Autor Tema: Choque Subaru  (Leído 5484 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Choque Subaru
« en: Abril 04, 2013, 05:43:05 am »
les cuento que me chocaron por atras el Legacy... fue una LUV... cuento corto me hundio el parachoques en el extremo derecho, justo en la punta... no tomó lata... quedo con una rajadura además de unos 10 cmts. Me bajé del auto y conversé calmadamente con el viejujo de la camioneta quien no discutio su culpa. Nos subimos a los autos y partimos a la Comisaría más cercana y puse una denuncia que suscribio el señor del auto. Yo le dije que tenía seguro y que iba a denunciar el siniestro asi que el seguro se entendería con el después. El tipo reconocio la culpa ante los cops, apretón de manos y chao. Me fui al seguro, Consorcio con deducible de 3 UF, me atendieron super bien y me mandaron al taller con el que trabajan en Rancagua. En el taller dignosticaron que había que cambiar el parchoques y al destapar vieron que el foco trasero derecho se había trizado por abajo, una mugre, pero que podía humedecerse más adelante, asi que hablaron con el liquidador por fono y autorizó el cambio... cuento cortp, tres días para que llegaran los repuestos originales y dos días para hacer el trabajo, incluso expresamente les pedí que no se apuraran, que la pega se hiciera sin apurarse... hube de dejar el auto, pero me batí con el Yaris de la patrona por lo que no solicité el auto de reemplazo. El deducible lo pague directo en el taller, pero no me dolio porque negocie que me dieran una mano de gato con unas yayas en el delantero por un adicional super conveniente, aprovechando la pintura. Cuento corto:
1: Pa ser un cacho me lo saque bien. El Legacy quedó impecable ^-^
2: Bien Consorcio, no me tramitaron y salvo haber ido a dar cuenta no tuve que hacer nada más. Pal resto me llamaron al cell tanto de la oficina como del taller.
3: Si bien el chiste me salio las 3 UF, ptas que son caros los respuestos!!!! Casi un palo :cop2:  ... ahi esta la respuesta cuando uno se cuestiona para que xuxa gastar en seguro... que bueno que yo lo tengo clarito y no tuve que aprender a la mala. 28 años manejando y primera parada en los pits 8)... igual que con el seguro de la casa, años pagando peeero despues del terremoto, piola :reverencia:
« Última modificación: Abril 04, 2013, 05:51:40 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado exemos

• Avanzado
Re:Choque Subaru
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2013, 09:34:53 am »
En este caso en particular hubiera ayudado el deducible inteligente.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2013, 09:38:18 am »
hay gente que prefiere no pagar el seguro y que juran que los repuestos cuestan dos chauchas...  :cop2:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2013, 09:44:43 am »
Bueno, yo soy de los que no usan seguro y en 16 anio de manejo, nunca he chocado, solo una vez pero fue re chico y el afectado solo fui yo, con 200 lukas deje el auto joya

Por lo tanto hasta ahora he "ganado" al no pagar seguro.

Pese a lo anterior, estoy pensando contratar uno para el Legacy, alguno a buen precio para el Subaru ..????

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2013, 10:04:05 am »
Bueno, yo soy de los que no usan seguro y en 16 anio de manejo, nunca he chocado, solo una vez pero fue re chico y el afectado solo fui yo, con 200 lukas deje el auto joya

Por lo tanto hasta ahora he "ganado" al no pagar seguro.

Pese a lo anterior, estoy pensando contratar uno para el Legacy, alguno a buen precio para el Subaru ..????

yo tengo el de BCI seguros... pago poco mas de 30 lucas, con UF5... te mandan directo a Indumotora Santa Rosa.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2013, 10:19:27 am »
yo tengo el de BCI seguros... pago poco mas de 30 lucas, con UF5... te mandan directo a Indumotora Santa Rosa.

Se ve bien.. por que hace poco cotice online, en Compara.cl y me salia como 50 likas, lo encontre muy caro.

Voy a ver en BCI.

Saludos.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2013, 10:24:21 am »
Se ve bien.. por que hace poco cotice online, en Compara.cl y me salia como 50 likas, lo encontre muy caro.

Voy a ver en BCI.

Saludos.

q año es el tuyo? yo empecé con 10 uf y pagaba una cagá... despues me cambié a 5... y pase harto tiempo sin siniestros por lo que me hicieron rebajas... despues tuve un siniestro y subió algo pero la nada misma.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2013, 10:36:49 am »
Es del 2005. No ha tenido choques.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2013, 11:28:56 am »
Aparte de la edad del auto, depende la edad del conductor, si el vehículo lo va a manejar más de una persona y por supuesto del corredor de seguros.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2013, 12:18:17 pm »
Aparte de la edad del auto, depende la edad del conductor, si el vehículo lo va a manejar más de una persona y por supuesto del corredor de seguros.

yo lo contrate directo "seguro subaru" al sacar el auto del consecionario...

Desconectado SZAlto

• Junior
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2013, 13:26:44 pm »

3: Si bien el chiste me salio las 3 UF, ptas que son caros los respuestos!!!! Casi un palo :cop2:  ... ahi esta la respuesta cuando uno se cuestiona para que xuxa gastar en seguro... que bueno que yo lo tengo clarito y no tuve que aprender a la mala. 28 años manejando y primera parada en los pits 8)... igual que con el seguro de la casa, años pagando peeero despues del terremoto, piola :reverencia:

No crea que eso es sólo por los repuestos de subaru... Hace un par de años mi querida madre golpeó un perro abollando el parachoque (Nada muy terrible). Lo mandó a arreglar por seguro para que cambiaran las piezas, el total? Más de un millón de pesos. Pareciera haber algún arreglín entre los que dan la ejecución del seguro y los dueños del taller, o alguna movida sucia, porque ese choque ni por angas ni por mangas costaba más de 200 lucas.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2013, 13:39:45 pm »
No crea que eso es sólo por los repuestos de subaru... Hace un par de años mi querida madre golpeó un perro abollando el parachoque (Nada muy terrible). Lo mandó a arreglar por seguro para que cambiaran las piezas, el total? Más de un millón de pesos. Pareciera haber algún arreglín entre los que dan la ejecución del seguro y los dueños del taller, o alguna movida sucia, porque ese choque ni por angas ni por mangas costaba más de 200 lucas.

mandar a arreglar el topon de la puerta del aveo por seguro salia 430 lucas, el mismo arreglo pero dejandole en claro al amigo que lo iba a pagar particular salio 70 lucas.
no se como sera la cosa, tengo 2 teorias salfaterianas, una es que las concesionarias cobran carisimo para incentivar el uso de seguros y ellos por su parte se arreglan convenientemente despues; la otra es que el concesionario se arregla por debajo de la mesa con el liquidador y el seguro paga jomas, despues se arreglan entre concesionario y liquidador (ésta la veo menos probable porque no creo que todos los liquidadores hagan lo mismo).

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2013, 17:21:29 pm »
mandar a arreglar el topon de la puerta del aveo por seguro salia 430 lucas, el mismo arreglo pero dejandole en claro al amigo que lo iba a pagar particular salio 70 lucas.
no se como sera la cosa, tengo 2 teorias salfaterianas, una es que las concesionarias cobran carisimo para incentivar el uso de seguros y ellos por su parte se arreglan convenientemente despues; la otra es que el concesionario se arregla por debajo de la mesa con el liquidador y el seguro paga jomas, despues se arreglan entre concesionario y liquidador (ésta la veo menos probable porque no creo que todos los liquidadores hagan lo mismo).

TFS y sus cosas truculentas ............ no fallan  :risa2:

Nada mas ...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2013, 21:41:32 pm »
Choque clio,  1.200.000 pague 100 lucas
Robo del auto de mi viejo,  el arreglo sale 300.000 paga 0 si no aparecía pagaba 0

Yo con el puro siniestro del clio sigo a favor cn lo que le he pagado a los seguros en todos los autos que he tenido....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2013, 22:25:55 pm »
A mi robaron el 2011 una moto. Estaba asegurada.
Nica dejo de asegurar un vehículo.
Y si es vehículo es barato y no vale la pena, mínimo un seguro por daños a terceros. No son caros.
« Última modificación: Abril 05, 2013, 00:21:53 am por Andrés »

Desconectado theelegant

• Junior
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2013, 23:59:24 pm »

Mira trabajo en liquidación de siniestro en 2 compañías de seguros que empiezan con la letra M

la primera de tus teorías puede ser valida ya que los talleres oficiales que son los que trabajan las compañías aseguradoras (los multimarca se dejan para terceros o para autos pencas) pues los grandes clientes de los talleres no son juan perez que lleva a reparar su auto, son las compañías de seguros.

la segunda es el motivo mas fuerte de por que las compañías utilizan a talleres oficiales de la marca, pues no pueden haber "arreglines" por ejemplo entre bruno fritsch  y un liquidador  pues los precios ya están pre-establecidos para las compañías (algunas) o sea reparar un tapabarro sale xxx y nada modifica ese valor además el taller de la marca entrega un año de garantía, en cambio el multimarca  se presta para chanchullos y bien grandes no con autos sino con vehículos de gran tonelaje (por asi decirlo)

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2013, 00:09:09 am »
Para mi que algun arreglin tiene que haber entre el liquidador y alguien. A un amigo le dieron por perdida total su OPC y el choque fue el siguiente....

el arreglo de ese choque salia $ 8 500 000---

Asi era antes de...

« Última modificación: Abril 05, 2013, 00:13:35 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado theelegant

• Junior
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2013, 01:00:14 am »
Para mi que algun arreglin tiene que haber entre el liquidador y alguien. A un amigo le dieron por perdida total su OPC y el choque fue el siguiente....

el arreglo de ese choque salia $ 8 500 000---

Asi era antes de...

piensa que un misero foco de un volvo c30 que vale 11990MM nuevo vale 600mil.(creo que  bajaron los valores hace poco)
el de un 350z vale 1.2 mm mas iva.
cuanto vale el de un opc?
yo veo:
-foco
-parachoque
-soporte
-guardafando
-tapabarro
-mascara
-neblinero
uno que otro sensor...

y quizas que hay detrás de ese foco por ejemplo en el mismo volvo detrás de un foco va pegado
un deposito que vale 400 valores ridículos si se considera que algo grande como un capot vale 600 con iva
puede que sea perdida convenida, es decir a la compañía le conviene mas pagar el auto que repararlo ya que sabe que en el remate saldrá caro y recuperara mas

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2013, 10:21:56 am »
Menos mal que todo salió bien, yo igual tengo asegurado el legacy, tuve que cambiarle el parabrisas por un piedrazo, el original costó 550 lucas....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2013, 11:25:00 am »
piensa que un misero foco de un volvo c30 que vale 11990MM nuevo vale 600mil.(creo que  bajaron los valores hace poco)

al Volvo S60 2006 que tenìamos le fallò el motor del foco delantero.
Valor en Ditec: $1 millòn.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel