Autor Tema: Choque nuevo  (Leído 7893 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Choque nuevo
« en: Mayo 17, 2016, 08:26:11 am »
Camino a la pega,7:45 am, tomo la entrada a costanera norte que esta en providencia, altura eliodoro yañez aprox, pista izquierda, ya que la pista derecha se acaba, y es por esta pista que venia una mina en un hyundai i10, tenia el auto metiendose a mi pista cuando pasé por el lado de ella, paso y me impacta por el costado trasero izquierdo porque la linda siguió metiendose.

Resultado, su auto bien dañado, foco parachoque y tapabarro, mi auto solo un raspon en el borde del parachoques, un abollon infimo en el costado tras izq y una llanta con raspones porque fue con la rueda que le pegué mas fuerte.

La divertida conductora se baja porque yo le atravesé el auto, de modo contrario no lo hace, y me reclama porque yo "fui el mala onda" que no le dio la pasada, siendo que me chocó el lateral trasero, claramente a esas alturas yo ya no podría darle ninguna pasada, se fue enojada y no dio datos ni nada, pero aparentemente tampoco tomó los mios.

Ahora las dudas, ya que tengo deducible de 3uf y es casi 100% seguro que mi auto no lo enviaré a reparar por la magnitud del daño, es mas, no creo que lo mande a reparar jamás, la cosa es que dejé constancia igual por si las moscas.

En ese caso, debo llamar igual al seguro para avisar el siniestro? Puedo indicar que no quiero reparar mi auto? En ese caso debo pagar deducible igual? Es solo por si la mina que me chocó "se aviva"

El i10

El rio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 08:28:15 am por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Choque nuevo
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2016, 08:37:57 am »
Si, has la denuncia al seguro de todas formas, mientras no hagas efectiva la reparación  no te cobran el deducible y si a la mina se le ocurre demandarte después estás cubierto por tu seguro. Me pasó algo parecido hace algunos años y no usé el seguro, me llegó una notificación del otro conductor como 9 meses después y tuve que arreglármelas solito nomás porque no había hecho el trámite en el seguro.

Desconectado Tatathing

• Junior
  • La vida es muy corta....
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2016, 09:06:23 am »
Tai quemao hombre por Dios, pero como dice Patagonia trata de hacer los trámites; mejor resguardarse, porque no falta quien cambia las versiones y terminas siendo culpable.

Saludos.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2016, 09:29:12 am »
pero pipe, como eso de atravesar el auto, iniciaste una persecución, por un topon?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2016, 09:30:34 am »
No pue no la persegui, senti el topon y ella pretendia seguir avanzando, ahí me crucé para que se bajara nomas, si hubiese arrancado nica la seguía, partía a dejar constancia nomas

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2016, 10:29:38 am »
No soy de Santiago, pero con tu relato eres tú el que ingresa desde una pista de aceleración a la Costanera Norte, se entiende entonces que la mina viene por la pista derecha de circulación de la Costanera Norte??? Creo que si así fue serías tú el culpable, por tanto mejor efectúa un denuncio precautorio en tu Aseguradora, lo más probable es que si ella igual tenía seguro te van a cobrar posteriormente.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 10:35:28 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2016, 10:34:01 am »
Los que circulan por la autopista tienen la preferencia, el que ingresa a esta debe cederles el paso.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2016, 10:48:38 am »
Según entiendo ambos van ingresando ya que hay 2 pista que se transforman en una cuando entran a la autopista. Como a la mina se le acabó la pista de ella te trato de adelantar por la derecha y como hay gente que ni mira los espejos, esta wna se tiró nomas y tu la chocaste. Culpa de ella todo el rato. No puedo decir que se puede evitar, pero la imaginación al manejar es un factor importante en la prevención. Seguramente ella iba adelante tuyo y no le diste el lado...
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2016, 10:48:44 am »
La caletera de ingreso es de dos pistas, los dos queriamos ingresar pero la pista de la mina se acababa por lo tanto ella debia incorporarse a la pista en la que venia yo para poder acceder a la autopista, en ningun momento estabamos dentro de la autopista

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2016, 10:51:01 am »
Los que circulan por la autopista tienen la preferencia, el que ingresa a esta debe cederles el paso.

en pistas de ingreso / aceleración, el conductor que viene en la autopista debe circular con precaucion, cosa que nunca pasa en chile porque siempre tiran el auto encima
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2016, 10:52:59 am »
La caletera de ingreso es de dos pistas, los dos queriamos ingresar pero la pista de la mina se acababa por lo tanto ella debia incorporarse a la pista en la que venia yo para poder acceder a la autopista, en ningun momento estabamos dentro de la autopista

esa maniobra la hacen mucho los taxistas, se pegan a cm del auto que va bien por la pista y apenas pasa el parachoque meten la puntita para ganarle el lado al que viene atras, seguro la mina calculo mal y se trato de meter antes que pasaras completamente.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2016, 10:55:11 am »

Camino a la pega,7:45 am, tomo la entrada a costanera norte que esta en providencia, altura eliodoro yañez aprox, pista izquierda, ya que la pista derecha se acaba, y es por esta pista que venia una mina en un hyundai i10, tenia el auto metiendose a mi pista cuando pasé por el lado de ella, paso y me impacta por el costado trasero izquierdo porque la linda siguió metiendose.

Pero Pipe wn, entonces tu tienes daños en el costado trasero derecho!!! Te chocaron por el costado trasero derecho!! Me extraña, mecánico y trabajas en tema de repuestos y confundes el lado del auto  :-X :-X

Ahí es distinto entonces, ojalá que la constancia policial que hiciste no esté tan enrredada como lo que explicaste en este tema  :cop2: :cop2:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2016, 10:55:59 am »
Eso fue el derecho jajaj, en la constancia quedo el lado derecho escrito

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2016, 10:57:42 am »

El caso típico de "me tiro por la pista que se acaba no mas, total así avanzó más y no falta el wn que me va a dar la pasada"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado camilonate

• Junior
  • Sun is shinning
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2016, 11:03:03 am »
Estos son los momentos en que es ventajoso tener una Papago! 110 xD
Animo no mas, haga lo que tenga que hacer =)

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2016, 11:07:51 am »
El caso típico de "me tiro por la pista que se acaba no mas, total así avanzó más y no falta el wn que me va a dar la pasada"

Es totalmente cierto eso.

Por otro lado, p*** que están mal hechas esas autopistas. Pistas que simplemente se acaban son la tónica en varias partes de la Kennedy/Costanera Norte. Me acordé de la pista que se acaba en Av. Las Condes más o menos a la altura donde está Toyota Bruno Fristch. Se acaba la pista derecha donde van las micros, entonces transforman la pista del centro en pista derecha es una c***da del porque de un buque si vas por la pista del centro sobretodo ya que los de la derecha se te tiran encima y no tienes espacio a donde moverte (la pista izquierda casi siempre va llena)....

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2016, 11:12:29 am »
Eso fue el derecho jajaj, en la constancia quedo el lado derecho escrito

Ahh menos mal, sino tu Aseguradora no habría entendido nada para defenderte en caso "de".
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2016, 11:25:36 am »
la mina venía entrando por esa entrada maldita. No es el primer topón del que sé de ahí. Yo siempre le hice el quite.

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2016, 12:07:32 pm »
Ya, pero a ver, si voy en cualquiera de las dos pistas de ingreso a una autopista, y veo que mas adelante se transforma en una, y me doy cuenta que el pajaron de al lado (Independiente que vaya por la izquierda oa la derecha), "no afloja en su intento de ingresar a la autopista a como de lugar" o mas aun si al lado mio va una mujer (Sin animo de discriminar), lo dejo pasar, y yo disminuyo la velocidad, TENGA O NO YO LA PREFERENCIA, prefiero perder 3 segundos, antes que meterme en un cacho.

Yo soy de la idea de "maneja a la defensiva" asi evitas choques weones como este.
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 12:10:16 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2016, 12:09:24 pm »
Parece que no se entiende, me chocó la parte de atrás del auto, como iba a dejarla pasar?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel