Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Julio 30, 2018, 06:46:28 am
-
Son 14 locales los que cierran y 140 trabajadores quedan en la calle:
https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/central-frenos-tras-escalada-de-perdidas-baja-la-cortina-con-venta-de-14/2018-07-27/190257.html (https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/central-frenos-tras-escalada-de-perdidas-baja-la-cortina-con-venta-de-14/2018-07-27/190257.html)
-
vi la noticia y salen solo dos lineas. trate de buscarla en otro lado, pero no pille nada.
-
No entiendo, LEON que es un servicio de la misma linea, le va excelente. Central Frescos tuvo que fusionarse con Bosch Car Service para sobrevivir y aun así murió?
Netamente es mal manejo financiero.
-
Mala dirección con el personal que atiende público y mala gestión. Yo fui dos veces a dos locales distintos y no me quisieron atender "porque había que pedir hora". En León, fui una vez y se te acercaban al tiro a ofrecerte sus servicios. Otro nivel de atención. Carísimo eso sí León, pero pegas bien hechas y bien atendido.
-
recuerdo un reportaje donde mandaban autos buenos a reparar tonteras fáciles de detectar y hacían presupuestos millonarios por cambiar el auto entero..
-
recuerdo un reportaje donde mandaban autos buenos a reparar tonteras fáciles de detectar y hacían presupuestos millonarios por cambiar el auto entero..
Yo una vez hace como 5 años atrás fui al local del movicenter, porque me sonaban las pastillas de freno, (que llevaban 3 semanas puestas, junto cambio de discos), el tipo me revisa y me indica, que las pastillas se habían acabado, y que los discos no les quedaba mas de 1000 km.. Yo le dije, en serio...... y le indique, ok, se lo llevare a mi mecánico mejor..
-
Mala dirección con el personal que atiende público y mala gestión. Yo fui dos veces a dos locales distintos y no me quisieron atender "porque había que pedir hora". En León, fui una vez y se te acercaban al tiro a ofrecerte sus servicios. Otro nivel de atención. Carísimo eso sí León, pero pegas bien hechas y bien atendido.
Mi lógica es, "Si me dan un buen servicio o un buen producto, que destaque por sobre el resto, me da lo mismo pagar mas"
Finalmente las empresas que utilizan ese modelo de negocio son las que surgen y crecen.
-
en La Serena, cerró hace un tiempo central frenos cuando era sola y que estaba en el mall plaza, el sábado pase por un bosh car service que tenía varios años y me llamó la atención que había un letrero que decía: cerrado cualquier duda llamar a un teléfono
-
Leon es otra cosa en servicio. Central frenos, no te pescaban, te ofrecian servicios por fuera los mismos trabajadores, sin boleta. Si sigue asi llantas del pacifico, le espera lo mismo.
Leon debe estar mas controlado, ademas por el rubro , creo que necesitan bastante control para evitar desviaciones. Por ejemplo use una vez Leon de Viña y ya no era igual que los de Santiago en atencion.
-
caro y malo
igual que aspillaga :seriously:
-
sin conocer mucho el rubro, siempre donde voy y que se requiera un servicio mecánico desde un cambio de aceite a cosas complejas, todas llenas, hay que pedir hora o estar esperando para poder ingresar el auto. de hecho pensaba desde mi desconocimiento que el tema era grito y plata
-
Yo el año 2004 lleve mi auto, un corsa swing a central frenos y ... me encontraron malas hasta las tapas de rueda :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: ....
Me hicieron un presupuesto de como 1.5 millones y el auto costaba con suerte dos ...
Claro, y además me preguntaban .. ¿Cómo llegué vivo al local? .. Que por favor me fuera con cuidado! .. que el auto estaba a punto de desarmarse :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: ...
Weones chantas :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
sin conocer mucho el rubro, siempre donde voy y que se requiera un servicio mecánico desde un cambio de aceite a cosas complejas, todas llenas, hay que pedir hora o estar esperando para poder ingresar el auto. de hecho pensaba desde mi desconocimiento que el tema era grito y plata
Eso me llama la atención, intenté buscar un local para hacerle los frenos al canasto y aún no puedo conseguir que me atiendan.
Acá cerró Bosch Carcentralfrescos hace unos 4 meses, para mi es solo un pésimo manejo de los locales con nulo esfuerzo por fidelizar al cliente.
-
me paso lo mismo en central frenos, lleve el yaris a maipu y me dijeron que si no lo arreglaba con un ppto de 1.5 palos mas menos el auto explotaba en la esquina siguiente, weones chantas un amigo llevo su neón y les compro el arreglo lo llevo al mes después y le dijeron exactamente lo mismo se pasaban de cara de palo, si quebraron es solamente mala gestión y atención.
-
me paso lo mismo en central frenos, lleve el yaris a maipu y me dijeron que si no lo arreglaba con un ppto de 1.5 palos mas menos el auto explotaba en la esquina siguiente, weones chantas un amigo llevo su neón y les compro el arreglo lo llevo al mes después y le dijeron exactamente lo mismo se pasaban de cara de palo, si quebraron es solamente mala gestión y atención.
Pienso en eso y he llegado a creer que a los funcionaríos les hacen una especie de curso de inducción o lavado de mente a lo herbalife para que le digan a los clientes que tienen que cambiarle todo al auto, ni me explico tanta maldad y tanta mentira.
-
Chantas de manual... no me extraña que les haya ido mal, hoy en dia las malas practicas se difunden y cada vez menos gente cae.
Todavia recuerdo cuando me vendieron una bateria mala y decian que estaba malo el alternador.
Todavia estoy esperando que me respondan por la garantia de la bateria.
-
Años de mala fama pasan la cuenta. Lo triste es que la razón que dan es que "no lograron bajar los costos".
Les hubiera bastado con diferenciarse con la calidad de servicio, para eso ni siquiera hace falta cobrar más.
-
Excelente noticia!
-
Solo me dan lata los trabajadores que quedan en la calle, y nisiquiera todos, solo el puñado de honestos que habian, de los cuales encontre solo a uno en todo este tiempo jajaja.
Era descarado como usaban todo el tiempo la misma tecnica de hacer presupuestos millonarios, una vez cuando lleve el renault 5 me hicieron hasta firmar un documento que decia que si al auto le pasaba algo en el camino era reaponsabilidad mia por las fallas qie habian detectado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Solo me dan lata los trabajadores que quedan en la calle, y nisiquiera todos, solo el puñado de honestos que habian, de los cuales encontre solo a uno en todo este tiempo jajaja.
Era descarado como usaban todo el tiempo la misma tecnica de hacer presupuestos millonarios, una vez cuando lleve el renault 5 me hicieron hasta firmar un documento que decia que si al auto le pasaba algo en el camino era reaponsabilidad mia por las fallas qie habian detectado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, en ese caso, me parece prudente lo que hicieron jejejeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Central frenos tenía que morir, todo era como dicen... lo que si no sabía que León tenía tanto fan, la vez que lleve la Xtrail me pidieron cambio de todos los soportes del motor con un diagnóstico de 10 minutos. Pa mi son chantas buenos pa vender nomas. Que es justamente lo que no abunda....
-
Yo encuentro que leon es carísimo y tienen las mismas mañas de central frenos, como que por ser mas high les perdonan mas cosas jaja.
Yo he tenido mejores experiencias en talleres chicos recomendados para alineaciones y balanceos, no andan inventando fallas ni buscan meterte cambios innecesarios
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Autobahn también estaría presentando una reliquidación con sus acreedores según las ultimas noticias, otra empresa que se caracterizaba por sus altos precios, mala atención y pésima mano de obra, le metían cuchillo a los mazos de cables sin asco para después envolver con cinta aisladora, ni hablar de la sonajera que quedaba en el tablero después de que los técnicos especializados en Alemania terminaban de montar a la fuerza lo que sea que habían "instalado". Eran lo mismo que ir al local mas humilde de calle Copiapo respecto de la técnica de montaje pero con varios ceros de diferencia.
-
a autobahn ni siquiera lo salvó ser el taller """""""""certificado""""""""" para agregar accesorios al auto
Lastima por los buenos trabajadores que quedaron sin pega, pero bien que desaparezcan estas empresas que lucraban inescrupulosamente con la gente menos entendida
-
Central frenos tenía que morir, todo era como dicen... lo que si no sabía que León tenía tanto fan, la vez que lleve la Xtrail me pidieron cambio de todos los soportes del motor con un diagnóstico de 10 minutos. Pa mi son chantas buenos pa vender nomas. Que es justamente lo que no abunda....
leon tengo buenas experiencias, un viejo ajustó el freno de mano que nadie podía ajustar( quedaban con diferencia de frenado) por 20 lucas.
La mala, un presupuesto de 120 lucas por cambiar aceite diferencial trasero y caja de transferencia de la xtrail, se ocupaba un litro entre las dos pero porque que tenía que subir y bajar la máquina dos veces se cobraba el doble( 60 cada cambio), lo cambié en lub por 5500.
El menos malo dacsa, ahí hago alienación, balanceo y rotación, cambio líquido de frenos, en las inspecciones son bien honestos en ver las pastillas y decir si hay que cambiar o no, lo comprobé y coincidieron con nissan en una evaluación, mismas conclusiones, no ponen problema por llevar los respuestos, el detalle de la alineción es que por año en la xtrail se topan las versiones por lo que tengo que estar al ojo que alineen por la t30 y no t31.
Central frenos, por un cambio de aceite no aceptaban que llevara el filtro original, sólo el mann porque ellos no podían garantizar el funcionamiento de otros filtros.
-
Llevo varios años llevando el Ford Focus de mi vieja a León, desde que venció la garantía se ha llevado para allá, y nunca "una venta de mas" o "Caallero, na que hacer tiene todo rompío le va a salir 1 palo"
A lo que se lleva, es lo que se le realiza. Eso da confianza. Por lo demás tampoco es TAAAN caro como profesan acá. Es mas barato que la marca y mas caro que don Luchito.
-
a autobahn ni siquiera lo salvó ser el taller """""""""certificado""""""""" para agregar accesorios al auto
¿Certificado ? :risa2: estaban certificados o con licencia para cobrar, pero un taller certificado tiene los arneses para la instalación de los accesorios, pero para las radios Renault, cortaban sin asco y conectaban todo al revés, no tenían nada.
-
Central Frenos era un descaro absoluto.
La única vez que fui para allá con mi auto fue para cotizar un cambio de pastillas, alineación y rotación de neumáticos, y sólo por eso me querían cobrar 180, y además me salieron que, para hacer eso y que quedara bien, NECESITABA cambio de amortiguadores y homocinéticas.
Hermoso.
-
Increíble, como algunas empresas lucran a destajo y sin ningún miramiento. En Europa y Norteamérica no se pierde la garantía por ir a talleres alternativos, y por usar algunos repuestos que no son los originales.
Falta profesionalismo y ética, empezando por los dueños y / o gerentes, después no se les puede pedir más a los trabajadores con el ejemplo que tienen desde la cabeza.
-
Eso se veía venir, la mala atención y los precios por las nubes les pasaron la cuenta. De lo que queda, en León me han atendido algunas veces y la atención es más que buena, pero también tienen esa maña de querer ofrecerte algo aparte. Por lo menos las veces que he ido no me han inventado fallas.
-
Aun recuerdo cuando iba a la revision tecnica en el auto de mi papa y pasé a leon a comprar una ampolleta de patente quemada, la cola de pescado costaba como 3 lucas... eso lo encuentro abusivo igual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo le cambié los neumáticos al Megane en León +alineación y balanceo y no me dejaron una buena impresión, digo, obtuve un precio relativamente justo, pero luego de que quisieron cobrarme 560 lucas por una pega que me dejaron en 340. Digo, quién se baja 220 lucas cuando les dices que no? Me dio risa que el tipo me dijera: son 560 mil, pero con alineación y balanceo ah? Así como: Deberías darte con una piedra en los dientes!
Había cotizado neumáticos obsesivamente y la marca y modelo de los neumáticos que me ofrecieron estaban un poco más caros que el precio final que me dieron.
Al menos la pega me pareció que la hicieron bien, trataban bien las tuercas, las dejaban sobre un pañito, no dejaban caer los neumáticos. Me ofrecieron café (hacía un calor de la puta madre) y me prendieron el televisor para que viera la novela mientras trabajaban :yaoming:. Un neumático quedó con un ruido que se fue solo.
Como lección, decir que no de forma seca y ponerles cara de "¿Me estás hueveando?", que asumo que fue la cara que puse.
Si tuviera que hacerle alguna pega por el estilo al auto igual cotizaría ahí, siempre con la actitud de bájame un 40% del precio o me llevo el auto a la chucha.
Querido diario
-
Muchas empresas continúan con las malas practicas de "tratar de cagarse al cliente", sobre todas las relacionadas al rubro tuerca. Esas están destinadas a morir (Es cosa de tiempo), como no entienden que hace rato el mundo y los consumidores cambiamos, que ahora esas practicas se castigan y se premian a las que otorgan servicios de excelencia.
-
Es que se quedaron atrás con las malas practicas, ahora puedes contarle a todo el país a través de las redes sociales y foros de lo buenos o malos que son en tal o cual parte respecto de la atención , valores y resultados obtenidos para cualquier tipo de compra o servicio.
-
Yo le cambié los neumáticos al Megane en León +alineación y balanceo y no me dejaron una buena impresión, digo, obtuve un precio relativamente justo, pero luego de que quisieron cobrarme 560 lucas por una pega que me dejaron en 340. Digo, quién se baja 220 lucas cuando les dices que no? Me dio risa que el tipo me dijera: son 560 mil, pero con alineación y balanceo ah? Así como: Deberías darte con una piedra en los dientes!
Había cotizado neumáticos obsesivamente y la marca y modelo de los neumáticos que me ofrecieron estaban un poco más caros que el precio final que me dieron.
Al menos la pega me pareció que la hicieron bien, trataban bien las tuercas, las dejaban sobre un pañito, no dejaban caer los neumáticos. Me ofrecieron café (hacía un calor de la puta madre) y me prendieron el televisor para que viera la novela mientras trabajaban :yaoming:. Un neumático quedó con un ruido que se fue solo.
Como lección, decir que no de forma seca y ponerles cara de "¿Me estás hueveando?", que asumo que fue la cara que puse.
Si tuviera que hacerle alguna pega por el estilo al auto igual cotizaría ahí, siempre con la actitud de bájame un 40% del precio o me llevo el auto a la cxxxxx.
Querido diario
Es cierto eso con León. La calidad de los productos y los trabajos son buenos, pero si les dices que en X parte cuesta la mitad se bajan "groseramente". En el fondo, juegan al "por si pasa".
-
Es impresentable en pleno siglo 21 seguir con la mandanga de cobrando carísimo “por si pasa”.
A todo esto, cuánto debiera costar cambio de pastillas de freno y una pequeña rectificada de los 4 discos si yo llevo las pastillas?