les cuento que me chocaron por atras el Legacy... fue una LUV... cuento corto me hundio el parachoques en el extremo derecho, justo en la punta... no tomó lata... quedo con una rajadura además de unos 10 cmts. Me bajé del auto y conversé calmadamente con el viejujo de la camioneta quien no discutio su culpa. Nos subimos a los autos y partimos a la Comisaría más cercana y puse una denuncia que suscribio el señor del auto. Yo le dije que tenía seguro y que iba a denunciar el siniestro asi que el seguro se entendería con el después. El tipo reconocio la culpa ante los cops, apretón de manos y chao. Me fui al seguro, Consorcio con deducible de 3 UF, me atendieron super bien y me mandaron al taller con el que trabajan en Rancagua. En el taller dignosticaron que había que cambiar el parchoques y al destapar vieron que el foco trasero derecho se había trizado por abajo, una mugre, pero que podía humedecerse más adelante, asi que hablaron con el liquidador por fono y autorizó el cambio... cuento cortp, tres días para que llegaran los repuestos originales y dos días para hacer el trabajo, incluso expresamente les pedí que no se apuraran, que la pega se hiciera sin apurarse... hube de dejar el auto, pero me batí con el Yaris de la patrona por lo que no solicité el auto de reemplazo. El deducible lo pague directo en el taller, pero no me dolio porque negocie que me dieran una mano de gato con unas yayas en el delantero por un adicional super conveniente, aprovechando la pintura. Cuento corto:
1: Pa ser un cacho me lo saque bien. El Legacy quedó impecable

2: Bien Consorcio, no me tramitaron y salvo haber ido a dar cuenta no tuve que hacer nada más. Pal resto me llamaron al cell tanto de la oficina como del taller.
3: Si bien el chiste me salio las 3 UF, ptas que son caros los respuestos!!!! Casi un palo

... ahi esta la respuesta cuando uno se cuestiona para que xuxa gastar en seguro... que bueno que yo lo tengo clarito y no tuve que aprender a la mala. 28 años manejando y primera parada en los pits

... igual que con el seguro de la casa, años pagando peeero despues del terremoto, piola