mi suegro ayer saliendo del porton donde guarda su montero chocó a un ford fiesta en el lado del copiloto, sin embargo fue muy confuso, ya que el tipo venía desde arriba no en forma horizontal y luego dobló super rápido y tuvo todo el tiempo del mundo para ver el jeep, pero asumio que venía distraido, tambien mi suegro asume su culpa, asi que se llamó a carabineros, y no supieron quien tenía responsabilidad, asi que el juez tendrá que determinar responsabilidades el miercoles.
según el cop el artículo 149 de la ley del transito decía que el conductor debía salir con sumo cuidado de su estacionamiento, pero le eche una mirada a ese artículo y habla de algo nada que ver, los cops andaban re perdidos, de hecho no supieron de quien es la responsabilidad.
a alguien le ha pasado algo similiar, tendrá posibilidades ante el juez mi suegro???
alguien sabe cual será esa norma a la que se refería el cop?? o que articulo podría avalar a mi suegro.??
gracias.
abajo fotos para que se entienda mejor.

el tipo venia desde arriba

luego donde esta la punta del auto blanco un poco mas abajo el tipo doblo, mi suegro ya habia alcanzado a sacar la punta del montero, donde se ve en el porton

el choque fue al medio, pero el tipo despues del topon siguió, por lo que se provocó el rayón, el montero quedó intacto