Autor Tema: Choque frontal suzuki Aerio 2006  (Leído 12246 veces)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2016, 10:25:37 am »
En Chw te van a decir que vendas el "cacho".... true story -.-


Sent from my iPad using Tapatalk

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2016, 11:05:45 am »
No tengo el auto ya que ese mismo día lo remolcaron y se lo llevaron al que me lo arreglara. Recién me llamó y me cobra por las cuatro piezas capot parachoque y tapabarros 200 más 150 por ubicar y cuadrarme el chasis, final 350 y ahora los repuestos... Estoy de muerte

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2016, 11:43:35 am »
Baratísimo te cobra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2016, 12:35:08 pm »
seguramente pinta al aire libre y "cuadra" con algún árbol o algún pilar, pero bue
Ahora sí compras repuestos alternativos (parachoques y máscara sobre todo) va a estar difícil que quede 100% cuadrado
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2016, 12:41:34 pm »
No tengo el auto ya que ese mismo día lo remolcaron y se lo llevaron al que me lo arreglara. Recién me llamó y me cobra por las cuatro piezas capot parachoque y tapabarros 200 más 150 por ubicar y cuadrarme el chasis, final 350 y ahora los repuestos... Estoy de muerte

baratisimo, anda a saber la calidad del trabajo eso si  :poker:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2016, 13:39:22 pm »
Ummm barato? Entonces bien
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 13:54:37 pm por MALE82 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2016, 13:41:20 pm »
Igual sigue siendo barato si hubo descuadre, repuestos es mejor buscarlos en desarmaduria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2016, 13:50:06 pm »
Encuentran que es barato? Es que yo ni sabía, en mi vida había chocado. Si seguro que pinta a lo artesanal no más, pero que le voy a hacer. Dicen que es bueno y que es carero ahora ustedes dicen que está dentro del precio, entonces será. Se que los autos chocados no vuelven a ser lo que fueron, cuesta cuadrarlos pero me dijeron que no comprara copia de capot ni parachoque ya que no cuadran, así es q el mismo señor me va a buscar en desarme algo original y ahí estamos,  cuento corto me va a cobrar por la manito de obra la módica suma de 350, estoy como que de muerte, más los repuestos.... Ufff regateando serán unos 600 en total... Y si es que no más, así con el pastel. Sólo quiero olvidar esto y volver a ver mi auto estaba vez enchulado, estaba feito en la parte frontal y quería hacerle un retoque pero nunca creí que sería en estas circunstancias. Al final vendere el auto y a sacarle lo que mas pueda, después de todo es un buen auto pero auto chocado es choque tras choque. En fin la plata vay viene la vida es sólo una. Y ya saben, si no saben conducir un auto botado mejor esperen a que los vayan a buscar, estas cosas les puede suceder a cualquiera creo...
[/quote]

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2016, 09:48:23 am »
Y es por motivos como este que es muy necesario contar con seguro. Así como uno paga la patente, le pone combustible y le hace mantenciones debería pagar un seguro para no andar buscando piezas en desarmadurías ni haciendo partir el auto a tirones.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2016, 20:31:48 pm »

No tiene mucho que ver el seguro con eso amigo... hay casos en que el seguro se lava las manos, le pasa la plata y arrégleselas como pueda... y hay seguros que le van a buscar en grúa a la vuelta de la esquina y por eso te suben la prima.
El seguro cuenta para daños a terceros, alguna embarrada grosera o pérdida total, yo al menos lo ocupo solo para eso, entiendo que haya gente que quiere seguro hasta para la pana del weón, pero eso es otro tema.

Respecto del auto y los daños, considera que pintar cada pieza en cámara sale 80 mil promedio (cámara, acá son muy pocos quienes funcionan con horno real), una cuadrataura fluctúa entre 200 a 250 mil si hablamos de tren motriz en caso de un choque que implique daños en suspensión/dirección, si hablamos solo de carrocería y chasis esa cantidad puede ser un poco menor, ya que solo implicará estiramiento y desabollado, no se tendrá que trabajar en mesa geométrica con los ángulos de suspensión/dirección.

El precio está dentro del valor aceptable, hay mas baratos en todo caso solo que necesitan ser recomendaciones de confianza o datos calados, llegar de la nada a un taller que no sabemos como irá a quedar la cosa es riesgoso siempre, y si el valor es tentador, mas desconfianza nos genera

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2016, 20:41:44 pm »
Pero mirko, para un choque como el de este tema, no habria que pensar un segundo en usar el seguro o no, es obvio que sería la mejor opción tenerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2016, 23:14:15 pm »
Fue de chasis (dirección), me dijo debo comprar bandeja, radiador de agua, capot y parachoque, ayer el mecánico me dijo que hará la posible para que quede "aceptable, que no se note", tiene buena fama al menos eso se dice, ya se que un auto chocado aunque lo lleve al taller más seco, auto chocado no vuelve a ser lo que era, resignación!!!, lo que si he escuchado que si no lo cuadran mas o menos bien modo aceptable, el auto no podra pasar la temida revisión técnica, espero me lo deje para pasar, no me queda de otra que confiar en este señor. Averiguando y por todo lo que he leído, el precio por pintar parachoque, capot y ambos tapabarros 200 además de cuadrar 150 (esa cosa de fierro que va adelante), 350 total, más repuestos, ya estoy más tranquila, al menos ya se cuanto está saliendo la gracia. Ahora solo que haga su pega bien para venderlo y recuperar en parte las lucas que me condorié sin saber, aunque le había tomado cariño a mi autito, veloz, lindo por dentro y por fuera, cómodo, empezó con falla y gracias a esa fallita de batería o alternador que se yo, otro detalle que tendré que arreglar finalizando el enchulamiento. Ya les contaré como quedó y me conseguiré las fotos chocado, que voy  querer ver solo cuando tenga a la belleza devuelta.
pd: no pinta en camara es a lo artesanal pero dicen que quedan bien, veamos...
« Última modificación: Noviembre 27, 2016, 23:18:42 pm por MALE82 »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2016, 08:39:52 am »
No será la Patty Cofre quien nos escribe  :trollface:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2016, 09:20:47 am »
Creo que el arreglo cotizado es barato si incluye cuadratura. Ahora, me da pésima espina esto:

Fue de chasis (dirección), me dijo debo comprar bandeja, radiador de agua, capot y parachoque, ayer el mecánico me dijo que hará la posible para que quede "aceptable, que no se note", tiene buena fama al menos eso se dice, ya se que un auto chocado aunque lo lleve al taller más seco, auto chocado no vuelve a ser lo que era, resignación!!!

Sobre los seguros, es tan relativo, mi opinión es que el seguro debería ser obligatorio contra daños a terceros, ahí uno se puede meter en un buen tete pero siendo francos es seguridad para uno, para el que uno choca es como el forro, si a uno que es el asegurado lo tratan ahí no más, me imagino a un tercero!

Mi viejo ha tenido unos 4 siniestros con el Elantra (auto yeta) y yendo a talleres oficiales y no oficiales, la experiencia es malena. El nivel de los talleres es bajo, con gran despreocupación por los detalles, casi que el auto lo reparan más o menos y lo entregan para ver si pasa, si no alegas, un problema menos para ellos.

Hace poco ir a los talleres de Valenzuela y Delarze en calle Til Til, Macul, porque un flaite qliao me rayó todo el costado derecho del Civic, y cómo tengo 10 UF de deducible coticé antes  de enviarlo. Estaban entregando unos Peugeot y Hyundai, grotescas diferencias de colores, partes no pulidas, parachoques sueltos, etc, la misma mierda que me tocó ver en Lira Larraín, y se supone que ambos son "buenos"; ni hablar de los tiempos de reparación: 1 mes promedio. Mi cotización por $300 Mil hace que no valga la pena usar mi seguro, pondré $200 Mil más pintando ambos parachoques y lo llevaré particular a Zacarelli donde hay excelentes comentarios y cuando he ido se nota otra cosa...

Si a mi me preguntas, el seguro es un mal menor, pero está lejos de ser un buen servicio o que teniéndolo ando despreocupado, casi que luego de este siniestro me pasaré a uno RC y asumiré "el riesgo"
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #34 en: Diciembre 08, 2016, 14:52:44 pm »
Hola chiquillos, así va mi autito, ayer lo fui a ver y me volvió el alma al cuerpo, finalmente el viejito me salvó el parachoques, que a todo esto de antes estaba bien malito, la reparación a un módico precio extra, era harto mejor que comprarme uno nuevo, así es que acepté y cuando lo vi casi me muero, el viejo hace magia, ya cuadró el auto, le pedí por favor que lo dejara lo mejor cuadrado posible, no quiero ataos en la revisión, me salvo la bandeja, y el brazo axiliar algo así, estamos listos, los focos se salvaros, ufff, ahora le falta pintar y sería, estoy esperado la rejilla de abajo que llega el lunes de Stgo. esa quedó pfff na que hacer, estoy bastante feliz, el auto va a quedar harto mejor de lo que estaba en tema estéticos, ahora lo malo si que jodió radiador de agua, pero ya lo compré y el de aire, según el viejujo dice que el de aire murió, murió, pero yo no creo o no sé es que necesito que lo vea alguien bien entendido, derrepente lo pueden arreglar o que se yo, ¿qué opinan ustedes? es que sale re caro, fui a preguntar a los de PUERCO y me sale 200 lucas el original ufff, pero si murió estoy pensando seriamente en dejarlo sin aire acondicionado y no sé cuanto me van a cobrar por instalarlo y cargarlo, según el viejo él hace esa pega o tiene un mecánico que lo puede hacer, pero me han dicho que si no lo instalan bien, puede afectar a otras partes del auto, que yo ni cacho, pero prefiero no arriesgarme y llevarmelo a Talca y ahí ver bien que me dicen los expertos, de venderlo sin aire ac se que me bajara el precio, hoy la gente pide autos con aire, lo que es yo aguanto, pero como solo quiero venderlo lueguito, ahí estoy si instalo o no el aire, ojala recuperar las lucas que he gastado en este pastel, al menos recuperar en parte, ya mandaré fotos del auto completamente reparado, pa que vean que el viejito no era nada de chanta. Otra cosa, al pana original que me trajo todo este problemón es la batería o el alternador, ahí el viejujo no me ha dicho mucho solo dijo: "oiga si no es problema de batería, de hecho ayer me subí y lo encendí, el tema es que no quiero que me deje tirada el auto otra vez, esta viendo que parece que es el alternador o los fusiles o que se yo. Me dijo: "ahí yo no me meto, lo tiene que ver el mecánico, después le digo cuanto sale", ummm ojalá que no se pongan chanta con su mecánico y me digan bien cual es la pana, porque no saco nada con arreglar lo bonito si me va a volver a dejar tirada, pfff, bueno ya les contaré bien.








« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 15:14:51 pm por MALE82 »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #35 en: Diciembre 08, 2016, 15:10:02 pm »
Yo creo que es muy probable que el radiador del aire haya muerto y yo haría el esfuerzo de comprarlo, la carga es barata, 25 mil aproximadamente.

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2016, 15:45:16 pm »
No está ni tapao en masilla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #37 en: Diciembre 08, 2016, 17:14:08 pm »
qué quieres decir?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #38 en: Diciembre 08, 2016, 17:49:32 pm »
El parachoques que compro parece que no estaba muy bueno que lo tiene tan parchado... ojo con el óptico derecho esa parte está bien descuadrada, pídele que le ponga más empeño ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Choque frontal suzuki Aerio 2006
« Respuesta #39 en: Diciembre 08, 2016, 18:25:01 pm »
El parachoques que compro parece que no estaba muy bueno que lo tiene tan parchado... ojo con el óptico derecho esa parte está bien descuadrada, pídele que le ponga más empeño ahí

aun no termina de cuadrarlo bien, ya que debe poner el nuevo capot que llegó ayer y si el parachoque estaba bien malo ya se le había pegado un topón, me conformo con que se vea lindo no mas, el parachoque es puro plástico. Me interesa la pintura y que lo cuadren lo mejor posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel