[ :-[ :-[ ojalá que no me resulte tan complicado..por lo menos hasta ahora la atención ha sido bastante buena...uff...a esperar no mas....les contaré.
Saludos.

Te recomiendo que seas super catete, cuando te asignen el liquidador pidele el correo tambien, asi respaldas todo, por telefono seran solo informalidades. La mayoria de los liquidadores no son de la compañia, sobre todo en Liberty. Son empresas subcontratistas que prestan servicios a las aseguradoras, por lo que no estaran muy apurados en solucionarte el problema. Llamar harto, tener paciencia, conseguirte tambien el telefono del encargado del taller donde dejaran el auto, porque ellos se contactan por interno, no atraves tuyo, asi estaras mas informada.

Y por el amor de Dios! no lo lleves a Automotora Bilbao! que es con quienes tienen convenio, llevalo a Valderrama, que estan en Matta con Manuel Rodriguez (caletera autopista central).

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2016, 18:24:08 pm »
Te recomiendo que seas super catete, cuando te asignen el liquidador pidele el correo tambien, asi respaldas todo, por telefono seran solo informalidades. La mayoria de los liquidadores no son de la compañia, sobre todo en Liberty. Son empresas subcontratistas que prestan servicios a las aseguradoras, por lo que no estaran muy apurados en solucionarte el problema. Llamar harto, tener paciencia, conseguirte tambien el telefono del encargado del taller donde dejaran el auto, porque ellos se contactan por interno, no atraves tuyo, asi estaras mas informada.

Y por el amor de Dios! no lo lleves a Automotora Bilbao! que es con quienes tienen convenio, llevalo a Valderrama, que estan en Matta con Manuel Rodriguez (caletera autopista central).

a mi me han atendido impecablemente en aut bilbao... mande dos siniestros de sm3 para alla, en ambas la pega fue satisfactoria en cuanto a color y reparacion, tambien en tiempo  :notbad:

aunque como son derco, no me extraña que hayan muchos otros clientes que los han atendido como las weas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2016, 05:25:20 am »

Por lo menos en pintura he visto pegas de pintura de automotora bilbao y encontré bastante decente la pega , hice un cambio de aceite en valderrama y el taller lo encontré chico y estaba lleno de autos , se me imagino que mandas a reparar un auto  de un topon o algo y te lo devuelven reparado de un topon y te lo entregan con otro topon por lo chico del taller. xd
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2016, 10:51:35 am »
Por lo menos en pintura he visto pegas de pintura de automotora bilbao y encontré bastante decente la pega , hice un cambio de aceite en valderrama y el taller lo encontré chico y estaba lleno de autos , se me imagino que mandas a reparar un auto  de un topon o algo y te lo devuelven reparado de un topon y te lo entregan con otro topon por lo chico del taller. xd

Me pintaron el parachoque 3 veces sin poder igualar color
aparecio el auto lleno de rayones
a la tercera vez que lo lleve, dejaron un paño en el colector de escape que se venia incendiando
segun ellos no tenian el repuesto del auto , se demoraria 45 dias. Llame a Derco repuestos y lo tenian en stock, reenvie el correo y magicamente aparecio el repuesto.
Pintura de mala calidad, dejaban goterones y zonas sin aplicar laca
tiempo de respuesta inaceptable
taller queda a la punta del cerro en La Reina
No cambiaron todas las piezas afectadas, el motor del reservorio de agua del parabrisas estaba roto y hacia corte, cuando se llevo por garantia Derco queria cobrar un computador nuevo a cargo mio, negando garantia, a pesar que habia sido efectuado el trabajo en un taller de Derco. Automotora Bilbao se lavo las manos y cobrarian por desarmar nuevamente.

etc etc etc.

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2016, 15:02:15 pm »
Me pintaron el parachoque 3 veces sin poder igualar color
aparecio el auto lleno de rayones
a la tercera vez que lo lleve, dejaron un paño en el colector de escape que se venia incendiando
segun ellos no tenian el repuesto del auto , se demoraria 45 dias. Llame a Derco repuestos y lo tenian en stock, reenvie el correo y magicamente aparecio el repuesto.
Pintura de mala calidad, dejaban goterones y zonas sin aplicar laca
tiempo de respuesta inaceptable
taller queda a la punta del cerro en La Reina
No cambiaron todas las piezas afectadas, el motor del reservorio de agua del parabrisas estaba roto y hacia corte, cuando se llevo por garantia Derco queria cobrar un computador nuevo a cargo mio, negando garantia, a pesar que habia sido efectuado el trabajo en un taller de Derco. Automotora Bilbao se lavo las manos y cobrarian por desarmar nuevamente.

etc etc etc.

El auto tiene un par de detallitos , los quiero sacar pero ¿me recomiendas valderrama? ,chamy me tinca pero hablando con alguien de ahi me decia que era cara mi pintura pq era dificil de igualar etc.  :poker:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2016, 09:23:41 am »
El auto tiene un par de detallitos , los quiero sacar pero ¿me recomiendas valderrama? ,chamy me tinca pero hablando con alguien de ahi me decia que era cara mi pintura pq era dificil de igualar etc.  :poker:

Una vez vi el auto de Sergio que postea aca, el que puso turbo y quedo bastante bueno el arreglo del parachoques, el color impecable y eso que cuesta igualar colores en los plasticos.

Lo que pasa es que Liberty tiene Bilbao y Valderrama como Derco, por eso le decia que prefiriera Valderrama.

Ahora si es por Suzuki, Patricio Hidalgo si lo recomiendo, la pega que le hicieron al vitara de mi polola fue de primera, igualaron el color a la perfeccion y no quedo con ningun grumo(burbuja) en la pintura, cosa bastante comun en las reparaciones chilensis. Ese esta en Pajaritos a la altura del Mcdonalds de las torres.

De todas formas, mi recomendacion es que no te arriesgues, si queda mal pintado y no pueden dar con el color, no hay vuelta atras. Mejor compra en ebay la pintura touch up, hay un vendedor ingles que vende la pintura y la laca como un kit, entonces si tienes un rayon primero rellenas con pintura y despues aplicas la laca, asi saque un puntazo en el auto y quedo bastante bueno.

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2016, 10:30:48 am »
Una vez vi el auto de Sergio que postea aca, el que puso turbo y quedo bastante bueno el arreglo del parachoques, el color impecable y eso que cuesta igualar colores en los plasticos.

Lo que pasa es que Liberty tiene Bilbao y Valderrama como Derco, por eso le decia que prefiriera Valderrama.

Ahora si es por Suzuki, Patricio Hidalgo si lo recomiendo, la pega que le hicieron al vitara de mi polola fue de primera, igualaron el color a la perfeccion y no quedo con ningun grumo(burbuja) en la pintura, cosa bastante comun en las reparaciones chilensis. Ese esta en Pajaritos a la altura del Mcdonalds de las torres.

De todas formas, mi recomendacion es que no te arriesgues, si queda mal pintado y no pueden dar con el color, no hay vuelta atras. Mejor compra en ebay la pintura touch up, hay un vendedor ingles que vende la pintura y la laca como un kit, entonces si tienes un rayon primero rellenas con pintura y despues aplicas la laca, asi saque un puntazo en el auto y quedo bastante bueno.

¿Me puedes enviar el nombre del recepcionista por interno? , lo fuiste a dejar a pajaritos o ¿al taller de calle curacavi?

Saludos. =)

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2016, 11:11:26 am »

Mejor compra en ebay la pintura touch up, hay un vendedor ingles que vende la pintura y la laca como un kit, entonces si tienes un rayon primero rellenas con pintura y despues aplicas la laca, asi saque un puntazo en el auto y quedo bastante bueno.

Hay para todas las marcas, el cx 5 tiene un rayoncito que el gris grafito lo hace ver a 2 cuadras.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2016, 13:55:11 pm »
Hay para todas las marcas, el cx 5 tiene un rayoncito que el gris grafito lo hace ver a 2 cuadras.

Pero no siempre funcionan bien. Tuve un Subaru gris oscuro y la pintura de retoque era perfecta, no se notaba. Tengo ahora un gris plata y el retoque se nota harto.
Las dos pinturas son metalizadas, no entiendo porque la diferencia

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2016, 17:29:02 pm »
Pero no siempre funcionan bien. Tuve un Subaru gris oscuro y la pintura de retoque era perfecta, no se notaba. Tengo ahora un gris plata y el retoque se nota harto.
Las dos pinturas son metalizadas, no entiendo porque la diferencia

Ya pedí un lápiz a ver que tal. =)

Desconectado casove

• Novato
  • *
Re:Choque. Dudas con seguro - Actualizacion
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2016, 15:44:36 pm »
Amigos.
Ya tengo la evaluacion del liquidador con el presupuesto...la modica suma alcanza los casi 3MM. pero no es suficiente para perdida total  :chan:

Me llama la atencion que en el detalle de repuestos y mano de obra no aparece nada relacionado con el chassis y yo vi un fierro quebrado cuando miré por debajo del auto....lo que me causa preocupacion porque no se que tipo de reparacion haran  :'(  :'(  :'(

Sugerencias de los expertos??

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #35 en: Abril 19, 2016, 17:56:22 pm »
Amigos.
Ya tengo la evaluacion del liquidador con el presupuesto...la modica suma alcanza los casi 3MM. pero no es suficiente para perdida total  :chan:

Me llama la atencion que en el detalle de repuestos y mano de obra no aparece nada relacionado con el chassis y yo vi un fierro quebrado cuando miré por debajo del auto....lo que me causa preocupacion porque no se que tipo de reparacion haran  :'(  :'(  :'(

Puede ser un terminal de dirección u otra cosa
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado carlos1985

• Experto
Re:Choque. Dudas con seguro - Actualizacion
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2016, 18:37:39 pm »
Amigos.

sacaste fotos del fierro?

Desconectado casove

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2016, 19:01:22 pm »
sacaste fotos del fierro?
Lamentablemente no...lo mire cuando ya estaba arriba de la grua...pero no atine a sacarle foto

Esta es una imagen referencial...en el circulo el fierro que estaba quebrado

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Choque. Dudas con seguro
« Respuesta #38 en: Abril 19, 2016, 19:07:57 pm »
Anda al taller y que lo revisen de nuevo a ver si efectivamente esta quebrado

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado casove

• Novato
  • *
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2016, 16:25:00 pm »
Reclamé al seguro y me respondieron que habian encontrado mas daño cuando revisaron en detalle, por lo que ahora estoy a la espera del nuevo presupuesto.
Al principio el presupuesto contemplaba:

Parachoque delantero
Tapabarro Delantero Der
Tapabarro Delantero Izq
Rejilla central parachoque
Neblinero Der
Neblinero Izq
Terminal de Direccion Der
Foco tapabarro delantero izq
Optico delantero izq
Optico delantero der
Capot
Amortiguador delantero izq
Farol trasero izq
Guardafango plastico izq
Guardafango plastico der
Bieleta izq
Neumatico trasero izq
Neumatico delantero izq
Bandeja inf. izq
Deposito lavavidrios del

Ahora agregaron:

Muñon Delantero Izquierdo
Masa Delantera Izq.
Frontal Superior
Silenciador
Frontal Superior, entre otros,
mas mesa geométrica, en la cual se evaluara posible deformación en chasis.

Tengo que esperar un nuevo presupuesto y que el liquidador lo autorice........cueck   

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel