Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Noviembre 10, 2012, 18:35:25 pm
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Viendo el Prius y el CT200H... me llamo la atenciónel motor con ciclo Atkinson. Lo encontré choro. Pero no entendí mucho porque es más eficiente que un motor con ciclo Otto normal. Explíquenlo con manzanitas, gurus de la mecánica.
Acá dejo un video, para lo que no tienen idea de lo que hablo.
ciclo atkinson, cómo funcion (http://www.youtube.com/watch?v=zHhiBZg31Fc#ws)
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Por lo que entiendo es solo mas eficiente en el consumo de combustible, pero genera menos potencia. Visto desde el lado de la potencia, tiene un rendimiento volumetrico menor.
Su unico secreto es que parte del ciclo de compresion se hace sin el 'esfuerzo' de estar comprimiendo el aire ya que la valvula de admision sigue abierta.
Lo curioso del caso es que cuando se quiere potenciar un motor lo que se hace es justamente aumentar la compresion, es decir, lo contrario que hace este tipo de motor.
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Que raro, los Skyactiv van por los 14:1 de compresion y en este caso van para el lado contrario
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Es interesante que a pesar de manejar una menor compresión, obtienen rendimientos algo superiores al de un Otto normal. Sin embargo poseen desventajas que los hacen poco aplicables a autos no híbridos. ¿Razones?.Difícil dar una explicación resumida mejor que la de la página:
http://www.tecmovia.com/2012/09/01/motores-de-gasolina-de-ciclo-atkinson-cultura-general-para-el-s-xxi/ (http://www.tecmovia.com/2012/09/01/motores-de-gasolina-de-ciclo-atkinson-cultura-general-para-el-s-xxi/)